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Mensajes - JGH

#1
Kia e-Niro / Re:Programación de carga
Marzo 22, 2023, 07:33:06 AM
Buenos días, Daviddt.

Las actualizaciones del firmware de KIA suelen ser semestrales: en junio y en diciembre.

Saludos cordiales.
#2
Buenos días.

Para los que somos 'de letras', suele ser difícil calcular el tiempo de recarga de una batería en los puntos de recarga públicos. Por ese motivo, aquí adjunto el enlace a una calculadora 'online' que permite hacer fácilmente ese cálculo.

https://testcoches.es/tiempo-carga-coche-electrico/

Saludos cordiales.
#3
Kia e-Niro / Re:Programación de carga
Marzo 09, 2023, 12:17:44 PM
Buenos días, Daviddt.

A través de la App, también puedes ver si se ha iniciado o no el proceso de carga; así te ahorrarías bajar al garaje.

Saludos cordiales.
#4
Kia e-Niro / Re:Programación de carga
Marzo 07, 2023, 12:16:37 PM
Buenos días, Daviddt.

Yo también cargo mi KIA e-Soul con un Policharger y nunca he tenido problemas. Eso sí, tras la última actualización de la App 'KIA Connect' el proceso de carga es un poco más engorroso, porque me obliga a indicarle, sí o sí, el día en que quiero que esté terminado el proceso de carga. Como tengo contratada una tarifa nocturna barata entre las 18:00 y las 09:00 horas del día siguiente, en la App tengo que indicarle como fecha de finalización de carga (fecha de salida) la del día siguiente al que inicio la recarga.

Saludos cordiales.
#5
Kia e-Niro / Re:Programación de carga
Febrero 24, 2023, 11:44:10 AM
Buenos días. ¿Has probado a hacer esa misma operación a través de la App KIO-Connect?
#6
Kia e-Niro / Re:aumento de consumo
Febrero 20, 2023, 09:33:46 AM
Cita de: GLORIAVEA en Febrero 19, 2023, 12:46:31 PMBuenas tardes.
Soy nuevo en este tema y en el de coche eléctrico. Tengo un e Niro emotion nuevo. Sobre la autonomía y la recarga de batería, he leído que algunos llegáis a más de 400 km y yo no he podido ver más de 390 km en mixto(con carga al 100 %) ni poder hacer más de 300 km reales por carretera y autovía. Lo compré creyendo poder hacer unos 350 ó 400 km con recarga completa, pero....
¿Puede ser algún problema con la batería?
Espero alguna respuesta, gracias.

Buenos días, Gloriavea.

Si, en algún momento, comienzas a combinar viajes por autovía y carretera, con circulación puramente urbana, verás cómo aumenta bastante la autonomía de tu NIRO. Piensa que el cálculo de autonomía tiene en cuenta los consumos precedentes, y, en ciudad, en parte porque a causa de las bajas velocidades se consume menos, y en parte porque hay mucha frenada regenerativa que recarga la batería, la autonomía de los coches eléctricos crece exponencialmente.

Saludos cordiales.
#7
Buenas tardes, Luismira.

Como ya indiqué en un mensaje anterior, a mí también se me ha descargado en tres ocasiones la batería de 12V. Mi consejo es que, hasta que encuentres la solución definitiva (si es que la hay), te compres un voltímetro de los que se insertan en la conexión del mechero, con el que podrás ver, en todo momento, el estado de la batería. Desde que lo uso, yo no he vuelto a tener problemas con la batería, porque, en cuanto constato que ha bajado de los 12,3 voltios, me doy una vuelta con el coche hasta cargarla del todo.

Saludos cordiales.
#8
Kia e-Soul / Re:Actualización KIA update
Diciembre 11, 2022, 05:48:58 AM
Buenos días.

Tras esta última actualización, destacan dos novedades, una positiva y la otra no tanto:

La positiva es que, al pulsar la tecla de vehículo eléctrico (EV), se ofrece información de la autonomía del vehículo CON climatización y SIN climatización. En este último caso y, en las fechas en que estamos, la autonomía -en mi caso- aumentaba en unos 25 kilómetros.

