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Mensajes - Bernard

#1
A nivel de salud de la batería... ¿es mejor cargar a 30A o a 20? ¿O es indiferente?
#2
Model 3 / ¿vas a reservar un tesla model ≡?
Abril 02, 2016, 12:20:44 AM
A mi ese model 3 me parece un coche sublime! El portón es muy cómodo para cargar bultos, pero tiene el problema que pega en el techo de muchos parkings, personalmente prefiero el sistema de apertura de los cuatro puertas de toda la vida, hasta hace poco casi todos los BMW y MB han sido cuatro puertas y sus dueños no nos hemos quejado jamás...
Por gustarme me gusta hasta el interior con ese pedazo iPad en el centro jajaja
Las puertas sin marcos, el techo acristalado y las manetas demuestran que estamos ante un coche premium por menos de 40k€!!!
La verdad es que un clase C o un serie 3 se te plantan en ese precio sin enterarte....
#3
Por cierto, la tabla que ha puesto Javier es de lo más racional, un coche en diez años ronda con cierta facilidad los 150-200 mil km, si las baterias o lo que los muevan no llegan a esas cifras, desde mi punto de vista son una castaña de coches.
#4
Yo creo que cuando menos es sorprendente que se pueda llegar a plantear una comparativa Zoe-i3 y que incluso pueda llegar a ser casi igual de caro el uno que el otro.
¿Os imagináis un excel como el del compañero entre un Clio y un Serie1?
Por otra parte, pues claro que me planteo la compra de un coche para tenerlo 10 o 12 años! Mi 520i tiene 13 años y sigue funcionando como el rimer día! Le ha pasado la tecnología por encima? Pues claro,  es que lo raro sería que no hubiese pasado eso.
Personalmente me fío más de la garantía de 8años o 100000 km del BMW que de esa supuesta garantía que renault va a reemplazar las baterias de vuestros Zoes... No lo veo...
#5
Cita de: acarvmed en Mayo 03, 2015, 05:41:23 PM
Los precios de la batería como recambio no tiene nada que ver a lo que les cuesta la marca montarla en fabrica, en recambio suele venderse lo el doble o mucho mas del triple de lo que cuesta en fabrica, en motor pasión hay un pos que se habla de esto y comentan que un coche montado entero con piezas de recambio puede llegar ha costar 7 veces más.

Nunca un i3 saldrá mas rentable que un zoe.
Básicamente porque no cuestan lo mismo y los de bmw no están para perder dinero, el leeasing pagas siempre coche, ya que cuando no pagas no tienes coche, nada , has de seguir pagando y nunca tienes nada tuyo

Pues yo no lo afirmaria tajantemente, para 20000 km/año durante 8 años que garantiza BMW las baterías, el Zoe sale a 0,20€/km y el i3 a 0,18, pero si alargamos a 10 años, los costes casi se igualan, es que los 102€/mes de Renault son una lacra...
De hecho, en 12 años el i3 sale a 0,15€/km y el renault a 0,17€/km...
#6
General / Prueba un Zoe durante dos días
Octubre 13, 2014, 07:09:09 PM
La oferta es in Zoe Intens Nuevo, con movele, pive y Eve incluidos.
No entrego coche...
Por cierto os interesa un gasolina?


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#7
General / Prueba un Zoe durante dos días
Octubre 13, 2014, 02:31:33 PM
Cierto, pero probablemente renault tampoco nos cobre 79€ al mes por las baterías...

Ya tengo una oferta en firme de Renault:
Un Zoe Intens puesto en casa por 10800€
Como lo véis?


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#8
General / Prueba un Zoe durante dos días
Octubre 12, 2014, 05:54:56 PM
Esta particularidad hace que los coches con batería en propiedad ganen en interés:

El uso de cuatro años sale:

El Zoe Life 15025€
El Zoe Zen 16105€
El Leaf 16675€
El BMW i3 21300€

El uso de ocho años da ventaja al BMW:

El Zoe Life 18817€
El Zoe Zen 19897€
El Leaf 20467€
El BMW i3 21300€

BMW garantiza las baterías 8 años o 100.000 km (justo los mismos que puedes hacer con el alquiler de renault 8x12500)
Los cálculos son válidos para Euskadi e incluyen plan EVE, Movele, PIVE, alquiler de baterías y compra del coche. El consumo no lo pongo porque será similar, aunque tengo entendido que el BMW consume menos.


