Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - KAOS

#1
Recarga Pública / Re:Recarga en Portugal
Julio 18, 2023, 11:35:34 AM
Buenas,

Preguntas sobre Portugal ya que vamos en Septiembre.
Tengo app y tarjeta de Miio, pero tengo varias dudas.

1- Ionity: no aparecen en la app de Ionity los cargadores de Portugal ¿puedo utilizar la app allí? ¿Tarjeta física de VW (We Charge)?
2- Tesla Supercharger: tampoco aparecen en la App para los no Tesla. ¿Están abiertos al resto de marcas?

Las dudas son sobre todo por los precios. Veo precios muy caros y mucha disparidad entre distintos cargadores. Un 50% más caros algunos con la misma potencia del cargador vecino.
3- ¿Los Destination Charger de Tesla siguen siendo gratuitos en los hoteles? Hemos reservado uno con cargador para la última semana.

Gracias y un saludo,
#2
Buenas,
No sé dónde leí la noticia y comentarios de otros usuarios y decidí ver si mi ID3 estaba afectado.
El caso es que no me ha llegado carta alguna, la web de VW dice que el VIN de mi coche no existe y tuve que consultar en el concesionario para que lo comprobaran y resulta que sí, que hay una llamada a revisión.
Me han dicho que unos dos días de taller y me dejan un ID3 de sustitución.

Para los que tengáis ID3 o primos/hermanos podáis hacer la consulta.
Muy mal por parte de VW que parece prefiere no informar, o lo hace defectuosamente y bien por el concesionario que me han atendido profesionalmente. 

Los cambios de software y batería auxiliar creo que implican activación de climatización Bizona, aumento de carga a 130kw, mejora en autonomía en invierno por gestión de temperatura de batería principal entre otras cosas.
Comentaré lo que vea tras actualización, a ver si no se les complica.
Un saludo.
#3
Viajes, rutas y hazañas / Re:Bretaña desde Cantabria
Septiembre 15, 2022, 07:48:38 PM
Si ves uno blanco o soy yo o el párroco de la pedanía de aquí al lado, que también tiene uno, aunque el suyo es el PRO S. Mi presupuesto era más modesto que el del arzobispado.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

#4
Viajes, rutas y hazañas / Re:Bretaña desde Cantabria
Septiembre 05, 2022, 05:32:22 PM
Hola mmezo,
Pues sí lo más sorprendente en Bretaña eran los parkings de superficie, gratuitos algunos, en pleno centro de los pueblos y con cargador más de uno.

Ionity está genial, pero tienen que empezar a duplicar los cargadores en breve porque ya empezaba a haber cola para cargar.

Y tienes razón en que la red en Cantabria deja bastante que desear. Cuando iba a la zona de Torrelavega con el Zoe cargaba siempre en el de Solares, pero es que no hay mucho más.

Aquí en Castro-Urdiales hay varios de Endesa que llevan entre año y tres años sin poner en marcha siquiera. Varios en un parking y uno rápido en un McDonalds.
#5
Viajes, rutas y hazañas / Bretaña desde Cantabria
Septiembre 05, 2022, 02:03:22 PM
Hola,
Sólo comentar que hicimos este mes pasado un viaje de 12 días para visitar la Bretaña francesa, un sitio espectacular y recomendable para el que no haya ido, con nuestro Id3.
En total fueron 2950km sin problemas de carga, con unas medias de consumo ridículas para lo que estamos habituados (las autovías a 110km/h máximo y la orografía ayudan mucho), llegando a ver autonomías en el odómetro de casi 500km  :o

Gracias a los comentarios de otros usuarios del foro adquirí la tarjeta de chargemap, que me parece imprescindible para poder cargar en cualquier parte en Francia.

Comentar que probé por primera vez un supercharger, y la lié porque bloqueé dos plazas al tener el puerto de carga en el lado contrario.  Tenedlo en cuenta los que tengáis el conector a la derecha.
:-Xb
Han sido 35.000km el primer año con el Id3 de los cuales unos 30.000km cargando en casa, con la tarifa para eléctrico de Iberdrola a un coste de unos 200€. No está nada mal.

Negativo: a las ruedas traseras no les falta nada para el cambio. No llegarán a los 40.000km.

Un saludo

#6
Yo tengo la del coche eléctrico de Iberdrola, ya que hacemos muchos km y nos sale más rentable. Han subido a 0,035€ el kwh pero sigue siendo ridículo el coste por km recorrido.


Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

#7
General / Re:Consejo precio compra Zoe Q210
Septiembre 11, 2021, 04:54:36 PM
Yo hace poco que vendí mi Zoe Q210 y tras hacerle unos 70.000km en 3 años. Ningún problema. Sólo el de la batería de 12v que ocasionalmente (3 o 4 veces en 3 años) me salía el mensaje de fallo eléctrico.
Le llegué a cambiar personalmente la batería, pero el mensaje volvió a salir. Supongo que era una mala gestión de la recarga de esa batería.
A parte de eso, sin ningún problema ni para cargar ni nada.
Con batería en propiedad te recomendaría mirar la salud de la misma antes de la compra.
Con uno de 40 pues seguro que al final le das más uso y haces algún viaje corto también.
Si es que el que prueba un eléctrico...

