Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - girarcat

#1
Hoy me ha vuelta a pasar lo mismo. Por la mañana me he encontrado que solo me ha cargado un 30% en 6 horas, es decir, a una potencia de 4Kw. Durante esta carga no toqué para nada la App de Cupra, pero el día anterior sí la estuve utilizando para programar carga, aire condicionado, etc. Sigo pensando que el problema viene de la App, ya que va bastante mal (por ejemplo me cambia de carga inmediata a carga diferida según le da la gana).
Seguiré haciendo pruebas...
#2
Buenas, hace más de un mes que reporté el asunto y no ha vuelto a suceder. Ocurrió un par de veces y desde entonces no he vuelto a tener problema. Lo que ahora estoy evitando es consultar la App de Cupra mientras se está cargando (o si lo hago, lo hago de forma rápida y sin toquetear nada). No sé si tendrá algo que ver, pero de momento todo Ok.

Saludos
#3
Por lo que pude comprobar el par de veces que ha ocurrido la pérdida de velocidad, dejo el coche cargando sin problemas a 10kw. Me voy para casa y compruebo con la App MyCupra que la velocidad de carga sigue igual. Al cabo de un rato (unos 15min desde el inicio de la carga) vuelvo a comprobar con la App, y aquí es donde ha caído a 4kw. Por mucho que pare la carga y la vuelva a empezar vía App, no se recupera ya la potencia de 10kw en toda la noche.

No descarto que el problema lo cause la App de algún modo, viendo lo mal que funciona todo el tema software de Cupra (tanto el firmware del coche, con múltiples fallos, como la propia App). Este fin de semana voy a aprovechar para hacer pruebas in situ durante la noche a ver qué pasa. Durante el día no puedo hacer mucha prueba ya que la potencia contratada es de 4,5kw, con lo que es prácticamente la misma que cuando ocurre el fallo.
#4
Cita de: rodenas en Julio 13, 2023, 02:58:38 PMPuede suceder por cualquier otro consumidor, ya sea p. ej. uno o varios vecinos con VE enganchados al mismo transformador, o algo en tu casa como una depuradora por ejemplo con cierto consumo, especialmente si la sección de cable es larga y/o tiene poco diámetro. Para medirlo puedes usar un multímetro, o también cuaalquier medidor wifi, ya sea en formato enchufe o carril DIN. Quizá el cargador también te ofrezca la información de algún modo.
En esta acometida trifásica solo tengo el cargador y una bomba de agua de unos 1-2kw que solo trabaja unos pocos minutos al día, con lo que no creo que sea la causante del problema, pero podría ser que la caída de voltaje venga por el uso que hagan los vecinos de la red eléctrica. Creo que sería muy interesante medir el voltaje cuando se produce el fallo de velocidad para ver si es menor que de normal.

Al no tener nada más en mi acometida, no tengo ningún enchufe donde medir el voltaje con multímetro o medidor wifi.
¿Imagino podría abrir la tapa del cargador y con un multímetro medir el voltaje poniendo la punta roja en la "clavija" de conexión L1 (y luego L2 y L3 para comprobar todas las fases) y la punta negra en la clavija N? (ver foto adjunta). Creo recordar el voltaje se medía con una punta en la fase y la otra en neutro. Corrígeme si me equivoco, por favor.
En todo caso, la lectura normal por fase tendría que ser 220-230v entiendo?

Gracias!
#5
Cita de: rodenas en Julio 13, 2023, 12:50:34 AMOlvídate del tema de temperaturas, 10 kW es muy poca potencia como para que la temperatura sea problema alguno. Antes de plantearse que sea problema del coche, yo me aseguraría de que te pase siempre. Es decir, prueba en cargadores públicos.

Echa un vistazo también a la tensión de tu instalación. Por ejemplo, si el voltaje cae por debajo de los 210-215 V, muchos coches empiezan a bajar los amperios de carga para mantener la tensión dentro de valores normales.
Gracias por tu aportación! Primero intentaré descubrir en qué condiciones se produce el fallo en casa, ya que por ahora es solo de forma esporádica. Si consigo establecer un patrón de condiciones que generan el fallo, trataré de reproducirlo en un cargador público a ver que pasa.

En cuanto a las caídas de voltaje de la instalación, cómo podría comprobarlo? Con un multímetro supongo te refieres?
#6
Cita de: jormad en Julio 11, 2023, 10:05:02 PMPuede ser que se active la refrigeración de la batería por las temperaturas y por tanto parte del consumo se vaya a esto.

