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Mensajes - corsair

#1
Totalmente de acuerdo.

Creo que este hilo está totalmente fuera de lugar, como bien se dice más arriba....  Cuantos más puntos de carga y más competencia mejor.

Saludos

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#2
Zoe 50 / Re:Fusible de bocina de peatones
Mayo 28, 2025, 05:09:42 PM
Buenas

Desconozco si con el Zoe se puede hacer pero en el Leaf mediante la app LeafSpy se puede desactivar el pitido que emite cuando tiene puesta la marcha atrás (que dicho sea de paso me parece excesivo, creo que el tranvía de Bilbao suena más bajo).
Lógicamente no te servirá la app LeafSpy, tendrá que ser mediante otra más específica del Zoe, pero creo que a través del OBD es posible que puedas hacerlo.

Saludos

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#3
Puesssss
Si antes me pronunció antes me tengo que retractar....
Acabo de recoger la tarjeta del buzón, solicitada el día 9, así que ya sabéis lo que tarda en llegar aprox....

Ahora no puedo probarla hasta dentro de unos días, pero en cuanto tenga ocasión la pruebo....

Saludos

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#4
Cita de: jim3cantos en Mayo 22, 2025, 06:32:02 PM...y después de haber llegado la tarjeta salta una notificación de la app para pedirla y poder "recargar tu vehículo de forma fácil y rápida"...después de estar 4 años esperando. Que cachondos son...


Me acaba de saltar la misma notificación, y lleva pedida desde el dia 9 de mayo.....

A ver si me llega pronto....

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#5
Otia que buena noticia....
Casi siempre cargo en casa, pero en las raras ocasiones que cargo fuera la mayoría suelen ser en Iberdrola por lo que creo que la usaré.... Ya la he pedido y cuando me llegue la probaré.

Gracias por avisar....

Saludos

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#6
Cita de: suda en Mayo 08, 2025, 01:35:31 PMHace un mes Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con Red Eléctrica han lanzado Mapa Reve que contiene la mayoría de puntos de recarga con potencia igual o superior a los 43 kW:


El mapa muestra información tanto estática como dinámica o en tiempo real, incluye tanto la disponibilidad del punto de recarga como el precio de los servicios de recarga.

Ya hay 12 operadores integrados con 26.252 puntos de recarga. Reciben toda la información a través de OCPI directamente de los operadores, por lo que los datos deberían estar actualizados. No incluirá los puntos de recarga privados (por ejemplo, en hoteles) ni los puntos de recarga que no están conectados a Internet (la mayoría de los instalados por los Ayuntamientos).
Buenas

Muchas gracias por el enlace. He estado trasteando un poco y parece que funciona bien..... Me parece una gran ayuda en carretera....

Saludos

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#7
LEAF 2.Zero / Re:Fallo sistema EV
Abril 11, 2025, 09:20:13 PM
Cita de: 77markus77 en Abril 11, 2025, 08:45:00 PMAupa JFG:

En Galicia tienes un chico que domina a fondo el tema de las baterías de los leaf. Supongo que corsair (siempre atento a estos asuntos para ayudar) te habrá contactado por privado para facilitarte información de él o del canal de telegram donde se le puede localizar.

Si no es así hazlo saber para ayudarte a ponerte en contacto y que te asesore qué solución es la mejor en tu caso.

Agur,
Markus
Vas tarde pero acertado, ya le envié información

Saludos tito markus

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#8
LEAF 2.Zero / Re:Fallo sistema EV
Abril 11, 2025, 08:28:04 PM
Cita de: JFG en Abril 10, 2025, 11:30:56 PMBuenas noches,
Lo primero, gracias por aceptarme en este foro, que sigo desde hace tiempo para enterarme de muchas cosas.

Soy propietario de un Leaf de 40kWh de 2018. Estaba muy contento hasta el día de ayer, ya que han sido 4 años de uso desde que lo compré de 2a mano. Hasta el día de ayer me dio muy buen resultado, ya que tiene 175000 kms y nunca había dado problemas. La batería parecía que estaba correcta y la autonomía era de alrededor de 230kms

El caso es que, aunque sabía que tarde o temprano pasaría, no estaba preparado....Ayer saltó en mi cuadro ese maldito mensaje de "Revisar el Sistema EV"....Imposible mover el vehículo, obviamente...
Lo llevé a taller oficial Nissan Rofervigo en Vigo (Pontevedra) en grúa y nada...Me dicen que ellos no pueden decirme qué le pasa, que ellos no arreglan Vehículo eléctrico. Que lo tengo que mandar a Nissan en Oviedo (el más cercano oficial que hace arreglo) Eso sí, bien me cobraron el poner la máquina de diagnosis para decirme que tenía un fallo de aislamiento en la batería.
El tema de mandarlo a Oviedo, mejor que me lo viera yo, que al no tener ya garantía, que ellos no se hacían cargo....Oviedo está a 400kms de mi casa >:(  >:(
Una vergüenza lo de Nissan, como siempre...
Alguien sabe de algún taller en la provincia de Pontevedra o en Galicia que pueda abrir la batería para poder hacer un presupuesto??