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

#8
VW ID.3 / Re:Retraso entrega ID.3
Septiembre 11, 2021, 11:24:07 AM
Hola,
El problema, que no lo explique bien, es que si tienes el AutoHold conectado, aparcando es muy incómodo, porque tienes que tocar el acelerador para que se mueva el coche, y no lo hace de manera muy suave si estás en cuesta por ejemplo.
Si el auto Hold está desactivado las maniobras de hace simplemente soltando el freno y sin brusquedad.
Por eso, con el AutoHold desactivado me arreglo bien, aunque realmente no retiene los 3 segundos del Zoe, porque al soltar el freno el coche tiene a avanzar si la pendiente no es muy grande.
Por eso creo que la función debería ser automática, es decir que el coche detecte si hay pendiente y mantenga el freno esos 3 segundos, sin necesidad de pulsar ningún botón.
No es que funcione mal, es el concepto que no es el mismo y me parece mejor implementado en otros coche.
Un saludo. 

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

#9
VW ID.3 / Re:Retraso entrega ID.3
Septiembre 09, 2021, 11:19:13 PM
Buenas,
Pues lo he ido dejando porque no encontraba tiempo, pero como todo, es cuestión de ponerse a ello.
Como comentaba tenía un Zoe antes, un Q210 con carga a 43kw, con el que estaba muy contento.

Comento los aspectos generales.

- Chasis: bestial. No solo la diferencia de categoría (B a C) es que la batalla de este le hace parecerse más a un Passat. He tenido un Focus hace poco y hasta ahora también un A3, y me gusta mucho más el aplomo de este coche. Me sorprendió mucho.

Del chasis la diferencia en aislamiento (sonido y vibraciones) es brutal con el Zoe, pero es que el francés iba bastante mal de ese aspecto.
Aún así el ID3 es fantástico para viajar por ese aspecto.

- Motor: nos prestaron el 1st edition (204cv) y el mío es un Pro con el motor de 135cv. Lo cogimos pelado, porque ya el precio base es alto, y posiblemente es lo que menos echaré en falta de lo que no lleva. Los 204 son bestiales pero en el día a día, pues te picas menos, y sabiendo que lleva el mismo motor, pues más durará (y la batería sufrirá menos entiendo).

-Batería: no se si es tan eficiente como lo pintan, porque no lo he probado. Pero con 58kWh de batería y carga a 100kW es que no me preocupa lo más mínimo. En conducción normal, en esta zona norte con muchos desnivel, 90% en autovía las medias son poco menores que el Zoe, pero también es verdad que voy más rápido, porque va más sobrado y porque el velocímetro no engaña un 10% como si hacía el Zoe. Creo que yendo suave se pueden hacer medias muy buenas.

- Equipamiento: mal. Cámara trasera, apertura de puertas por proximidad, antinieblas delanteros, climatizador bizona, tapa consola central,  pero sobre todo el volante. ¡Volante de plástico!!!! Se me cayeron los huevos al suelo. Mi furgoneta Ford de 9000€ lleva un volante de piel (imitación o lo que sea) pero mucho más aparente que este.
También es verdad que el mando de apertura era mucho mejor en el Zoe. Se abría y se cerraba con acercarte o alejarte del coche. La solución de VW no me gustó, así que tampoco lo echaré tanto de menos.
Lo del AutoHold no lo entiendo. Creo que es un tema de VW que no he visto en otras marcas.  Hay algún ingeniero teuton que necesita probar los coches de la competencia. Yo lo tengo siempre desactivado. El arranque en pendiente en otras marcas funciona perfectamente si necesidad de botón auto Hold.

-Acabados: viniendo de un Zoe...que voy a decir. Si, plásticos duros, pero ni un crujido (y mi hija tiene un Ibiza de 2019 y aquellos tiradores de las puertas crujen que dan gusto). Ajustes buenos. Tapicería sosa, aunque me gusta más que la del First en diseño, aunque se note más barata (áspera).

Resumo y comento detalles que gustan y no.
PROS:
- Chasis: excelente.

- El espacio interior es mucho mayor que en un A3 sportback. Aislamiento excelente.

- Autonomía, motor y recarga muy buenas.

- Luces led excelentes (mejor que xenon que he tenido). Las del Zoe daban un poco pena.

- Dirección: se me olvidaba. La maniobrabilidad es increíble. Giras 180° en una peseta. Excelente.

- Ayudas a la conducción: después de  un periodo de adaptación me convencen.


CONTRAS:

- Equipamiento

- Sistema llave.

