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#1
PSA / Opel informa a Dgt de fallo en electricos
Febrero 15, 2023, 06:42:25 AM
Muy buenas, hace unos dias recibi una carta de la DGT, comentando que Opel informaba de un error en los vehiculos electricos, concretamente corsa E, Mokka y Combo E.
El fallo seria en el tensionado de las celdas, concretanto más adelante disfuncionamiento en el sofware de la unidad de control de la bateria de traccion, indicando que podria incurrir en una falsa deteccion del voltaje de celdas o temperatura de la bateria y en el peor de los casos la desconexion del vehiculo mientras circula.
En principio indican que es pasar por la casa y actualizar.

¿Alguien de estos modelos que ya haya realizado la actualizacion y pueda ampliar algo mas?

En cuanto al fallo, ¿alguien puede indicar la gravedad de este o si pudiera haber afectado al estado de la batería?.

Un saludo y gracias
#2
Muchas gracias.

Tendria sentido lo que comentan, por un lado la temperatura de la bateria mas elevada con el desplazamiento y en caso de casa lleva horas parado. El tema es el ventilador que en C. Comercial no lo escuche nunca, quizas tambien a lo que comenta de menor ruido en casa..

Muchas gracias ya ire comentado a ver que tal
#3
Buenas a todos... Me surge una pequeña duda referente a la carga de mi Opel.
Antes de intalar el punto de carga en casa, realizaba cargas puntuales en C.comerciales, todas sobre unos 6.5 Kw aprox. no escuchaba ningun tipo de ruido.
Al instalar el cargador en casa, un Orbis Uni, con una potencia entre 3.7 y 4.6 kw, al iniciar la carga se escucha un sonido "electrico" en el vehículo, activandose el ventilador de cuando en cuando.
Extrañado por esto, realice otra carga en el C. comercial, no escuchandose nada.

No se si alguien más le ha pasado o existe alguna explicacion.

Un saludo y gracias
#4
Cita de: corsair en Octubre 24, 2022, 02:08:28 PM
Las pegas que te están poniendo solo tienen una explicación..... Envidia y desconocimiento.

Envidia porque como dices alguien quiso poner enchufe y congelador (lo típico) y no le dejaron (lógico pues conectaría a la toma del trastero, y por tanto a la de la comunidad).
Y desconocimiento porque los demás oyen campanas y no saben dónde, han oído que podrías poner un enchufe y ya piensan que les robas......

La historia es bien sencilla, la toma se adapta a la normativa para puntos de carga en garages, y en dicha normativa no dice que tenga que estar fuera del trastero.... Solo que debe ir conectado a tu contador y que el trazado de los cables debe ir por zonas comunes. Si cumples con la normativa no pueden impedirte que instales el punto de carga, por mucho que les envenene la idea.

Y por cierto, la administradora no creo que se moje, pensará que mejor problemas con una persona que con todos los demás. A esta administradora le puedes plantear la historia bien sencilla: le envías la normativa y le dices que no pone nada de que no se pueda poner en el interior de un trastero, y por otro lado que te enseñe a ti las actas donde se indica que no se puede instalar un punto de carga de vehículo eléctrico en un trastero (cosa que no tendrán recogida en las normas del garage por ser algo moderno). A partir de ahí le dices que la ley solo te obliga a informar de que vas a instalar y que ya lo has hecho.... Y que como ella está enterada que procedes a realizar la instalación ya que por ley no puede impedirtelo.....

Y tema zanjado.

Suerte

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk



La administradora esta avisada desde agosto, el tema de demora a sido mas bien esperando una instalacion comunitaria a la que despues de decir si..... Dicen que no.

Le he comentado mediante correo correo que en breve procedo a la instalacion y si tiene alguna pega que me facilite donde viene.... De todas formas la instaladora se ha ofrecido hablar con ella y adelantarle lo que necesite ya que ellos estan seguros de que se ajusta a normativa.

En fin ya contare como queda todo por si a alguno le pasara algo precido.

Un saludo y muchas gracias
#5
La matraquilla es de la cominidad... Si pongo el cuadro con el shuko dentro del trastero... Mal, porque podria conectar aparatos electricos dentro, consumo que pagaria yo, si lo pongo caja y wallbox fuera... Pues mal porque podria usar el shuko para poner una aspiradora para limpiar el coche.
Yo imagino que el problema vendra porque alguno quizo hacer o poner algo en los trasteros y como para esa instalacion si hace falta una junta, pues ahora.....

De todas formas yo entiendo que utilizar esa toma shuko en momentos puntuales para algun aparato o cargar baterias de otros coches no tiene que haber ningun problema, pues la instalacion estara certificada y ademas a mi contador.

Con los detalles que me han comentado por aqui y tras leer tanto la normativa como estatutos he realizado un escrito al administrador, aparte se enviara el proyecto de la instaladora, y que sea esta que indique si se ajusta o no a normativa y empezar en breve.
Gracias nuevamente..
#6
Buenas de nuevo, agradecer las respuestas y comento como sigue la cosa a dia de hoy, a ver si alguien me puede dar alguna idea.
Referente a instalar el cuadro electrico dentro del trastero, continuan indicando que eso no es posible, que la normativa indica que en pared o columna dentro del espacio privado, en mi caso la pared del trastero es la misma que la de la plaza.
El trasfondo en si es la posibilidad de que colocara un enchufe dentro de mi trastero.
Para dar una vuelta de tuerca, y ya planteando ponerlo fuera en la pared, comento que el cuadro ya viene habilitado con una toma shuko, entre otra, como carga de emergencia en caso de averia del wallbox y que en momento puntual de necesidad haria uso...
Pues aqui otro historia... Que eso no es posible, que estaria aprovechandome de la normativa de instalacion de punto EV y terner punto de luz y conectar lo que quisiera, que de forma individual para otro  vecino instalarlo, requeriria junta de vecinos para aprobación.

