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Temas - tcpillo

#1
Hola a todos, hace poco he descubierto un foro de Facebook de una empresa americana que instala el software del i3s en los i3 subiendo la potencia y par a la del S y con el modo sport.
Ellos aseguran que los 94 y 120 comparten el mismo motor con el S y que solo los diferencia el software (dejando de lado el chasis)
lo mejor es que lo hacen a distancia, tan solo necesitas un pc con Windows y un cable. y 300 dólares que cobran por el proceso, que solo cobran al finalizar.

He contactado con una empresa de reprogramaciones en madrid, Vagspeed, los conozco hace tiempo y son serios y les he dicho que hablen con ellos para ver si me lo pueden hacer ellos ya que yo no me atrevo a hacerlo solo.

Si alguien mas está interesado estaría bien que hablarais con Oscar de Vagspeed pues con mas clientes se implicará mas.

La empresa la podeis buscar en Facebook se llama BMWTECH.

un saludo! y no, no se puede hacer en los 64amp
#2
Hola a tod@s.
El proposito de este post es saber como debemos tratar nuestros I3 y la lógica de funcionamiento de sus sistemas para conservar la batería lo mejor posible.
Llevo tiempo intentando reunir información que bmw no dispone para sus clientes y son cosas que no creo que sepan ni los mecánicos de Bmw.
Se basa todo en cuidados hacia la batería, empiezo:
Como he podido averiguar la temperatura óptima de funcionamiento para maximizar el almacenamiento de energía y evitar su degradación son 20 grados.
El problema es que a menos temperatura se supone que almacena menos y es capaz de liberar y recargar menos, y a mayor empieza la degradación de las celdas.
Según BMW, tan solo con los asientos calefactables la batería viene con una manta calefactable que con mucho frio y si programamos la hora de salida , hará que la batería esté a esa temperatura, para que alamacene el maximo de elecricidad y pueda dar toda la potencia y regeneración posible.
Según el comercial que me vendió el coche, aunque no lleve la manta calefactable, si programas la hora de salida, el coche mediante cargas y descargas de la batería hace exactamente lo mismo solo que con mucho mayor consumo de energía, algo que no me creo y explico por que.
El caso es que el coche debajo del capó lleva dos líquidos refrigerantes, uno para el sistema de climatización (no se si es batería, bateria y habitaculo, solo habitaculo????) Y otro para el sistema de impulsión (no se si es motor, motor y bateria, solo bateria????)
Pues bien, las pocas veces que he dejado mucho tiempo el coche en la calle en dias muy frios, he podido comprobar lo siguiente:
Si programo la hora de salida y no climatizo, los dos liquidos están frios, el coche no regenera energia y la aceleración maxima está limitada un rato.
Si programo la hora de salida y ò climatizo, el liquido de la climatización está caliente y el de la  impulsión frio, pero sigo sin regenerar y con la aceleración limitada un rato (este punto no lo he podido probar bien pues no he tenido la ocasión de medir tiempos y han sido pocas veces) por lo que entiendo que la batería sigue fria, no se si es que no he climatizado el tiempo suficiente, aproximadamente media hora, eso si, el coche ha gastado ingentes cantidades de energía.
Si esto es así, el liquido de la impulsión será el que refrigere la batería y no el de la climatización como me dijo el comercial, a menos que no haya dado tiempo a alcanzar una temperatura decente, eso si el habitáculo era una sauna, pero me resulta muy extraño que se utilize liquido para calentar un habitáculo en un sistema de calefacción de resistencia como el del calefactor de un baño.... No tiene ningún sentido.... O no se lo veo...
Todavía no lo he probado en verano peeerooo aqui vienen mas dudas:
En verano si la refrigeración de la batería si es tan importante para evitar que se degrade la batería, si no conecto el A/C, la batería no se va a refrigerar??? Depende la temperatura de la batería de la del habitáculo??? Pq si es ese liquido el que se utiliza para refrigerar/calentar la batería, puede ponerse muy caliente en un uso intensivo de la batería y o motor y pasar ese calor al clinatizador.....
Tengo un mar de dudas con el fin de cuidar lo mejor posible la batería y es información que el manual de instrucciones no te da y mucho menos un comercial o mecánico de concesionario....
A ver si entre todos podemos encontrar quien nos de esa información, se agradece cualquier aportación con conocimiento de causa y si alguien sabe donde se puede preguntar está información tan detallada.
Un saludo!!

 
#3
Pues eso, que por si alguien le interesa yo cambiaría mis 17 por 16 por el tema de autonomía,  siempre que estén en buen estado, las mías están a estrenar pues el coche me lo entregan la semana que viene.
#4
Renault / comprado ZOE 210 con oferta increible
Septiembre 30, 2015, 03:14:13 AM
 ;D hola, a todos, acabo de comprar un Zoe 210 nuevo en la Renault de av Burgos Madrid,  intense con llantas 17 y pintura metalizada por 11700€!!!! Creo que es una oferta espectacular, me lo entregan en una semana, ahora a ver si estoy tan contento con el como se lee por aquí,  algún consejo para los primeros días?
Gracias a todos.