- Gestión "inteligente" del acelerador. El caso es que el coche hace cosas diferentes según la situación. Prioriza ir a vela para ganar autonomía (bien), pero frenando detrás de un coche que se va a parar en un semáforo, en el First Edition esa gestión hacía que la frenada se alargará (sin peligro porque el coche ve al que va delante y optimiza la regeneración) pero la sensación era MUY DESAGRADABLE porque no aumentaba la frenada aunque pisaras más. Y daba la impresión de que te ibas a pegar con el de delante.
No me ha pasado aún con el mío, tal vez era un fallo de esa unidad o han actualizado el software de este aspecto.

PD:
En cuanto a las pantallas / software. Va mejor en el mío que en el que nos prestaron, un poco más fluido, pero que entres en el coche, te sientas pasan 20 segundos y aún tengas que esperar para ver según qué menú de la pantalla es ... No se. Decepcionante. Pero no es demasiado molesto, solo es al entrar. Luego  va bien.

Bueno seguro que me dejó un montón de cosas, pero podéis preguntarme sobre alguna duda que os pueda aclarar o dar mi opinión.

Pongo alguna foto aunque no le he sacado muchas.
Un saludo y perdón por el tocho.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

#10
VW ID.3 / Re:Retraso entrega ID.3
Septiembre 03, 2021, 06:39:26 PM
Pues preparo una pequeña review y unas fotos y las subo al foro este fin de semana. Así tenéis algo de información que os sea útil.


Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

#11
VW ID.3 / Re:Retraso entrega ID.3
Agosto 24, 2021, 04:10:14 PM
Finalmente nos lo entregan este viernes. Entiendo que el problema ha sido el de suministro de componentes electrónicos y que además aún no se ha solucionado, de modo que seguirá habiendo retrasos.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

#12
VW ID.3 / Retraso entrega ID.3
Agosto 13, 2021, 08:36:24 AM
Buenas,
En mayo hicimos el pedido del ID.3 y VW daba fecha de entrega para finales de Junio. A día de hoy (agosto) seguimos sin haber recibido el coche y sin fecha estimada de entrega.
Al menos el concesionario nos dejó un ID.3 de cortesía hasta que llegue el nuestro, porque vendimos el Zoe y el A3, pero la demora y falta de información es alucinante.
¿Alguien sabe de si el retraso el generalizado? ¿Y los motivos?

De momento muy contentos con el VW, ya comentaré las impresiones en el foro si alguna vez llega el nuestro, pero el cambio desde el Zoe es grande sobre todo en el chasis. Se supone que es un categoría C, pero está más cerca de un Passat que de un Golf en espacio y estabilidad, en mi opinión.



Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

#13
Cita de: ricardos en Julio 24, 2018, 03:49:54 PM
Una cosa que me han dicho esta mañana en el concesionario sobre las baterías. En principio, si las batería son tuyas, puedes cambiarlas cuando quieras (y tengan existencias) peeerooo, si son en alquiler, solo puedes cambiarlas (a unas superior, se entiende) cuando ellos te digan.
Dicho de otra forma, mientras tus batería en alquiler se encuentren en buen estado, NO puedes aumentarlas de capacidad. Si tus baterías en alquiler hay que cambiarlas, sí que te ofrecen la posibilidad de aumento. Se incrementaría la cuota de alquiler (no me han dicho cuanto) e intuyo que tienen algún pago más.
Yo voy a esperar a que se acabe el contrato de alquiler de un año para saber qué me piden por comprar la mía y ver cómo está de SOH (98% cuando la compré con 2 años y 11.000km).
También valoro la posibilidad de cambiarla por la de 40, pero no veo noticias en este hilo de los que lleváis tiempo esperando al cambio, aunque imagino que cuando mejore el suministro por parte de LG, a lo mejor hay novedades.
De momento con el uso que le doy apenas se me ha quedado corto de autonomía en un par de ocasiones, pero si baja el SOH tal vez la mejor opción sea seguir en alquiler y cambiar a una batería mayor.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
#14
La semana pasada pude estrenar mi Q210 en una recarga a 43kwh en uno de estos puntos de Iberdrola.
Funcionaron a la primera con la App, que además te guarda un registro de las cargas y de momento gratis.
Por cierto llegué después de probar un punto de Ibil (Barakaldo) que tampoco funcionaba (y van tres intentos fallidos en un mes).
Espero que los tropecientos puntos de recarga que va a instalar Ibil en Zaragoza funcionen de vez en cuando al menos.



Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

#15
Repsol / Re:Primera experiencia en Ibil
Abril 08, 2018, 03:42:24 PM
Segunda decepción con Ibil. Paso por el cargador rápido de Moncalian y no funciona aunque esta vez lo indicaba en la aplicación. Total que fui al Parador de Limpias (Tesla DC) donde me dejaron cargar a cambio de una consumición en el bar.

Está semana también pude cargar gratis y a 22Kwh en Carrefour de Sestao y fue un lujazo. E Ibil que pretende vender un servicio a un precio caro ni siquiera mantiene su red. Inexplicable.

Una empresa compartida por las instituciones (EVE) que funciona deficientemente. Aunque poner una red de recarga eléctrica con una petrolera de socio...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk