Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Yomismo17

#1
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Botón hold maletero
Septiembre 19, 2024, 06:03:31 PM
Ah, será que siempre me he acercado con la llave. Entiendo. Gracias por la aclaración!
#2
Hyundai Ioniq PHEV / Botón hold maletero
Septiembre 02, 2024, 12:43:52 PM
En mi ioniq, si pulso el botón hold de la llave con el símbolo del maletero, no sucede nada ni se abre. Es un fallo mío?? O es algo común?
#3
Buenas a todos! Por aquí un usuario que lleva 2 años y medio ya con el ioniq phev, versión style, comprado de segunda mano con 4 años y 36 mil km, y actualmente con 86.000km, la verdad que encantado hasta ahora.

De los 16.000km entre revisión y revisión, hago unos 12-13 mil eléctricos puro. En verano que viajamos con la familia son prácticamente los únicos momentos del año que le echo gasolina con cierta regularidad. El resto del año un depósito me puede durar 4-7 mil km, cargándolo siempre en casa. Aproximadamente echo unos 4-5 depósitos completos al año. El ahorro en gasolina es una pasada.

Por ahora apenas he tenido incidentes (el portagafas se abría el baches y me lo cambiaron en garantía), y me ha dado hace un par de semanas (ya fuera de garantía) el fallo de no cargar xq se había quedado bloqueado el sistema que bloquea el cargador cuando carga, y gracias a este foro di con la solución afortunadamente.

La batería sigue aguantando bastante bien. Creo que hace algún km menos de los que hacía cuando empecé con él, pero sigue haciendo fácil alrededor de 50km full eléctrico por zonas interurbanas con tramos de 80-100kmh. Urbano puro hace casi los 60km si conduces tranquilo.

La verdad que el coche invita a conducir suave, pero cuando le he pedido marcha me sigue sorprendiendo lo bien que tira. Por ahora no he tenido nunca el problema de quedarse ahogado sin batería. Subiendo de Málaga se quedó sin batería y el motor térmico se notaba a tope, pero la velocidad no bajó de 100 (que era la velocidad permitida) en subida fuerte.

Por lo demás, me parece súper cómodo de conducir, me encanta tener botones físicos para todo lo importante. Lo único que no me gusta es el navegador propio, pero es que siempre uso android auto, que va perfecto y llevo ahí toda la música y navegación.

Somos una familia de con 2 niños pequeños, y nos compramos este coche por un mix de maletero, eficiencia, etiqueta 0 y movilidad eléctrica... Todo ha superado mis expectativas. Lo del maletero, la verdad que sorprende mucho, sin parecer tan grande, la de chismes que hemos llegado a meter en un viaje familiar llenándolo hasta el techo ha sido una pasada. Mis años de jugador de Tetris también ayudan.

Tema consumos, en verano a 120kmh con 4 pasajeros y cargado hasta arriba, consume 4.5 litros aprox si vas full gasolina. Me parece una pasada. Con el eléctrico cargado, te haces un viaje de 200km con un consumo de unos 3 litros... Y ya si vas tranquilo tipo 110kmh en autovía, cargado y con aire acondicionado, se queda alrededor de 4l sin carga eléctrica. Es impresionante el nivel de eficiencia por carretera.

Estoy un poco con la mosca detrás de la oreja por todo lo que dicen de que los híbridos enchufables tienen lo peor de los dos mundos, así que no sé cómo evolucionará el tema posibles averías  ahora que está fuera de garantía, pero salvo que eso sea un desastre, por ahora, estoy absolutamente encantado.

Un saludo a todos,
#4
Cita de: pedrule en Octubre 22, 2020, 09:22:02 AMBueno pues ayer a mediodía me llamaron que ya podía ir a recoger el coche al concesionario. Me explicaron que el problema era que el mecanismo que bloquea/desbloquea el cargador en el conector del coche se había quedado como "atascado" y no dejaba establecer la carga.
La solución era tirar del cable que tiene el mecanismo de desbloqueo manual, tan simple como eso. Para evitar que vuelva a pasar (al menos en poco tiempo) me dijeron que lo habían engrasado un poco y así no volvería a pasar. Y por supuesto, si volvía a pasar que tirara del cable para desbloquearlo.
Todavía no he probado a cargarlo ya que me lo entregaron con la batería a tope, luego más tarde o mañana comparto si ha cargado bien.

Mi ioniq tras 6 años y medio y 90.000km de pronto dejó de cargar y gracias a tu aportación me dado con el problema. Tras tirar de la apertura manual, lleva 5 días funcionando correctamente. A ver si no evoluciona como el tuyo y no da mucho más la tabarra, aunque me temo que a medio plazo tocará cambiarlo... Una pena que justo se acaba de terminar la garantía :(.