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Mensajes - jokerELEC

#1
Cita de: daboyeh en Enero 11, 2024, 10:25:59 AMMuchas gracias! Voy a mirar a ver si es eso, porque me ha salido esta mañana en mi Volt (que se reprogramó hace 10 meses).

¿Qué programa usaste con el OBD para borrar el fallo?

El Dex Cool Long Life es el que se puede encontrar en amazon por 20€ 1 litro?

Buenas !

Si, es este liquido, te pado el link , lo puedes comprar en Amazon:

https://www.amazon.es/dp/B002YXMJOG?ref_=cm_sw_r_mwn_dp_DR66V0O0FN3ZY0JZ6R96&language=es-ES


Yo lo resetee con la aplicación CAR SCANNER y un OBD2 para Iphone de Aliexpress.



Un saludo y suerte !
#2
Cita de: Aitor Tilla en Enero 05, 2024, 08:25:12 PMPor lo que he leido por ahí en los Volt se resetea permanentemente con el OBD de los chinos normal y corriente, pero para los Amperas si se necesita reprogramar la centralita. A mi pasaba que borraba el error con el OBD chino, pero al rato de estar el coche parado se activaba el error nuevamente. Podía borrar el error y cargar el coche, pero sabía que tarde o temprano saldría el error solamente por estar el coche parado.

Buenas ! a mi de momento no me ha vuelto a salir el fallo
#3
Volt / Ampera / Re:Fallo columna de la dirección
Enero 29, 2024, 12:28:42 PM
Cita de: Aitor Tilla en Agosto 21, 2023, 03:54:36 PMAcabo de cambiar la pieza por la de reemplazo de Aliexpress (es una de desguace, no se ve nueva) y como si fuese una pieza nueva virgen. A la primera y solamente quitar negativo 12V, cambiar módulo y volver a conectar la batería.
Al final me salió la pieza coste con envío por 48,07€

Si sabes cómo, reparar este coche sale económico.

Buenas !

Finalmente gracias a este post me decidí a cambiar el modulo comprándolo en ese enlace, también por unos 50€ con envió, después de seguir las instrucciones y unos 20/30 min de trabajo, el modulo estaba cambiado y funcionando perfectamente.

Gracias a todos por estos aportes que hacéis que facilitan y economizan el mantenimiento de nuestro Ampera. ;)
#4
Buenas,

finalmente después de rellenar el liquido refrigerante de las baterías con el Dex cool long life (echado sin mezclar) y con un OBD2 de 2€ he podido resetear el fallo y ahora puedo volver a cargar la batería, eso si, me ha costado, en un principio al conectarme el coche me ha echado de la conexión y se me ha apagado el coche solo y me ha empezado a dar un montón de errores, unos 7 fallos excatmente, finalmente después de varios intentos he podido borrar todos los fallos.

espero que esto os ayude si os pasa
#5
Buenas,

Desde hace mas de un año en Bilbao hay otro Ampera del 2012, gris oscuro, entre otras cosas estoy haciendo los mantenimientos de liquidos, bujias, aceite, filtros... por mi cuenta. Me gustaría meterme con reprogramar centralita etc...  cada vez se esta complicando mas arreglar este coche en talleres por eso hay que mantener vivo este foro !

un saludo !!
#6
Cita de: EVerto en Agosto 04, 2021, 06:06:19 PMCreo que a fecha de hoy el unico taller en la zona Norte que atiende a Amperas y Volt es Opel Goñi Motor

Opel Goñi Motor
Concesionario de opel, Lejona
Dirección: Autonomia Etorbidea, 3, 48940 Leioa, Bizkaia

Teléfono: 944 64 44 44

Buenas, por actualizar, en este concesionario la persona que los repara esta de baja y parece ser que lo estará por mucho tiempo, de momento NO COGEN AMPERAS.

Un saludo
#7
Cita de: Aitor Tilla en Septiembre 03, 2022, 11:11:13 PMHoy ya  me he puesto manos a la obra, aprovechando que tenía la tarde libre.

