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Mensajes - electrico

#1
Zunder - Easycharger / Re:Red Zunder - EasyCharger
Marzo 12, 2024, 02:12:42 AM
Muchísimas gracias, lmj!

Muy constructiva y didáctica tu respuesta.

Ojalá en el futuro los módulos sigan avanzando para ser de menor tamaño y de 800v directamente para que sea muy dinámico el aprovechamiento (direccionamiento) de la potencia hacia el punto de recarga que sea en cada momento.

Y luego una facturación que acompañe. Esto sí que debe ser complejo pues teniemdo cambios de potencia todo lo que sea cobrar a un mismo precio sería 'injusto' (para cliente o para empresa).
#2
Zunder - Easycharger / Re:Red Zunder - EasyCharger
Marzo 10, 2024, 09:31:41 AM
Cita de: lmj en Marzo 09, 2024, 08:20:53 PMEstos cargadores Kempower son dipensadores que comparten un mismo armario de potencia que reparte la potencia total del mismo en bloques de 25kW.
 
Kempower tiene tres tamaños de armarios de potencia según la anchura: de 1 rack (hasta 200kW), de dos racks  (hasta 400kW) y de tres racks  (hasta 600kW). En la foto no se ve el armario, pero cuando Zunder indica 'hasta 200kW' quiere decir habitualmente que el armario solo tiene 200kW de potencia máxima.

Por lo tanto, las 6 tomas CCS comparten seguramente los  200kW: si hay dos vehículos a la vez cargando, cada uno dispondrá de 100kW y a partir de tres ya alguno se queda con 50, y si hay 6 cargando solo obtendrán 25kW


Gracias por tu detallada respuesta!

Los sobrantes, por ejemplo 200kw para 6, toca a 25 cada uno y sobran 50, cómo los asigna? Al que antes se conectó?

Buen domingo a todos
#3
Zunder - Easycharger / Re:Red Zunder - EasyCharger
Marzo 09, 2024, 04:58:01 PM
Una pregunta, por favor

Estos cargadores que pone 4x hasta 200kw o 6x hasta 200kw, cómo reparte la potencia?

Los de 4, es posible que reparta en módulos de 50kw, pero los de 6?
De cuánto wn cuánto reparte como mínimo?

Gracias!
#4
En oviedo, en el centro comercial parque principado, están también montando una pérgola con varios cargadores
#5
Me cambiaron el cargador de a bordo.

Al recoger el coche compruebo que el indicador de bloqueo del conector de carga sigue parpadeando en rojo y el aro en blanco fijo aunque no tenga nada conectado.  :o

Llego a casa, lo enchufo al wallbox le doy a cargar y se me pone el aro rojo fijo y no carga. Cierro los seguros de las puertas y entonces se pone a cargar con normalidad.

Paro todo, ahora pruebo con el cargador ocasional que trae el coche, y lo mismo. Lo enchufo y en lugar de cargar, aro rojo fijo y nada. Y si cierro los seguros de las puertas entonces se pone a cargar.

Vamos que sigue igual que estaba  >:(

#6
Buenos pues al fin me llamaron que ya llegó el cargador de recambio.

Cuando lo tenga puesto os cuento a ver qué tal va la cosa
#7
Hola, FJJR.

Disculpa la tardanza, ando muy ocupado últimamente.

Es un e2008 de 2020.

¡Menos mal que me dio por contratar la ampliación de garantía! Sino menuda gracia gastarme 3.000€ en un coche que tiene menos de 3 años.

El problema que tengo es que carga mal. O me da error al cargar, o tengo que cerrar las puertas con pestillo porque sino no carga, o al termninar se queda como que sigue cargando con el puerto bloqueado (cuando en realidad no está cargando y la pantalla marca 0km/hora), y otras disfunciones.
Si te acostumbras a estar atento, andar trampeando y soportando algún inconveniente, pues puedes cargar el coche y utilizarlo.
Por eso sigo con mi coche y no tengo coche de sustitución.

Que además, el coche de sustitución es un diésel de hace 6-8 años. Casi prefiero ir tirando con el mío.

Un saludo.
#8
Gracias, Vázquez por el enlace!

Tengo novedades.
Volví a llevar el coche al taller, al parecer querían conectarlo y hacer unas pruebas que les mandó peugeot. También estuvieron desmontando partes para ir revisando el cableado.

Al final peugeot dice que el fallo está en el cargador de a bordo y que lo va a cambiar.

Menos de 3 años que tiene el coche y mira que avería gorda. Qué poca confianza me ofrece esta bajísima fiabilidad.
#9
Cita de: Vázquez en Octubre 16, 2023, 08:50:30 PMYo tuve múltiples fallas impredecibles. Conectando continuamente un multimetro a la batería descubrí que a veces caía por debajo de 11 voltios y cuando llegaba a 10,5 el coche daba algún problema. Tuve serios problemas con Peugeot porque estaba en garantía y no aceptaban que fallara, aunque no encontraban el motivo de los fallos. Al final ordené al taller que la cambiaran a mi coste y se acabaron los problemas. Luego acabaron por no cobrarmela. Existe en Aliexpres un termómetro/voltímetro de menos de 10 euros que va enchufado en la toma de 12 voltios y así además de la temperatura dentro del coche siempre tengo monitorizada la batería. Cuando enciendo el coche siempre marca 13,5 voltios y al minuto 14,4 o 14,5 y siempre se mantiene así.

Muchas gracias por la idea.

¿Te importaría pasarme el enlace de ese voltímetro? Es que yo no entiendo casi nada de eso y no tengo seguridad en saber si lo que compro es apropiado o de fiar.

Gracias!
#10
Cita de: deebass en Octubre 09, 2023, 12:56:35 PMPor disparar al aire, ¿cuánto tiempo tiene la batería de 12V de tu coche?

(algunos "poltergeist" con el puerto de carga son por una batería de 12V próxima a morir)

Gracias por aportar ideas, Deebass!

Tiene 3 años menos 2 meses aprox.

¿Hago mal en dar por supuesto que el estado de la batería de 12v ya habría sido de lo primero que miraron los de Peugeot?

Además, cuando lo tenían en el taller y le tenían el ordenador enchufado para ir mirando los fallos y eso, lo tenían con un cargador conectado a la batería. Si el problema fuera la batería de 12v, al estar conectada a un cargador ¿no debería funcionar bien entonces?
#11
Presentaciones y fotos / Re:Nuevo por Barcelona
Octubre 08, 2023, 10:13:57 PM
Bienvenido compañero!
#12
Semana y pico después, no saben qué hacer.

Según ellos Peugeot les dijo que comprobaran unas cosas que ellos ya habían comprobado y que no son.

Puedo entender que un simple concesionario en un fallo así un poco tal no sepa qué hacer, pero Peugeot como tal, aunque no sepa qué ocurre exactamente, ¿no sabe qué pruebas ir haciendo para ir descartando cosas y aislar el problema?
#13
Novedades.
El otro día les llevo el coche para que lo tengan un día completo y hagan las pruebas necesarias, según me dijeron, dejar el coche sin tensión (desconectarlo de la batería de tracción) y hacer pruebas por separado con el conector de carga y con el cargador de a bordo.

Vuelvo a día siguiente y me dicen que siguieron los pasos que les indicaba Peugeot para detectar los fallos y solucionarlos pero que nada. Que este no es ninguno de los fallos conocidos. Que van a enviar la documentación a Peugeot para que les oriente por dónde tirar.

Vamos, no tienen ni idea de qué tiene el coche.

A todo esto el otro día en casa el coche se puso con el puerto bloqueado y la luz verde parpadeante como que estaba cargando pero el cargador no le estaba dando carga y claro, la pantalla decía cargando cero km cada hora. Esto no lo había hecho nunca antes. Está claro que tiene algo mal que está chiflando por momentos.
#14
Peugeot e-2008 / Re:Luz roja de puerto de carga parpadeante
Septiembre 24, 2023, 12:28:15 PM
Por cierto, según ellos la actualización que me hicieron en la revisión no tiene que ver porque era del motor, nada del sistema de carga. Ahora pusieron otra del sistema de carga pero sigue igual.

Esto me hace pensar que, o mucha casualidad es y en la semana de tiempo que transcurrió entre la revisión que hice y cuando fui con el error salió una actualización del sistema de carga, o cuando fui a hacer la revisión, simplemente esa pasaron de ponerla.
#15
Peugeot e-2008 / Re:Luz roja de puerto de carga parpadeante
Septiembre 24, 2023, 12:26:38 PM
Hola!

Novedades. Lo llevé al concesionario. Estuvieron 3 horas con él. Que si enchufa máquina, que si prueba esto, lo otro, vuelve a enchufar máquina, vamos a ver cómo funciona uno nuevo, volvemos a este, vuelta la máquina, etc.

Al final creen que la avería puede estar o en el conector del coche o en el cargador de a bordo (el que convierte de alterna a continua para luego meterlo a la batería). Tienen que coger el coche y dejarlo sin tensión (desconectarle la batería de tracción) para probar las piezas por separado. Luego con los resultados, mandar a la Peugeot sus conclusiones para que ellos lo validen y enviar las piezas de recambio.

Todas estas pruebas porque está en garantía y ya se huelen que el arreglo va a ser una pasta. Menos mal que pagué por ampliar la garantía, porque tiene el coche menos de 3 años. Menuda gracia sino.

Espero que sea una tontería, porque como sea algo grave, aunque en esta ocasión a mi no me cueste dinero, sería la demostración de una falta de fiabilidad absoluta de Peugeot el que un coche con 2 años ya le estropee algo gordo de sistema de carga.

Os iré contando.

Si alguno le sucedió esto que lo comparta, por favor.