Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Freddyncalm

#1
MG4 / Re:Problemas con MG4 Standard
Noviembre 30, 2023, 10:28:50 AM
Cita de: m_labrador en Agosto 23, 2023, 10:52:54 AMHola Freddy,
Solo un dato aclaratorio del uso correcto de unidades de potencia y consumo. Cuando hablas de lo que el coche consume en parado (300 Wh) o el aire acondicionado (1,9 kWh), solo reseñar que estás expresando mal las unidades. En esos casos el coche consume 300 vatios o 1,9 kW. Es la potencia instantánea de ese momento. El consumo energético vendría dado por el tiempo que el coche está consumiendo esos 300 vatios. Es decir, dejar el coche parado arrancado, durante una hora consumiría 300 Wh, durante 2 horas parado, pues 600 Wh. Mezclas potencia (W) con consumo (Wh), que sale de multiplicar la potencia por el tiempo de uso.
Saludos,

¿En serio me he expresado en esos términos? Creía que lo tenía bastante claro. Habrá sido un lapsus. Perdonad! Ahora corrijo ese mensaje. xD

Potencia W. o kW.
Capacidad de la batería kWh.

Lo tengo claro clarinete. Disculpad.
#2
MG4 / Re:Precio pagando a tocateja del modelo standard?
Noviembre 30, 2023, 10:03:35 AM
Cita de: haitzito en Noviembre 29, 2023, 11:53:07 AMPara hacerme a una idea, el modelo básico (standard) sin ningún extra cuánto debería costar??

Me refiero a la factura del concesionario (sin ayudas ni financiación) ...

El configurador me dice 28.480 (incl.IVA)* si es modelo de 2023 y 27.480€ (incl.IVA)*

La factura del concesionario suele ser un poco confusa porque incluye detallados los gastos de transporte mientras que en la web te dicen que el transporte está incluído. Pero si haces la suma el precio total coincide con el anunciado en la web. Al margen de los gastos de "pre-entrega y matriculación".

Ojo, que algunos concesionarios te presupuestan un cable al precio que quieran y quizás te convenga comprártelo por tu cuenta más barato. Que rondan los 200 euros o menos.

El precio que aplica cada concesionario a los gastos de gestión de la matriculación y la pre-entrega varía entre 550 y unos 1000 euros. Si te puedes acoger al plan MOVES 3 (por no haberlo disfrutado antes), recientemente prorrogado hasta julio de 2024, puede que la provincia donde vivas no te permita comprarlo en el concesionario de otra provincia diferente, donde estos gastos sean más baratos; por lo que no te quedará otra que asumir el coste de tu concesionario más cercano si quieres beneficiarte del incentivo del MOVES III.

Te copio y pego el listado que se mantiene en el canal Telegram de MG4 España. Recopilado por varios interesados en el coche. Actualizado en mayo de 2023.

---
Precios de matriculación y PRE entrega:
Estos tres son de gil motor.
  Alcalá de Henares 850€
  Torrejón de Ardoz 850€
  Rivas Vaciamadrid 850€
Toledo 450€ creo
Murcia: 550€
Leganes: 955€
San Sebastián de los Reyes: 500€

Estos tres son Lurauto
  Pamplona/Noain: 950€
  Bilbao : 950€
  Oiartzun (Guipúzcoa) 950€

Valencia: 670€
Fuenla creo 650€
Majadahonda 955€
Canarias:950(+600 extra transporte)
Palma: 800€
Valladolid 1000€
Gerona 980€
Sant Boi 550€
Sabadell 700€
Fuencarral 625€

Divesan es el mismo dueño de Huelva y Sevilla:
Sevilla 700€
Huelva 700€

Granada 500€
Logroño 840€
Málaga (MG - Acai Motor)  750€
Vitoria-Gasteiz (MG Armentia) 900€ o 600€
Zaragoza 550€
---

Cita de: haitzito en Noviembre 29, 2023, 11:53:07 AMPero añade "No incluye gastos de matriculación, gastos de pre-entrega y cable de carga tipo 2 ni ningún otro tipo accesorio."