Muchas gracias
Buenas tardes

Te acabo de enviar un mensaje privado que puede ayudarte....

Saludos

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#9
LEAF 2.Zero / Re:AVERIA EV FALLO REINICIO SISTEMA
Diciembre 08, 2024, 07:59:45 PM


Cita de: Juananmonty en Diciembre 08, 2024, 06:57:37 PMMuchas gracias por la información.

Cambiada a la batería de 12 V y de momento sin problemas.

Ahora lo que me ocurre es que le pongo a cargar y se encienden las tres luces de carga a la vez parpadeando.

Parece ser que es una ruleta del enganche del cable de carga. Se puede sustituir???

Buenas

Yo creo que tu problema no viene del piñón de bloqueo del cable, cuando falla ese piñón mete un ruido extraño por patinar el dentado del piñon pero no parpadean las luces.

Igual tienes alguna hora programada para la carga y por eso parpadean las luces y no comienza a cargar.

Te acabo de enviar un mensaje privado.

Saludos

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#10
LEAF 2.Zero / Re:AVERIA EV FALLO REINICIO SISTEMA
Noviembre 30, 2024, 10:15:01 PM
Cita de: Juananmonty en Noviembre 30, 2024, 03:21:54 PMBuenas tardes me ha dado el error EV de mi vehículo la batería pequeña me marca 12,2 V entiendo que no estará mal

Puede ser o hay que mirar otro parámetro para saber el estado de la batería

Lleva 4 años y no la he cambiado

Por otro lado como se pueden borrar los errores con leeafspy???

Por cierto me lo tengo que comparar son todos iguales??

O me podéis aconsejar con alguno??

Gracias
Con 12,2v te diría que la batería de 12v está para cambiar o al menos no te sirve para el LEAF. Nuestro coche es muy sibarita con los valores de tensión de la batería de 12v y por debajo de 12,4 o 12,5 suele empezar a dar fallos.....

Saludos

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#11
LEAF 2.Zero / Re:Grupo whatsapp
Noviembre 30, 2024, 10:10:42 PM
Cita de: Juananmonty en Noviembre 30, 2024, 07:14:27 PMBuenas tardes me sale en mi coche el mensaje EV y no me deja ni atrabancar ni cargar

Os ha ocurrido a alguien ???

Me podéis agregar al chat por favor???
Estoy casi seguro que es problema de la batería de 12v, comprueba estado con un tester (con el coche apagado) y quizás sea esa la solución....

Te envío un mensaje privado

Saludos

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#12
General / Re:Consejo compra Nissan Leaf
Noviembre 21, 2024, 10:11:50 PM
Es una forma de proteger la batería, cargarlo hasta el 80% solo.

No sé si lo vende un particular o un compraventa.
Si es un particular y es cierto es una señal de que ha cuidado la batería y cargarlo con cargador de viaje es una carga lenta con lo que de nuevo un cuidado extra de la batería....
Si es un compraventa..... Puede ser una persona que sabe lo que decir para engatusar.....

Lo dicho, sin prueba con LEAFSPY no lo compraría ni loco.

Saludos

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#13
General / Re:Consejo compra Nissan Leaf
Noviembre 21, 2024, 09:35:48 PM
Cita de: DAVIDLEAF en Noviembre 21, 2024, 06:24:02 PMBuenas tardes, me presento, soy David, estoy mirando para comprar un Leaf del año 2013, tiene 65.000 km, el vendedor me enseña un documento donde pone que el estado de la batería es con puntuación muy alta, me comenta que lo carga con el cargador de enchufe doméstico y sólo le deja cargar un 80-81 %, no sé si es normal o tendrá algún problema. Os pido consejo y vuestras opiniones y qué mirar del coche para saber que está todo bien, también me gustaría saber que vida útil le puede quedar a este coche y su batería, me da miedo que de problemas y me cueste un dineral. Voy a usarlo solo en ciudad. Gracias.
Buenas

Si quieres comprar sabiendo bien lo que compras solo hay una manera fiable y es conectando un adaptador al puerto OBD y metiéndole la app LEAFSPY, que si que te dara información fiable porque la hojita que te enseña el vendedor es lo mismo que mirar el indicativo de la pantalla, no dice nada y no es fiable. El LEAFSPY y una prueba de esfuerzo a la batería y así podrás ver si tienes alguna celda mal....

