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Mensajes - ammm69

#1
Saludos ,mi experiencia con el Ioniq PHev despues de 10000 km ,como todos los que lo poseemos ,no vamos a ganar carreras ,pero eso si he entrado en una nueva dimension ,la del ahorro y utilidad del mundillo electrico ,caro por cierto, con  tantos pro como contras ,mi decision por el ioniq PHev es que estoy viviendo en un pueblo donde lo uso para acceder a transporte publico y recorrer distancias ida y vuelta de + o - 55 km , ideal para esta situacion , y algunos viajes extra de unos 300 km. He recopilado informacion y tambien bastantes reproches porque a algunos propietarios de EV puros les seamos unos ilegales por decirlo asi, sobretodo por el tema carga en lugares publicos, mi respuesta a estos señores al igual luego me lo tengo que tragar es que nosotros cargamos y utilizamos estos puntos porque estan para esto ,yo tambien he visto cargar en el mercadona a teslas cosa que pueden hacer. Bien el otro dia no me cargaba el coche en fechas de Pascua  casi 3 dias me iba a poder quedar sin cargar ,pero viendo un video y algun hilo de enchufables lo pude solucionar abriendo el capó y tirando de una especie de tapon que lleva una tuberia cerca del faro del conductor, parece ser que se queda bloqueado el conector y esto lo desbloquea ,no he mirado el libro de mantenimiento a conciencia he de decir,otro tema es el lio que se esta formando con el tema carga ,bueno se dice se comenta que se debe conectar primero el del alimentador y luego el del coche,ahi lo dejo ,el tema de cargarlo con el portail que viene con el coche ,pues claro que si ,si vais a cargar en uno publico necesitais los mennekes tipo2 ,porque algunos estan imponiendo el tema de carga maxima es mala y siempre hay que hacerlo a menor ,pues no y ejemplo el Tucson Phev tiene una bateria de 13,5 KWh y puede cargar a 7Kw ,el portatil puede cargar a 8A a 10A Y me parece que a 12A  y esto es por la potencia que tengais contratada ,no todos tendran en su casa 7 kw ,yo tengo 4,6 kw y no he subido la potencia porque primero el coche ya lleva sus protecciones para no cargar a mas de 3,3 kw o 16A ,que es lo maximo que nos permite,el que tenga 3kw pues podra cargar a 10 o 12 A el que tenga 2.3 kw cargara a 8A , el tema para que las baterias duren mas o menos seran los ciclos y no cargarlas bien o dejar que se descarguen ,eso si la carga del cargador portatil se regula por si alguno no lo sabia detras lleva una especie de cuadrado negro pues ese es el regulador de los Amperios . Un consejo donde cargueis haceros de un cuadro electrico con diferencial que debe ser de igual amperaje que el de casa y el magnetotermico de la potencia a la que cargueis y un buen shuko de 16 o 32 amperios.
#2
Saludos
Mi experiencia aunque ya lo puse en otro comentario,y visto precios de OBD y otras app ,lo que me esta funcionando de verdad es el OBD carista y WATCHDOG ,reconoce como ioniq y da bastante datos ,otra cosa es que sean fiables al 100 x 100 este aparatito cuesta 22€ y la app es gratis.
#3
Cita de: m_labrador en Diciembre 10, 2021, 10:51:34 AM
Buenas,
Llevo unos 4 meses usando un dispositivo OBD2 junto con la app PHEV Watchdog, para ver distintos parámetros que son invisibles a través de la información que te da el coche. Mis principales dudas eran sobre el SOH de la batería y la temperatura que alcanza cuando la fuerzas o hace mucho calor.
- Con respecto al SOH (estado de salud de la batería), me dice que la capacidad actual de la batería es de 8,5 kWh, frente a los teóricos 8,9 que trae de fábrica. Sin embargo este valor no ha caído en los 4 meses que llevo monitoreándolo. Además, la autonomía al cargarlo completo me sigue saliendo 63 km. Con lo que no tengo claro si es capacidad perdida o está así de fábrica. El caso es que desde que lo monitoreo, no ha perdido nada de capacidad.
- Consumo en eléctrico: El promedio, en uso exclusivamente eléctrico, es de 12,3 kWh/100 km, lo cual está muy bien. Sin embargo, este es el consumo del coche. Durante la carga hay pérdidas, que no he calculado bien, pero estimo andan por un 15%, por lo que el consumo real, debería andar por los 14-15 kWh/100 km. Los consumos que se publican por ahí no incluyen las pérdidas en la carga, lo cual hace que no sean reales.
- Temperatura batería: Pues la verdad es que desde que la fuerzas un poco sube rápidamente de temperatura y salta el ventilador. Aun así, en verano, el promedio de temperatura estaba alrededor de los 27-30 grados, con picos de 36, lo cual a priori, aunque no son óptimas, no son temperaturas que dañen la batería.
- Datos curiosos: Me dice que tengo 557 ciclos completos de carga y descarga de la batería. También que de los 39240 km que tiene el coche, el 74,7% los ha hecho en modo eléctrico.
Hay otros muchos datos que no sé si tienen importancia. También tiene un un resumen del consumo, tanto gasolina como electricidad, en viajes, por trayecto, días, semanas, etc... que está bastante bien.
El único problema que he visto con la aplicación, es que necesitas encender el OBD2 cada vez que arrancas y activar la aplicación, con lo cual, después de un tiempo, he pasado de hacerlo y lo pongo en momentos puntuales. Además, se desconecta alguna vez y no te queda registro del viaje completo. Pero bueno, he podido aclarar una serie de dudas y sobre todo comprobar que la batería parece estar en un buen estado de salud.

Hola a todos , mi pobre experiencia en estas apps, use la H.A e intente con Torque pro ,malamente  pero con el OBD  carista de 22€ y WATHDOG fenomenal ,reconoce como ioniq y da muchos datos ,lo que no encuentro es donde veis los ciclos de carga , saludos
#4
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Abril 20, 2022, 06:02:36 PM
Propietario de IONIQ PHEV ,aprovecho para felicitarles por el trabajo y a los usuarios del foro un abrazo