Si tenéis experiencia ... cuánto me incrementarían estos términos?

El cable tipo 2 o un cargador de viaje de 16A (con enchufe normal Schucko, 3,5 kW) o 32A (por ejemplo, con conector Cetac. 7 kW. El Standard no carga a más de 6,6 kW en corriente alterna) tendrás que comprártelo aparte si el concesionario no te hace una oferta con alguno de ellos.

Suele haber ofertas en Lidl, Carrefour o conocidas tiendas online.

Para cargar en cargadores rápidos públicos (y algunos lentos que incluyen cable) no necesitas nada más.

Aunque el cable tipo 2 es necesario en la mayoría de cargadores públicos y de supermercados o ayuntamientos que ofrecen el cargador con conector tipo 2 pero no tienen cable.

A mí me regalaron el cable tipo 2 por haber hecho pre-reserva en agosto de 2022. Así como 3 revisiones y una tarjeta de prepago de recargas de 350 € con la plataforma Plugsurfing.

El cargador para enchufe me lo compré antes de este verano en AliExpress en una oferta que enviaban desde Europa. Y me salió por 124,97€ (de promoción) a lo que tuve que sumar 16,40€ más de un adaptador de Cetac a enchufe (que sólo se puede usar a 16A), más otros casi 8 euros de concetor Cetac hembra de 32A que cambié del adaptador de enchufe, que usaba Cetac de 16A monofásico, que es de tamaño diferente al del cargador de 32A. Hice el recableado y me funciona en enchufes normales. Y si en el futuro quiero hacerme una instalación simple para usar el cargador de viaje bastará con instalar una toma Cetac 32A. (Por ahora no tengo garaje.)

He visto también ofertas de cargador lento de viaje que incluyen el adaptador de enchufe.

Cita de: haitzito en Noviembre 29, 2023, 11:53:07 AMOs han hecho descuentos adicionales por llevaros alguno de stock por ejemplo?

Son las dudas iniciales ... es lo que hay, muchas gracias a todos

Tienes unos descuentos importantes si compras el modelo de 2022 (sin limpiaparabrisas trasero, ni reposacabezas trasero central, ni agarraderas sobre las ventanillas de los pasajeros, ni sistema de frenado "one-pedal"). En la web puedes probar los distintos precios de unas opciones u otras.

No sé si habrá modelos demo que puedan rebajar más dado que es un coche muy demandado. Aunque quizás habría suerte con el modelo Comfort; que es raro y aunque es difícil obtenerlo también es posible que quede alguno que no se haya vendido.

Con el MOVES 3 se obtiene un descuento de 1000 euros más 21% de IVA, 1210 €, directo del concesionario al acogerse al plan que debe señalarse en la factura.

Los trámites, dependiendo de tu comunidad autónoma, has de hacértelos tú o contratar una gestoría especializada. Es bastante lío de papeles y van a tardar meses o años en hacer el pago si se cumplen los requisitos. Míralo antes de comprar el coche porque puede que haya que entregar presupuestos a la administración o algún papel previo a la compra y la solicitud del MOVES 3 en algunos casos, si no eres particular se ha de solicitar antes de la compra.

Algunos concesionarios con su financiera asociada adelantan durante un año el incentivo del MOVES 3 pero sólo con la condición de financiarlo con ellos y la financiera acepte. Conllevando intereses y un mínimo de años pagando sus cuotas, que seguramente superan el descuento que hacen por financiarlo con ellos.

El MOVES 3, ya sabrás, son 4500 euros si no achatarras un coche viejo, o 7000 euros si achatarras un coche de más de 7 años de antiguedad. Con algún incentivo adicional si vives en alguna población de pocos habitantes o en caso de discapacidad, etc.

