Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - corsair

#1
Que no se lo cambiarás en 300k km no quiere decir que no fuera necesario....

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

#2
Ojo, no es del todo cierto que no haya que hacerle nada a un vehículo electrico.

Nunca se valora lo suficiente sustituir el líquido de frenos periódicamente, y no influye en absoluto que sea un eléctrico y casi no se use el freno. El liquido de frenos se degrada por tiempo y esto es debido a que absorbe humedad y esa infima parte de humedad hace que el punto de ebullición del líquido sea inferior. Traducido: el efecto fadding por calentamiento de los frenos llega antes. Que en nuestro caso eso sea muy difícil es cierto, pero para mí nunca hay que escatimar en la seguridad.

Por otro lado, es cierto que no llevan refrigeración de batería, pero si que llevan refrigerante. Este se usa enfriar sobre todo la electrónica, y como cualquier líquido con el tiempo se degrada.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

#3
Cita de: carlitosnotiene en Marzo 26, 2023, 07:18:34 PMHola, he buscado información por internet y he visto a mucha gente enfadada, uno, dice que le han vuelto a pedir toda la documentación, otro que le han pedido cosas que no venían en el pliego de condiciones, como presentar tres presupuestos. Además de la información que he buscado por internet le he preguntado a un amigo mío que compró un coche eléctrico y su mujer un eléctrico enchufa le hace ya dos años y aún no ha cobrado.
En el concesionario me han dado la opción de adelantar el movés indirectamente, me explican que se firma un crédito por el importe del movés, y durante un año no pagas nada, al año empiezas a pagar, con la intención de cuando cobre el movés liquidarlo, no tiene comisión de apertura ni de cancelación, pero la gran pregunta que me hago antes de comprar el coche, alguien ha cobrado el movés.
Muchas gracias.
Como todo en lo que interviene la administración pública y hay subvenciones de por medio..... Es un mundo que cambia considerablemente dependiendo de la provincia.

En mi caso, en Vizcaya, creo que no llego a 6 meses lo que tarde en cobrar el movés desde que presente toda la documentación hasta que me llegó el ingreso al banco, tanto del coche como del cargador. Viendo los casos que se leen en este foro me considero un afortunado, pero así fue.

También te digo que lo hice a través de gestoría, y fue la mejor decisión que pude tomar. Se encargan de todo ellos y tú te despreocupas de si piden documentación nueva o cualquier cosa. Totalmente recomendable hacerlo por gestoría.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
#4
MG4 / Re:Mi coche vinculado a otro teléfono móvil
Marzo 10, 2023, 04:12:56 PM
Si tienes ese problema es posible que lo tenga que solucionar MG España.
Lo fácil es empeñarse en que lo solucione el concesionario (y lo lógico es que se impliquen y lo hagan, lo contrario dejaría muy claro lo que opinan de sus clientes, que solo les interesan hasta que pagan).
De todas formas, puedes ponerte en contacto con MG España y explicarles el caso, no creo que se laven las manos como el concesionario.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

#5
Cita de: Suveiro en Marzo 08, 2023, 06:51:20 PMOs consulto, porque estoy hecho un lío. Quiero instalar un punto de carga en mi plaza en un garaje comunitario de un edificio grande en Madrid, con unos añitos ya y que no tiene preinstalación. Cuarto de contadores en planta baja y mi plaza en sótano 2. A pesar del gran número de vecinos soy el primero que ha tenido la ocurrencia, aquí vive mucha gente ya de cierta edad. He pedido varios presupuestos, que varían en pocos euros de uno a otro, y todos los instaladores me lo pintaban bastante fácil. La semana pasada comuniqué la instalación al administrador y presidenta y me ha respondido el primero pidiéndome:
- Un informe/memoria de cómo se van a ejecutar las obras y zonas comunes a utilizar.
- Licencia de obras del ayuntamiento para poder perforar el forjado.
- Y lo que más me ha llamado la atención: que si la comunidad lleva a cabo en un futuro próximo una preinstalación tendré que pagar mi parte a pesar de tener mi instalación ya hecha.
  ¿Alguien que haya instalado recientemente en Madrid me puede echar un capote y decirme si le ha pasado algo similar, y ha tenido que hacer todo eso? ¿O instalar directamente y entregar el certificado una vez hecha y listo?

