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Mensajes - rgx321

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Wallbox y cables / Re:Problema con cargador ocasional
« en: Octubre 09, 2021, 04:52:33 pm »
Prueba a enchufarlo al revés o "boca abajo" por si fuera problema de fase-neutro.

También el Zoe suele ser exquisito con la toma de tierra. Prueba en otro enchufe que no sea en tu casa.

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Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves III (2021-2022)
« en: Julio 23, 2021, 03:59:00 pm »
Ya que han publicado algunas Comunidades Autónomas en sus respectivos boletines oficiales la convocatoria del Moves III:

¿Podéis confirmar en cuáles (si hay alguna) se puede comprar un VE sin residir/tributar en la misma?

Por ejemplo, por lo que he leído, en la Comunidad de Madrid tienes que pagar el IVTM en un municipio de la CAM y pone que el Moves III lo tramita el concesionario adscrito peeero, si no he leído mal, no explicita que tenga que ser un concesionario de Madrid.

Es que, si sólo se puede comprar en tu propia comunidad autónoma, las posibilidades de buenas ofertas se reducen.

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General / Re:Interesado en NISSAN LEAF24KWH PS VISIA 109 5P
« en: Junio 29, 2021, 09:11:02 am »
Hola amigos, quiero dar el paso al eléctrico y cambiar mi Ibiza de 20 años que ya está moribundo.

Antes de nada decir que hasta hace 1 semana no tenía el mayor interés en los eléctricos por su elevado precio inalcanzable para mí economía, pero se me cruzo un anuncio de un NISSAN LEAF
24KWH PS VISIA 109 5P con 10.000 km y matriculado en el 3 del 2018 por un precio totalmente accesible para mí. De hecho es lo que me iba a gastar en un térmico.

Empecé a echar cuentas y enseguida vi ahorro por todos lados.

Os lo cuento por si me equivoco:

Hago un recorrido de 10 km entre 2 pueblos con una velocidad máxima de 70 km/y durante 3 km todos los días, lo que suponen 20 diarios. También hago un recorrido semanal de 60 X 2 km.

Solo haciendo eso me salen alrededor de 11500 km al año.

He hecho las cuentas de gasto en gasolina y gasto en electricidad y en ahorro en bastante elevado. Tanto que me pagaría 1/3 de la cuota de coche solo con ese ahorro.

Bueno, expuesto esto, mis preguntas son:

Opiniones sobre el modelo, km, año. Todavía no tengo más info ni de estado de batería ni de otras cosas. Estoy a la espera de esa info.

Averías, degradación de la batería, podría hacer esos 120 km que hago una vez a la semana del tirón?

Problemas de carga? También ando detrás de un Zoe y ya me he enterado de los problemas con las tomas de tierra y otras exquisiteces.

Que preguntarías al vendedor? (Nissan oficial).

Para comprobar realmente el estado de la batería he leído algo de un cable OTG. Me podéis explicar el modelo exacto para comprarlo, la app necesaria e indicaciones de dónde se enchufa y que cosas voy a ver en la app cuando la enchufe?

Por último, el punto de recarga sería en una casa unifamiliar, pero en exterior. El garaje está lleno de cosas (que por cierto debería tirar). En una urbanización a las afueras de un pueblo de la comunidad de Madrid (Moralzarzal).

Bueno, creo que por ahora nada más.

Agradezco de antemano vuestra ayuda.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Bienvenido y ánimo con la compra.

Las cuentas salen y sólo queda dar con el candidato adecuado.

Si es el de la web de Nissan Ocasión del concesionario de Tarragona ni te lo plantees si no le cambian la batería antes de la compra. Por las fotos está tan degradada que ya la deberían haberla cambiado en garantía.

El acabado Visia además es el más básico: Pierdes pantalla multimedia, carga "normal" más lenta, sin bomba de calor... Puestos a elegir o es mucho más barato o lo evitaría.

Los 120 km del tirón con un Leaf 24 kWh te los vas a poder hacer muy justito: A poco que haga frío, no vayas muy fino con el acelerador o esté degradada la batería no llegas a la vuelta si no recargas entre medias.