#3
MG4 / Re:Calentamiento de bateria
Octubre 22, 2023, 03:41:19 PM
No obstante, tengo entendido, que el sistema se refiere a aclimatamiento de la batería. Aunque lo hayan traducido como calentamiento.

Sirve tanto para calentar la batería como para enfriarla en días demasiado cálidos, con el fin de que las cargas rápidas puedan ser lo más rápidas posibles. A costa de algo más de consumo de la batería.
#4
MG4 / Re:Mg4 standard
Septiembre 11, 2023, 12:48:15 AM
Cita de: Nipontou en Agosto 24, 2023, 02:18:04 PMmi samsung Flip4 no conecta android auto en cambio el xiomi

La conexión debe hacerse con cable USB de datos en el puerto de la izquierda del zócalo. Pero hay a quién le ha dado problemas también.

Puede ser que el móvil sea demasiado moderno para el software actual instalado en tu MG4.
También daba problemas la vinculación con Carplay en algún iPhone según se comentaba en este vídeo de Youtube. Pero al parecer ya lo corrigieron en una nueva versión del firmware.
#5
Al parecer la puerta de carga está conectada a la puerta trasera del lado del conductor.
Si se hace carga lenta y se desbloquea esa puerta se interrumpe la carga.

Sin embargo es posible configurar el mando o los botones de la puerta para que primero abra sólo la puerta del conductor o las dos del lado del copiloto y al dar una segunda vez abre la puerta trasera que interrumpiría la carga lenta.

Aquí lo explica bien Abraham Powers, en este caso creo que con el MG4 Lux actualizado a la versión R46:
#6
MG4 / Re:Problemas con MG4 Standard
Agosto 11, 2023, 03:05:44 AM
Cita de: rebeca en Julio 05, 2023, 12:59:47 PM¡¡gracias por vuestra respuesta!!

Parece ser que una reciente actualización de la app(versión 1.1.12) permite ahora compartir la llave. Supongo que lo has podido comprobar ya.

#7
MG4 / Re:Reposa-cabezas asientos delanteros
Agosto 11, 2023, 02:39:15 AM
Cita de: Stratosergio en Junio 09, 2023, 01:22:53 PMMuy buenas.

Soy reciente propietario de un MG4. Aún estoy adaptándome a la novedad de conducir un eléctrico pero la sensación es muy positiva.

Pero hay algo que me tiene un poco mosca, y es la inclinación del reposacabezas delantero. No sé si es que aún no he encontrado el punto adecuado de altura del asiento, distancia y demás, pero de momento me da la impresión de que el reposacabezas está demasiado inclinado hacia adelante. Me hace ir con la cabeza un poco "hacia abajo" si quiero reposar toda la espalda en el respaldo.

También tengo el MG4(STD) y le noto poca versatilidad al ajuste del reposacabezas de conductor; sí.

Hay quien se pone algún accesorio para hacer más mullida la parte del cuello aunque yo no veo clara esa opción. Quizás echar un poco más atrás el respaldo ayude.

Otra cosa algo molesta es que a veces me cuesta ver en la pantalla delantera la parte de arriba donde pone la hora teniendo el volante lo más arriba posible; tapándose esa parte de la pantalla con la parte alta del volante. Si se pudiera subir un poco más se vería bien.

Mido 1,80 y me gusta llevar el asiento lo más alto posible.

#8
MG4 / Re:Puntos mejorables
Julio 06, 2023, 10:03:20 AM
Cita de: enelclub en Julio 06, 2023, 08:39:46 AMEs un sin sentido lo del software de este coche, hay gente que no le aparece la temperatura exterior del coche, otros que si, coches que se entregan más tarde con versiones de sofware más antiguas, distintas combinaciones de software del coche e infoentretenimiento, es todo muy poco fiable. Así que si a mi me funciona no apostaría ni un euro a que a otro le funcione, yo cuento mi experiencia por si a alguien le puede ayudar.

