Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Roberto33

#1
OpenEVSE / Re:OpenEVSE
Julio 18, 2019, 02:13:43 PM
Cita de: CARMENA en Julio 18, 2019, 12:09:56 PM
Buenos días, tengo un problema y necesito de la ayuda de alguien para resolverlo.
Recientemente he adquirido un Mercedes E 300 de hibrido encufable, y he colocado un policharge in-T2 de 32A en casa. No conseguimos que cargue a 32A, solo llega a 16A a pesar de que el fabricante dice que funciona a 32A.
El coche tambien puede cargar a 32A, ya que en la mercedes lo he puesto a cargar y lo ha hecho a ese amperaje.
¿Alguien tiene instalado un cargador no de policharger en Madrid a 32A en monofasico para poder hacer una prueba de carga en Madrid? Saludos y gracias de antemano.
Si el wallbox tiene el cable fijo, debería cargar a 32.

Si el WallBox no tiene el cable fijo, lo conectas tú, entonces el cable también tiene una resistencia que limita la carga.

En resumen, cargará al límite menor de los 3, WallBox, Cable, Cargador interno del vehículo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

#2
Repsol / Re:IBIL.es
Mayo 25, 2017, 08:50:26 PM
5 euros ..... MAS IVA !!!

Arriba las manos !!!
#3
BMW i3 / Re:Prueba de compra
Febrero 05, 2017, 10:16:11 AM
Cita de: Fernando M en Febrero 04, 2017, 09:28:11 PM
Y luego el mantenimiento de los puntos de recarga... anda que no hay en este foro experiencias desastrosas con los multiformato de IBIL, AMB, etc. De Tesla no he leído ninguna queja.
En mi caso suelo usar 3, en Cantabria en Vizcaya y en Vitoria. Los 3 multiformato.  Ningún fallo con estos nuevos. Siempre a la primera.
Con los que ponía antes IBIL, solo Chademo, no hacía carrera, y encima para quejarte eran llamadas al 902.

Ahora es una auténtica gozada, carga rápida mientras tomas un café... de hecho ahora mismo estoy tomando uno mientras carga....

Eso sí, que no se malinterprete como una manita a IBIL.... que los precios son de escándalo.

Un saludo.

Edito:
No sabía que el hilo era de BMW....
#4
Enhorabuena !
Ahora a disfrutarlo..
#5
Ante todo gracias por el aporte  ferdy320

La única observación, sobre el vídeo 2, cuando haces referencia a la pinza amperimétrica, no estaría de más explicar que la que estás usando, la del cable naranja, tiene la función de un Diferencial, GFCI
https://store.openevse.com/collections/accessories/products/gfci-current-transformer

Este otro, mide el consumo...
https://store.openevse.com/products/current-measurement-transformer-kit

De nuevo, gracias por el aporte.

Un saludo.
#6
Que un usuario haya tenido que recurrir al bloqueo de forma unilateral como último recurso si que es preocupante.

El usuario bloqueado, ha entrado sistemáticamente a diferentes subforos a "Trolear" constantemente, sino repasar los hilos desde 2013.

No me extrañaría que Fernando, el del canal del Volt, termine por no aportar nada a la larga en este foro....

Hecho de menos un moderador que no se ponga de perfil.... (lo siento LeafYou).

Un saludo.
#7
Cita de: duir en Octubre 06, 2016, 08:57:27 AM
Para que conste, en Pamplona para los coches eléctricos es gratis aparcar en todas las zonas de estacionamiento regulado. No hace falta sacar ticket. Para ello basta con tener la pegatina roja que proporciona el Ayuntamiento (se de uno que se ha tirado 3 meses para tenerla) o, y esto es lo bueno, tambien basta con la pegatina 0 emisiones de la DGT, por lo que la gente de fuera también puede. Si llevas la pegatina roja del Ayuntamiento también puedes aparcar en el casco antiguo que es zona de solo residentes.

Y si por un casual el vigilante no se entera de nada y te multa (que me ha pasado), llamas a la gente de empark-dornier y te la quitan. http://www.pamplona.es/verPagina.asp?idPag=20-40495....

Gracias por la información. Mañana me tengo que desplazar a Pamplona, espero que con el distintivo de la DGT no me pongan pegas....

Un saludo
#8
Coincido con LeafYou, en unas 7h estaría cargado.
Yo la tarifa SuperValle y Valle la considero como un único abanico de carga.

A las 23h. ya tienes una tarifa muy barata con lo que a las 6 de la mañana ya lo tendrías listo...

A partir de la 1 de la madrugada empieza la SuperValle pero al final de mes la diferencia de empezar a cargar a las 23 o a la 1 son muy pocos euros.

Depende del horario de trabajo que tengas puedes empezar a una hora u otra pero al final de mes no creo que la diferencia llegue a 4€...(me arriesgo a ojo.... no lo he medido...)

Yo ya he hecho algunos calculos para cuando me llegue el segundo coche eléctrico .... Leaf-Model 3

Todo esto es suponiendo que cargue a 32A.... pero el ZOE tiene límites diferentes para monofasico y trifasico...
Depende de la instalacion eléctrica quizás tenga razón Auriga...
El ZOE solo carga a 16A en monofasico?...