Varias cosas a destacar que me he encontrado y no he visto reflejado en ningún sitio:

  • Han subido el precio de 35€ a 39€ (en EEUU sigue siendo 45$ para 24 meses.)
  • No es necesario instalar máquina virtual, ni vmware, ni virtualbox. Eso sí, toca usar las aplicaciones como administrador (el GDS2 pirata que se ofrece en vxdiag contiene virus, en ese caso si que debes usar una máquina virtual.)
  • Solamente se necesita el driver del vcxnano y el techline connect que se descarga una vez pagas en acdelco tools. No se si tener el GDS2 pirata instalado puede llegar a dar problemas con la instalación de Techline Connect, yo no lo tengo instalado.
  • Reiniciar el ordenador cada vez que se instale un programa y/o driver.
  • Si te registras con localizacion en EEUU (mediante vpn) el tpv de pago solamente funcionará sin vpn (debes estar en EEUU para pagar la subscripción.)
  • Igualmente, si intentas loguearte en Europa estando registrado en EEUU te dará un error de localización y no logueará.
  • Aunque se instale el techline connect y te salga icono en el escritorio, debes lanzar el programa desde la página web de acdelco tools (cuando pagas salen dos links donde antes estaba el precio, uno es para bajarse el programa y el otro para lanzarlo.)
  • Con Mozilla Firefox da problemas, mejor usar el microsoft Edge.
  • Una vez programado el modulo híbrido 2 y el modulo de contro de la batería de alta, tardará el coche un minuto en iniciarse, y se quedará la pantalla del cuentakilometros con la bola dando vueltas, hay que tener paciencia al salir de modo servicio a modo normal.
  • Me ha dado aviso de batería baja a pesar de tener un cargador aportando 12 amperios a 14v conectado a la batería mientras se realizaba la programació
  • El programa ha cambiado de aspecto, pero afortunadamente los botones y el método es el mismo que en versiones anteriores (sps, autodetectar coche, elegir interfaz vxdiag y ya elegir la centralita a programar, en la K16 sigue tardando 20 minutos extras desde que llega al 100% hasta que acaba.)

A mi el error me lo llegó a dar por culpa de la botella del nivel refrigerante, todo el mundo dice que salta el error cuando baja el nivel, pero no que con el refrigerante a la mitad de botella el coche ya lo interpreta como nivel bajo, para evitar este error en un futuro he instalado 3 resistencias en serie para hacer 24,7Kohm, en aliexpress encuentras con tolerancias del 1% y comprando varias y verificando una a una con un multímetro puedes ajustarte bien, se sueldan, se colocan en un conector delphi y con termoretráctil lo dejas arreglado.

Hay que diferenciar el error cuando es fallo de aislamiento de masa, de nivel de botella o de comunicación en el cargador.
Cuando salta el error conforme lo borras con un obd, es fallo de aislamiento. Cuando salta el error al intentar cargar, es del cargador embarcado, si sale de manera aleatoria cuando está el coche desenchufado, o bien enchufado y ya con la batería cargada, es de nivel de refrigerante.

Tiene guasa que con la de sensores y métodos no hayan separado estos errores y los den todo como error P0AA6 y P1F0E

Me preocupa que el día de mañana ya no exista GM y no se pueda reprogramar el coche.

Buenas !! sobre esto que mencionas:

"A mi el error me lo llegó a dar por culpa de la botella del nivel refrigerante, todo el mundo dice que salta el error cuando baja el nivel, pero no que con el refrigerante a la mitad de botella el coche ya lo interpreta como nivel bajo"

es que justo eso es lo que me ha pasado a mi, estoy a esperas de que me llegue el liquidopara poder rellenarlo.

Después de rellenar el liquido, se te reseteo solo el error o con el OBD2? o tuviste que reprogramar la centralita?

Muchas gracias !
#8
Volt / Ampera / Re:Fallo columna de la dirección
Diciembre 11, 2023, 04:13:43 PM
Cita de: Aitor Tilla en Diciembre 06, 2023, 10:45:35 PMDebajo del volante, justo por encima de los pedales. Donde se acaba el plástico que cubre los airbag de rodilla.