En general y para el uso que le doy al coche estoy más que contento con él, pero hay mil cosas que se podrían mejorar del coche y sería un gran coche.
A mi me pone la temperatura exterior a veces si y otras no. Espero que vaya mejor con el próximo firmware.

Otra cosa rara son los fusibles. Son muy difícil de encontrar en tiendas normales de España.

Formato micro 3 y micro 2.
https://youtu.be/GelGJaHsPWg


Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

#9
MG4 / Re:Puntos mejorables
Julio 06, 2023, 12:09:49 AM
Cita de: enelclub en Junio 26, 2023, 12:53:14 PMSe puede, yo tengo un standard





Mola.

Los memes los hice apenas salía el coche al mercado. Ahora con el styling nuevo han cambiado algunas cosas.

También en mi app aparece la opción ahora teniendo Standard, pero todavía no lo había probado. Pensé que si la probaba simplemente me diría que no funciona porque en el catálogo indicaba que tanto Standard como el Comfort usan la modalidad "iSmart Lite" mientras que el Luxury es "iSmart". Investigando eso en la web de MG indica que la llave bluetooth es una característica de "iSmart" (no Lite).




https://www.mgmotor.eu/es-ES/ismart

También hay otras limitaciones absurdas como que no se pueda subir de un toque las ventanillas de pasajero. Aunque sí, bajar.

Supongo que en alguna actualización decidieron que el Standard y Comfort también puedan usar la llave digital por bluetooth.

Aunque si le da al móvil por quedarse sin batería y no llevas el mando en un viaje, o algo, imagino mil problemas como la alarma sonando sin control o simplemente no poder mover el coche hasta que cargues el móvil en algún sitio. :D

Supongo que habrán pensado en ello y algún apaño se podrá hacer.
#10
MG4 / Re:Problemas con MG4 Standard
Julio 04, 2023, 03:25:20 PM
Cita de: rebeca en Julio 04, 2023, 01:07:33 PM¡¡Gracias por tu respuesta tan rápida!!
La verdad es que me he leído el manual que descargué, pero no creo que explique bien nada de lo que comento (o igual soy yo la que no me expliqué bien, jeje). Tengo que ver si hay una versión nueva.

Por un lado, que no haya opción de utilizar la aplicación por más de una persona en mi caso es un problema; en otras aplicaciones similares (Kia, pej) sí que se puede.

El uso que doy al coche es muy sencilla: casa-curro-casa, y algún que otro paseíto por la zona; las cargas que he realizado hasta ahora han sido siempre lentas y bastante similares en % de carga y en km de autonomía resultantes, pero me he encontrado que en la última carga que hice ha bajado un montón la autonomía que marca. Aquí no hace calor y no he puesto el aire, y por eso no me cuadra que al 97% me dé 290 de autonomía.
Por otro lado, en el concesionario me comentaron que al cargar podía indicar el % tope de carga que quería (eso  no lo supe explicar bien en mi exposición  :-\ ), pero no se puede hacer.

Bueno, y por mucho que el sistema haga sus cálculos según los consumos, sigue sin cuadrarme que me baje el % de batería y me suba la autonomía.


En cuanto a lo de la radio es que al sintonizarla, en la pantalla, a veces aparece también "AM" (Amplitud modulada) además de la FM.

Al sensor de la presión de neumáticos le ha costado un par de días actualizarse, pero ya está normalizado :) .


Desde luego, con lo que más he alucinado es que el concesionario se ha lavado las manos con un "no tenemos ni idea, eso es nuevo para nosotros", y MG Spain tres cuartos de lo mismo. Muy decepcionante.

¡¡¡Gracias por tus comentarios!!!
Otra cosa que se puede hacer para reducir el consumo que no explica bien el manual es usar el "auto-hold".

Se activa en las opciones de seguridad, donde está también la opción de apagado del coche.

