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Temas - Pedrola

#1
Hoy he visto arreglando el alumbrado un camión Hino,  ¿puede ser 100% eléctrico? ¿Existe ese modelo?

Os adjunto una fotografía, me he quedado asombrado, no lo conocía.

La foto, lo siento, hecha con el móvil a toda carrera

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#2
He encontrado este artículo que me parece interesante de un estudio americano en el que se contrastan los kilómetros recorridos a lo largo de un periodo de tiempo y los tiempos de recarga, contra los tiempos de repostaje de combustible fósil, mantenimiento y demás.

Por si alguno tenía dudas:

http://cleantechnica.com/2015/08/29/an-electric-car-is-often-actually-a-time-saver/

Es bastante ilustrativo
#3
Buceando por internet, me he encontrado en un foro francés una calculadora Excel para ver la rentabilidad, de un vehículo eléctrico contra uno térmico.

El sitio es:
http://www.automobile-propre.com/dossiers/voitures-electriques/calculette-rentabilite-voiture-electrique/

Os adjunto el fichero en el que ya os encontrareis deshabilitadas las protecciones de las celdas que lo estaban.

Creo que es interesante, aunque tiene alguna deficiencia que puede ser subsanada fácilmente y deberían contemplarse algunos aspectos que no lo están.

A partir de esta hoja, se podría crear una realmente adaptada al mercado español, con sus peculiaridades


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#4
Alguna vez nos hemos preguntado el cómo, teniendo una batería por ejemplo de 22 Kw, podríamos utilizar esa electricidad para una casa, de acampada, etc....

Pues Honda ha encontrado la solución, conectando el Power Exporter al puerto Chademo del coche, podemos obtener hasta 9kw

http://ecomento.com/2015/10/19/honda-power-exporter-turns-an-ev-into-an-electric-generator/

La pega, que tenemos que tener Chademo

Si sacaran una Pick Up eléctrica, ya sería perfecto, podrían conectarse máquinas, lámparas, etc....sin tirar de generadores de combustibles fósiles.

Poco a poco
#5
Aquí os dejo un pequeño render que he encontrado por la red de una electrolinera en la que descansar mientras se carga el coche, es bastante simple, pero sirve para dar una idea. El caso es que en muchas áreas de descanso de autopistas hay edificios con restaurantes, zonas de juego, aseos, etc... susceptibles de ser el edificio principal y reconvertir los surtidores (futuro lejano) en puestos de carga múltiple, tanto de formato como para varios vehículos, además de pagar según la velocidad de carga.

La segunda imagen es cómo sería la arquitectura de una electrolinera con todas las posibles variantes, incluso una mini hidráulica, y cargas en AC y DC, con contador reversible, banco de baterías (utilizando por ejemplo baterías de VE  que se hayan sustituido), etc.....

Repito, con la tecnología actual, se podría hacer desde ya, todo lo que se ve existe actualmente



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#6
Buenos días a todos.
He visto el edificio de aparcamientos en Oslo y me ha parecido una iniciativa genial.
¿Porqué no hacerlo en España?
Os cuento, como propietario de varias plazas (20 Plz) de aparcamiento en el Edificio Sevilla 1, he decidido que voy a electrificar con wallbox progresivamente las plazas de aparcamiento que tengo en alquiler por meses para ponerlas a disposición de los propietarios de VE que no tengan posibilidades de cargar en su trabajo o vivan en las inmediaciones y no puedan cargar, al ser pisos sin plaza de garaje o imposibilidades físicas.
El edificio está situado en la Avenida de Luis Montoto de Sevilla, al lado de la Facultad de Económicas, vigilado 24 horas y con apertura y cierre por telemando que se os daría.
Es decir, mientras estás trabajando puedes cargar tu coche y encontrártelo totalmente cargado al finalizar tu jornada laboral.
Creo que el emplazamiento es perfecto, céntrico y con parada de tranvía, autobuses y metro al lado.
Qué tipo de wallbox debo instalar, por supuesto, tipo 3, claro, ya he avisado al administrador de la comunidad y tengo claro el trazado desde el cuarto de contadores hasta la plaza
Qué me recomendáis ?
#7
Hace unos días en uno de los trayectos que hago con Balearia, pregunté al sobrecargo del barco sobre si hay corriente trifásica en la bodega de los vehículos, alucinado, me dijo que si, que había tomas trifásicas.