La negativa es que, salvo error mío, en la configuración del sistema de sonido, han desaparecido las tres opciones del "Escenario" que había anteriormente.

Saludos cordiales.
#9
Kia e-Soul / Re:Actualización KIA update
Diciembre 09, 2022, 07:25:57 PM
Buenas noches.

Ya tenemos nueva actualización de mapas y software (diciembre de 2022):

https://update.kia.com/EU/E2/updateNoticeView/1059

Saludos cordiales.
#10
Buenas tardes.

Acabo de comprobarlo: cuando el KIA está conectado al Wallbox, la climatización funciona con la corriente del Wallbox, y no con la batería del propio vehículo. Creo que es una buena noticia.

Muchas gracias y saludos cordiales.
#11
Buena idea, Jim3cantos, no se me había ocurrido.

Gracias y saludos cordiales.
#12
Kia e-Niro / Re:Re:Propietarios Kia e-Niro
Noviembre 11, 2022, 06:18:50 PM
Buenas tardes.

"Me ha resultado curioso que esta máxima autonomía me la haya marcado justo después de hacer la carga a más baja potencia (3 kw) que le he hecho hasta la fecha".

Probablemente, porque las cargas a escasa potencia cuidan más y 'acarician' la batería, y, en consecuencia, ésta rinde mejor.

Saludos cordiales.
#13
Eskerrik asko, Markus!
#14
Kia Soul EV / Climatización del Soul con cable de recarga
Noviembre 10, 2022, 11:19:23 AM
Buenos días.

Me ha surgido una duda: cuando el Soul está conectado al cargador doméstico y se ha concluido el proceso de recarga, si a través de la APP se pone en marcha la climatización del vehículo, ¿esta climatización consume energía de la batería del coche, o la obtiene de la red a través del cable de recarga?

Muchas gracias.
#15
Buenas tardes.

Os cuento mi problema y mi solución con el asunto de la batería de 12V.

Yo utilizo poco el coche (20.000 kilómetros en dos años) y, además, salvo el fin de semana, casi todos mis trayectos son de corta duración.

El caso es que, en los últimos seis meses, mi SOUL me ha dejado colgado en tres ocasiones, y en las tres ha sido porque se había descargado la batería de 12V.

Acudí al concesionario KIA, donde comprobaron que tanto la batería como el sistema eléctrico del vehículo estaban en buen estado, con lo que descartamos posibles 'fugas' de electricidad cuando el coche está parado.

Al final, he llegado a la conclusión de que el SOUL (y creo que pasa algo parecido con los NIRO y los HYUNDAI Kona) tiene una batería de 12V muy pequeña, de modo que, cuando el coche se utiliza sobre todo para trayectos cortos, la batería se descarga rápidamente.

Solución:
1) Todas las semanas, me obligo a hacer, como mínimo, un trayecto de entre 30 y 45 minutos, a poder ser a velocidad elevada.
2) Me he comprado un voltímetro de los que se insertan en la conexión del mechero, de manera que puedo, en todo momento, conocer el estado de la batería. Utilizando este voltímetro, he comprobado que, a una velocidad media de 80 Km/h, la batería tiene 12'75 voltios. Cuando la velocidad sube a 110 Km/h, el voltaje es de 13,1 voltios. Y, cuando la velocidad es de 120 Km/h, el voltaje es de 14,6 voltios.

Consultando en Internet, he visto esta escala sobre el estado de conservación de la batería:

VOLTAJE       PORCENTAJE CARGA       SITUACIÓN
13 V              100%                            Cargada recientemente
12,5 V          80%                             Óptima
12,3 V          60%                             Óptima
12,1 V          40%                             Carga limitada, los coches nuevos podrían no arrancar
11,9 V          20%                             Necesidad de recarga
-11,7 V         0%                               Coche inutilizado hasta que no se recargue la batería

Espero que os sirvan estas observaciones.

Saludos cordiales.