Edito:
El ZOE si carga a 32 en monofasico..
#9
La diferencia entre SuperValle y Valle no es muy importante.
Yo hago 90 km. diarios y en poco más de 3 horas esta lleno.
Hay que tener en cuenta que el equilibrado de las celdas puede estar en 30 minutos. Es decir puedes interrumpir los últimos 30 minutos que son muy pocos km. los que ganarás.
Si la acometida de casa, la sección de cable que va del contador al cuadro interior de tu casa es de 16mm puedes contratar potencia suficiente.
Si es de 10mm. igual tienes que cambiarlo y hacer un nuevo Boletín.

Leaf - Model 3

#10
No suelo ver ZOE con muchos km. supongo que será por el alto alquiler.

Podría alguno decir como esta la batería con más de 50.000 km.?

Si Renault se cubre las espaldas con una 66% de "estado de salud" que no capacidad me mosquea...

Un saludo.
#11
Cita de: luchotb en Octubre 03, 2016, 06:24:00 PM
66℅ SOH de Renault, es equivalente a un 50% de la capacidad en ah.  Osea que la mitad de la batería....

8 años, 160.000 km., 50%, que son 140-150 km.?... me temo que Nissan hará igual.

Algún modelo de los que van a salir tiene baterías de LG refrigeradas por agua?

Un saludo.
#12
OpenEVSE / Re:OpenEVSE
Octubre 02, 2016, 07:47:03 PM
Cita de: jrl en Octubre 02, 2016, 06:48:45 PM
La foto de jjherrero corresponde a la pistola y ésta a la base: las dos son correctas pero al ser una macho y la otra hembra pues están invertidas horizontalmente, el CP que en la imagen de la pistola está a la izquierda aquí está a la derecha.

En mi caso la conexión de la clavija ya estaba hecha, es un cable pedido a un italiano conocido de estos foros.
De todas formas coincide con ésta:

Base


Clavija/Pistola


Un saludo.
#13
OpenEVSE / Re:OpenEVSE
Octubre 02, 2016, 05:36:05 PM
Cita de: jjherrero en Septiembre 29, 2016, 10:24:30 PM
Muchas gracias por vuestra ayuda , solo una cosita mas , esta foto que adjunto es correcta ? el pilot es el 4  y el proximidad es el 2? ...

He revisado las conexiones de mi WallBox y tengo ésta:
http://www.electriccarpartscompany.com/assets/images/J1772chargerplug-InsertArrangements.JPG



Por lo que veo en la red hay confusión al respecto... no me había fijado hasta ahora...
#14
OpenEVSE / Re:OpenEVSE
Octubre 01, 2016, 11:37:01 AM
Cita de: jjherrero en Octubre 01, 2016, 10:14:13 AM
...Estoy a un paso de conseguirlo , al final puse el cable pilot al pin del SAEJ1772 que pone CP . al enchufar el coche salta el contactor y en pantalla pone cargando , pero los contadores permanecen a 0 , amperios ect , pero parece que si carga , habre conectado mal este chisme...

Hay 2 transformadores de intensidad.

El GFCI al que te refieres es para sustituir la función de un Diferencial.
Mide el consumo en mA para detectar una fuga a tierra:
https://store.openevse.com/collections/accessories/products/gfci-current-transformer


Este otro, mide el consumo...
https://store.openevse.com/products/current-measurement-transformer-kit

Van a conexiones distintas en la placa, ojo.

Un saludo

El problema es que la version  International  "Essentials Combo" empaquetan la placa, el display y el GFCI para hacer el pedido mas cómodo, pero es que fuera de los USA, por lo menos aquí en Europa, se usa mas el diferencial.... con lo que el GFCI sobra.

#15
OpenEVSE / Re:OpenEVSE
Septiembre 29, 2016, 05:21:29 PM
Cita de: jjherrero en Septiembre 29, 2016, 04:53:56 PM
Vaya Mega lio que tengo , no me queda nada claro que tengo que conectar en  OpenEVSE en las tomas
Pilot – IEC CP  y IEC PP – Europe, segun entiendo se usa la Pilot – IEC CP si tengo resistencias o la IEC PP – Europe si no las tengo ?
El interruptor que lleva diria que ya tiene las resistencias incorporadas pues he probado con un tester en modo continuidad ha apretar el boton y no suena como cuando es un interruptor que da continuidad .
El problema que me comentas con el rele lo habia leido asi que me fui a al rele mas gordo que encontre , adjunto foto de la instalacion pa que veais .

http://jjherrero.es/v4.jpg

http://jjherrero.es/cla.jpg

en el problema del estaño he caido , lo tengo soldado con estaño de plata del de tuberia de cobre que es mas fuerte y pense que si es efectivo con los hombres lobo lo seria con los 16 amperios

Estoy tambien intentando incorporar un estabilizador de corriente a 220v de momento estoy intentado aprovechar un SAI que incorpora estabilizador ,si veo que se me quema usare algo mas especifico , alguien ha puesto alguno?

Despues de que consiga cargar el coche probare el firmware que me comentas e incluso la opcion wifi para registrar el consumo , gracias por las pistas .
Te he enviado un esquema.
Una imagen vale más que 1000 palabras.

Un saludo.

Edito:
El que te he enviado es para conectar la manguera directamente al cuadro (Tethered) con clavija SAEJ1772
Hay un segundo, para conectar la manguera directamente al cuadro (Tethered), pero con clavija Mennekes
Y un tercero, es decir, hay una base mennekes en medio,  (Untethered), también con clavija Mennekes al final.
Los he hecho yo.
Un saludo.