Con grasa no se solucionará (tiene un poco de grasa fina blanca por dentro, pero la avería es una pieza de zamak que se parte), esa pieza tiene un diseño defectuoso y aunque lo desmontes es cuestión de tiempo que vuelvas a tener otra vez esa avería.

Gracias por la info ! La verdad que me sale cada vez más a menudo pero parece que de momento voy tirando, ahora me ha salido la del "fallo sistema alto voltage" así que voy a ir por prioridades, sabes de alguien de la zona norte (Euskadi) que sepa reprogramar la centralita una vez reparado el fallo, en mi caso creo que es que el nivel de refrigerate de las baterías está bajo, muchas gracias por l información !
#9
Volt / Ampera / Re:Fallo columna de la dirección
Noviembre 06, 2023, 12:59:27 PM
Cita de: Aitor Tilla en Agosto 21, 2023, 03:54:36 PMAcabo de cambiar la pieza por la de reemplazo de Aliexpress (es una de desguace, no se ve nueva) y como si fuese una pieza nueva virgen. A la primera y solamente quitar negativo 12V, cambiar módulo y volver a conectar la batería.
Al final me salió la pieza coste con envío por 48,07€

Si sabes cómo, reparar este coche sale económico.

Hola !

Gracias por el aporte !! Últimamente me pasa bastante ese fallo ! Donde está ubicado ese módulo para que lo pueda desmontar y de momento probaré a engrasarlo !!

Muchas gracias !!
#10
Buenas a todos ! Otro más con el fallo de bloqueo de dirección, en mi caso lo solucione desconectando o batería 5 minutos y quitando y volviendo a poner el fusible F8, por otro lado me ha salido varías veces el fallo de "potencia motor reducida" estando en marcha y lo raro es que me sale y pasados unos minutos se quita solo sin hacer yo nada, si que ha dado la casualidad que cuando me ha pasado he tenido el clima encendido pero tampoco estába yendo rápido o demandado mucha potencia al coche, sabéis de que puede ser ???

Muchas gracias ! La verdad que no paro de aprender con este gran foro !!
#11
Volt / Ampera / Re:Nuevo usuario de Ampera.
Marzo 07, 2023, 08:48:48 AM
Buenas a todos,

Gracias por toda la información que aportáis, yo os cuento mi historia,
compre un Ampara el año pasado en Noviembre con 140000km, es un coche que ya había conducido de cuando estuve trabajando en Holanda, yo estoy encantado con el, me parece que la transición esta que nos viene coche elec/hibri/combus... es la mejor opción que hay.

Os cuento, normalmente en la conducción va muy fino, pero a veces he notado que en ocasiones en modo retener se me revoluciona mucho, como si las marchas del cambio automático a altas revoluciones no bajasen, normalmente a velocidades 60/90kmh, la verdad que de momento solo me lo ha hecho en alguna pendiente rápida y a las mañanas al de poco de empezar a andar, ¿es normal esto? ¿también os pasas a vosotros?

para solucionarlo suelo pasar a modo normal (elec) y luego vuelvo a modo retener y así deja de revolucionarse tanto y vuelve a su "finura" a habitual

Gracias por vuestros comentarios !  ;)
#12
Compra-Venta de VE / COMPRO AMPERA/BMW I3 REX
Noviembre 22, 2022, 12:35:15 PM
Hola ! pues eso, tengo pensado comprar uno de estos coches:

OPEL AMPERA a ser posible del 2013 y con pocos kms (escucho ofertas del 2012 pero ambos modelos tienen que ser con pocos kms)
BMW I3 94ah REX con pocos kms

Y si tenéis alguna sugerencia de coches con este concepto o alguna otra recomendación con conceptos diferentes os lo agradecería.


Mi situación es:

Hago actualmente unos 140km al día.

Tengo pensado meter una silla de niño en un futuro.

Actualmente tenemos un TT de segundo vehículo


Espero vuestros comentarios !! Gracias  !! ;)