6kw me parece mucha diferencia, pero que puede que sea limitación por temperatura + refrigeración.
Podría ser una opción, pero creo que la podemos descartar ya que el cargador me indica que está suministrando unos 6A, lo que en trifásico serían justamente los 4kw que la pantalla del coche me indica como velocidad de carga. Si se estuviera empleando una cantidad tan significativa de energía para refrigerar la batería, los amperios suministrados por el cargador deberían de ser bastante mayores, generando una importante discrepancia entre velocidad de carga real y la potencia suministrada por el cargador, pero no es el caso, todo lo contrario más bien.
#7
Cita de: jim3cantos en Julio 11, 2023, 05:36:43 PMQuizás puede estar relacionado con lo que dices de la temperatura en el penúltimo párrafo, pero que sea el wallbox el que esté limitando por temperatura ambiente en lugar del coche.

Yo tengo un CRO (cargador ocasional) de Hyundai que en verano si lo pones a 12A deja de cargar y a menos potencia sí que funciona.
Sería otra opción... Pero veo muy exagerado que por estar a 30ºC no pueda cargar a más de 4kw.
He comprobado el manual del Policharger y tiene un rango de temperaturas de -10ºC a +45ºC
#8
El trifásico tiene un voltaje de 380-400v. 220v es para monofásico. O no tienes una acometida trifásica (por mucho que hayas comprado cargador trifásico), o el voltaje es de 380-400v.
#9
Buenas compañeros.
Después de 6 meses con mi Cupra Born 78kwh sin experimentar problema alguno, me han aparecido los primeros problemas.
Siempre cargo en casa durante la noche con tarifa VE de Iberdrola. Cargo a 10kw (instalación trifásica) para que me entren en las 7 horas bonificadas los 40-50kwh que necesito para el día a día.
El cargador es un Policharger IN.

Lo dicho, hasta ahora cero problemas. Sin embargo, estas 2 últimas semanas me ha pasado ya un par o tres de ocasiones que al ir a coger el coche por la mañana para irme a trabajar, la batería solo se había cargado hasta la mitad aprox, haciendo inservible el coche para ese día y teniendo que coger mi otro coche o el de mi mujer.

La primera vez pensé que me habría dejado activado el modo de carga más lenta que ofrece el Cupra desde el menú de carga del coche o desde la App, con lo que no le di importancia. Desde entonces compruebo muy bien cada noche como está programada la carga. Aun así, hace un par de días me encontré con la misma situación, estando esta vez 100% seguro de que no estaba seleccionada ninguna configuración de carga más lenta en el coche. De hecho, tras enchufarlo comprobé conscientemente como empezaba a cargar a 10Kw sin problema. Aún así, tras 7 horas de carga solo pasó del 20% al 57%.
Analizando los datos de consumo que me proporciona la aplicación de Iberdrola, pude ver que el problema parece ser que empieza a cargar correctamente a 10kw, pero al cabo de unos 15-20min la potencia de carga cae a 4kw y se mantiene así el resto de la noche.

Está comprobado que la configuración de horas punta/valle del cargador, así como la intensidad máxima para cada una de ellas, es correcta.
No hay otros aparatos en la acometida del cargador que puedan estar consumiendo a la misma vez haciendo que el cargador limite la potencia. Es una acometida prácticamente en exclusiva para el cargador.

Ayer estuve haciendo pruebas monitorizando la carga desde la App de Cupra. Parece que se confirma lo que me indicaban los consumos de la App de Iberdrola. Al conectarlo todo va bien, pero pasados unos minutos cae la potencia a 4kw.
La verdad que no sé dónde puede estar el problema. No sé si la culpa es del coche, del cargador o de la instalación. Yo me huelo alguna mierda de software del coche que hayan jodido con una actualización automática. Incluso quizás el culpable sea la App de Cupra, ya que parece que cuanto más monitorizo la carga mediante la App, más pronto ocurre el problema (comprobado que la carga lenta está desactivada también desde la App, pero quien sabe si por algún error de la App el coche acaba activando la carga lenta).

La otra hipótesis es que estos días hace mucho más calor. A pesar de ser de noche, el garaje está bastante caliente, a unos 30ºC. ¿Puede estar el coche limitando la potencia de carga al detectar una temperatura ambiental elevada?

