Hola compañeros, como muchos sabreis hace más de un año que le cambie la batería al Leaf, le puse una con casi tres veces la capacidad que tenía y ahora los viajes son un paseo, lo que antes era toda una aventura ahora se hace sin problemas, puedo hace más de 300km del tirón, ahora el que no aguanta los 300km sin parar soy yo, no el coche.
En su momento me pareció una intervención arriesgada. ¡Me alegro de que todo haya salido bien!!!

Detalle del voltaje de las celdas con la batería llena. Se puede llenar aún más en los leaf modelo 2011 y 2012 (en los demas no se), si cargando en lenta pones el climatizador, el coche sigue y sigue subiendo el voltaje y no lo he visto parar nunca, para mi que es un falló de software, siempre me lo ha hecho, incluso con la batería original, en la captura de arriba utilicé ese truco.
Uffff... que peligro!!!
No conocía el truco. Los 407 V equivalen a
4,24 V por celda. No pasa nada por unas pocas horas. Pero si como dices no se detiene la carga, en un descuido te podrías plantar en 4,4 V o más...
batería frita

La batería pues con los chademos se asa, lo bueno es que sale de casa fresquita, pero no se puede ir a 120km/h, si lo haces y luego le metes una rapida se asa, a 120 la temperatura sube y sube, a 100km/h en cambio sube, pero poco, la diferencia es muy grande. Si vas a volver a cargar a casa pues le puedes dar cera, pero como hagas un viaje largo, mejor tomarselo con calma.
En cuanto al aumento de temperatura cuando se exprime la autonomía es inevitable. Una gran batería como ésta tiene una inercia térmica terrible y sin refrigeración activa con el paso de los km el calor se va acumulando. Pero me llama mucho la atención la diferencia entre circular a 100 km/h o hacerlo a 120 km/h. A 100 km/h el consumo será de unos 15 kWh/100 km (descarga 0,24 C) y a 120 km/h de unos 20 kWh/100 km (descarga a 0,33 C). Son descargas bajas ambas. No debería haber diferencias de acumulación de calor. La única explicación que se me ocurre es que esas celdas (LG N2.1), que son de alta densidad energética, sean también de media-alta resistencia interna. Y en cuanto la potencia de carga o descarga sube de ciertos valores, aunque sean moderados, aumenta la generación de calor.
De todas formas, se ve que le has cogido bien el tranquillo.
Saludos... y a disfrutar de ese Leaf
único en el mundo