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Mensajes - miguelpch

#1
Buenas tardes a todos.

Soy nuevo en este foro y aprovecho para presentarme. Me llamo Miguel y vivo en Valencia.

Este verano decidí comprar una scooter eléctrica. Tengo una BMW 1200 GS y como ya apenas viajo con ella pensé que para ir de casa al trabajo una moto eléctrica sería ideal, así que pensé en vender la grande y pasarme a la eléctrica.

Antes de comprarla me permitieron probarla y he de decir que me sorprendió muy favorablemente. La moto era muy agradable de conducir, tenía buena aceleración y la estabilidad era aceptable. Fallaba un poco la suspensión pero como iba a hacer un uso muy urbano no le di mayor importancia.

He de decir que yo hago unos 70 kms diarios. El recorrido desde mi casa hasta el trabajo discurre en un 50% por carretera y el otro 50% por ciudad. Como la marca te da una autonomía de unos 100 kms ( en realidad 125, pero en las circunstancias que describo lo rebajan a 100) pensé que me convenía, ya que dicha autonomía era suficiente para mis desplazamientos diarios.

De la misma manera, la velocidad máxima se supone que es de 100 kms/h. En carretera creo que llevar una velocidad parecida a la de los coches que circulan contigo es una necesidad para la seguridad. Cuanto mayor sea la diferencia de velocidad entre tu moto y los coches más probabilidad habrá de tener un accidente.


La idea era vender la BMW y comprar la eléctrica. De hecho, un amigo se la iba a quedar. Afortunadamente mi mujer me convenció para esperar a venderla hasta estar seguro de que la Seat cumplía mis expectativas.

Bien, la compro y empiezo a usarla. Lo primero que me llama la atención es que la sensación de velocidad no se correspondía para nada con los 100 kms/h que marcaba el contador. Compruebo con GPS y veo que en realidad la velocidad era de 82 kms/h.

Empiezo también a observar que el cuentakilómetros marca distancias con mucha alegría. Mido sobre distancias conocidas y me da que el contador marca casi un 20% de más, igual que el velocímetro. Es decir, cuando la moto te dice que has recorrido 100 kms en realidad sólo has hecho un poco más de 80.

Aparte de esto, compruebo con horror que la autonomía es de unos 70 kms de marcador con el uso que antes he comentado. Cuando a esta cifra le aplico la corrección del error del cuentakilómetros me da una autonomía real de unos 55 kms, la mitad de lo que se suponía que debía de hacer. Esta circunstancia hace que la moto no me sirva en absoluto para mis necesidades diarias.


Voy al concesionario donde la compré y les cuento todo esto que acabo de mencionar. Me dicen que es muy raro y que la deje en el taller para que sus técnicos la comprueben. Mientras tanto me dan una Silence SO1 de sustitución, que es la misma moto. Repito las pruebas y mediciones con la Silence y me da exactamente el mismo resultado. Tres semanas después me llaman para decirme que Seat les ha comunicado que estas variaciones respecto a lo publicitado entran dentro de los parámetros. Yo les comento que con respecto al tema de la autonomía tengo poco que pelear, porque ya sabemos cómo se establecen estas mediciones, pero lo que no tiene discusión posible es lo del trucaje del cuentakilómetros. Se trata de algo muy fácilmente constatable.

Les comunico que voy a interponer una demanda judicial por estafa y me contestan que haga lo que tenga que hacer. También les digo que , además, voy a intentar advertir de dicha estafa a todo el que pueda, motivo por el que he abierto este post.


En un semáforo me encontré a una chica que conducía una moto igual que la mía. La había comprado hacía unos pocos días y estaba contenta con la adquisición. Le pregunté si había comprobado lo que yo había observado y me dijo que no, pero que lo haría. Le dejé mi teléfono y unos días más tarde me confesó que había hecho las mediciones oportunas y que la daba exactamente el mismo error que a mi. Le dije que iba a demandar al concesionario y le pregunté si estaría dispuesta a sumarse a la demanda, a lo que respondió que si, que por supuesto.

He puesto el asunto en manos de un abogado y ya me irá indicando la menera de proceder. Por de pronto voy a pedir a una empresa homologada que haga un informe pericial donde queden reflejados los datos que he extraido yo de mis observaciones.

Insto a cualquiera que haya sido víctima de este engaño a que haga lo propio.

Os dejo mi email por si queréis contactarme en privado: miguelpch@gmail.com

Un saludo