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#9
General / Prueba un Zoe durante dos días
Octubre 12, 2014, 10:56:10 AM
Ya he encontrado una referencia a los límites del EVE

!

6.3 Posibilidad de concurrencia con otras ayudas:
Las subvenciones que se concedan al amparo de las presentes bases serán compatibles con las que, con el mismo objeto, pudieran conceder otras entidades públicas o privadas, siempre que consideradas en su conjunto supongan un porcentaje de ayuda igual o inferior a los indicados a continuación:
• En las líneas de ayudas incluidas en las Medidas 1, 2, 3 y 6, así como la Línea 5.2 de la Medida 5, un 40% del coste subvencionable, salvo para las empresas pequeñas y medianas para las que será del 60% y 50%, respectivamente (artículo 36 del Reglamento 651/2014


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#10
General / Prueba un Zoe durante dos días
Octubre 10, 2014, 11:06:49 PM
Gracias Fernando, la verdad es que me he leído de pe a pa todas las bases del EVE y en todo momento parecen compatibles, la única duda que me queda es si el 20% lo aplican al precio del coche sin ayudas o descontando los 6000€ del MOVELE. De todas formas en cualquier caso los 8800€ que me dice el conce me resultan totalmente insuficientes....


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#11
General / Prueba un Zoe durante dos días
Octubre 10, 2014, 09:50:23 PM
Os pongo unas fotillos del Zoe cargando...
Que sufrimiento!!!!


Lo bueno de cargar las baterías es estar tranquilo escuchando música con el Rlink
Por cierto, va de coña con mi iPhone5


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#12
General / Prueba un Zoe durante dos días
Octubre 10, 2014, 09:21:41 PM
Acabo de entregar el Zoe en el conce 😢
Resumiendo rápidamente mis impresiones son:
- El coche es una delicia dinámicamente, de uso y de todo.
- Pretender "repostar" fuera de casa a día de hoy es una aventura....

Ayer a las 9:30 estaba ya con el Zoe, unas breves explicaciones y en marcha...
La primera pregunta... ¿Ha arrancado ya?
La segunda... Esto parece un auto de choque! 😄
La tercera, esto anda más de lo que parece!