En fin el tema es que tras leer la guia en este foro, la ley propiedad horizontal y los estatutos de la comunidad no veo impedimento referente a la instalacion, si surguiendome la duda referente a la toma shuko.
Volvere a escribir a la administradora de finca, exponiendole la situacion a ver si me da alguna solucion.
Si alguien pudiera indicarme caso parecido o algun punto de la normativa que hubiese pasado por alto lo agradeceria.
Un saludo
#7
Técnica sobre baterías / Re:Nivelar celdas
Octubre 09, 2022, 10:43:32 PM
Cita de: Elhovo en Octubre 07, 2022, 08:24:08 PM
Para mi coche (e-Niro) se recomienda una vez al mes. Si conduces poco, tampoco te agobies por ello y hazlo cuando sea oportuno.

Muchas gracias
#9
Buenas a todos.
Tras leer la guía, me sigue quedando una duda, la cual es un problema que me he encontrado.
¿Los cuadros tienen que ir adjuntos al punto de carga?
Me explico, como se indica los puntos deben ir en pared o columna de la plaza de aparcamiento, en mi caso pared.
La cuestion es que el técnico propuso instalar  el cuadro dentro de mi cuarto trastero, pared que colinda con la plaza y donde ira la wallbox, para asi evitar que el cuadro quede a la vista y se pueda manipular.
La comunidad indica que de ser así estudiarian medidas legales por instalar medios electronicos en el interior de mi trastero.
¿Realmente podrian tomar medidas?
#10
Alomejor llevan 4 años para traducirlo ;D ;D ;D.
Pues como bien comentas, nada nuevo.

Muchas gracias
#11
Técnica sobre baterías / Nivelar celdas
Octubre 07, 2022, 05:27:47 PM
Buenas a todos.
Me queda una pequeña duda tras leer diversas recomendaciones para las baterias.
Se habla de una carga de vez en cuando de la bateria al 100% para nivelar las celdas.
¿Cada cuanto tiempo se realizaria dicha carga?

No soy de trayectos muy largos que me obligen a necesitar la carga a tope, de ahi la duda y cuadrar tras la carga alguna salida para no dejarla a full la bateria.

Un saludo y gracias
#12
Buenas a todos, comparto un enlace sobre un articulo referente a un estudio, en el cual hacen referencia que mantener los margenes de carga 20-70 duplica los ciclos de la bateria a los del  20-80.
Es cierto que lo mas extendido es el 20-80 inclusive las recomendaciones de muchos fabricantes, pero bueno dejo esto por aqui a ver que opináis.

https://forococheselectricos.com/2022/04/hasta-donde-cargar-la-bateria-coche-electrico-alargar-vida-util.html
#13
Cita de: marioi en Octubre 06, 2022, 12:11:37 PM
Yo puse un relé wifi que controlo por Alexa o con el móvil dentro del wallbox que lo que hace es interrumpir el cable de datos que comunica el coche con el wallbox y así deja de cargar sin apagar el wallbox. No me costaría más de 10 o 12 €

Cortar la alimentación al wallbox por las bravas puede generar alguna incidencia, que se desprograme, que un transitorio provoque algún fallo.

Lo que si te digo es que cargando en alterna no vas poder controlar el SOC del coche con el wallbox por lo que todo lo más que vas a poder hacer es temporizar las horas de carga para ajustarlas a una tarifa, potencia contratada o a una estimación manual que hagas de el tiempo que quieres cargar para llegar a un xx%

Antes que nada, muchisimas gracias por la respuesta.

Ante lo que me indicas, descarto el tema del temporizador, para evitar posibles desconfiguraciones o daños.

Referente al rele Wifi, una opcion practica y economica, en mi caso lo tengo complicado debido a que la plaza de garaje pertenece a un edificio con 0 de cualquier tipo de cobertura. Entiendo que con alguna instalacion adicional se podria hacer, pero habria que valorar ese costo.

Resumiendo, ahora mismo la opcion mas viable seria adquirir un wallbox con opcion de hora de inicio de carga y hora de finalizacion, haciendo los debidos calculos para que el corte quedase aprox. 80.

Un saludo y muchas gracias de nuevo
#14
Instalaciones vinculadas / Duda temporizador a wallbox
Octubre 06, 2022, 10:48:18 AM
Buenas a todos.
Tras ver las recomendaciones sobre carga entre 20-80, he visto que aquellos coches de PSA, o almenos el mio, no disponen en sus app ni en el propio  vehiculo, la posibilidad de detener la carga del mismo al llegar a un porcentaje ni editar la hora de finalizacion.
La wallbox que regalan, easywallbox, en las app que recomiendan, tampoco facilitan dicha posibilidad.
Habia pensado instalar un temporizador a la entrada de corriente para poder controlar los periodos de carga, pero la duda que me salta es si esta desconexion "forzada" pudiera dañar la wallbox o peor aún el cargador del vehiculo.
Muchas gracias.

PD.. Agradeceria si alguien en las mismas condiciones dio alguna solucion, app de gestio wallbox, alguna instalacion ect..

Un saludo y muchisimas gracias
#15
Presentaciones y fotos / Me presento
Octubre 06, 2022, 10:01:24 AM
Buenas a todos, me presento al foro tras haber llegado al mismo buscando informacion sobre los electricos despues de haber adquirido uno y con la idea de ir conociendo más sobre este tema.

Un saludo a todos.