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Mensajes - GreenMan

#1
Twingo E-TECH / Localizar el conector OBD
Marzo 06, 2023, 03:20:47 PM
Queria preguntaros si alguno controla del OBD y sabe, para empezar, donde esta ubicado en el Twingo.

Queria investigar a ver si se pueden dejar las luces traseras constantemente encendidas, como en otros modelos de la marca.

Gracias
#2
Twingo E-TECH / Re:Mayor consumo en invierno?
Marzo 06, 2023, 03:18:50 PM
Aqui teneis el visor propio de renault para calcular la autonomia en funcion de temp. exterior, calefaccion.
Lo tuve que usar porque después de dejarlo en el taller 40 días, paso de 190km a 150km y me mosquee, pero el tema es que lo deje con buen tiempo y lo recogí ya con frio.
Tuve un ZOE antes de este, y en el invierno no se notaba tanto la reduccion de km, es posible que tuviera las baterias mejor aisladas.

Visor autonomia
#3
Twingo E-TECH / Re:Primer fallo de bateria/motor
Marzo 06, 2023, 03:13:41 PM
No dije nada mas. Al final el coche 40 dias en el taller y cambio de motor, se había metido liquido refrigerante dentro del motor. ¿Fallo de fabricación? Nadie lo sabe.
#4
Twingo E-TECH / Primer fallo de bateria/motor
Octubre 18, 2022, 12:20:01 PM
Primer fallo que da de bateria de traccion, lo llevo al taller la semana que viene, ya os contare.
Suena un ventilador que tiene en la parte trasera, en exceso. Normalmente suena algo cuando deja de cargar, pero no de esta manera.
El tema es que no consigo ver por ningun lado algun sitio que tenga mas usuarios manitas y que por lo menos me diga donde conectar el OBD y ver por ejemplo si se pueden dejar las luces traseras encendidas de continuo, como otros modelos.
#5
Por si a alguien le sirve de ayuda, aqui dejo el fallo que les ha dado: DTC0440F2 FALLO DE AISLAMIENTO
Y la solución, cambiar el cargador interno por 3500€, mas mano de obra, asi que hasta aqui mis aventuras con el ZOE despues de 8 años porque no tiene sentido invertir mas en el.
Una pena porque el SoH de la bateria es 96%.
#6
¿sabeis si hay algun taller especializado o algun manitas que le meta mano a los electricos y que sepa del tema?
#7
Pues ya contare si es lo mismo. Yo creo que del motor no es, puede que sea de algun componente electronico del cargador, pero estan muy perdidos en el taller. 8 años que llevan ya los ZOE dando vueltas y siguen tan despistados en los talleres como el primer dia. Es solo lo que diga la maquinita de diagnostico...
Y me ha pasado como tu, hace dos años pague 2000€ por el residual de la bateria y al final parece que solo me ha durado año y medio mas el coche. De todas formas el consuelo es que si hubiera seguido con el alquiler, tampoco estaria cubierto un defecto que no fuera de la propia bateria.
#8
Hola a todos. Despues de 8 años de coche un buen dia hace un mes al intentar cargarlo en casa como siempre me sale el famoso aviso de "Carga de Bateria imposible". Como ya me habia salido alguna que otra vez, pero dejabas al coche tranquilo media hora y se quitaba pense que era lo mismo. Pero no hubo manera, ni en casa, ni en la calle.
El caso es que lo he llevado al taller donde lleva un mes, porque no hacen mas que marear la perdiz con test que se envian a Madrid-Francia, y todavia no han quitado una sola pieza.
Parece que los tiron vienen por un tema de "aislamiento", entiendo que con el cargador interno del coche.
A alguien le suena haber visto u oido algo parecido en algun otro foro? Estoy temiendo que el coche se tire 3 meses en el taller para despues decirme que la reparacion vale 3000€, a un coche de casi 9 años...
#9
General / Re:Neumáticos ZOE
Mayo 01, 2021, 11:05:58 PM
Yo a la segunda vez que tuve que cambiar por los E-V me di cuenta del ridiculo que estaba haciendo, me duraban 10.000km (tengo 200m de pista de hormigon) y efectivamente son de mirame y no me toques para pinchazos.