Sirve para mantener el coche frenado. Se puede activar cuando aparece en la pantalla central, en la parte que suele aparecer la P al activar el freno de aparcamiento, una ((A)) en blanco y si presionas más a fondo de lo normal el freno se activa mostrándose en verde.

Esto deja quieto el coche en semáforos, o en atascos que si te fijas en caso de no usarlo el motor gasta algo, aunque sea entre 1 y 3%. Pero al activar el auto-hold se queda apagado en 0. Y basta con pulsar el acelerador para desactivar el freno "Auto-Hold"  y seguir condiciendo.

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

#11
MG4 / Re:Problemas con MG4 Standard
Julio 04, 2023, 03:17:16 PM


Cita de: rebeca en Julio 04, 2023, 01:07:33 PM¡¡Gracias por tu respuesta tan rápida!!
La verdad es que me he leído el manual que descargué, pero no creo que explique bien nada de lo que comento (o igual soy yo la que no me expliqué bien, jeje). Tengo que ver si hay una versión nueva.

Por un lado, que no haya opción de utilizar la aplicación por más de una persona en mi caso es un problema; en otras aplicaciones similares (Kia, pej) sí que se puede.

El uso que doy al coche es muy sencilla: casa-curro-casa, y algún que otro paseíto por la zona; las cargas que he realizado hasta ahora han sido siempre lentas y bastante similares en % de carga y en km de autonomía resultantes, pero me he encontrado que en la última carga que hice ha bajado un montón la autonomía que marca. Aquí no hace calor y no he puesto el aire, y por eso no me cuadra que al 97% me dé 290 de autonomía.
Por otro lado, en el concesionario me comentaron que al cargar podía indicar el % tope de carga que quería (eso  no lo supe explicar bien en mi exposición  :-\ ), pero no se puede hacer.

Bueno, y por mucho que el sistema haga sus cálculos según los consumos, sigue sin cuadrarme que me baje el % de batería y me suba la autonomía.


En cuanto a lo de la radio es que al sintonizarla, en la pantalla, a veces aparece también "AM" (Amplitud modulada) además de la FM.

Al sensor de la presión de neumáticos le ha costado un par de días actualizarse, pero ya está normalizado :) .


Desde luego, con lo que más he alucinado es que el concesionario se ha lavado las manos con un "no tenemos ni idea, eso es nuevo para nosotros", y MG Spain tres cuartos de lo mismo. Muy decepcionante.

¡¡¡Gracias por tus comentarios!!!

Llevo recorridos 1000 Km. y aún me considero novato con este coche. Pero lo de la autonomía estimada no me parece que sea importante.


El 97% son 49,276 kWh de la batería del MG4 STD. De modo que si indica 290 km de autonomía estás teniendo un consumo algo inferior a 17 kWh a los 100.
Que ya lo quisieramos muchos siempre. Je.

Aunque yo he llegado a conducir desde Pamplona a Tudela con un consumo inferior a 13 kWh a los 100, por carretera.

Pero lo típico es que me pase de los 20 kWh. a los 100 a veces.


Si pulsas en la batería hay una pestaña con información adicional que te dirá qué porcentaje de consumo es del aire u otros sistemas eléctricos del coche y cuál del motor. Y los acelerones y momentos de bajo consumo del motor así como la media actual en que se basa el cálculo.

Los números que salen al acelerar, como ya sabrás, indican el porcentaje que se está usando de la potencia del motor e indica números negativos cuando regenera. El motor en el caso del standard es de 125 kW. De modo que si aceleras a 20 acabarías con toda la batería en poco más de 2 horas.

Si en carga lenta el coche no te alcanza el 100% es evidente que el coche tiene un problema.

El sonido me ha hecho cosas raras alguna vez aunque como no uso la radio me parece que tengo menos problemas que otras personas.

