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Mensajes - luchotb

#1
Mini / Re:MINI Cooper S E Countryman ALL4 (PHEV)
Octubre 07, 2020, 01:00:42 PM
Buenas, Despues de mucho tiempo, vuelvo por el foro:

   Pues que queries que os diga despues de 3 años con el Mini Countryman PHEV, resumiendo que a mi no ma caba de gustar y a mi mujer le encanta, es es ell quien lo conduce a diario, yo cambien mi fluence por un zoe, que tampoco me entusiama (nada).

   En 3 años no he tenido ningun problema, y el coche la verdad es que si le pisas anda que es una maravilla, pero el maletero justo y sobretodo la bateria se hace corta, en mi modelo no supelo pasar dde 30 km y en el nuevo no pasa de 40 km. Casi siempre va en modor electrico ya que mi mujer tiene punto de carga en el trabajo y va y vuelve si gastar gasolina, solo cuando se olvida cargarlo por la noche o vamos de viaje, es muy comodo para viajar solemos ir de Mardrid a Galicia y son uno 550 km por autovia, anda bien.

   Por lo que he visto este coche se ha encarecido mucho sin justificacion aparente, o es que no hay ofertas como habia entonces, conozco a alguno que tenia el moldelo del 2017 y como lo tenian con el leasing de BMW, pues lo han cambio por el nuevo del 2020 (son autonom@s , les encanta esta coche a la mujeres). Yo no cambio de coche hasta que sala un 100% electrico que haga 500 km a 120 en autovia a un precio razonable, y para eso quedan unos años (2023 puede).

  Resumiendo el coche es bueno pero tiene sobreprecio de marca (BMW/Mini), en general los PHEV se han subido a la parra, puedes enontrar PHEV de sugunada mano por unos 25.000, bmw series 2, minis algo mas caros, pero me han hablado muy bien de niro y del volvo por el mismos precio aprox y 3 años de antiguedad pero con mas bateria.

#2
Mini / Re:MINI Cooper S E Countryman ALL4 (PHEV)
Julio 29, 2019, 09:10:28 PM
Por desgracia la única forma que regenere más el mini es pisar el freno.

Cuesta abajo soltando totalmente el acelerador pude regeneraun algo unos 10kw, pero si pisas el freno un poco sube hasta 40kw e incluso si pisar fuerte sube la regeracion a tope, y si activar los frenos mecánicos, eso sí tienes que encontrar el punto con el freno, es un coche pensado para gente que conduce como si fuera un térmico

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#3
Kia e-Niro / Re:Precios e-Niro en España
Marzo 06, 2019, 09:51:17 AM
Buenas , me quedado algo alucinado con estos precios de coches.com (no .net)

Sabéis si son de fiar me parece mucha la diferencia, casi 9000€ menos

https://www.coches.com/coches-nuevos/Kia-E-niro+Drive+Long+Range/v83851,d87597
https://www.coches.com/coches-nuevos/Kia-E-niro/


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#4
Buenas compañeros

    Parace que desde dicembre 2018 (puede que antes) no hay Baterias nuestros maravillosos Renault Fluence ZE con una atencion al cliente lamentable, no hay y no saben cuando la habrá, con lo que los afectados van creciendo, parace que solo han cambiado 3 baterias en el 2018 en España (puede que mas pero no lo se)

   Recordaros que tenemos un grupo de Wassap para los afectados (alquiler y propiedad) y deciros que reclameis lo mas posible y que lo pidais coche de sustsitucion electrico si o si, luego se verá si os lo dan yo lo estoy intentando, pero está escrito en el contrato que incumplen constantemente.

   Voy a intertar llevar lo todo con la OCU, y si no ya saltaremos a abogados (en el grupo de wassap ya hay un abogado con el tema), el que lo desee que se vaya uniendo al hilo o pidiendo que le incluyamos en el grupo.

Un saludo a todos los afectados.
#5
Fluence ZE / Re:PRESENTACIÓN
Diciembre 31, 2018, 04:23:28 PM
Bienvenido.

Supongo que te habrás informado bien sobre el fluence ze. Así que aquí van las preguntas que solemos hacer sobre el coche.

Batería en alquiler o en propiedad???
Estado de la batería???

Felicidades te has comprado un buen coche pero con muy mala postventa

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#6
Fluence ZE / Re:Revision a los 73000 y preocupacion
Diciembre 23, 2018, 06:57:40 PM
Si tienes la batería en alquiler, llévalo a pasar la revisión, consulta lo que le han hecho y lo que le toca, puede sé muy pocas cosa, entre 30 y 60€, por la edad que tiene el fluence le debe tocar una barata.

Si la batería es en propiedad, ni se te ocurra pisar el taller hasta que necesite cambiar el líquido refrigerante que es cada 4 años, incluso podrías no llevarlo nunca más, ya que estos coches ya no tienen garantía y cuanto menos piden el taller mejor

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#7
Parece que últimamente aparecen muchos clases b de segunda mano, casi todos de concesionarios, algunos con muchos y otros con pocos km y años.

