Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - PabloTM

#1
Toyota-Lexus / Re:Toyota Proace eléctrica
Febrero 21, 2023, 10:56:32 AM
Hola a todos.
Tengo desde Agosto la Toyota Proace Electric Van L1 75kwh y os voy a dar mis impresiones del vehículo después de 8 meses. Las impresiones sobre la marca las pondré en otro tema porque telita... sólo diré que los llevo a juicio y todo...
Empecemos por los contras:
  • Pese a ser el modelo más alto de la gama dentro de las que son de carga, los acabados son algo básicos
  • El aislamiento acústico es pobre, aunque al ser eléctrica se nota menos, pero hay otros ruidos...
  • La radio, según el concesionario NO SE PUEDE APAGAR en ningún caso (vamos que te venden una radio con ruedas, porque parece que lo  más importante es la radio)
  • Le faltaría cámara trasera, no se puede ni pedir como opción
  • Aunque para mi negocio es suficiente, considero que una autonomía real inferior a los 400km es escasa
  • El uso del aire acondicionado o la calefacción reducen DRÁSTICAMENTE la autonomía
  • Y como en todo vehículo eléctrico, el tiempo de carga. Más al llevar una batería relativamente grande
Puntos a favor:
  • El interior, aunque con materiales algo pobres, luce moderno
  • Tiene la potencia suficiente para acelerar bien estando cargada
  • Tiene buena estabilidad
  • Los tres modos de conducción están bien diferenciados y el freno regenerativo cumple su función

Con respecto a las dudas que he leído en el tema voy a intentar contestar lo que pueda aunque es probable que a estas alturas ya hayáis conseguido la información por otros medios.
El vehículo cuenta con un cargador "Onboard" de 11kw en trisáfica como preveían algunos como Dakota
Cita de: Dakota en Diciembre 18, 2020, 10:04:06 PMestos de Toyota parece que esto de los EV les da algo cuando hablan de ello, en vez de dar datos tecnicos detallados te los dan de manera difusa
si miras las fotos el conector tipo 2 que enseñan es uno monofasico, y que yo sepa monofasico es 7.4kW, para 11kW ya nos vamos a trifasico, o la foto esta mal o mienten en algun lado (como sus hibridos autorecargables....)
En cuanto a los tiempos de carga que es lo que más suele preocupar, yo he cargado la batería al 87% estando casí vacía en poco más de media hora usando unl supercargador de Tesla. No es algo recomendable, según parece, pero en caso de ir en ruta no queda más remedio que acudir a este tipo de cargadores ultrarápidos. Para mi los mejores hasta ahora han sido los "Zunder". Otra cosa no penséis que por ponerla a cargar en un supercagador de 250kw va a cargar más rápido que en uno de 100kw, porque la velocidad de carga está limitada a 100 y va bajando a medida que la batería se carga. De manera que los primeros 10 minutos de carga almacena más energía que los últimos 10 minutos de carga.
El vehículo viene con un cargador doméstico, para quien haga pocos kilómetros y lo deje horas y horas cargando puede valerle, pero no se puede contar con esto como único método de carga, pues en una hora conectado puedes almacenar la energía suficiente para hacer SOLO 6 kilómetros. 
Con respecto al consumo del vehículo sin hacer uso del aire acondicionado ni la calefacción, en modo ECO, usando el freno regenerativo y siendo muy cuidadoso al conducir yo he logrado hacer un consumo de 17,8kwh a los 100km. No hablo de un consumo puntual, hablo de hacer 1500km en varios días siendo cuidadoso con el pedal del acelerador.
Si no te preocupas mucho de cuánto le pisas, vamos que conduces con normalidad, y pones la calefacción cuando hace falta el consumo se dispara a los 23,4kwh.
Y ya no sé que más os puedo decir... preguntad lo que queráis