Muchas gracias.
Buenas

Alucino con el desconocimiento que tienen la mayoría de los administradores y como tiran balones fuera cuando se le comunica que se quiere instalar cargador de vehículo eléctrico. No eres el primero al que le vuelven loco con peticiones absurdas....

Yo instalé el año pasado en un municipio junto a Bilbao y de primeras también me intentaron vacilar, y hasta donde yo llego y con mi experiencia....
- Solo tienes que comunicar a la comunidad la intención de instalar, no necesitas su permiso y no se pueden negar

- como mucho igual necesitas pasar un informe del instalador de por dónde van a hacer la instalación y si no utilizan zonas privadas y solo utilizan en el trazado zonas comunes .... Listo

- a mi al menos no me tocó solicitar licencia de obras.

- lo de que te toque pagar la parte proporcional de una preinstalacion futura tampoco lo veo. Puedes intentar que se haga la parte común (agujero en forjado y poco más) ahora y así ya lo tienen para futuras instalaciones, pero si se niegan no es tu culpa ni tú problema.... Y cuando hagan la comunitaria tu no vas a usar esa instalación común así que no te pueden pedir que pagues nada....

No se en Madrid pero en zona Bilbao así de sencillo fue....

Saludos y suerte

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

#6
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Despidiendo a mi Ioniq PHEV
Febrero 23, 2023, 02:12:23 PM
Me apeo en esta parada, ya digo que no soy especialista y no entiendo de leyes, pero es así. Un particular también está obligado a dar garantía, estoy seguro, pero como no puedo argumentarlo más.... Lo dejo.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

#7
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Despidiendo a mi Ioniq PHEV
Febrero 22, 2023, 10:05:46 PM
Cita de: marhermi en Febrero 22, 2023, 08:46:40 PMNo. Los particulares no damos garantia, para eso está la de la marca. El coche tiene 4 años y la garantia general es de 5 y de 8 para la bateria de alto voltaje y el motor-inversor. El que compra firma que conoce el estado de funcionamiento del coche, sin vicios ocultos, y asume lo que pueda ocurrir después como desgaste normal de funcionamiento.
Aunque no soy especialista en leyes creo que no es así y que el particular está obligado a dar garantía, por mucho papel que firme el comprador asumiendo que sabe cómo está el coche. Cuidado con eso que igual puede traer problemas.....

Sin más, si tú crees que es todo correcto estaré equivocado, pero .....

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

#8
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Despidiendo a mi Ioniq PHEV
Febrero 22, 2023, 08:17:17 PM
Cita de: marhermi en Febrero 22, 2023, 06:54:11 PMPues yo acabo de vender un kona EV a un particular con un contrato de compraventa bien hecho y con todas las garantias para que no haya problemas jurídicos. Coche cobrado, se hace la trasferencia y cuando está tranferido se lo lleva el comprador con su nuevo seguro en vigor. Me ha pagado lo que he pedido y los compraventas me ofecian 10 mil euros menos y poniendo pegas. Entre ellos hay un conocido compraventa que ofrecen mucho a cambio de que dejes el coche alli. Cuando pasa el tiempo y no consiguen venderle al pedir precios desorbitados te lo devuelven y les tienes que pagar 50 € por cada mes que ha estado el coche en su escaparate.
Pero tú has hecho un contrato donde te comprometes a darle garantía y eso es precisamente lo que le preocupa al compañero, que el coche pueda tener algún problema y tener que cubrir la garantía.
Ademas tú has sacado 10000€ más de lo que te ofrecía un compraventa, el compañero habla de 6000€ de diferencia y dejándolo a la mitad, es decir que sacaría 3000€ más que vendiéndolo al compraventa, yo por esa diferencia y más aún cuando le preocupa no lo pensaba y dormía tranquilo.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

#9
Opel Corsa-e / Re:Caballos Fiscales
Febrero 22, 2023, 06:15:13 PM
Cita de: erax en Febrero 12, 2022, 11:33:08 PMBuenas.