Se me ocurre que se podría hacer una consulta, desde la AUVE, con algún responsable de Balearia y venderle la idea de que coloquen algún wallbox en las bodegas de los barcos, para mientras se hace el trayecto, poder cargar el coche y llegar cargado.

Ya sé, ya sé, que si es un espacio de alta inflamabilidad, que las tomas son antideflagrantes, etc.....que si pueden poner todas las pegas posibles, pero todo es solucionable.
Seguro que hay posibilidades de modificar los wallbox para que sean antideflagrantes, que el cable sea en tubo especial, etc.....Para eso están las empresas especializadas en puntos de carga, para dar soluciones a los problemas

Pero a mi entender el beneficio en publicidad que podría hacer Balearia, o Transmediterranea u otras como empresa comprometida con el medio ambiente, etc.... sería enorme, espero que mejor que Carrefour, claro.

Para una naviera de estas dimensiones, la inversión sería de risa, poner en cada barco inicialmente dos wallbox o uno doble, puf.....peccata minuta
#8
El emplazamiento es en la Autovía A-381 Jerez-Los Barrios, área de servicios Alegría, Salida 10 Mojo Gallardo

Se trata de un punto doble Mennekes de General Electric, a 400V y un amperaje máximo de 32 A, trifásico.

El punto al ser doble, si hay un solo coche cargando, lo hará a 32A y si son dos, pues regulará para atenderlos simultáneamente hasta un máximo de 32 A, es decir, no hará 16+16 sino que dependiendo del estado de cada batería, pues cargará un amperaje para cada uno hasta el máximo nominal.

El punto está vinculado al restaurante, que donde nos proporcionarán la tarjeta de activación, siendo su uso gratuito para los clientes del mismo, lógicamente.

Decir que el emplazamiento es inmejorable, con una explanada enorme, restaurante, zona de juegos para los niños, etc...

Está a 130 Km de Sevilla y a 70 Km de Algeciras, en un entorno natural (Parque de los Alcornocales) y con muchas posibilidades de visita a los pueblos cercanos, playas, rutas a pie, etc....

La atención tanto por parte del personal como por el dueño han sido inmejorables, dándome toda clase de informaciones.

No está activo porque necesitan que un vehículo eléctrico haga las pruebas y lo estrene.

Para cualquier información (tengo su autorización) el propietario se llama Manuel Alba y su teléfono 669.42.27.95.

Si alguno que viva por esa zona se pudiera poner en contacto con el propietario, y verificar que carga bien, sería magnífico (una excusa para dar una vuelta el sábado y comer en un buen sitio), está terminado y listo para su uso según me indicaron.
#9
Buscando por internet todo lo habido para el Renault Zoe, que es el vehículo que me interesa, he encontrado en un foro inglés está comparativa de las cargas a 22Kw Vs 43Kw, creo que es interesante.

http://myrenaultzoe.com/index.php/2014/02/living-with-the-renault-zoe-ev-3/

Edito: os dejo otro dato de interés a 43 Kw
http://myrenaultzoe.com/index.php/2014/02/zoe-charging-curve-ecotricity-43kw/
#10
Fluence ZE / Actualización baterías Fluence a 50 Kw
Agosto 26, 2015, 08:51:07 PM
Os adjunto un enlace en el que una empresa denominada Kreisel afirma que puede actualizar las baterías de vuestros Fluence a 50 KW, habría que saber el precio.

http://www.kreiselelectric.com/en/blog/electric-vw-caddy-range-350-km/

Id leyendo hasta abajo, es una de las respuestas.

Sobre todo para los que tengáis las baterías en propiedad y comprado muy barato, como es algunos casos, puede ser la solución perfecta, no?

Por muy cara que os instalen las baterías, si es posible realmente la actualización.....un magnífico coche y con baterías de 50 Kw
#11
Buenos días a todos.