Una vez me sonó la radio a la vez que el Carlinkit (TBox plus Android 12 8GB+128) que le he conectado para tener apps de Android sin la limitación de Android Auto,  pero fue una vez puntual y no ha vuelto a pasar. También he actualizado el Carlinkit un par de veces.

Está ya a punto de salir una actualización del firmware del MG4 standard que corrije algunos problemas que el fabricante ha detectado con el sistema Carplay y otras cosas.

Por todo esto yo pediría cita para que miren si lo pueden resolver con la actualización y, como parche, probaría en tu lugar hasta que te atiendan a hacer un reinicio de fábrica: Manteniendo pulsado el botón Home unos 20 segundos hasta que aparezca un mensaje y se reinicie todo. Esto conlleva tener que reconfigurar el nombre del coche, bluetooth, y demás.

Quizás así se resuelvan algunos problemas .

Lo de cargar al 100% lo pone en el manual. Aunque deja que desear la información sobre el proceso de carga y el modo de abrir el coche sin que se interrumpa la carga si lo cierras o detalles sobre la activación y desactivación de la alarma.

Muchas cosas las he aprendido por los foros de Telegram de MG4 España y por vídeos de YouTube de otros propietarios.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

#12
MG4 / Re:Problemas con MG4 Standard
Julio 03, 2023, 11:09:40 PM
Cita de: rebeca en Julio 03, 2023, 11:42:51 AMBuenos días
Compré un mg4 Standard y llevo con él casi tres meses. En este tiempo he tenido un montón de dudas/problemas que nadie ha sabido solucionar, ni el concesionario ni MG Spain, y llevo dos meses intentándolo. Se han desentendido TODOS. >:(
Me encuentro con cosas como
  -que la aplicación iSmart no puede tenerla vinculada más que un solo usuario
  -que la batería, cargada al 97%, ofrece una autonomía de menos de 300Km
  -que no se puede cargar hasta un % de batería de ninguna manera posible (el vendedor nos dijo que era lo más)
  -que el indicador de presión de neumáticos muestra 'presión baja' incluso una vez subsanado
  -he visto bajar el % de carga a la vez que subían los km de autonomía (tengo fotos)
  -que en la radio AM aparece de vez en cuando; que...
¿os ha pasado algo de esto alguna vez? ¿lo habéis podido solucionar?
Gracias


Hola, Rebeca.

Yo tengo el MG4 Standard desde hace un mes. Pero en tus dudas hay cosas que están en el manual de instrucciones. Puedes descargarlo desde la web oficial de MG o mirarlo en la propia pantalla del coche, en la parte de opciones de ajustes del coche.

- Yo no comparto mi coche así que no tengo el problema con la app compartida pero he escuchado a otras personas con problemas similares de no poder compartir la app en distintos móviles también con los modelos comfort o luxury para hacer según que cosas. Creo que está limitado por seguridad. Pero quizás en futuras actualizaciones lo mejoren.

- Los kilómetros de autonomía son una estimación. No debes hacer mucho caso a ello, sino al porcentaje.
Según el gasto que hagas y la eficiencia de consumo podrás hacer más o menos kilómetros al final.

Elementos como estar el coche encendido sin moverse (que puede consumir unos 300 W.), que al estar en "Ready" recarga la batería de 12v y activa otros elementos electrónicos, usar el aire acondicionado (esto fácilmente consume hasta 1,9 kW. a máxima potencia o entre unos 300 y 900 W. adicionales al consumo del coche en Ready con una potencia de aire moderada), según la temperatura ambiente que haya y si se conduce mucho en puertos de montaña o cuesta arriba, con viento, mal tiempo, o con más peso producirá un mayor gasto de la batería del coche.

Como sabes la autonomía WLTP del MG4 Standard son unos 350 Km. Pero eso es una medida "optimista"; en base a un uso moderado por ciudad, vías intermedias y un poco en vías rápidas.

