Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - KAOS

Páginas: [1] 2 3 ... 8
1
Yo tengo la del coche eléctrico de Iberdrola, ya que hacemos muchos km y nos sale más rentable. Han subido a 0,035€ el kwh pero sigue siendo ridículo el coste por km recorrido.


Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk


2
General / Re:Consejo precio compra Zoe Q210
« en: Septiembre 11, 2021, 04:54:36 pm »
Yo hace poco que vendí mi Zoe Q210 y tras hacerle unos 70.000km en 3 años. Ningún problema. Sólo el de la batería de 12v que ocasionalmente (3 o 4 veces en 3 años) me salía el mensaje de fallo eléctrico.
Le llegué a cambiar personalmente la batería, pero el mensaje volvió a salir. Supongo que era una mala gestión de la recarga de esa batería.
A parte de eso, sin ningún problema ni para cargar ni nada.
Con batería en propiedad te recomendaría mirar la salud de la misma antes de la compra.
Con uno de 40 pues seguro que al final le das más uso y haces algún viaje corto también.
Si es que el que prueba un eléctrico...

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk


3
VW ID.3 / Re:Retraso entrega ID.3
« en: Septiembre 11, 2021, 11:24:07 am »
Hola,
El problema, que no lo explique bien, es que si tienes el AutoHold conectado, aparcando es muy incómodo, porque tienes que tocar el acelerador para que se mueva el coche, y no lo hace de manera muy suave si estás en cuesta por ejemplo.
Si el auto Hold está desactivado las maniobras de hace simplemente soltando el freno y sin brusquedad.
Por eso, con el AutoHold desactivado me arreglo bien, aunque realmente no retiene los 3 segundos del Zoe, porque al soltar el freno el coche tiene a avanzar si la pendiente no es muy grande.
Por eso creo que la función debería ser automática, es decir que el coche detecte si hay pendiente y mantenga el freno esos 3 segundos, sin necesidad de pulsar ningún botón.
No es que funcione mal, es el concepto que no es el mismo y me parece mejor implementado en otros coche.
Un saludo. 

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk


4
VW ID.3 / Re:Retraso entrega ID.3
« en: Septiembre 09, 2021, 11:19:13 pm »
Buenas,
Pues lo he ido dejando porque no encontraba tiempo, pero como todo, es cuestión de ponerse a ello.
Como comentaba tenía un Zoe antes, un Q210 con carga a 43kw, con el que estaba muy contento.

Comento los aspectos generales.

- Chasis: bestial. No solo la diferencia de categoría (B a C) es que la batalla de este le hace parecerse más a un Passat. He tenido un Focus hace poco y hasta ahora también un A3, y me gusta mucho más el aplomo de este coche. Me sorprendió mucho.

Del chasis la diferencia en aislamiento (sonido y vibraciones) es brutal con el Zoe, pero es que el francés iba bastante mal de ese aspecto.
Aún así el ID3 es fantástico para viajar por ese aspecto.

- Motor: nos prestaron el 1st edition (204cv) y el mío es un Pro con el motor de 135cv. Lo cogimos pelado, porque ya el precio base es alto, y posiblemente es lo que menos echaré en falta de lo que no lleva. Los 204 son bestiales pero en el día a día, pues te picas menos, y sabiendo que lleva el mismo motor, pues más durará (y la batería sufrirá menos entiendo).

-Batería: no se si es tan eficiente como lo pintan, porque no lo he probado. Pero con 58kWh de batería y carga a 100kW es que no me preocupa lo más mínimo. En conducción normal, en esta zona norte con muchos desnivel, 90% en autovía las medias son poco menores que el Zoe, pero también es verdad que voy más rápido, porque va más sobrado y porque el velocímetro no engaña un 10% como si hacía el Zoe. Creo que yendo suave se pueden hacer medias muy buenas.

- Equipamiento: mal. Cámara trasera, apertura de puertas por proximidad, antinieblas delanteros, climatizador bizona, tapa consola central,  pero sobre todo el volante. ¡Volante de plástico!!!! Se me cayeron los huevos al suelo. Mi furgoneta Ford de 9000€ lleva un volante de piel (imitación o lo que sea) pero mucho más aparente que este.
También es verdad que el mando de apertura era mucho mejor en el Zoe. Se abría y se cerraba con acercarte o alejarte del coche. La solución de VW no me gustó, así que tampoco lo echaré tanto de menos.
Lo del AutoHold no lo entiendo. Creo que es un tema de VW que no he visto en otras marcas.  Hay algún ingeniero teuton que necesita probar los coches de la competencia. Yo lo tengo siempre desactivado. El arranque en pendiente en otras marcas funciona perfectamente si necesidad de botón auto Hold.

-Acabados: viniendo de un Zoe...que voy a decir. Si, plásticos duros, pero ni un crujido (y mi hija tiene un Ibiza de 2019 y aquellos tiradores de las puertas crujen que dan gusto). Ajustes buenos. Tapicería sosa, aunque me gusta más que la del First en diseño, aunque se note más barata (áspera).

Resumo y comento detalles que gustan y no.
PROS:
- Chasis: excelente.

- El espacio interior es mucho mayor que en un A3 sportback. Aislamiento excelente.

- Autonomía, motor y recarga muy buenas.

- Luces led excelentes (mejor que xenon que he tenido). Las del Zoe daban un poco pena.

- Dirección: se me olvidaba. La maniobrabilidad es increíble. Giras 180° en una peseta. Excelente.

- Ayudas a la conducción: después de  un periodo de adaptación me convencen.


CONTRAS:

- Equipamiento

- Sistema llave.

 - Gestión "inteligente" del acelerador. El caso es que el coche hace cosas diferentes según la situación. Prioriza ir a vela para ganar autonomía (bien), pero frenando detrás de un coche que se va a parar en un semáforo, en el First Edition esa gestión hacía que la frenada se alargará (sin peligro porque el coche ve al que va delante y optimiza la regeneración) pero la sensación era MUY DESAGRADABLE porque no aumentaba la frenada aunque pisaras más. Y daba la impresión de que te ibas a pegar con el de delante.
No me ha pasado aún con el mío, tal vez era un fallo de esa unidad o han actualizado el software de este aspecto.

PD:
En cuanto a las pantallas / software. Va mejor en el mío que en el que nos prestaron, un poco más fluido, pero que entres en el coche, te sientas pasan 20 segundos y aún tengas que esperar para ver según qué menú de la pantalla es ... No se. Decepcionante. Pero no es demasiado molesto, solo es al entrar. Luego  va bien.

Bueno seguro que me dejó un montón de cosas, pero podéis preguntarme sobre alguna duda que os pueda aclarar o dar mi opinión.

Pongo alguna foto aunque no le he sacado muchas.
Un saludo y perdón por el tocho.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk


5
VW ID.3 / Re:Retraso entrega ID.3
« en: Septiembre 03, 2021, 06:39:26 pm »
Pues preparo una pequeña review y unas fotos y las subo al foro este fin de semana. Así tenéis algo de información que os sea útil.


Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk


6
VW ID.3 / Re:Retraso entrega ID.3
« en: Agosto 24, 2021, 04:10:14 pm »
Finalmente nos lo entregan este viernes. Entiendo que el problema ha sido el de suministro de componentes electrónicos y que además aún no se ha solucionado, de modo que seguirá habiendo retrasos.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk


7
VW ID.3 / Retraso entrega ID.3
« en: Agosto 13, 2021, 08:36:24 am »
Buenas,
En mayo hicimos el pedido del ID.3 y VW daba fecha de entrega para finales de Junio. A día de hoy (agosto) seguimos sin haber recibido el coche y sin fecha estimada de entrega.
Al menos el concesionario nos dejó un ID.3 de cortesía hasta que llegue el nuestro, porque vendimos el Zoe y el A3, pero la demora y falta de información es alucinante.
¿Alguien sabe de si el retraso el generalizado? ¿Y los motivos?

De momento muy contentos con el VW, ya comentaré las impresiones en el foro si alguna vez llega el nuestro, pero el cambio desde el Zoe es grande sobre todo en el chasis. Se supone que es un categoría C, pero está más cerca de un Passat que de un Golf en espacio y estabilidad, en mi opinión.



Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk


8
Una cosa que me han dicho esta mañana en el concesionario sobre las baterías. En principio, si las batería son tuyas, puedes cambiarlas cuando quieras (y tengan existencias) peeerooo, si son en alquiler, solo puedes cambiarlas (a unas superior, se entiende) cuando ellos te digan.
Dicho de otra forma, mientras tus batería en alquiler se encuentren en buen estado, NO puedes aumentarlas de capacidad. Si tus baterías en alquiler hay que cambiarlas, sí que te ofrecen la posibilidad de aumento. Se incrementaría la cuota de alquiler (no me han dicho cuanto) e intuyo que tienen algún pago más.
Yo voy a esperar a que se acabe el contrato de alquiler de un año para saber qué me piden por comprar la mía y ver cómo está de SOH (98% cuando la compré con 2 años y 11.000km).
También valoro la posibilidad de cambiarla por la de 40, pero no veo noticias en este hilo de los que lleváis tiempo esperando al cambio, aunque imagino que cuando mejore el suministro por parte de LG, a lo mejor hay novedades.
De momento con el uso que le doy apenas se me ha quedado corto de autonomía en un par de ocasiones, pero si baja el SOH tal vez la mejor opción sea seguir en alquiler y cambiar a una batería mayor.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

9
Iberdrola / Re:Dos nuevos puntos de recarga rápida en Bilbao
« en: Abril 28, 2018, 09:35:39 am »
La semana pasada pude estrenar mi Q210 en una recarga a 43kwh en uno de estos puntos de Iberdrola.
Funcionaron a la primera con la App, que además te guarda un registro de las cargas y de momento gratis.
Por cierto llegué después de probar un punto de Ibil (Barakaldo) que tampoco funcionaba (y van tres intentos fallidos en un mes).
Espero que los tropecientos puntos de recarga que va a instalar Ibil en Zaragoza funcionen de vez en cuando al menos.
 


Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


10
Ibil - Repsol / Re:Primera experiencia en Ibil
« en: Abril 08, 2018, 03:42:24 pm »
Segunda decepción con Ibil. Paso por el cargador rápido de Moncalian y no funciona aunque esta vez lo indicaba en la aplicación. Total que fui al Parador de Limpias (Tesla DC) donde me dejaron cargar a cambio de una consumición en el bar.

Está semana también pude cargar gratis y a 22Kwh en Carrefour de Sestao y fue un lujazo. E Ibil que pretende vender un servicio a un precio caro ni siquiera mantiene su red. Inexplicable.

Una empresa compartida por las instituciones (EVE) que funciona deficientemente. Aunque poner una red de recarga eléctrica con una petrolera de socio...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


11
Ibil - Repsol / Re:Primera experiencia en Ibil
« en: Abril 01, 2018, 03:49:31 pm »
Pues yo hoy mismo he cargado perfectamente en uno de los DC (el exclusivo para Tesla, pero hay otro universal) del parking de la Plaza de Euskadi en Bilbao

Edito: Que no es de IBIL y se paga solo el parking, no la carga (hasta 22 kW; 16,5 en mi caso)
Habrá que probarlos, gracias.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


12
Ibil - Repsol / Primera experiencia en Ibil
« en: Marzo 31, 2018, 08:31:39 pm »
Hoy he probado (mejor dicho intentado) a recargar el Zoe en un punto de recarga público y como tenía instalada la app de Ibil esperaba que todo fuera sobre ruedas.
Pero la primera en la frente. He reservado un punto en un parking de Bilbao, y al llegar me encuentro que no funciona.
Llamada y me confirma que está en "mantenimiento" por lo que no puedo cargar. Y la mayor sorpresa, el resto de los que hay en el centro de Bilbao están averiados todos según ellos.
¡ IM-PRE-SIO-NANTE!!!
¿No funciona ninguno en Bilbao???
Me han ofrecido el de Begoña que queda fuera del centro, y eso sí, al menos la  atención al cliente buena.
Muy negativa la experiencia y sobre todo el pensar que para próximas ocasiones no puedo contar con ellos porque lo mismo me dejan tirado, además que sus tarifas no son muy económicas...



Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


13
OpenEVSE / Re:Hazte tu propio wall-box
« en: Marzo 28, 2018, 11:29:58 pm »
Bueno ya está lo de Android Auto funcionando. La verdad es que es una gran mejora tener por ejemplo Spotify en pantalla, muy fácil de manejar.
Y con la función de voz de Google se pueden enviar WhatsApp sin tocar el teléfono.

Para los que lo estén interesados, lo he conseguido modificando en un adaptador CanBus los pines que indica el manual que he leído en este foro. Pin 14 y 6 del ELM cambiarlos a los pines 12 y 13 respectivamente.

Os pongo las fotos del adaptador que yo he utilizado. Me costó muy poco en Aliexpress y lo compre para el Ford que tenía antes y ni lo llegue a probar.

Igual esto no debería ir aquí en el foro, pero ya lo duplicaré en el hilo correspondiente.
...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Perdón, una pregunta: ¿qué tiene que ver cambas con android auto? Desde mi ignorancia...
Bueno,
Desde la mía, se llama CanBus al sistema de comunicación interno de los coches entre las distintas centralitas, y tal vez me tenía que haber referido al (conector) ODB2, aunque ese sea realmente el protocolo.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


Si si, eso lo conozco. Quiero decir que se me escapa qué relación tiene con el Android Auto.
Ah perdona, no te había entendido. La función de Android Auto (y Mirrorlink) están desactivadas en el Zoe. Esa función la han anunciado en el nuevo modelo 2018, pero se puede activar con una aplicación y conectando un adaptador ODB2 modificado.

Hay un hilo en el foro acerca de cómo activarlo.


Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


14
OpenEVSE / Re:Hazte tu propio wall-box
« en: Marzo 28, 2018, 04:48:42 pm »
Respecto al tema propio del wall-box, podría asegurar sin equivocarme demasiado que he construido el más barato posible, y me ha resultado en algo menos de 240€.
Manguera 3 m con conector tipo yazaki 72€ en aliexpress, contactor 16A schneider 41€ y controlador viridian 84€ los componentes más caros.
Depende de la maña, tiempo y conocimientos de cada uno evaluar si le merece la pena comprar uno fabricado o hacerse uno propio.
Si algún rato me acuerdo y la web me deja, subo un par de fotos.
El mío me costó más, sobre los 350€ (no he hecho el cálculo final), pero menos mal que tiene programación de carga, porque el Zoe la lleva desactivada, supongo que por estar de baja los servicios ZE o como se llamen.
Lo cual no sé si es muy legal.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


15
OpenEVSE / Re:Hazte tu propio wall-box
« en: Marzo 28, 2018, 04:38:06 pm »
Bueno ya está lo de Android Auto funcionando. La verdad es que es una gran mejora tener por ejemplo Spotify en pantalla, muy fácil de manejar.
Y con la función de voz de Google se pueden enviar WhatsApp sin tocar el teléfono.

Para los que lo estén interesados, lo he conseguido modificando en un adaptador CanBus los pines que indica el manual que he leído en este foro. Pin 14 y 6 del ELM cambiarlos a los pines 12 y 13 respectivamente.

Os pongo las fotos del adaptador que yo he utilizado. Me costó muy poco en Aliexpress y lo compre para el Ford que tenía antes y ni lo llegue a probar.

Igual esto no debería ir aquí en el foro, pero ya lo duplicaré en el hilo correspondiente.
...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Perdón, una pregunta: ¿qué tiene que ver cambas con android auto? Desde mi ignorancia...
Bueno,
Desde la mía, se llama CanBus al sistema de comunicación interno de los coches entre las distintas centralitas, y tal vez me tenía que haber referido al (conector) ODB2, aunque ese sea realmente el protocolo.


Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


Páginas: [1] 2 3 ... 8