Soy nuevo en el foro y aprovecho para presentarme, además de exponer unas dudas que tengo.
Estoy enormemente interesado por los vehículos eléctricos y por todo lo que sea energías renovables, ya que no es que sea el futuro, es el presente que tendrá un gran desarrollo en un futuro muyyyyyy próximo.

Desde hace tiempo por lo que leo en los foros, el problema de los coches eléctricos no es ni la velocidad punta, ni la comodidad, ni tan siquiera la autonomía en cuanto sobrepase de 150 Km, ya puedes ir por ejemplo desde Sevilla a la playa en Cádiz, Huelva, e incluso Ayamonte, siendo conservador en consumos, claro, por lo que para prácticamente el 95% de los usuarios, las necesidades están cubiertas, digo yo, no?

El gran problema es la red de recargas, que no permite hacer un desplazamiento en tiempo lógicos, por ejemplo desde Sevilla hasta Badajoz o Madrid, pero es algo que no entiendo.

Últimamente, en mis desplazamientos, he entrado para repostar en las gasolineras y mientras que me cargaban el troncomóvil, he observado las instalaciones eléctricas de las mismas y sus cuadros, TODOS  trifásicos, también los restaurantes de carretera un poco grandes y por supuesto, los hoteles, claro.
Es decir, ya tenemos una red perfectamente distribuida y precableada de instalaciones de recarga lenta y semi-rápida, en un momento dado hasta a 32 ah, es decir, recargar totalmente un Zoe en una hora. ¿No?

Lo que veo es que todos los puntos de recarga son enormemente caros, por la envolvente que tienen, por el software, por todo, y claro, no creo que sea viable proponerle al propietario de un restaurante de carretera que instale un punto de recarga de coches eléctricos por el "supuesto beneficio" de clientes que vendrían  si se tiene que gastar mas de 1.000 euros en la instalación, con la crisis que llueve.....ni de lejos accedería.
Por otra parte, veo que casi todos llevais un cable para carga en modo 2, es decir que podemos regular la carga desde un enchufe "tonto" mediante una "magic box" al coche y establecer información de datos etc... por lo que la parte cara de la instalación en realidad la lleváis cada uno en el maletero.

Por ello, creo que sería factible, proponer que se instalaran cuadros de este tipo:
http://www.elalmacenelectrico.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.product_details&flypage=flypage_new.tpl&product_id=264

Y hacerle una tierra específica, justo debajo, para que no haya problemas con los Zoe's.

Además si se quiere, encima se le podría poner un pequeño contador o un control con llave para activar-desactivar el sistema o poner un control o cualquier cosa que se nos ocurra.

Este tipo de instalaciones no son en absoluto caras, pueden modificarse de 16 Ah a 32 Ah en trifásica, cambiando simplemente el cableado interior y la toma de corriente, son enormemente resistentes y previstas para usos industriales.

He visto que hay una asociación de usuarios de vehículos eléctricos, se me ocurre que podrían establecerse conversaciones con diferentes propietarios de establecimientos hosteleros y hoteleros y con proveedores de este tipo de cuadros eléctricos, totalmente normalizados y homologados e instalarlos en sitios protegidos pero accesibles, con conexión desde el cuadro eléctrico principal del establecimiento, para su activación y evitar abusos.
No serían muchos metros de cable en por ejemplo 16 mm2 trifásico (para lo que pueda venir), con una pica de tierra y su pozo bien hecho y un cuadro como el que os propongo.

De estas conversaciones, y con un listado en la mano, solicitar a los ayuntamientos ayudas para la instalación (en realidad, ¿de cuánto estaríamos hablando?) y creo que serían beneficios para todas las partes, no?

Se me ocurre porque se podrían crear "corredores" de carga por las diferentes poblaciones por las que pasa una autovía, se incentivaría el turismo (descubriríamos zonas antes desconocidas) y el consumo en estos establecimientos, que se podrían dar de alta, con todas las características del cuadro por ejemplo en Electromaps y las diferentes páginas de recarga.


De esta forma, de forma bastante rápida y sin mucho desembolso, cumpliendo la Normativa, podrían hacerse puntos de recarga de bajo costo pero totalmente operativos. no?

Un saludo

Pedrola


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