Los precios rondan entre los 22.000 y 29.000 €. Me parece algo caro yo los esperaría por debajo de 20.000 €, sobretodo por qué es un coche que creo que se ha dejado de fabricar desde el año pasado.

Parece un buen coche aunque no he visto ninguno en persona durante estos años, estaban escondidos. Espero que no le pase como el fluence y la marca no sé desentienda de el.

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#8
Fluence ZE / Re:Hoy me recompran el Fluence ZE
Agosto 10, 2018, 08:27:31 PM
Bueno en breve os diré que me dicen a mi, tengo que empezar el proceso de reclamación de cambio de batería.

Está bien saber cómo ha sido tu experiencia, solo si quieres, publicarlo o por privado

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#9
Cita de: nexus6bcn en Julio 26, 2018, 06:53:28 PM
Cita de: luchotb en Julio 26, 2018, 06:22:01 PM
Yo tengo la batería en alquiler y ya he pedido cita para que la revisen, la degradación se acelerado bastante ya por debajo del 67%

A quien mando un privado para que me incluya en el grupo de WhatsApp de afectados por la batería (alquiler)

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Envíale a seviniesta que es el administrador del grupo.

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#10
Buenas,

Hace un par de semanas pedi cita para que revisaran la batería ( en alquiler), me dieron cita para mediados de agosto, les sugerí que fueran iniciando los trámites para el cambio de batería, para ir avisando....

Veremos si llegamos , por ahora aguanta mis trayecto pero la degradación se ha acelerado bastante y eso que no hace mucho calor, como el año pasado.



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#11
Yo tengo la batería en alquiler y ya he pedido cita para que la revisen, la degradación se acelerado bastante ya por debajo del 67%

A quien mando un privado para que me incluya en el grupo de WhatsApp de afectados por la batería (alquiler)

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#12
BMW i3 / Re:Que tal es el navegador de bmw?
Junio 04, 2018, 05:03:24 PM
Vamos a decir lo claramente a ver si hay alguien de BMW que se de por aludido.

El navegador de BMW es un p... Mierda. Por precio y calidades el lo peor de estos coches con diferencia. Y te estoy hablando del profesional, el otro no quiero ni saber cómo es....

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#13
Volvemos a la acción, posiblemente tengamos que ir a la guerra.

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#14
Vuelvo al foro después de un invierno largo. Y volvemos a las malas noticias con el servicio que nos da Renault.

Yo voy a iniciar la solicitud de cambio de batería, me acaba el contrato en octubre. La batería ya al 66% ah, 74% soh. Les daré un par de semanas para que responda. Si no empezaré a tirar de abogados.

Aparte de poderlo calificar como estafa, lo que si es un incumplimiento de contrato, y de las garantías. Aparte de que están obligados a tener repuestos hasta los 10 años de vida del coche.

Que recuerde el más afectado era Antonio B (Nionic) . No sé cómo estará el tema me tengo que leer los 700 hilos pendientes.

Se lo comentaré a mi compañero winfer que ya está también por debajo de 75% soh.

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#15
Mini / Re:MINI Cooper S E Countryman ALL4 (PHEV)
Febrero 06, 2018, 11:27:34 AM
En el momento en el que pones la palanca a la izquierda para activar el cambio secuencial/manual, se enciende automáticamente el motor de gasolina, y con lo que la potencia que te sobra va a la batería y recarga bastante en 20 y 40 Kw. Dependiendo el modo que estés, green, mid o sport, te deja estirar mas o menos las marchas, en modo green se nota mucho que el te cambia si tu no lo haces, sobretodo reducir, con lo que no te lo recomiendo en ciudad, en modo sport no lo he notado.

Por si quieres conservar mas las bateria paro luego subir un puerto o algo así, es que te pongas en modo mid o sport con el SAVE, pero te vas a ir fácil a 8 litros a los 100, cuando necesite potencia ma a tirar de batería si o si, y traccionar atras. en modo Green va a tirar mas de eléctrico y en sport alreves.

al final convenci a mi mujer para que vaya al curro, a 27 km de casa y cuesta arriba 150 de desnivel, eso  afecta mucho, en modo emax (100% electrico hasta 130 km/h) y en modo en green. no salta el motor de combustión en ningún momento. la vuelta ya la hace en modo auto-e y green, vamos a decir que un poco en semi híbrido, porque ya casi no le queda bateria. y cuanto coje autovía y pasa de 80km va a ir en gasolina.

Si vas en emax, solo electrico, lo mejor es no pasar de 100-110 km/h, a partir de ahí el consumo se dispara exponencialmente. Modo green tiene una configuración donde le pones la velocidad máxima por defecto 130 km/h que creo que es el máximo,  pero no se muy bien como va