Agradecería ideas ya que no sé por donde atacar el problema. Si fuese algo que ocurre el 100% de las veces podría probar de cargar en un cargador público para ver si pasa lo mismo, pero de momento parece que solo ocurre de vez en cuanto.

Saludos
#10
Cita de: deebass en Enero 27, 2023, 01:36:02 PMEso pasa con Iberdrola... Hace unos meses cambié un contrato de mis padres a Iberdrola Clientes y efectivamente, hasta que no llega la primera factura, el portal no carga los consumos.

Después de la primera factura, ya sí puedes ver los consumos con sólo 2-3 días de retraso (por ej, he entrado en mi contrato del Plan VE y puedo ver los consumos hasta el día 25 de Enero incluido)
Hoy he vuelto a llamar y me han indicado justo lo que comentas, que tras emitir la primera factura ya podré ver los consumos
#11
Pues no entiendo nada.
La App que utilizo es Iberdrola Clientes. No sé si quizás hay otra app para los consumos?
Nada más abrir la app me aparece un mensaje indicando que "no hemos podido cargar tus consumos". Si luego voy a la pestaña Consumos, me indica que no tengo facturas (cosa normal ya que aun no han emitido ninguna)
#12
He hablado con Iberdrola y me indican que para ver los consumos tengo que contratar este servicio (que por lo que veo es para empresas...):
https://www.iberdrola.es/empresas/servicios/facturacion/curvas-carga

No veo el sentido en que tenga que contratar algo adicional. Los que podéis ver los consumos con Iberdrola tenéis esto contratado?
#13
Gracias. He comprobado en la web de la distribuidora i ahí sí que puedo ver los gráficos de consumo por horas (hasta el día anterior, mismo día no sale).
He mandado mail a Iberdrola a ver qué pasa con su App...

Saldos
#14
Hola,
Tengo la tarifa VE Iberdrola desde hace unas semanas. No consigo a través de la App ver datos de mis consumos. Imagino cuando salga la primera factura podré ver ahí el resumen mensual, pero en mi anterior compañía (Endesa) podía a través de la web ver los consumos día por día, hora por hora, etc. casi en tiempo real. ¿No es esto posible con Iberdrola o puede que haya algún problema en mi caso?

Gracias
#15
Información general / ¿A quién creerse?
Enero 23, 2023, 01:39:55 AM
Buenas,
Recién estreno mi primer eléctrico esta semana, un Cupra Born 77kwh, junto con un cargador Policharger IN (trifásico) recién instalado en mi casa.

La duda que tengo es que no me cuadran las medidas de intensidad/velocidad de carga ni tampoco la energía total cargada que me da el cargador en comparación con la información que me da el coche.

Hablando de velocidad de carga. El Policharger me indica que está cargando a 14A (siendo trifásico, podemos calcular que 1,73 x 400v x 14A = 9,7kw de potencia). Sin embargo, en la pantalla del coche me indica que la velocidad de carga es de 8,5-9kw. ¿Cuál de los dos es más probable que tenga mayor exactitud, o quizás la diferencia viene causada por algún tipo de pérdida/ineficiencia en el proceso?

Del mismo modo, después de finalizar la recarga no me cuadran los kwh que dice el Policharger que ha recargado con los kwh que calculo yo que ha cargado a partir del % de carga indicado por el coche.
Por ejemplo, ayer salí de casa al 90% y volví al 24%. Esto significa que consumí un 66% de la capacidad total de la batería de 77kwh del Born, lo que vendrían a ser 51kwh de los 77kwh totales de capacidad. Volví a cargar el coche al 90%, con lo que debería de haber cargado 51kwh. Sin embargo, el Policharger me indica que cargó 57kwh, lo que vendría a ser un 15% más de lo que yo calculaba. ¿De dónde viene tanta inexactitud? Mucha diferencia veo como para atribuirlo solamente a pérdidas/ineficiencias.

De igual manera, hoy he realizado una pequeña recarga en un cargador público. Yo calculé que necesitaría unos 11kwh para conseguir el 80% de carga que marqué como objetivo. Sin embargo, el cargador me ha cobrado 14,3kwh. Esto es un 30% más de lo calculado...
O bien los cargadores son muy inexactos a la hora de medir el consumo, o bien hay una cantidad de pérdidas bastante acusada durante el proceso de carga, o bien el % de batería indicado por el coche es totalmente inexacto (cosa preocupante, teniendo en cuenta que para planificar rutas te basas en eso de normal...)