Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - txurrusca

#1
Hola.

Llevo ya un año con mi vehículo eléctrico. Esoy harto de oir que es un coche urbano, me en canta conducirlo por catetera.  Veo que esto de la movilidad eléctrica está muy parado, por lo menos en el centro de la península, que es donde yo vivo.
Con la autonomía de mi V. E. puedo ir a ciudades y pueblos cercanos, pero me encuentro que para volver, necesitaría una grúa. Siempre me ha gustado el  turismo de cercanía de fin de semana y he pensado que muchos de los ayuntamientos de las castillas, como pueden ser Segovia,  Ávila, Toledo,... Podrían instalar algún punto de carga rápida dentro de su municipio, para potenciar un turismo más sostenible y limpio con sus entornos. Creo que no es un gasto muy elevado y sería rápidamente amortizable.
Podríamos redactar una carta tipo y mandarla a los diferentes municipios, firmando en ella todo aquel que estuviera interesado.
En mi modesta opinión, si queremos que el V.E. despegue, esta es una de las mejores cosas que se pueden hacer.
#2
Kia Soul EV / Política comercial Kia
Marzo 24, 2016, 12:09:55 PM
Llevo tiempo visitando, conociendo, informándome, ... sobre los vehículos eléctricos. Según mi experiencia, las dos marcas que mejor comercializan su producto son Nissan y Renault. Por un lado está la formación y la implicación de sus comerciales y por otro la apuesta que hacen dichas marcas para la comercialización de sus vehículos eléctricos. Valga como ejemplo las facilidades para que tu, como cliente de sus productos, puedas recargar tu vehículo en los concesionarios de forma gratuita y de manera muy especial Nissan, con la instalación de cargadores chaDemo en sus concesionarios.
Yo finalmente me decidí por un Kia Soul Ev. Me convenció su amplitud, diseño, calidad de acabados, ....
Ahora que lo tengo, estoy enganchado y una de las cosas que más echo de menos son los puntos de recarga, más específicamente, los chaDemo. Me encanta conducir este coche y me gustaría poder hacer más escapadas por los alrededores de Madrid. Por este motivo inicio este tema. He pensado que Kia España podría copiar la política comercial de Nissan: "obligar" a sus concesionarios a instalar cargadores chaDemo y facilitar la recarga de sus clientes.
Creo que el Soul Ev es un producto muy competitivo y si realmente Kia apuesta por este modelo y futuros vehículos eléctricos, con una política comercial en este sentido catapultaría al Soul Ev a los primeros puestos de venta de vehículos eléctricos.
Lo que si es triste, es ver en el concesionario donde adquirí mi Soul,  un cargador chaDemo y al solicitar la recarga de mi coche, me informasen, que dicho cargador estaba fuera de servicio. Lo caro de un cargador rápido es su adquisición e instalación, no el suministro de energía.
Esta es mi opinión. Ahora os pido la vuestra y ayuda para poner esta idea en conocimiento de Kia España.
#3
Kia Soul EV / Viendo el Soul
Abril 22, 2015, 05:17:09 PM
Ayer estuve viendo el Soul ev en un concesionario de Legales (Madrid). Me pasaron un precio provisional de casi 23.000, pendiente de saber la ayuda del movele 2015. En los 23.000 están descontados 7.865 €del antiguo movele, por lo que cuando se sepa la ayuda del nuevo movele tendrá que hacerme de nuevo los números.
Las baterías cuestan 7.000 € se pueden fina5nciar en 84 meses a 99€/mes y te hacen un descuento de 631€ ya descontado en los 23.000 (si hacéis cuentas esto no cuadra).
La verdad es que me encantó y por ese precio está completísimo. También me gusto la garantía de 7 años y el mantenimiento de 2 años o 30.000 km.
¿Sabéis de alguna comparativo entre el soul y el zoe? No se por cual decidirme.
#4
Usuarios del foro / Otro electrotrastornado
Abril 19, 2015, 07:19:16 PM
Saludos a todos.
Soy de Madrid y desde hace tiempo estoy detrás de un eléctrico. Ahora mismo estoy dudando entre el Zoe y el soul.
El viernes me pasé por una Renault de Leganes y me atendieron genial. Más o menos me dio precio para un Zen  r240 metalizado con un precio final (matriculavión e IVA incluido ) por unos 16.700 €. Me regalan el cable de recarga ocasional,  el cargador para el garaje y su montaje . Luego me comento que la batería se puede comprar por unos 8.000€ o alquilar por unos 65.59€/mes más iva durante tres años a 12.000 km año.
¿Qué os parece la oferta? Yo estoy venga a hacer números y no lo veo mal.
Lo que no me cuadra es el coste por kilómetro. Según mis cuentas, con el alquiler de batería me salen unos 95 € al mes contando el coste del kwh sin impuestos y con mi coche de gasolina y los mismos kilómetros mensuales me gasto unos 70€/mes con todos los impuestos. ¿Me he equivocado al hacer los números?
Respecto a la batería. Estoy pensando que es mejor tenerla en propiedad, ya que, suponiendo que dure unos 7 años, siempre te queda un valor residual.  No se cual será, pero tengo entendido que el litio se recicla casi al 100% y el valor residual de estás baterías es muy alto. A parte, en el tema de alquiler de las baterías, nadie te asegura que aunque las baterías evolucionen, te vayan a cambiar la de tu coche por las de nueva generación o que no te suban el precio del alquiler o ...
Otra cosa que me preocupa es el tema de mantenimiento y averías.
Gracias y un saludo.