Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - nachofr

#1
Por fin, tras un año y siete meses desde la solicitud, acaba de llegarme la notificación del banco de que me han ingresado la ayuda del coche.

Pena que no me concedieran la del cargador.

A ver ahora cómo afecta a la declaración de la renta de 2022.
#2
Cita de: airtronik en Marzo 22, 2022, 08:07:33 PM
A los que solicitasteis el MOVES III en asturias os han pagado a alguno?? leyendo el hilo se le quitan a uno las ganas de comprar el coche en esa comunidad...

El hilo es sobre el MOVES II y aún no hemos visto ni un euro, así que del MOVES III...  ::)
#3
Cita de: Maliayo en Marzo 10, 2022, 05:16:05 PM
Aquí seguimos sin tener noticias des Principado de Asturias, vamos camino del año y medio desde la presentación de la solicitud, y más de 6 meses desde la aprobación, presentación y subsanación.

Desde hace más de tres meses sé que está totalmente aprobada y que se encuentra en manos de Intervención de Principado, pero de pagar nada.

De verdad piensan nuestros gobernantes que así van a conseguir algo?

Lo único que consiguen es que ni Dios crea en ellos.

Nosotros presentamos la del coche el 11 de septiembre de 2020 (como ya comenté más arriba, la del cargador la presentamos un par de meses más tarde pero encima esa nos la denegaron), así que ya han pasado dos años y medio. Al último correo que envié al Principado ya no se dignaron ni a contestar  >:(

Y encima si algún día cobramos, nos quitarán parte en la declaración de la renta. No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza. Mucha transición ecológica, pero a la hora de la verdad...
#4
De momento aún no sabemos nada  :'(

Hoy viene un artículo en El Comercio al respecto:

https://www.elcomercio.es/economia/motor/espera-cobrar-ayudas-coches-electricos-20220113000842-ntvo.html
#5
Asturias / Re:Desastre MOVES II Principado de Asturias
Noviembre 23, 2021, 12:01:48 PM
Bueno, pues me respondo yo mismo.

Cansado ya de esperar, me he puesto en contacto con el Principado, tarea por otro lado nada sencilla (en los teléfonos a los que había llamado en otras ocasiones no respondía nadie, así que contacté por e-mail con una funcionaria que me había requerido documentos al respecto con anterioridad, pero ya no trabaja en el Servicio de Energías Renovables y Eficiencia energética, así que me remitió a una dirección "genérica" renovablesyeficiencia@asturias.org).

Ahí me contestó otra funcionaria, de manera muy escueta, diciendo que se nos había enviado un requerimiento solicitando documentación que nos falta (entiendo que es algo "general" porque no me pidió ningún dato para hacer comprobaciones). Le respondí que de momento no nos había llegado nada y contestó de nuevo escuetamente: "Lo recibiréis en breve. Estará en camino."

A ver exactamente qué documentación hace falta ahora, porque nosotros ya habíamos enviado en su momento todo lo que se exigía.

Con suerte en 2023 veremos algún euro  >:(



Edito para añadir que horas después del correo nos llegó notificación electrónica (aunque fechada el 3 de Noviembre :( ) indicando que nos falataba enviar el permiso de circulación, sólo habíamos enviado la ficha técnica. A ver si va de esta.
#6
Asturias / Re:Desastre MOVES II Principado de Asturias
Octubre 30, 2021, 11:45:04 AM
Una duda, ¿alguien ha cobrado ya la ayuda? Porque nosotros de momento de la del coche, que es la que nos concedieron, no sabemos nada más  :(
#7
Cita de: Guso en Septiembre 30, 2021, 11:39:37 PM
Al final compré un router 3G para Exteriores en aliexpress, y lo conecte al cuadro anexo al wallbox. Voy tirando en symio con los datos gratis de verano, pero con la sim de 1€ no da. Ampliaré

¿Podrías indicarme qué modelo compraste? Yo he hecho una primera prueba haciendo tethering con un móvil android viejo y al menos veo que, aún siendo una planta -2, señal 3G le llega y puedo conectarme al Wallbox desde casa. Sin embargo no parece lo más adecuado dejar enchufado continuamente al cuadro un móvil antiguo con una batería que podría dar algún susto.
#8
Nosotros ya llevamos casi un año con un Wallbox Pulsar Plus instalado por Cargacar (gestionado en Asturias por TVC Energía de Gijón). Fueron los que mejor precio nos dieron y ejecutaron la instalación correcta (otros instaladores se empeñaban en presupuestar el cargador que les interesaba y llevar el cableado por donde querían) y rápidamente (les llevó un par de días desde que recibieron el aparato y se pusieron a ello).

Sin embargo no nos "aconsejaron" bien con la subvención (plan MOVES II en nuestro caso) ya que, cuando aceptamos el presupuesto y les preguntamos cómo proceder, nos indicaron que podíamos ir solicitándola para "adelantar" y a la vez nos dieron el número de cuenta para pagar la señal con la que ir pidiendo el cargador. Resultado, nos acaban de rechazar la ayuda por haber realizado ese pago dos días antes de la solicitud :'(
#9
Cita de: Guso en Junio 19, 2021, 03:29:25 PM
Fer, aprovecho el tema para no plantear la duda en uno nuevo. Tenía sin uso un router Airbox 4G, uno de estos para darte wifi portátil. Le he puesto una SIM de Simyo 100 MB y en 1 día conectado al wallbox pulsar plus se ha comido 70 MB. Y además se chupa la batería, teóricamente da para 600 horas en stand by, pero en 12 horas se muere. Deduzco que algo no está bien configurado. Acabo de dejar la red en el router fijada en 2G, a ver que consumos y funcionalidad saco con eso. Cargar el cacharro 1 o 2 veces al mes bien, cargarlo todos los días es un dolor de muelas.

A mí también me interesa el tema, de hecho tengo el mismo cargador, y estaba pensando optar por un router 3G como tú, ya que lo del PLC parece técnicamente complicado.

¿Has avanzado algo cambiando la configuración?

Respecto al consumo de datos, ¿será que al conectarlo descargó alguna actualización de firmware y por eso ha consumido esos 70MB? De todas formas si se consumen los 100MB puedes seguir navegando a baja velocidad (64kbps según he leído en la web de Symio) que igual para este uso es suficiente, ¿no?.

Lo de la batería ya es más raro, aunque tal vez si la cobertura no es del todo buena está "buscando" continuamente la señal y gasta más. No sé si sería factible alimentar el router 3G directamente del cuadro eléctrico en lugar de depender de la batería.

Una pena que no haya alguna otra opción (o tarifa con más megas a precio reducido) porque si funcionase bien me serviría también para actualizar el software del coche por WiFi.
#10
Asturias / Re:Desastre MOVES II Principado de Asturias
Septiembre 19, 2021, 08:25:03 PM
Como era de esperar han desestimado mi recurso, así que nos quedamos sin la ayuda para el punto de recarga. Y todo por ser formales y abonar la señal a la empresa en cuanto tuvimos el presupuesto (como decía, dos días antes de presentar la solicitud).  :(

Para esto sí que han sido rápidos.

Para cobrar la ayuda del coche, que por fortuna sí está concedida, aún seguimos esperando, y en mi caso ya ha pasado un año dese que presenté la solicitud.  >:(
#11
Asturias / Re:Desastre MOVES II Principado de Asturias
Agosto 07, 2021, 09:16:28 AM
Efectivamente se han publicado ayer en el BOPA (a mí me avisaron desde el Principado vía SMS), pero sí que se incluyen las ayudas a los puntos de recarga para particulares (empiezan al final de la tercera página del Anexo II bajo la categoría ACTUACION 2).

De hecho en mi caso me la han denegado (aparezco en el Anexo IV) con el motivo: "Pagos realizados con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud, no cumple carácter incentivador". Después de releer la documentación presentada, entiendo que es porque la fecha de la transferencia que hice con la señal para aceptar el presupuesto es de dos días antes de la solicitud, presentada casi 15 días antes de empezar la obra. Por cierto, en ningún momento desde la empresa instaladora (Cargacar, gestionado en Asturias por TVC Energía de Gijón) mecionaron que podría haber problemas cuando les pregunté sobre cómo gestionar la solictud de la ayuda (antes de haberles pagado nada, de hecho era en ese mismo correo donde me enviaban el número de cuenta para abonar la señal).

Intentaré recurrirlo, pero no creo que sirva de nada.

Muy triste que haya que hacer todo este papeleo para conseguir unas ayudas (que poco después se mejoran con el MOVES III), que tarden casi un año en resolver y que encima las denieguen por "matices" como ese. Luego se les llena la boca hablando de las políticas "verdes".  :(