Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Manuel Mena

#1
VW ID.3 / Re:Tension de la Bateria
Diciembre 20, 2021, 09:28:23 AM
Buenos días, parece que aquí hay muchos eruditos del tema  de la fotovoltaica y los vehículos eléctricos además de otras ciencias, pues estoy encantado y voy a empezar a hacer consultas.
1ª. Se puede utilizar una batería para sustituir a los paneles. Tensión de paneles 320 Vdc y tensión de batería 390 Vdc.
Máxima entrada del inversor 600 Vdc.
Se trata de coger la salida del paquete que alimenta la entrada del inversor del vehículo.
Gracias por todo, un saludo.
Manuel.
#2
VW ID.3 / Re:Tension de la Bateria
Diciembre 19, 2021, 10:11:59 AM
Gracias por la respuesta, no tengo el coche en mis manos pero empiezo a recopilar información de el, tengo un proyecto que documentare si lo puedo llevar a la practica, se trata de usar su batería para alimentar un sistema fotovoltaico en ausencia de sol y, parece que, por los datos que figuran en tu comentario, "es posible" utilizar esta batería dado que mi inversor, acepta hasta 500 Vdc en su entrada de continua.
He leído los datos del enlace y son bastante interesantes, gracias por compartirlo.
Yo, por mi profesíon he visto este y me parece bastante interesante, lo dejo por si alguien lo ve, aunque no es del ID3, creo que lo comparte con el ID4, espero no tener que tocarlo, en cualquier caso, la simplicidad me parece reseñable.

https://www.youtube.com/watch?v=3Bab6CttkEY
#3
VW ID.3 / Tension de la Bateria
Diciembre 19, 2021, 09:12:59 AM
Buenas a tod@s, me gustaria saber si alguien dispone de este dato, la pregunta es: cual es la tension (en vacio) y el numero de celdas de una bateria de 58 (62) kWh. del ID3.
Gracias.
#4
Presentaciones y fotos / Re:Me presento desde Madrid
Diciembre 10, 2021, 04:47:55 AM
Gracias a todos por vuestras respuestas y el interes prestado, el coche me han dicho que puede tardar hasta 7 meses en estar en mis manos...............casi na, en todo caso, cuando lo tenga y vaya avanzando en mi proyecto, lo hare saber.
Tambien, por supuesto, el comportamiento del vehiculo en todas sus facetas, cargas, autonomias, respueta dinamic, acabados, etc.
Un saludo.
Manuel
#5
Presentaciones y fotos / Re:Me presento desde Madrid
Diciembre 06, 2021, 07:16:15 PM
Tienes razòn CR123, en cuanto al cargador el modelo que presentas es uno de los que permite la bidirecionalidad, el otro día encontre otro pero no recuerdo la marca, respecto al tema vehiculo a la red, no tengo idea de como lo contemplan las compañias de suministro, aunque yo no pretendo verter a red, me conformaria con que, el vehículo suministre a mi vivienda cuando no hay sol.
Gracias por los comentarios, nos vemos en otros apartados del foro.
Un saludo.
#6
Presentaciones y fotos / Me presento desde Madrid
Diciembre 06, 2021, 08:34:57 AM
Buenos días a todos, me he registrado en este foro por varios motivos, el primero es que tengo pendiente recibir un Cupra Born, como sabéis es 100% eléctrico con batería de 58kWh y comparte la plataforma MEB del grupo Volkwagen, de momento no esta en mis manos, cuando lo este, contare mis experiencias.
Por otro lado, el motivo es mi profesión, soy técnico electromecánico y puedo aportar mi granito de arena.
El tercer motivo, es que dispongo en mi vivienda de una instalación fotovoltaica con conexión a red que he montado yo y tengo la intención de utilizar el vehículo para que sea el acumulador de la misma, lastima que los fabricantes, con alguna excepción, no contemplen la conectividad V2H.
Gracias, tratare de compartir y aprender.
Un saludo.
Manuel.