Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Bsrt

#1
Endesa / Cobro JuicePass 35
Noviembre 04, 2022, 09:15:44 AM
Buenas a todos,

Hace un mes y dos días cambié mi tarifa de Endesa X Way de "A Tu Ritmo" a la JuicePass 35. Hasta entonces, las recargas se me cobraban correctamente de forma individual pero desde ese momento ha dejado de cobrarme nada: Al principio pensé que sería por los 35kWh incluidos, pero estos no se veían reflejados sobre la barra de "35kWh disponibles". Una vez superé esos 35kWh se supone que deberían haberme empezado a cobrar por los adicionales a precio reducido, pero nada, seguía sin cobrar nada de nada. Ahora se ha completado el mes y sigue todo exactamente igual, ningún cobro de ningún tipo, ningún dato ni reflejo de que se ha completado el periodo de facturación o de que se han utilizado los kWh incluidos, sencillamente nada.

¿Alguien sabe cuando y como cobra endesa este tipo de tarifas? Porque estoy empezando a mosquearme con el tema...
#2
Iberdrola / Re:App Iberdrola
Noviembre 02, 2022, 04:35:39 PM
Yo he desinstalado la app y la he vuelto a instalar y se ha solucionado pero no me reconocía la contraseña, así que he "recuperado" la contraseña y listo, ya funciona todo...
#3
Cita de: Tristán en Septiembre 28, 2022, 12:10:39 PM
Pues como sea eso que dices, es "pa matarlos" por no haberlo programado bien.

Pues he vuelto a recargar dos veces con la app, y al finalizar desde dentro del punto todo va perfecto, y desde fuera nada. La recarga que se quedó atontada y marcada como 0€ hace ya más de una semana ahí sigue sin cobrarse...

Por cierto, para iniciar la recarga en un punto de EDP en Gijón (de los que no tiene pantalla) fue un cristo, se quedaba atontado, no comenzaba, y al final después de tres intentos inició la carga (y la inició con el cable conectado ya, ya que ante los dos primeros errores lo dejé enchufado y me fui, a ver si conseguía activarlo desde lejos).

Las apps son en general desastrosas, que les costaría meter una universal bien desarrollada o cobrar directamente con tarjeta...
#4
Recarga Pública / Re:App Recarga Pública Total Energies
Septiembre 28, 2022, 11:26:16 AM
Cita de: Tristán en Septiembre 27, 2022, 01:31:27 PM¿Entre minutos y días? Es muy variable, seguramente en un par de horas esté. Pero de ahí la queja de algunos usuarios que queriendo hacer muchas cargas en el día, el sistema se bloqueaba por impago... cuando era cosa de ellos.

Contesto para el que le interese: Ayer por la tarde anduve para arriba y para abajo con lo cual hoy tenía que volver a recargar (tengo un PHEV) y he vuelto a usar Total Energies. Aún estando impagada (y aun como coste 0,00€) la recarga de ayer, la app me ha dejado activar una nueva recarga, y ha funcionado perfectamente tanto para iniciarla como para paralizarla. Ojo, además, ha tenido una ventaja adicional: Al iniciar la nueva recarga y finalizarla correctamente vía la app la retención de 50€ de la de ayer directamente ha desaparecido, de forma que en mi cuenta solo tengo el cobro de la de hoy y ya.

Imagino que en unos días me llegará el cargo de la que se quedó pendiente ayer, pero por el momento ni retención ni nada. Como recomendación, creo que la madre del cordero de este problema está al finalizar la recarga desde la pantalla de inicio de la app, donde te muestra el punto de recarga más cercano. Si en vez de presionar "Detener" en esa pantalla, entras al punto de recarga y la toma que realmente estás usando y ahí le das a detener, funciona perfectamente, finaliza y cobra como Dios manda. No se si esté será el quid de la cuestión, pero a mi al menos de una forma me funcionó y de otra no.
#5
Recarga Pública / Re:#Totalenergies #problemas para #viajar
Septiembre 27, 2022, 11:28:27 AM
Cita de: Tristán en Septiembre 23, 2022, 11:53:34 PM
Se me ha hecho algo largo el vídeo, pero interesante la experiencia. Creo que lo que pasa con Total a veces es que por lo que sea no te hace el cargo de momento, tarda, y mientras está pendiente es posible que no te deje cargar. Yo la verdad es que no suelo hacer muchas cargas seguidas con ellos...
Con una recarga hecha con ellos hoy me está pasando esto mismo. Hace más de una hora que he desconectado y aun aparece la recarga como 0,00€ y no me ha enviado factura alguna. ¿Cuánto viene a tardar en emitirse el cobro y la factura cuando se queda en este estado?
#6
Recarga Pública / Re:App Recarga Pública Total Energies
Septiembre 27, 2022, 08:42:00 AM
Cita de: Dakota en Septiembre 23, 2022, 10:36:25 PM
para mi el gran fallo que tiene la APP es que cuando hay varios cargadores no sabes cual es el que vas a usar de iberdrola, ya me ha pasado lo de activar el del costado... por lo demas 0 problemas
Pero para eso está el lector de QR, ¿no? Quiero decir, con cargadores de Endesa X cuando hay varios pasa igual, y si no quieres andar revisando el S/N, lees el QR con la app y listo. Y la de total la función de lectura la tiene desde luego (no la he probado porque donde suelo usar la app solo hay una toma tipo 2).
#7
Se sigue sin saber nada de estos cargadores?

In situ siguen tapados e iberdrola NS/NC... Es vergonzoso que se instale infraestructura de carga en la vía pública y se pegue 6 meses instalada sin uso...
#8
Recarga Pública / Re:App Recarga Pública Total Energies
Septiembre 19, 2022, 12:40:39 PM
Hola a todos.

En un par de semanas voy a ir a Gijón y he visto que en esta app está algún puesto de recarga cuyo uso me puede interesar, pero pone también una tarifa por "minuto de aparcamiento sin cargar". Esta tarifa es la de parquímetro en Gijón, o la cobra la app desde que terminas de cargar hasta que desconectas el cable?
#9
Cita de: elalbert78 en Marzo 23, 2022, 09:18:34 AM
Yo lo tengo instalado desde octubre del año pasado. Cuidado porque no tiene conectividad wifi, va por datos moviles así que necesitas un lugar con cobertura de movil. En mi caso está en el parking que esta en subterraneo y NO tenia cobertura por lo que estuve 2 meses sin conectividad y por lo tanto sin poder usarlo con la app hasta que la empresa instaladora me puso una antenita en un lugar con buena cobertura y conectada al wallbox con un cablecito.
A partir de ahí todo bastante bien, con la app puedes programar los horarios de carga tanto en fin de semana como entre semana. O puedes dejarlo sin ninguna programación para que sea enchufar y cargar (después puedes pausar la carga desde la app cuando quieras). Pero NO puedes programar la recarga hasta un % concreto de bateria, tienes que calcularlo tu. Desde tu movil ves si está cargando, a que velocidad, el tiempo que lleva cargando, los kw suministrados y el % de bateria que se ha aumentado. También puedes pausar la carga y volverla arrancar. Esto último es muy comodo para no tener que bajar al parking a desconectar la manguera si quieres que deje de cargar. Tiene un aro de luz led que es muy practico porque te informa de en que estado está el wallbox. En blanco, todo ok y con conectividad, en lila todo ok pero sin conectividad, en verde es que está cargando, en amarillo es que está comunicando con el coche, en azul se pone cuando se reinicia y en rojo te lo puedes imaginar jajaja. Si tienes mas dudas o quieres fotos o algo de la instalación preguntame lo que necesites. Por cierto que a mi me costó 1294 euros iva incluido con 10 metros de cable y control dinámico de potencia.

Te cobraron coste adicional por el cablecito y la antenita?
#10
Endesa X - Juicebox / Dudas Endesa X Juicebox
Junio 29, 2022, 10:05:30 AM
Buenos días a todos,

He estado investigando distintas opciones para poner un cargador en mi garaje comunitario y he visto que este mes (julio) está el Juicebox de Endesa X a 899€ con instalación incluida. Van a venir a hacerme un presupuesto a medida, pero en principio según ellos si no hay grandes obras (que no debería haberlas) el precio es válido.

Las dudas que me surgen son respecto al Wallbox (Juicebox) que ponen, así que agradecería la ayuda si alguno tiene este modelo instalado. Al instalarse en una zona sin cobertura móvil (el garaje) es posible acceder a la configuración/bloqueo vía bluetooth en lugar de por conexión de red?

Si no es así, ¿Hay alguna forma de bloquearlo? Entiendo que con la tarjeta RFID, la cuestión aquí (que vale para casi cualquier wallbox) es que me preocupa que si con el modo activado/desactivado el wallbox no se irá a "dormir" (en mi caso el vehículo será un Audi híbrido enchufable, que a través del MMI puedes fijar las horas a las que carga) y cuando llegué la hora para cargar (por la noche) no estará activado...

Muchas gracias de antemano!
#11
Buenas a todos!

Simplemente pregunto por aquí a ver si alguien sabe si estás plazas de recarga que se han instalado este año están ya en funcionamiento, y con que app se puede acceder a la recarga en ellas. En el suelo están pintadas de Iberdrola pero en su app no aparecen y solo se ven en Electromaps pero no activables...

Gracias de antemano!