Me podéis decir cuantos caballos fiscales tiene el corsa e? es para saber cuanto de impuesto de circulación pagare en mi ciudad.

Gracias
Infórmate de la norma en tu ayuntamiento.
Los vehículos eléctricos suelen tener bonificado el impuesto en un porcentaje que varía dependiendo del ayuntamiento, puede ser hasta un 100%.
En mi caso está bonificado en un 80%.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

#10
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Despidiendo a mi Ioniq PHEV
Febrero 22, 2023, 01:28:26 PM
Cita de: e-Duardo en Febrero 21, 2023, 08:14:32 AMMuy buenas,
Tras casi 4 años con el Ioniq PHEV, estoy ya despidiéndome de él, y seguramente esta misma tarde tendré en mi plaza de aparcamiento un Tesla Model 3 SR+, también de segunda mano (comprado a un familiar).

Pero ahora lo que más estrés me genera es darle salida al Ioniq. Lo más sencillo es entregarlo a un compraventa profesional, pero están ofreciendo cantidades del orde de 6000€ inferior al precio de venta que ellos mismos ponen.
El precio que me he puesto como objetivo está a mitad camino entre lo que me ofrece el compraventa y el precio de venta que estoy viendo en concesionario de segunda mano.

Ahora mismo tengo dos personas interesadas en ver el coche. Pero me aterra la posibilidad de que pocos meses después de entregar el coche, surja algún tipo de problema por el cual me puedan exigir responsabilidades.
Yo procuro ser todo lo transparente, explicando que la batería actualmente tiene una capacidad algo inferior a la original. El coche tiene todas sus revisiones pasadas en un concesionario Hyundai oficial, excepto 2 que las tuve que pasar en un multimarca por temas de logística (estaba pasando el verano en mi pueblo y era el único taller con logotipo de Hyundai en fachada en 50km a la redonda).

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Sois más de vender a profesional y olvidaros, o preferís venta directa a particular?
Buenas

Sobre lo de elegir vender a un compra venta o directamente a un particular..... Tu mismo te respondes.

No soy para nada amigo de los compraventas (no sé si habrá alguno bueno), pero debes pensar que él tiene un negocio y debe ganar algo de dinero en la operación. A parte el tiene que dar una garantía por ser profesional y eso tiene un precio (suelen ser seguros de garantía que contratan) que le recorta el margen de beneficio. Tu a cambio de cobrar menos por el coche ganas la tranquilidad de que te olvidas de posibles problemas ya que al vender a un profesional quedas limpio de responsabilidades, y por lo que dices te preocupa el tema de tener que cubrir posibles fallos después de venderlo.

Si has encontrado un compraventa que te da 6000€ menos de lo que están pidiendo en los compraventas por un vehículo como el tuyo.... Hazlo y dormirás tranquilo, y piensa que el seguro de garantía le recorta esos 6000€ bastante, y además no tiene seguro sacarlos. Por los 3000€ de diferencia que te estás planteando sacar vendiéndolo tu.... Yo me iba al compraventa.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

#11
Cita de: acorres73 en Febrero 13, 2023, 05:47:56 PMOs recuerdo que les obliga la ley a todo el que tenga un parking, pero todos van tarde, Carrefour, Eroski, decathlon, El Corte Inglés, macdonals, etc
Depende del centro comercial,el interés y las ganas que haya puesto en actualizarse y lo previsor que haya sido.

Yo vivo cerca de un centro comercial de Eroski que empezó 2022 sin ningún punto de carga, y lo acabo con 6 puntos tipo 2 de 22kw en funcionamiento, otros 6 tipo 2 de 7,4 acabados a la espera de conectarlos (en enero 2024 ya estaban funcionando), a parte otros 12 tipo 2 acabándose de instalar en la parte de parking cubierta, y para colmo hay en otra zona del aparcamiento una electrolinera montada por Iberdrola junto a Porsche (no sé si aquí tendrá algo que ver Eroski, pero el parking es suyo).
Es decir que empezaron 2022 con 0 cargadores y actualmente tienen 12 funcionando más 12 más acabándose y 8 que puede que no sean de Eroski pero están en su parking..... Lo dicho, todo depende de las ganas que les pongan

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

#12
Cita de: acorres73 en Febrero 07, 2023, 06:35:16 PMNo voy a tener tu suerte, ya que la puerta del trastero está a medio metro y la sala de contadores a casi 2 metros, se ve a simple vista

Por otro lado entiendo igual que tú y sus reticencias vendrán porque si me deja a mi, le tendría que dejar a otros.

Para complicarlo un poco más, solo somos 12 vecinos en ese portal, la mayoría gente mayor y yo soy el nuevo  ;)
Prueba a intentar convencer a tus vecinos alegando que esa inversión del portal daría valor añadido al piso de cara a una posible venta (en mi caso no fue necesario pero en la reunión para decidir hacer el agujero pensando en todos los vecinos alguno ya lo vio como mejora).

Igual si consigues que el portal decida hacerlo el dueño del trastero se ablanda pensando que solo le vais a molestar una vez.

Suerte

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

#13
Buenas

La verdad es que tienes un panorama complicado, y te entiendo porque me vi en la misma situación......

En mi caso la solución fue doble:
Por un lado contacte con el vecino dueño del trastero y le conté mi problema, le ataque la fibra sensible rogándole comprensión por su parte y conseguí el permiso.

Por otro lado tome medidas con paciencia y llegue a la conclusión que por un palmo excaso libraba el trastero. Lo tenía casi seguro, probamos y.... Libramos.

Con esto te daría dos consejos:
- Armate de paciencia y mide bien para ubicar la pared que limita el trastero en el cuarto de contadores y quizás puedas buscar un punto en el que poder taladrar y librar el trastero.

- En caso de necesitar si o si entrar por el trastero del vecino deberías hablar con el resto de propietarios del portal y preparar un agujero y canalización para futuros vecinos interesados y de esta manera no necesitar volver a molestar al vecino. Ten en cuenta que puede ser una de las razones por las que no quiera dejarte, pensar que haya más vecinos en un futuro que quieran hacer lo mismo y cada cierto tiempo le quieran taladrar el techo del trastero.

Suerte y que todo salga bien

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

#14
Cita de: girarcat en Enero 25, 2023, 08:12:37 PMHe hablado con Iberdrola y me indican que para ver los consumos tengo que contratar este servicio (que por lo que veo es para empresas...):
https://www.iberdrola.es/empresas/servicios/facturacion/curvas-carga

No veo el sentido en que tenga que contratar algo adicional. Los que podéis ver los consumos con Iberdrola tenéis esto contratado?
Perdona pero creo que en tu caso la tarifa VE la tienes contratada mediante conexión trifásica, y la gran mayoría (por no decir todos) tenemos conexión normal.....
¿No será está la explicación?

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

#15
Cita de: jim3cantos en Enero 14, 2023, 04:25:01 PM¿Porque configuras ABRP con un c-Zero?

La probabilidad de que el Zoe acabe subido en una grua es directamente proporcional al número de cargadores de Endesa (o Repsol) que tengas previsto utilizar en el camino. ABRP no indica si un cargador está operativo. Como te dice @corsair, utiliza la app del proveedor y los comentarios de Electromaps (si son recientes) como guía y ten un plan B para cada intento de recarga. Echa un vistazo a los dos hilos fijados en este subforo.
Ya sabía de la nula fiabilidad de Endesa, pero de los cargadores de Repsol no tenía conocimiento de que fueran tan poco fiables.
¿Será una competición entre ambos a ver quién tiene peores comentarios?

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk