Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - Gonzalo D.

Páginas: [1] 2
1
Aunque ya se me han adelantado, está en electromaps y con el comentario de su adecuado funcionamiento con el ZOE.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2
Refloto este hilo para comentaros, sobre todo a los usuarios de un ZOE, que este punto sigue funcionando y mi Zoe, normalmente tan especialito él, cargo sin más problemas en las dos ocasiones en las que hicimos uso de la instalación en nuestra aventura de viajar desde Sevilla hasta las playas de Chiclana el pasado fin de semana.

Por cierto, sin problemas en el viaje, usando la Nacional IV y a velocidades de 70-80, llegamos sin más problema, haciendo 125 Km desde nuestra casa hasta la gasolinera, sobrándonos un 33% de batería. Luego 100 Km entre ida y vuelta a la zona de La Barrosa y, tras una nueva recarga a tope, vuelta a casa, llegando con un 20%. Eso sí, la estimación de rango del coche no dio ni una, sobre todo a la vuelta, según él era imposible llegar, pero acabamos llegando de sobra.

La estación de servicio está muy bien equipada para pasar el rato mientras carga el coche, sobre todo si vas con niños: Columpios, pista de baloncesto, bar con restaurante, servicios. Lo que nos ahorramos en el peaje de la autopista lo gastamos en consumiciones en el bar  ;)

Así, que el que quiera animarse, ya sabe que se puede.

3
Conversiones / Primer Twingo electrico convertido legal en España..
« on: Enero 30, 2016, 01:47:57 am »
Alex, enhorabuena de nuevo!!


Sent from my iPad using Tapatalk

4
Recarga Pública / RECARGA EN SEVILLA
« on: Enero 18, 2015, 12:53:07 pm »
Gonzalo, la inmensa mayoría de los puntos son parte del plan Movele, con lo cual con una única tarjeta usas todos los puntos en superficie y la de los parkings públicos. Fuera de esto quedan algunos centros comerciales, lease Carrefour o Corte Ingles, que es donde yo he encontrado los mayores problemas para cargar, sobre todo por ocupación de plazas.

En los de superficie, en general se respeta la prohibición para los coches térmicos y no suele haber problemas de funcionamiento. En los parkings alguna vez si me he encontrado algún punto apagado, la mayoría de las veces porque ha saltado el diferencial y en el parking nadie suele saber donde hay que arreglar el tema. Pero en el servicio de atención al cliente del punto te suelen atender bien y actuar medio rápido.

No es que sea perfecto, pero viendo la situación existente en otras ciudades, la verdad es que se agradece la infraestructura existente. Esperemos que el siguiente paso sea aumentar la capacidad de los actuales 3,7kwh a por lo menos cargas semirrápidas, de las que solo tenemos en Renault y un chademo en Nissan. Hay un punto rápido de Ibil en Mairena del Aljarafe, pero solo en continua y con Chademo , así que para mi Zoe, totalmente inútil.

Un saludo
Gonzalo D.




Sent from my iPad using Tapatalk

5
Recarga Pública / Re:RECARGA EN SEVILLA
« on: Enero 17, 2015, 09:35:48 pm »
Buenos días, después de leeros durante meses he visto que hay poca información sobre los puntos de recarga de Sevilla. Deciros que aquí todo son ventajas. Existe el Plan Movele, http://sevillatienesupunto.org/, y hay una enorme cantidad de puntos de recarga gratuitos repartidos por toda la ciudad, en aparcamientos públicos a cubierto y en exterior, sacarte la tarjeta es fácil y te atienden de maravilla. Hay estacionamientos reservados en zona azul con 2 horas de estacionamiento gratuito y su punto de recarga.
El carril bus es para eléctricos tb.
Deciros que los puntos de Sevilla capital suelen ser fiables, los de Carrefour, Hipercor y demás de la periferia menos.
Haremos el estudio oportuno y a ver si se animan más paisanos, que por aquí se ven pocos VE.

Me alegra encontrar a alguien más de Sevilla por aquí y además con otro Zoe!!.  :D :D

Confirmo lo de la recarga pública en Sevilla que comenta LOSADA, además, tanto la obtención de la tarjeta como la recarga son totalmente gratuitas, por lo menos, si no me equivoco hasta al menos el 2016. Mi mujer carga el coche prácticamente cada día en el parking con el que su trabajo tiene un convenio.

Tampoco es desdeñable el tema de las 3 horas de aparcamiento en pleno centro. Fin de semana de pura vorágine en Sevilla y tu dejando el coche como un señor y con recarga gratis. Desde luego, el ser una minoría te hace sentir especial y a veces tiene este tipo de ventajas...  ;)


6
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Ayudas 2014
« on: Agosto 04, 2014, 08:12:46 pm »
Parece que el tema de las ayudas del Ministerio a los que compramos antes de que se aprobasen, se mueve. Solicitud en el concesionario a principios de Julio e ingreso la semana pasada.

No tenía ningún aviso, cuando comprobé el saldo de mi cuenta rutinariamente, casi me caigo de espaldas :-)


Saludos
Gonzalo D.

7
Gracias Antonio.
Lo del cable ya lo había pensado, pero se da la circunstancia de que uso dos cables, el que viene con el coche y el que trae el punto de recarga de casa, que viene con cable incorporado, y como ya he comentado, me pasa en los dos casos.

Creo que tiene más que ver con la refrigeración de la batería. Pero solo es una sospecha.

Estoy esperando cita en Renault, a ver si encuentran algo.

Un saludo
Gonzalo D.

8
Con esa disparidad de resultados empecé yo, hasta que pude acotar el tema de la temperatura. En las semanas de Junio-Julio que hemos tenido temperaturas máximas en el orden de 30-32º, carga sin problemas siempre, ya sea en casa o en cargador público. Sube la temperatura dos o tres grados, y se acabó. Ni siquiera empieza la carga.

En el cargador de casa, la cosa no es tan crítica, la instalación es ZE Ready y la de los cargadores públicos no, pero en cuanto hace más calor de la cuenta, al menos un salto del diferencial tengo y una sensación de inseguridad total...

Os mantendré informados de mi pesquisas con Renault.


Saludos
Gonzalo D.

9
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Ayudas 2014
« on: Julio 16, 2014, 06:35:48 pm »
En mi caso, terminamos los trámites con el concesionario hace unas 2 semanas y sin novedad en el frente.


Saludos
Gonzalo D.

10
Gracias Fernando, era la impresión que tenía porque me extrañaba no haber leído nada sobre el tema en ningún sitio.

A ver si consigo que los de Renault encuentren algo...

Saludos
Gonzalo D.

11
Hola a todos!

Después de dos meses disfrutando de mi ZOE, solo tengo un punto negro, y es el que todo el mundo ya conoce, lo delicado que es a la hora de recargar....

Aunque tengo un punto de recarga en casa, un INGETEV Garage Basic para más señas, normalmente la carga del coche la hacemos en el trabajo de mi mujer, ya que en el parking donde deja el coche existe un punto de recarga lenta de los que se instalaron con el plan Movele. Pues bien, dependiendo de la temperatura existente, la carga se hace sin problemas o bien, es imposible siquiera empezarla. Lo tengo más que comprobado, si la temperatura ambiente está por debajo de los 24-25º, no existe ninguna pega, se enchufa, carga y punto. Si la temperatura es superior, ya puedes hacer malabares que es imposible que no falle en menos de 30 segundos... El coche no reporta nada, simplemente se para la carga y se acabó. Esto me ha pasado en el punto de recarga del parking y en otro similar de los que hay en Sevilla en la vía pública. Un día carga y a los dos días, que hace más calor, no hay forma.

El tema lo relaciono con la puesta en marcha o no del ventilador de la batería y lo que parece que pasa es que el diferencial del punto salta, de forma prácticamente inmediata.

En mi casa con la instalación ZE Ready, diferencial superinmunizado, etc, etc.., también me ha pasado un par de veces, en un caso, me llego a saltar el diferencial simplemente con el ventilador puesto. Tenía programada la carga, enchufé el coche, empezó el ventilador y a la media hora o así, saltó el diferencial.

Como podéis comprender, en Sevilla este tipo de cosas pueden ser la mar de interesantes. Menos mal que este año está siendo más que benévolo con las temperaturas, pero no siempre vamos a tener tanta suerte.

¿Alguien con un ZOE en una zona "cálida" ha observado un comportamiento similar?. Por supuesto en Renault me ponen cara de póker y me dicen que ellos no tienen ningún problema cuando usan su cargador de 22KV. También se supone que me instalaron una actualización del software que rige el cargador del coche para mejorar estas cosas, pero todo sigue igual...

Pues eso es todo, se agradece cualquier sugerencia o experiencia similar para poder intentar acotar el problema y ver si es un problema de mi unidad o es algo más general...


Gracias y un saludo.
Gonzalo D.

12
Una pregunta a los que ya habéis actualizado a la nueva versión. ¿Habéis perdido la entrada auxiliar?. En el foro ingles del Renault Zoe le ha pasado a todo el mundo y me echaba para atrás actualizar en esas condiciones.
En cualquier caso, parece que con un reset al R-Link se soluciona, pero no deja de ser una molestia más.

Gracias.

Saludos
Gonzalo D.


13
General / Re:Orden de conexión cable recarga
« on: Mayo 10, 2014, 11:30:07 am »
Gracias a todos por las respuestas. Lo haremos como el manual pues.


Un saludo

Gonzalo D.

14
Presentaciones y fotos / Re:Zoe desde Sevilla
« on: Mayo 08, 2014, 12:45:35 pm »
Exacto Fernando, Renault nos ha regalado el punto de recarga, (fuimos nosotros los que pusimos sobre el tema al concesionario, porque no sabían nada), lo que tenemos que pagarnos es la instalación por parte de la empresa certificada. Como todavía no lo tenemos no lo puedo asegurar al 100%, pero en principio es el que comentas, el INGEREV Garage Basic.

El parking donde recarga mi mujer está muy poco concurrido y no parece que vaya a tener problemas y menos con otros coches eléctricos, ya que por ahora es el único que se pasa por allí. Veremos en el futuro... 

Un saludo

Gonzalo D.

15
General / Orden de conexión cable recarga
« on: Mayo 07, 2014, 11:16:18 pm »
Hola a todos!

Una pregunta. ¿Que orden seguís para la conexión del cable de recarga?. En el manual indica que primero al punto de recarga y luego al coche, pero en el concesionario nos dijeron que al contrario. Posiblemente no tenga importancia, y de igual, pero es lo que tiene ser nuevo en estas cosas, que te asaltan dudas de lo más tonto...

Gracias!

Gonzalo D.

Páginas: [1] 2