Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - airtronik

#1
Bueno pues ya tengo mi Veltium Uno instalado en mi plaza...



En la parte trasera del poste han colocado una caja (con llave) donde van las protecciones del circuito.

La verdad es que es muy fácil de configurar, tan sencillo como bajarse la aplicación, pulsar en "añadir cargador" y capturar el QR que viene con el aparato. A partir de ahí la aplicación es bastante completa, puedes configurar la potencia dinámica, programar los tiempos de recarga o activarla/desactivarla manualmente, bloquear el cargador o reiniciarlo, tambien puedes configurar los tipos de acceso al cargador (según quieras que esté siempre disponible o que solo se pueda activar por proximidad a tu móvil o incluso que solo se pueda acceder bajo autorización desde la app) y así protegerte de un uso indebido. Otras funciones interesantes son los gráficos para mostrar la cantidad de carga realizada, históricos de consumo, etc. La verdad es que es muy completa e intuitiva!

Por defecto la configuración inicial se hace por bluetooth, pero una vez configurado puedes añadir el cargador a una red Wifi o si tienes pasado un cable (RJ45) podrías conectarlo a una red local (LAN). Opcionalmente permite ponerle un modem 3G. En mi caso lo he conectado por Wifi ya que tengo cobertura desde mi casa en el garaje.

Lamentablemente no he podido probar todavía el cargador con un coche real porque hasta septiembre no me entregan mi EV6. Pero en julio vienen unos familiares a visitarnos con un XC90 hibrido enchufable así que aprovecharé para probarlo con ellos y os comentaré qué tal la experiencia.
#2
Kia EV6 / Re:Propietarios de EV6?
Junio 02, 2022, 08:38:39 PM
Cita de: betsunin en Mayo 26, 2022, 11:32:36 AM

Por cierto, no he visto ningún grupo en Telegram.

Sí lo hay... Aquí os dejo el enlace por si alguien lo quiere:

https://t.me/kia_EV6
#3
Kia EV6 / Re:Algunas fotos
Junio 02, 2022, 08:36:21 PM
Precioso en rojo!! es mi segundo color favorito para este coche...
#4
Al final me he quedado con el modelo Veltium Uno, ya he hecho el pedido y me lo instalaran en junio...  8)

El motivo de no coger la opción de Wenea es porque solicité una primera oferta desde su web que me resultó muy interesante (unos 2000€ todo incluido). Les contacté para explicarles las características de mi aparcamiento y me enviaron un correo indicándome que les parecía una instalación demasiado complicada y que solo en mano de obra y materiales ya se iria a los 3000€ (sin contar el cargador)...  :o :o :o

Les respondí que no tenia sentido esas cifras cuando otras empresas que han venido insitu a ver el lugar me han ofertado precios de instalación que rondaban los 1000€ en mano de obra y material (cargador a parte), que les invitaba a venir a ver in situ las instalaciones o incluso enviarles fotos para que lo vieran más claro. Bueno pues, todavía estoy esperando a que me respondan  :(

Así que por mi parte me he olvidado de ellos (poco profesionales) y me he ido a la otra oferta que me interesaba, con Veltium.
#5
Es probable ya que el modo ECO en la mayoría de coches lo que hace es desconectar el compresor del AC para ahorrar combustible (energía).

Como sabemos en los termicos el calor de la calefaccion viene del motor por lo que es "gratis" pero en el caso de los electricos hay que generarlo con bomba de calor o bien con resistencias. Por desgracia en nuestro caso no tenemos bomba de calor para nuestros EV6 en españa por decision de algún lumbreras koreano.

En cualquier caso en los electricos tenemos la suerte de tener el calor residual de las baterias como alternativa para calentar el aire aunque digo yo que es una medida de emergencia porque el calor que desprenden debe de ser bastante residual y por otro lado conviene que la bateria este caliente en invierno para no perder rendimiento.
#6
Yo tambien he visto ese fallo en algun foro y lo solucionan de varias formas. La más sencilla es la que comenta el compañero, sujetar el cinturón con el propio asiento y el paso de rueda.

Otros lo solucionaban poniendole una "abrazadera" acolchada, parecida a la que usan los pilotos de rally.

Tambien habian otros que proponían forrar el paso de rueda con material tipo "felpa" para que se suavizara el ruido y no fuera tan molesto.

Por ultimo hay quien directamente coloca los anclajes a su correspondiente fijación pero eso tiene el problema de que si quieres abatir los asientos desde el maletero se quedan enganchados en el cinturón.
#7
Kia EV6 / Re:Sobre las luces de cinturones traseros
Abril 29, 2022, 09:16:54 AM
Cuenta la leyenda que se trata del asiento reservado al pasajero fantasma.... tambien conocido como... "la chica de la curva"...
;D ;D ;D

Bromas a parte, has notado ese problema en tu EV6? esperemos que se pueda corregir porque sino tendremos siempre una alerta en ese aspecto.
#8
Kia EV6 / Re:Algunas fotos
Abril 29, 2022, 09:13:15 AM
Precioso!

yo tambien me he comprado el white pearl aunque en mi caso es el GTline... estoy deseando que llegue (por ahora la fecha es septiembre 2022).

PD. te sugiero tapar total o parcialmente la matricula antes de publicar fotos  ::)
#9
Estaba apunto de aceptar el presupuesto con el velitum lite uno pero a ultima hora me han hecho otra oferta con cargador Wenea que me parece incluso más interesantes.

https://wenea.com/international/product/wenea-business-smart/

-Potencia monofasica 7.4kW
-Incluye conexion ethernet, wifi y 4G
-control potencia dinamica
-posiblidad de conectar a placa fotovoltaicas
-Manguera 5m
-Garantia 5 años
-Instalacion para 50m en exterior.


Todo por unos 2000€ iva incluido (la del velitum era de 2600€)... les he hecho algunas preguntas para aclarar dudas pero es casi seguro que escoja esa opcion.


#10
Kia EV6 / Re:Rango de autonomías del EV6
Abril 09, 2022, 09:21:20 PM
Cita de: THIELDOM en Abril 08, 2022, 12:50:52 PM
Hola,

De momento solo llevo 1200km.

Las peores condiciones que he tenido fue el 1 de abril, -4 grados con viento de cara, 4 personas. Climatizador funcionando a máximo nivel. Subida Somosierra y conducción alegre. Hice 250 km y tenía todavía un 18% de batería.

De normal entre diario 80 km consumen un 20% de batería

Pues no son malas cifras... entre 300km (escenario más adverso) y 400km en escenario convencional...
#11
KIA / Re:Kia APPs para movil
Abril 09, 2022, 09:18:41 PM
Gracias por la detallada info!
#12
EDP / Re:Nuevos bonos descuento EDP
Abril 07, 2022, 08:43:21 PM
Me pregunto si en el resto de paises el tema de las recargas es tan caótico o solo pasa aquí?

Está bien que haya competencia pero debería ser tan sencillo como ir a repostar a una gasolinera u otra, sin necesidad de tener que bajarte una APP especifica y suscribirte cada vez que vas a un punto de recarga de distinta compañia.
#13
Yo la final he comprado el coche en Cataluña y en parte ha sido por lo que estoy viendo en este hilo relacionado con las ayudas.

Si a los asturianos les están poniendo tantos problemas no quiero pensar a los que somos de otras regiones...
#14
Gracias de nuevo por las respuestas...

Cita de: antoniotriasroig en Marzo 29, 2022, 07:35:34 PM
Tengo unos 40 metros con cable de 10 mm2 y el voltaje es de 220 en la salida del cargador

En mi caso definitivamente pondré los 10mm2 y espero que la caída de tensión sea mínima como es tu caso.
#15
Pues al final ni policharger ni Endesa X...

Me han ofrecido el Veltium LITE UNO 7,4kW Tipo 2 a un precio similar al del policharger, pero con la ventaja de que el Velitum tiene configuracion via bluetooth, wifi, ethernet y hasta modem 4G (opcional), en mi caso con wifi me basta ya que tengo cobertura desde mi casa al aparcamiento.

La ventaja principal frente al policharger es que al ser una comunidad de vecinos se podría dar el caso de que alguien accediera al cargador y lo usara para cargar su coche mientras yo no estoy. Con la APP me permite controlar el suministro en remoto y bloquearlo si veo un uso indevido mientras que con el policharger no podría al no tener ese tipo de control remoto.