Ahora pongo unos Evergreen por 120€ la pareja montados que van estupendamente y me duran 15.000km. La autonomia, 10km menos que con los E-V
#10
A los que lo teneis ya de hace mas tiempo (6 años en mi caso), noto que los muelles han perdido fuerza y aparte de sonar, ya  no suben el porton del maletero solos, hay que ayudarlos
¿Alguna recomendacion de compra/ complicación en su sustitución? Veis bien estos:
https://www.oscaro.es/muelle-neumatico-ferron-1824-7068643-3277-p#/?vid=52371
Gracias
#11
Yo la acabo de comprar hace una semana, 2.100€+ IVA, 96.000km, llevaba pagando 86€ 6 años, apenas se ha degradado 20km de cuando lo estrene, hice cuentas y prefiero pagar ya de golpe esa cantidad y quemarla yo a seguir pagando 86€ toda la puñetera vida si es verdad que no las cambian por las nuevas.
Cuando se funda supongo que las de 22KW ya costaran una ridiculez.
#12
Gracias Bomarang, en nuestro caso empezo en 140km con las ruedas EV pero tambien se las quitamos porque tenemos la ultima parte de carretera de hormigon y nos duraban 10000km. Ahora esta en torno a 120-130km, pero la verdad es que no ha bajado nada de ahi.
¿Y cuando te dejaron comprar la bateria?. En 2014 cuando compramos el coche no dejaban, en las renovaciones que tuvimos del contrato no me hablaron de ello, es verdad que no pregunte, daba por hecho que no se podia, pero ahora que solo queda 1 año de contrato me lo oferecieron ellos, un poco de jeta sin embargo, sabiendo que ahora solo les queda un año de garantia y que ya he pagado intereses de la financiacion para aburrir.
#13
Hola, en septiembre me vence la segunda ampliacion del contrato de alquiler, ya van 6 años, y me dio por preguntar los precios. El caso es que me ofrecieron la posibilidad de (ahora si) comprar la bateria por su "valor residual", y era un tramite que tenian que hacer con Renault.
El caso es que casi 10 dias despues y tras un par de llamadas recordando que tenian pendiente ese dato, me dicen que el valor residual es de 2.500€.
Visto que si continuo con el contrato voy a seguir pagando toda mi vida y en el mejor de los casos cuando la bateria se degrade me pondran exactamente LA MISMA, eso me confirmo el del concesionario, no se si ahora que dejan comprarla a particulares es buena idea ya terminar de tenerla en propiedad, aunque me jode no haberlo podido hacer desde el principio, ya que llevo 6 años pagando el alquiler, a unos 1000€/año y me va a salir la bateria entonces por 8.500€.
La buena noticia entonces es que puedo comprar la bateria y olvidarme ya de Overlease. La mala es que solo me quedaria un año de garantia y como he visto en otros temas, puede que hasta 120.000km me vaya bien, pero despues se degrade.
El caso es que me entregaron un papel en la ultima revision y ponia que estaba al 100%, en anteriores revisiones me hablaron de 97-99%, la verdad es que parece que me ha dado buen resultado, pero no se que vejez tendra a partir de ahora.

¿Hay alguien por ahi en el foro que tambien ande ya por los 96.000km?
#14
Hola, acabo de ver este hilo y a mi me pasa lo mismo, 96000km, debio empezar hace 10.000.
Exactamente de lo que hablas, como si el servo de la direccion funcionara mal a velocidad alta, en ciudad no me pasa
El caso es que hace una semana lo lleve a revision y se me paso comentarlo, porque solo lo notamos en autopista y vamos poco la verdad. Pero me voy a pasar esta semana y lo pregunto, aunque supongo que estaran un poco perdidos.
#15
General / Venta rueda Michelin E-V 195/55 R16
Enero 21, 2017, 11:32:25 AM
Tiene 7000km, su gemela pincho con clavo y andó sin presion destrozandola, no puedo volver a poner las mismas porque son muy blandas y tengo camino sin asfaltar de camino a casa que me las destroza. (ver este post http://foroev.com/index.php?topic=135.msg41572#msg41572)
Pido 50€+porte o recogida en Asturias o también posibilidad no inmediata Madrid, ya sabéis que nuevas no bajan de 120€.
Una pena no poder usarlas, espero no bajar mucho en bateria por culpa de esto.