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Mensajes - Vázquez

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Pues, con vuestras opiniones me aumentaron las dudas. Entonces hice una nueva prueba y os la comento, luego cada uno que haga cuentas y llegue a las conclusiones que crea.
Cargué al 100%.
Trayecto 1 reseteado.
Hice un recorrido de 291 km por carretera tranquilo y entre 60 y 80 km/hora, de día con una temperatura ambiente de unos 23 grados, sin poner aire acondicionado, radio con música. Varias paradas para pasear, tomar un refrigerio
etc. Llegué hasta que el coche decía 5 km (no me atreví a agotar la bateria) y cargué al 100 %.
Según mi wallbox cargué 53,87 kWh. Trayecto 1 indica un consumo estimado de 15,2 kWh a los 100 km.
Esos son todos los datos.

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Tengo un medidor homologado previo al wallbox que además me dice lo que este consume (1,8 w). Dispongo en mi vivienda una instalación solar con inversor de 9 kWn y todos los consumos están monitorizados. En cualquier caso me sobra energía y cargarlo 9 de cada 10 veces es a coste 0, pero me apasiona conocer profundamente todas las máquinas que poseo. Si no fuera por el miedo a perder la garantía ya hubiera intercalado un medio que me dijera exactamente la energía que sale o entra en la batería de tracción.

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El razonamiento sobre las pérdidas me parece correcto y ya lo había pensado pero no creí que pudieran ser tan elevadas. El caso es que hice pruebas en AC y en continua y no había grandes diferencias. Si en Trayecto el coche estima 17 kWh  los 100 Km realmente no me baja de 20 kWh. Pero puede que tengas razón.



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Os invito a hacer la siguiente prueba:
Cargar el coche al 100%.
Resetear el Trayecto 1.
Hacer un recorrido largo sin cargar, cuanto más largo mejor.
Ver el consumo estimado en Trayecto 1.
 Cargar el coche al 100% y tomar nota de los kWh que habríais consumido.
Hacer cuentas y veréis que en Trayecto 1 indica un consumo a los 100 Km muy inferior al real que habéis tenido.
Después de una temporada haciendo pruebas al respecto, he llegado a la conclusión de que el consumo estimado que indica a los 100 Km sólo tiene en cuenta el del motor y para nada de otros elementos como luces, calefacción, limpia, radio, etc.
¿Qué os parece?.

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Entiendo que se debe tratar del sensor que comunica al sistema la posición del selector, es decir R, N, D. Dentro de lo malo tampoco me parece grave.

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Esta alerta traducida dice:"Debido a un error en el proceso de fabricación, puede ocurrir un cortocircuito en la batería ubicada debajo del capó delantero. Esto podría aumentar el riesgo de incendio mientras el vehículo se está cargando o está en movimiento." Pues sí que me he quedado mosqueado. Por fin he encontrado donde lo podemos verificar:
https://www.peugeot.es/herramientas/verificar-campanas.html

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Peugeot e-208 / ¡Cuidado con la batería de 12 voltios!
« on: Marzo 24, 2022, 05:44:21 pm »
Lo primero presentarme: Vivo en Asturias y tengo un e208 Allure con todos los extras desde octubre de 2021. Lo compré de Km 0 y está matriculado en enero de 2020 con garantía extendida hasta 2027.  Os cuento un fallo del coche que creo debe pasar a todos. Hace un mes estaba aparcado haciendo una espera con la radio encendida. Como se apaga la radio al poco rato se me ocurrió encender el coche y dejarlo así. Al cabo de un rato me sale el mensaje de "fallo eléctrico, apague el vehículo y contacte con un taller". Lo apagué, al cabo de un rato lo volví a encender y había desaparecido el mensaje. Llegué a la conclusión de que no se podía tener parado y encendido y me olvidé del tema. Hoy me pongo a actualizar los mapas y menuda sorpresa: hay que tenerlo parado y encendido. Como esta operación dura mucho tiempo me volvió a pasar pero incluso ya no funcionaba el freno de estacionamiento. Lo llevé al taller en ese estado y me dijeron que era ¡normal! y se debía a que la batería de 12 voltios estaba muy descargada. Menuda sorpresa porque la de tracción estaba al 80 por cien. Para no extenderme demasiado voy a abreviar respecto a como lo hice, pero por mis propios medios he averiguado lo siguiente: Primero: La batería de 12 voltios si baja de 10,9 voltios aparece ese temido mensaje de "fallo eléctrico, pare el vehículo y contacte con el taller". Segundo: ESA BATERÍA NO EXACTAMENTE SE RECARGA DE LA BATERÍA DE TRACCIÓN, SÓLO CARGA CUANDO EL VEHÍCULO ESTÁ CARGANDO. Visto esto me he agenciado un pequeño cargador de 12 voltios para cargarla de vez en cuando. Cuidado con esto. Por cierto, en el manual dice que la batería auxiliar de 12 voltios se carga automáticamente gracias a la batería de tracción, pero también dice que en determinadas ocasiones pudiera ser necesario darle una carga adicional.  Pasado un tiempo de mi relato, me he enterado que en un curso hecho por Peugeot a los mecánicos de sus concesionaros RECOMIENDAN QUE PARA CUALQUIER ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE QUE SE HAGA AL VEHÍCULO SE MANTENGA ÉSTE EN CARGA AC. Tomar buena nota. Un saludo.

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