Te envío un mensaje privado.

Saludos

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#14
Cita de: Leafyou en Noviembre 17, 2024, 07:10:59 PMPues realmente no veo las ventajas de la LiFePo4 habiendo durado la de Pb 11 años, cuestan más del doble y además con temperaturas bajas se comportan peor que las de Pb.
Yo en el Ioniq todavía tengo la original despues de 8 años y sin signos de debilidad. Cuando la cambie pondré la compatible más barata que encuentre.
Opino igual

En un coche eléctrico la batería de 12V no sufre las potentes descargas a las que se ven sometidas en las arrancadas en un vehículo térmico. Básicamente la tarea de una batería de 12V es cerrar los contactores y hacer de puente entre la batería de tracción y los consumidores de 12V y eso lo hacen con unas corrientes y descargas mínimas. La prueba de todo esto es ver cómo duran muchos años cuando en un térmico duran solo varios años.

Por otro lado está el tema de la gestión de la batería, habrá que ver si el coche puede gestionarla y cargarla correctamente. Recordar que los valores de carga de una batería de ácido no son los de una de litio.

Yo también pienso que no merece la pena y cuando me llegue el momento pondré una de ácido normal.

Saludos

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#15
Recarga Pública / Re:Recarga en Francia
Septiembre 28, 2024, 12:58:15 PM
Cita de: Oscarhedeva en Septiembre 20, 2024, 05:16:00 PMHola compañer@s,

Recientemente he viajado a Francia y tras comprobar que no hay ninguna guia ni nada, he procedido a crear este hilo. La principal idea es que se vaya actualizando y me corrijáis si algo he puesto mal.

Francia actualmente está implementando las zonas de bajas emisiones, ya activas en varias ciudades. Para ello es necesario un distintivo (otra pegatina ambiental para el parabrisas). Estos distintivos van por números y toda la información y compra la podéis realizar en la web oficial del gobierno (etiqueta + envío ~4,75€).

Link: certificat-air.gouv.fr

Crit´Air es el nombre del distintivo y ZFE es el homólogo a nuestro ZBE  ;) .

En la web tenéis toda la información necesaria, no hay opción de verla en español pero si en francés, inglés y alemán. Aunque el traductor de Google os puede salvar los trastos y traducírosla.


A parte de la etiqueta os dejo una lista de objetos y documentación necesaria para viajar la país vecino:

- Triángulos de emergencia (la V16 no sirve en Francia, veremos en 2026 que pasa cuando sean obligatorias en todos los países miembros de la UE).
- Recibo del seguro del vehículo.
- Alcoholímetro desechables (en Norauto los venden por unos 2€).
- Juego de bombillas de repuesto. No es obligatorio para los extranjeros y si para los franceses.

- Lo obligatorio de España (Carnet de conducir, permiso de circulación...)
- V16, se puede utilizar aunque no tenga geolocalización, siempre acompañada de los triángulos. Nunca sola como ya es posible en España.

Con esta equipación me he ido a Francia (las bombillas y el distintivo ambiental no).

- Recarga del coche:
No hay problema, con Tesla, Ionity, Electra... o simplemente con tu tarjeta de crédito/débito  8) puedes moverte por el país sin problemas y sin sobrecoste por usar la tarjeta de crédito/débito a usar la App (no como España) además las tarifas son algo más bajas que en España ::)

Los puntos de recarga están señalizados en las autovías/autopistas y casi todos los centro comerciales y gasolineras disponen de al menos un cargador. Parece Portugal pero a la española  :o

Os animo a que pongáis más consejos y actualizaciones de normativas.

Un saludo  ;)
Buenas

Disculpa pero hasta donde yo se el tema del alcoholímetro desechable fue algo que quisieron poner como obligatorio pero antes de empezar a funcionar la norma se agotaron los alcoholímetros en toda Francia y parte del extranjero (por ejemplo en zonas fronterizas como Euskadi) y directamente anularon la norma. Es decir que ni llego a ponerse en práctica.

Desde mi punto de vista fue un pelotazo económico para alguien fijo.....

Saludos

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