Me pillé el coche y me fui al curro (22 km) bajo un diluvio.... Sólo se oía el ruido del agua bajo las ruedas, el coche respondía sin problemas en todas las circunstancias, es muy utilizable incluso en el modo ECO.
Para comer quedé con un amigo y nos fuimos al Carrefour que tiene un enchufe gratuito para clientes. Me voy a atención al cliente y fue dantesco... Las tías se miraban unas a otras y se reían sin tener ni idea del tema. Al final aparece una con la tarjeta, nos vamos al poste de carga, saco el cable, pasa la tarjeta y.... No disponible! Lo vuelve a intentar y lo mismo, se mete dentro, la espero unos minutos y... Lo siento pero no funciona, le digo que es increíble, el aparato es completamente nuevo y no funciona, o no la saben poner en marcha. Carrefour un cero patatero!!!
Me voy al curro y ya empiezo a preocuparme por las baterías, le enseño el coche mi hermano y flipa a colorines, los dos que lo han visto se han planteado la posibilidad de hacerse con uno, la verdad es que a mi cuñada le vendría de perlas ya que no conduce bien y este es supersencillísimo....y con la cámara trasera para aparcar mejor todavía..
Llego a casa y se lo enseño a mi mujer, esta es un caso crónico, no lo quiere ni conducir, le gusta pero dice que no se atreve. Nos vamos a eroski y lo pongo a cargar en el parking en un poste IBIL sin problema alguno, bueno la tapa del enchufe tenía telarañas... Parece que no se usa mucho jajajaj
Estamos cansados, hacemos algo de compra y nos vamos a casa, cuando llego veo que el coche sólo ha cargado hasta un 30% y me marca unos 45km de autonomía, empiezo a plantearme no usar el coche el segundo día porque me como la batería en ir y volver al curro. Por la noche me meto en la página de IBIL y veo que hay un poste a 800 m de mi curro.. Esta es la mía, llevo el coche, lo dejo cargando 4 horas y para comer tengo la batería al 100% para sacarlo de ECO y probarlo a conciencia!
Esta mañana lo he llevado y Sorpresa! El enchufe  no se lo puedo poner al Zoe, les llamo y me dicen que ese poste es de carga rápida y que no me sirve ( ya lo estoy viendo) que me tengo que ir a Arco ( un centro comercial que esta a 6km) a cargarlo.
Me llevo el coche al curro y a la hora de coner me voy a Arco con la idea de coner allí mientras carga.... El coche decide dónde como jajajja . A Arco llego agonizando, la luz roja de batería encendida y marcando 9km, pero  sin problemas, bueno el poste esta en un parking de pago, pero bueno me regalan una hora por comer allí, lo cargo con 11kw o algo así y me marca un 55%.
Al ir al curro he disfrutado esos 7 km, le he quitado el ECO y la pelotilla tira mucho más de lo que parece, se desenvuelve muy bien en la ciudad y en los recorridos interurbanos, en alguna rotonda con curvas enlazadas he apurado y tiene buen agarre y es muy noble. He vuelto a casa por la autopista para devolver el coche y ha llegado a marcar 140kmh, la verdad es que tanto en uso relajado como en uso un poco más sport me ha dejado muy satisfecho.
La pena es que a las 19h lo he llevado al conce y se desvaneció el sueño, he quedado con el gerente del conce que me van a hacer una oferta, pero em ha dejado un poco mosca, ya que dice que el movele y el eve no se suman, que el gobierno vasco ha puesto un límite de 8800€ de ayuda, si esto es cierto y el movele te da 6000€.. Para que anuncian ayudas de hasta 5750€ si es imposible acceder a ellas?

Bueno, si me has leído hasta aquí ya tiene mérito, el coche me encanta, las infraestructuras un desastre total y eso en donosti e irun, no me puedo imaginar en pueblos gipuzkoanos o entras zonas de España!!! Vaya tela y cuanto camino queda por recorrer, eso me hace pensar en el futuro de este sistema..
Y luego el chasco de las ayudas, si no las puedo sumar se me va a disparar el presupuesto y me van a entrar serias dudas.
Bueno a ver que me ofertan.... Un saludo



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#13
General / Prueba un Zoe durante dos días
Octubre 08, 2014, 11:37:17 PM
Yo mañana lo recogo a las 9:30 y me lo llevo al curro como un día normal (de hecho es normal), tengo una reunión a unos 5 km con mi jefe y le he prometido que le llevo en el Zoe, así estoy más tranquilo para la entrega jejejej
A mí me van a dar una tarjeta de ibil para cargarlo, pero les he pedido el cable para enchufarlo al garaje y así probar si carga durante la noche, me lo van a pedir a ver si llega a tiempo....
Mañana espero reportar mis impresiones....


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#14
General / Re:Prueba un Zoe durante dos días
Octubre 07, 2014, 03:05:25 PM
En honor a la verdad, el comercial me ha comentado esas supuestas amenazas de Renault, pero también me ha dicho que tiene clientes que recargan en el enchufe de casa todos los días y jamás han tenido problema alguno, ni con el coche ni con Renault....

Lo cierto es que el mercado de los WallBox es muy variopinto y puedes encontrarte auténticos sablazos por ahí....
#15
General / Prueba un Zoe durante dos días
Octubre 04, 2014, 01:45:43 PM
Probablemete si me hago con un Zoe instale de todas todas un wallbox con su cable directo, por pura comodidad, pero me gusta estar informado de la realidad y no de la ficción que algunos venden...



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