La batería en la sierra se conservará bastante bien. Lo que la mata es el calor, venga de aparcarlo al sol a 40º, darle zapatilla continuamente o hacer cargas rápidas por norma.

El Leaf no da problemas de carga (Hasta sin toma de tierra he cargado yo con el cargador ladrillo original) El Zoe (según versión) es más exigente en este aspecto y más en suelos graníticos como el de la sierra madrileña.

Si no te urge muchísimo, sondea el mercado unas semanas, que por 10000€ y menos suelen salir cosas interesantes.

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General / Re:Siete Rayas
« en: Junio 10, 2021, 04:08:05 pm »
Con 7 barras sí es posible hacer 70km en el Leaf con conducción eficiente, pero iba a ser demasiado estrés, sobre todo en invierno.

El problema de tener "poca" batería es que se degrada más porque porcentualmente (para entendernos) se degrada más rápido cuanto más pequeña es.

A la batería del Leaf la mata el calor: Aparcar al sol continuamente, abusar de cargas rápidas seguidas, ir a tope todo el rato...

Muy barato tiene que ser el que has visto para que te compense (No pagaría más de 5000€)

Por otro lado, si se te queda corto, en un futuro, podrías cambiar la batería por otra igual o de mayor capacidad. Ventaja del Leaf.

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Wallbox y cables / Re:Manguera tipo 1 para aparcamiento en bateria
« en: Marzo 04, 2021, 10:15:51 pm »
Hola.

No sé si será suficiente, pero los cargadores que daban con el primer Nissan Leaf (2012) tienen una pistola con el ángulo considerablemente más cerrado que otros conectores actuales.

Creo que en el Imiev/Czero/Ion también daban un modelo similar (es el que es un auténtico ladrillo)

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General / Re:Compra de Zoe
« en: Enero 29, 2021, 10:29:12 am »
Cargando en casa te sale a 1€ los 100 km (para que salgan las cuentas fáciles  ;) ) (Cargando con tarifa nocturna y consumos "normales")

Esto varía según tu tarifa eléctrica y lo que luego consuma el coche.

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VENDIDO

Vendo material con el que tenía intención de montar un cable de recarga portátil o un adaptador tipo 2 a tipo 1 pero que por falta de tiempo y habilidad no he llevado a cabo.

Ver fotos y comentarios porque no está en óptimas condiciones.


50€ todo el lote


Conector tipo 2 IEC 62196 (Mennekes) monofásico 16a marca Delphi con unos 4 metros de cable. El conector es algo más corto que los de otras marcas (ver foto comparativa)

Cobertor tipo 1 J1772 (Yazaki) Se desmontó y cortaron los cables (uno de ellos a ras del conector) para montar dentro el Simple EVSE.

Placa Simple EVSE para montar dentro de la pistola J1772 o para hacer wallbox. Incluido relé y fuente de alimentación. Una de los terminales de conexión de la placa está levantado pero la pista va por la otra cara.

Diferentes bases y conectores - enchufes de 16a y 32a monofásicos.

Adaptador de schuko a industrial 16a

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


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General / Re:Pensando en adquirir un Leaf ¿me podéis echar un cable?
« en: Diciembre 17, 2020, 12:03:17 am »
Veo que te has informado y procedes de la vieja escuela. Todo lo que dices es completamente razonable.

Te voy a contestar desde mi experiencia de 7 años con un Leaf 24 kWh de 2012 y 2 baterías de tracción:

- Es verdad que el Leaf de 24 kWh de 2014 en adelante parece ser el que mejor conserva la batería. Ten en cuenta también que el de 30 kWh tiene 8 años de garantía o 150000 km por 5 años y 100000 del de 24 kWh (corregidme si me equivoco) Está la duda si van a seguir cambiando baterías en garantía de estos modelos.

- Los 100 km de autonomía te los dará según tus trayectos. Viniendo de un Fluence Ze ya sabrás que el coche gasta lo que le pisas y que son muy diferentes los trayectos urbanos que ir por autovía a 120 km/h. La batería se degrada un 10% al año impepinablemente. La primera de las 12 rayas de salud la pierde a los 2 años aprox. De ahí en adelante cada verano pierdes una, y cuanta menos salud tiene la batería, más rápido se degrada.

Un consumo medio bastante realista con uso normal-tranquilo ronda los 17 kWh a los 100 km

- De la bomba de calor no te puedo hablar. Suelo no obsesionarme con el consumo de la calefacción: Aunque al principio gaste mucha energía al rato se estabiliza. El coche tiene 5 kW de resistencias, pero no las va a estar usando a tope todo el tiempo todas a la vez. En mi trayecto diario de 70 km es un gasto tolerable.

- El servicio técnico una de cal y otra de arena.

Para el cambio de batería de tracción, aunque quedaba solo un mes para que hiciera 5 años, no  me pusieron pega. En 48h diagnosticaron y autorizaron el cambio. Me llamaron cuando llegó la batería nueva a los 45 días aprox. para que volviera a llevar el coche y en otras 48 h ya lo tenía otra vez.

El invierno pasado se fundió un fusible (para entendernos) de la batería de tracción por activar en remoto la calefacción estando la batería de 12v muy baja. Parece ser que es un "bug" sin solucionar en este modelo. En esto ya tardaron algo más en darme presupuesto, que fué muy elevado debido a que la mano de obra no es precisamente barata y las piezas tampoco. Opté por un taller especialista en coche electricos que me supo solucionar la avería por bastante menos precio.

Una ventaja del Leaf es que hay bastante más información y piezas disponibles "aftermarket" que de otros modelos. Yo valoro mucho que ya por fin se puede sustituir la batería por otra de unos 35 kWh por unos 7500 €

En conclusión, si encuentras uno por unos 8000 € con batería cambiada, compra maestra. Como haya perdido ya la 1ª barra tendrás coche para hacer 100 km (si no es por ciudad) como mucho unos 3 años.

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Compra-Venta de VE / Vendo cable tipo 2 a tipo 2 averiado - VENDIDO
« en: Noviembre 24, 2020, 06:41:23 pm »
VENDIDO - Borrar por favor


Cable de carga para VE EV original Volkswagen.

Tipo 2 (Mennekes) a tipo 2

Monofásico 16a 6m de longitud.

No funciona. No carga el coche.

50€

http://p.wallapop.com/i/574111768?_pid=wi&_uid=23977668&_me=s_android

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Off-topic / Conductores senior con coches actuales y viceversa
« en: Noviembre 07, 2020, 12:56:21 pm »
Me acabo de encontrar con este vídeo y me ha resultado curioso  ;D

https://youtu.be/QihVS3qsDcE

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Estudios, informes y estadísticas / Re:Nissan Leaf o EV en peliculas
« en: Octubre 18, 2020, 11:05:43 pm »
Y el coche eléctrico llegó a Peppa Pig... ;)

https://www.rtve.es/infantil/serie/peppa-pig/video/coche-electrico/5685714/

En papel protagonista además

También vi hace un tiempo un Nissan Leaf de primera generación llevando un remolque (con una moto eléctrica, por cierto) en "Detective astuto en el instituto" pero no he encontrado la imagen.

PD: ¿Nissan Leaf puede llevar remolque? Serán cosas de EEUU que aquí no permiten  :(

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Off-topic / Videos Tesla Model 3 y Niu NGT
« en: Julio 31, 2020, 05:10:47 pm »
Os paso enlace de dos vídeos del canal de Youtube de Vicesat sobre el Tesla Model 3 y la Niu NGT.

https://m.youtube.com/watch?v=kRmZycQrMtE

https://m.youtube.com/watch?v=ddEEf0YY57s

Análisis ameno y realista de ambos vehículos, aunque siempre se pueden hacer puntualizaciones...

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Si no me equivoco, lo que se tiene en cuenta es la instalación. El cargador puedes poner el que quieras.

Que te hagan la instalación "legalizada" (cumpliendo la norma) de un enchufe Cetac de 16 A o 32 A para conectar ahí un cargador portátil o el que tu hagas con el Viridian.

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