Por lo general en trayectos donde puedas correr a 120 km/h., a los 50,8 kWh aprovechables de nuestra batería podremos sacarle como mucho entre 200 y 300 Km.

Como son prácticamente 50 kWh de batería es fácil calcular los kWh que quedan dividiendo el porcentaje restante entre dos. Si te queda 54% de batería, por ejemplo, es que te quedan poco más de 27 kWh de batería cargada aproximadamente. Si te queda 30%, son unos 15 kWh. Y así.

Si logras consumos de 12 kWh a los 100 Km. podrás hacer 423 Km. con la batería al 100%. Pero si tus consumos son de 24 kWh le podrás hacer de 100% a 0% como mucho la mitad, 212 Km.

Y evidentemente no conviene apurar a cerca del 0% para no quedarse sin batería a mitad de un trayecto.

Cuando quede poca batería el coche dará un aviso pidiendo ser cargado y se pondrá en modo ahorro, para llegar más lejos con menos batería aunque se tarde más, mientras buscas un cargador. Y más adelante en modo ahorro extremo sin dejar correr más de 20 ó 30 km./h. lo justo para que no dejes el coche en medio de la carretera. Mientras llamas una grúa o alguien con una batería de emergencia u otro coche con V2L y cargador de enchufe que pueda darte unos pocos kWh para llegar al cargador rápido más próximo. (Mejor no llegar a estas situaciones porque las cargas lentas son... muy lentas.)

Yo por lo general al llegar al 20% ya pienso en ir a cargar. Hoy cargué teniéndolo al 14%.

- En el manual explica que la carga al 100% sólo es posible en carga lenta; Por ejemplo con cable Tipo 2, en corriente alterna monofásica de hasta 6,6 kW de potencia, es posible cargar de 10% al 100% en 9 horas.

En un cargador de 3,5 kW este tiempo de carga total subiría a 17 horas. Y en un cargador de 2,2 kW creo que la carga completa (del 10% al 100%) tardará más de 22 horas.

En carga rápida puedes cargar desde el 10% al 80% en menos de 40 minutos. A partir del 80% hasta el 98% la potencia de carga se irá reduciendo cada vez más y más, tardando cada vez más en terminar la carga.

Nadie ha conseguido cargar más allá del 98% (con mucha paciencia). Y, como dice el manual, el sistema está limitado para que no pueda cargarse al 100% en carga rápida.

Esto es para proteger la batería y realizar la operación de balanceado necesaria en la batería LFP que debe realizarse con cierta frecuencia pues este tipo de batería, al parecer, puede tener algo de efecto memoria (se acostumbra a tus baremos de carga) y tiene dificultad para calcular la batería restante si no se carga al 100% de vez en cuando.

Cargar al 100%, como recomienda el manual hacer una vez al mes, evita también que se degrade en exceso perdiendo algo de capacidad de uso de la batería. Aunque es probable que esa degradación sea muy poca, en caso de alcanzar más de 30%(creo que indica el fabricante) de degradación dentro del plazo de la garantía del coche el fabricante está comprometido a cambiarla(a saber si por una de menos degradación, o una nueva).

En cualquier caso no te guíes por los "km. de autonomía ESTIMADOS" porque eso no es ningún indicativo de nada.

Existen aplicaciones con un aparato OBD2 que te pueden indicar qué porcentaje de degradación estima el coche que tiene la batería. A lo largo del primer año de uso es cuando más degradación puede llegar a notarse. Pero en las LFP suele ser menor que las baterías NCM convencionales.

Sólo se puede cargar al 100% en carga lenta.

Por ejemplo, si necesitas cargar en cargador público, puedes cargar hasta el 96% en un cargador rápido cerca de un Mercadona, o super similar si tiene cargadores, y acercarte a este cargador lento del Mercadona de 3,5 kW de potencia y pasar por ejemplo desde el 94% al 100% (aprox. 3 kWh) en la hora que ofrecen gratis.

O puedes hacer lo mismo quedandote al 88% y cargando más o menos una hora en uno de unos 7 kW. (que el coche convertirá y aprovechará a su máximo en carga lenta que son 6,6 kW.)

Hay que tener en cuenta que a la potencia del cargador se le restan algunos wattios de pérdidas y de consumo del propio cargador del coche que convierte la corriente para alimentar la batería.

- El sensor TPMS de la presión de los neumáticos tarda según mis cálculos entre kilómetro y medio y dos kilómetros y medio de recorrido para actualizarse.

- Lo que he explicado antes. Los kilómetros restantes son una estimación en base al consumo medio hasta el momento desde que has arrancado, o desde la última carga, o el total. Fíjate en el consumo a los 100 Km. que te da y así sabrás si estás teniendo un consumo alto o bajo.

- Esto de la radio no lo he entendido bien. ¿Falta algo en la pregunta?

Saludos.
#13
Cita de: IVLIVS en Abril 09, 2023, 11:28:37 AMPues uno de mis miedos es la somnolencia en mis turnos de noche. El trayecto de 55 km del trabajo a casa a veces se me hace duro de sobrellevar. Tenía esperanzas en una medida parecida pero, viendo que era peor, mejor así.
Me dejo activado la ayuda para mantenimiento en el carril en estos casos y a ello confío... lo que se puede.

La versión Luxury del MG4 traía ese sensor activo que vigila las expresiones de la cara por si te duermes o te distraes, o separas la mirada del frente o del volante.

Pero parece que la IA no está bien entrenada y puede dar falsas alarmas en gente con ciertos rasgos. Y la sensibilidad es a veces tan alta que obliga a muchos a desactivarlo desde el panel central, por pequeños gestos o dejar de ver al conductor por poco tiempo haciendo que se activase la rutina que molesta al conductor para que pare a descansar con el indicador de la "taza de cafe" y pitidos cada vez más insistentes hasta que el coche se apague más de 15 minutos.

Tiene otro control indirecto para la misma función, que no han quitado en los nuevos modelos, y que está también incluído en los modelos Comfort y Standard, que vigila si tu estilo de conducción es errático por cansancio (UDW) y te avisa para que descanses igualmente.


https://pasteboard.co/LRfxAz0vZbaW.png

Me parece mal que lo hayan solventado así, quitándolo, cuando es un extra para un modelo 6000 euros más caro que el standard.
#14
MG4 / Re:Cobertura en garaje
Marzo 01, 2023, 01:04:13 AM
Interesante. No tengo claros aún los detalles del sistema de la "eSIM" o similar que tiene el coche, hasta que tenga mi propio mg4. Creo que usará cobertura 4G o 5G.

Es posible que falle porque la conexión utilice algún DNS especial (el servidor que convierte direcciones escritas en direciones ip numéricas), y dado que por ahí entran y salen datos sensibles que pueden controlar partes del coche puede que lleve algún tipo de protección extra que se asegura que la conexión no va por un router externo que se pueda interferir.

Tal vez se pueda averiguar el DNS u otras cosas que se pudieran configurar en el router con alguna app tipo WireShark conectandose en un lugar donde haya cobertura. Pero supongo que puede hacer falta un experto o ingeniero inverso de nivel medio / alto.

Entre tanto, lo que yo haría en esa situación sería mirar una antena interior que extienda la cobertura desde fuera. Por ejemplo en este producto comentan que debe haber al menos unos 8 metros de distancia entre la unidad interior y la exterior para que funcione bien:
4G LTE 5G Antena de Panel para Interiores Alta Ganancia 5m.

#15
Navarra / Re:MOVES III en Navarra
Octubre 29, 2022, 07:55:12 PM


Cita de: Fernins en Octubre 25, 2022, 09:20:20 PM
Y que coche has decidido comprar?

Voy tras un MG4 standard.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk