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Temas - JaviRs

#1
Compra-Venta de VE / Kia SoulEv 2016
Diciembre 13, 2022, 02:46:44 PM
Muy buenas.

A pesar de mis pesares, vendemos el Kia soulEv  :-[

Detallo:

- Kia SoulEv 27kwh Chademo. batería de origen.
- 230.000km
- SOH del 60% ( 80-100km de autonomía)
- Funciona correctamente todo el coche.
- Entrego modulo OVMS con antenas.
- Cargador de original Kia, cables varios y cable tipo1 a tipo2.
- Se puede ver en Barcelona o zona Maresme.

- Precio: 8000€ negociable

Forma de contacto: Javi 620680363


Album de fotos:
https://photos.app.goo.gl/oAi98rbZKgKQ3HkX7

#2
Compra-Venta de VE / Vendo Modulo OVMS
Septiembre 09, 2022, 12:11:41 PM
Muy buenas.

Vendo mi modulo Ovms de Openvehicles.

En perfecto estado. Incluye antena wifi y gprs. Tengo cable para Kia/hyundai.
Necesitaría tarjeta sim, por ejemplo una de Simyo de 1€ al mes.

Se envía a peninsula.

Precio 200€ todo, envío y cables.

Contacto: Javi
telf: 620680363 Whatsapp

un Souludo  :)


#3
Muy buenas a tod@s.

Tengo a tiro una moto Silence S01, de un compra/venta cerca de casa.

Ya la he probado, me la dejó una hora, y la estuve trasteando y revisando. Tiene unos 80km, esta nueva pero...si, siempre le encuentro un pero a todo jajajaja, no se si es sensación mía o es así:

- Tiene como una vibración en la horquilla delantera. Tenemos una Sh125 y tiembla la dirección, pero es normal. No se si en la S01 es normal.
- Cuando llevas una velocidad de crucero estable, 40-50kmh, parece como si fueras por una superficie ondulada

Como compruebo el estado de la batería? Da al 100% en modo eco unos 130km ( casi mas que mi SoulEv  :'( ) Como todo VE, la batería es el punto flaco. Lleva un año tal vez dando mini viajes, testeos, pruebas...yo la puse en modo Sport y le di un achuchón, otros usuarios tal vez también.

Que mas puedo mirar y revisar de la moto?

Imploro a los sabios del foro  ;D

Un Souludo y mil gracias  ;)
#4
Muy buenas!!

Vendo modulo OVMS V3 con cable OBD.

EL modulo es una de las primeras versiones, pero funciona perfectamente.
El motivo de la venta, fue por que se me rompió el cable, y yo emperrado en que se me había fastidiado el modulo, y no fue así.
He comprado otro y me he asegurado que solo ha sido el cable.
Lo he probado durante una semana y todo perfecto.

Faltaría una sim telefónica, la antena wifi y la de GSM. El cable OBD es nuevo.

Precio 150€ con envío en península.







Forma de contacto:

Whatsapp: Javi 620680363
o MP

Un Souludo  ;)
#5
Model 3 / Conducción Model3
Junio 22, 2020, 08:26:36 PM
Muy buenas a tod@s.

Este mensaje es para realizar una consulta/duda sobre la forma de rodar o circular que he observado en un Model3.
No pretendo crear polémica ni duda sobre fiabilidad o seguridad.

Tengo nociones sobre ajustes y reglajes de setup en el mundillo de la competición, todos tenemos un pasado oscuro jajaja ( copa Clio y  track days en circuitos, racc rally etc...)

Al lío...
El pasado domingo circulé tras un Model3 durante 40km.
Tal vez sea por la inexperiencia del conductor o por la falta de manejo del mismo, ya que era nuevo el coche, pero en cada cambio de carril o salida de la autopista, se le movía mucho el eje trasero y redondebaba mucho, provocando constantemente pelearse con el volante.
Fui todo el rato tras él en la C32 y ronda de Barcelona.
Observé una conducción muy nerviosa , en exceso de ajuste en el eje trasero ( cerrada).

Es normal esa conducción?
Era una unidad con una posible avería?

Tengo un SoulEv, y lo primero que hice fue mejorar la suspensión trasera ya que parecía que iba remolcando una caravana jajaja, tengo el culo inquieto como Nikki Lauda  ;D.

Un Souludo
#6
Compra-Venta de VE / Vendo Kia SoulEv 27kWh del 2016
Enero 14, 2020, 01:12:26 PM
No se si voy ha hacer bien  :'( , es un gran coche  :-[

Kia SoulEv de Febrero 2016, 27kWh de batería y versión ChadeMo.
Equipamiento completo de Kia versión ChadeMo. 142000km.

Mantenimiento cada 15000km en casa oficial Kia con libro sellado.

Muy mimado, siempre se ha mantenido un especial cuidado tanto en la conducción eficiente como a la temperatura de la batería. Siempre cargas al 80%, excepto en puntuales viajes largos.

Control de temperatura y estado de carga mediante app OVMS, apertura del puerto de carga mediante la llave, no necesita acceder dentro.

Andorid Auto o Car Play instalado. Posibilidad de realizar Mirror Link.

Doy historial de revisiones, campañas realizadas y reparaciones.

SOH al 97% contrastado con informe de Kia, OVMS y Torque.

Inventario de material: Micro cargador portátil tipo1 con regulador de carga de 1A a 16A, manguera tipo1 a tipo2 preparada para cargadores Tesla, adaptadores varios y cargador de la casa apenas estrenado.
Interesados aporto mas datos por Whatapp.

Posibilidad de quedar en Barcelona y Gerona.










Precio: 18000€ negociable para los amigos de AUVE.
#7
Muy buenas.

La semana pasada nos actualizaron....después de 3 años dando la paliza a Kia españa... el porfin esperado Android Auto en nuestro Kia SoulEv.

Una vez actualizado, me dispuse ha trastear por la red y encontré infinidad de tutoriales para acceder en modo espejo o MirrorLink con el móvil.

Aquí mi aportación:
http://www.youtube.com/watch?v=XmvAQ251h_w

Y luego para entrar en modo Engineering en el Avn
http://www.youtube.com/watch?v=7PlmJptfnY0

Espero que os ayude.
Un saludo

PD: El mal uso de este método o mala utilización, podemos salir mal parados. Usarlo con cabeza

PD: no se poner los vídeos directos  :-\
#8
Kia Soul EV / Configurar Torque para el SoulEv
Noviembre 12, 2018, 10:45:04 AM
Toda la información esta recogida del Foro Frances, donde unos señores se lo estan trabajando mucho y mejorando mes a mes.
Con esto quiero decir, que el merito es todo de ellos, aquí solo los he recopilado para que nos sea mas fácil a nosotros.

IMPORTANTE
También comentar, tanto el foro como el creador de este post, no se responsabiliza del mal uso. No tiene por que pasar nada, pero se corrompe un programa de pago con copyright y se conecta un dispositivo extraño al coche.

Se capta toda la información del coche, sensores de temperaturas, capacidad, degradación...mucha información valiosa para entender el funcionamiento del coche.

Al lio.....

Torque Pro ser puede descargar aquí: Enlace Torque Android

Pago por Paypal o tarjeta. Recomiendo la versión de pago. La Lite suele fallar.

Un ejemplo en formato gif. Van pasando las pantallas solas.


Adaptador OBD2.

Mas vale conocido...

https://www.amazon.es/gp/product/B019O9E3FU/




Esta es la parte fácil, ahora viene lo complicado...

Ahora tenemos que configurar los archivos, hay que hacerlo a mano.

Por defecto vienen unos relojes, pero esos no valen, hay que ponerle los que detecta el coche.

Nos descargamos los archivos. Los he recopilado desde el foro Frances, donde no quiero quitarle el merito, solo los he recopilado para facilitar la descarga.

Enlace de descarga Google Drive

Hay 10 archivos:
2 Dash - Son la configuración del escritorio.
Uno estándar y otro del desarrollador Jeju_Soul
8 CSV - Son los sensores a añadir.

Insertar los archivos

Nos descargamos un explorador de archivos bueno. Yo he utilizado el que recomiendan. Es gratuito.
ES Explorador de Archivos

Abrimos el explorador.
Desde propiedades del programa, activamos los archivos ocultos.



Una vez activados los archivos, nos saldrá una carpeta llamada .torque


Y dentro saldrán las dos carpetas que necesitamos.


Ahora, desde la carpeta de descarga o donde tengamos los archivos descargados, copiamos:

Primero el archivos allv114.dash y lo pegamos en la carpeta Dashboards.

Luego, los 9 archivos CSV, y los pegamos en la carpeta extendedpids.

Bueno, ya tenemos bastante faena adelantada  :P

Conectar el OBD2

El conector esta ubicado aquí:
Destapamos la tapa tirando hacia ti con energía y sale fácil




Para vincularlo con el móvil es fácil, funciona como un manos libres o similar.
Si es Wifi el adaptador, hay que conectar antes con la red wifi que suministra.

Ahora ya podemos abrir la aplicación!!!

Abrimos la app y nos vamos directos a Configuracion - Gestionar PIDs/Sensores extras





Añadir Conjunto Predefinido



Y repetimos este paso con los 9 archivos que hemos copiado antes.

Ya tenemos los sensores, pero es un caos!!!!

Ahora toca configurar el escritorio:

Nos vamos de nuevo a Preferencias Generales

Y a Numero de Pantallas

Dentro viene por defecto 7, pues seleccionamos 15.


Y me parece que ya esta todo....

Ahora si que si, ya podemos abrir la aplicación y familiarizarnos con los sensores.

Creo que a quedado bastante claro, si no disculpar y comentar  :cheers:


COMO CAMBIAR LOS DASH ( CONFIGURACION DE LOS SENSORES)

Van creando nuevos sensores y reorganizando los sensores, pero...


- Abrimos el Torque Pro.
- Abrimos los sensores ( Realtime Information).
- Propiedades
- Configuración de Diseño

- Importar Diseño

- Seleccionamos el archivo nuevo, en este caso el allv120.dash



#9
Trasteando la forma para encontrar códigos de la centralita del SoulEv, para añadirlos al módulo OVMS que llevo, he topado con esta otra empresa que tiene un dispositivo OBD2 basado en Raspberry Pi™ que hace algo muy parecido, pero mucho mas currado.

La web es AutoPi

Conectando este dispositivo, puedes tomar lecturas del coche, añadir cámara delantera, abrir y cerrar el coche, lector de huella,....y completamente con código abierto como OVMS.
Lo puedes visionar ( la versión 4G ) via internet, los valores de temperatura ambiente, la posible dashcam, posición gps, incluye bluetooth. Lleva puertos usb, HDMI y Gpio.
Tomar logs de los puertos H y L, reconocimiento de voz mediante Google, asistencia de frenado, asistente de parquing...bueno, darle un ojo a la web.


He contactado con la empresa, para ver las posibilidades de añadirlo al Soul, a ver que contestación me ofrecen.

Llevan como 8 meses de desarrollo, el aparato esta muy conseguido y fino, de ahí su precio:

El modulo sin 4G, wifi, bluetooth, extensor obd2 y antena gps 215€

El modulo con 4G, wifi, bluetooth extensor obd2, y antena gps 275€

Luego se le pueden añadir cámara, altavoz interno, sensores de presencia externos y puedes debatir que función desarrollar el servicio técnico para incluirla en futuras actualizaciones.

Es una alternativa al modulo OVMS, a la espera de saber si puedes controlar los valores de la batería.

Opiniones....
#10
Kia Soul EV / Mimos o manías a la hora de recargar.
Julio 03, 2018, 01:11:50 PM
Supongo que muchos tenemos ese punto de manía, mimo, fricada... a la hora de aparcar el coche en casa o parquing comunitario, o mientras estamos recargando en la calle con carga rápida o semi rápida.


Llevo casi desde el primer día, que tomo unas "manías" o costumbres y me va bastante bien.
Supongo que se puede extrapolar a otros modelos de EV, excepto Tesla que juega en otra liga  ;D

En mi caso:

- Solo uso el 80%de la batería para el uso diario.
- Siempre mini cargas.
- Una vez al mes por que me hace falta una carga completa, bajo hasta el 20% para hacer una caga limpia al 100% y salgo en menos de una hora. ( intención balanceo BMS)
- Cuando acaba de hacer la carga, usarlo de inmediato. ( Lo programo desde el coche)
- Añado que me encienda el clima, y encontrarlo fresquito.
- Si le he metido una carga rápida ( en mis viajes/aventuras) empiezo la marcha despacio y suave.
- Ahora en verano, nada mas llegar a casa, lo enchufo para que se activen,  si es necesario, los ventiladores de la batería y le de refrigeración extra.


Comentar.... paso palabra  ;D
#11
La compañía de seguros Verti, apoya al Vehículo eléctrico e Híbrido y lanza una promoción similar a la de Linea Directa.

Supongo que se inicia a modo de promoción pero resulta muy útil a la hora de afrontar el gran desembolso económico que conlleva la compra de un eléctrico o híbrido enchufable.

He realizado una simulación de mi póliza actual, y me sale 10€ mas económico que usando la actual Póliza Respira de Linea directa con un SoulEv.

#12
En el mes de diciembre, noté un ruido como a carraca procedente de la parte delantera. No le di mas importancia hasta que lo comenté en el grupo de Whatsapp y me comentó otro usuario que también le pasaba.

No dudé en llamar a mi taller de confianza Kia, y comentarlo.

Como el coche funciona igual de bien, y solo es un leve ruido al retener, lo planifiqué para que no influyera en mi uso diario.

Ya en el mes de Febrero, me llama el taller y que se lo lleve. Dimos una vuelta y si, apreció el ruido y vio que no era normal, no hacia el ruido eléctrico.

Abrió una incidencia a Kia España, y esperó respuesta.

En marzo me llaman de nuevo, y que tienen que grabar el sonido y enviarlo a Kia España, para ver su evolución.
Le dejo el coche una mañana, y solicitud redactada por parte de Kia.

Mes de Abril. El ruido persiste y a empeorado. Ahora ya lo hace leve al acelerar. Retiene igual y funciona perfecto con el seguimiento de la App Torque Pro con los Dash específicos para el SoulEv.
Llamo a mi centro Kia y abre otra incidencia:

Video:
https://www.youtube.com/watch?v=2qEV13sfuUg

Respuesta: Cambiar la valvulina del reductor y empezar con el seguimiento.
Cambian la valvulina y sigue igual. Da parte a Kia y esperamos respuesta.

Ahora ya se pone serio el asunto.
En todo este tiempo, las inspecciones que se han hecho han sido visuales y de poca importancia en cuanto a manipulación.

Día 23 de Mayo.

Para que tenga derecho a un vehículo de cortesía coste 0, el coche tiene que ir en grúa al taller.



Un 10 por parte de Kia España. Taxi hasta la recogida en Herz del coche de sustitución, llamadas interesándose en todo momento seguía el proceso programado, coche nuevo a estrenar ( un hyundai i30) ....muy buen trato.



Ahora toca, según Kia España, desmontar la caja reductora para saber si es de ahí. Si no es del grupo reductor, toca cambiar motor, de la friolera de 9000€. Por ese motivo primero salvan esa posibilidad y a malas cambian motor.
Que es fallo del reductor? se soluciona en un día. Que no? a ver lo que se tarda.
El problema: Mientras el coche esta desmontado, pueden pasar 2 días, 4....6. A ver que rápido se ejecuta y no me quitan el coche de cortesía.

Hoy iré a buscar la sillita de la nena, y a ver que tal va el tema.

30 de Mayo

El pasado día tuve que devolver el vehículo de cortesía por parte de Kia España por ya completar los 5 días que me ofrecieron.

El coche aun sigue "abierto en canal", se a desmontado la caja reductora y están esperando respuesta de Kia.

5 de Junio

Ya tienen novedades Kia, y ya han pedido las piezas.
Desde el taller me dicen que han pedido el motor, pero desde Kia me dicen que han pedido el reductor...no se si se enteran mucho.

Esta todo desmontadito  :(








Ayer fui a por el coche. Trato inmejorable en Kia ARMotors de Sant Just, Barcelona.

Vale que conozco al jefe de taller de hace muchos años, pero se han portado muy bien.

El coche va fenomenal, retiene sin el ruido pero..... hace un leve ruido mecánico al iniciar con energía la marcha.
Me ha dicho que lo ruede unos kilometros, que lo observe, y que si va a mas o empeora mucho que lo volvamos a llevar. En este caso ya tiene antecedente y irá mucho mas rápido el asunto.

Por lo pronto, ya tienen la incidencia en Kia, ya saben por donde van los tiros, cual era mi idea inicial. Mejorar el servicio técnico.

He notado una leve mejoría en el consumo. Muy leve pero la hay.
En mi tramo de nacional de pruebas, antes para llegar a los 80 pasaba la zona verde y hacia consumir algo mas, ahora le cuesta algo menos. Tal vez sea una apreciación mía al llevar durante una semana un petrolero, lo comprobaré con mas detenimiento.

Por otro lado. El tema bateria de servicio de 12v.
Me ha comentado que si ya he sufrido una descarga total, que mire de cambiarla ya, es un aviso y no da mas.
A todos nos petan a los 2 años, y si no hay antecedente de descarga antes de que cumpla la garantía, a pagar 160€ por una nueva o en tu taller de confianza*

*En tu casa, son dos tuercas y un tornillo, no tiene mucho misterio.

De momento, tema solucionado!!!
#13
Módulos de Monitorización / Modulo OVMS V3
Abril 17, 2018, 12:39:42 PM
Muy buenas.

No sabía donde poner el tema, creo que esta bien colocado aquí  ???

Cuantos del foro han recibido el modulo V3 de OVMS?

https://www.openvehicles.com/

#14
Este año, lo complicamos un poco mas...y así salió la aventura.

El pasado viernes salimos hacia Ginestas, Francia. Teníamos un pack de DakotaBox de regalo.
Planifico la ruta, y por lo visto no lo hice del todo bien :|

Datos:
- En mas del 80% de la ruta, con la calefacción puesta.
- Ruedas a 2,80 de presión.
- A veces asientos calefactables y calefactor volante encendido.
- Música y cargadores varios conectados.

Salimos con la idea de un viaje de placer, sin prisas, parando las veces que sean necesarias.
Como estaba programado, cargamos en el área de servicio de Petrem, Figueres.



Seguimos la ruta, pero no sin antes parar en el centro comercial de La Junquera. Es lo que tiene ir con dos princesas...toca ir de compras :P
No me hacia falta recargar, ya que llegábamos de sobra a Perpiñan, pero nunca se sabe. Subida, frio, lluvia...



Una vez realizada la parada, llamemos le técnica jajajaj, proseguimos hacia Perpiñan.

Llegamos a Auchan, empieza la odisea.
Contaba con dos Chademos cerca del centro comercial: Uno por los suelos empaquetado para ser reemplazado, mal por que era con el que contaba, y el otro necesitaba una tarjeta de kiwhi pass Enlace.
No poseía la tarjeta, pero tampoco creía que fuera tan complicado ser cordial.
Un señor con un ModelS P90D blanco, acababa de usar el Chademo. Le pedí cordialidad para cederme un rato la activación del punto con su tarjeta, que le pagaba cualquier gasto, su respuesta? tengo prisa que me voy a comer, en el propio centro comercial :roll:
Pues nada, lo doy por imposible y nos dirigimos a un Concesionario Nissan próximo.
Llegamos, pedimos permiso, por favor con una nena de 4 años. La respuesta: Mi cargador Chademo no es el mismo que el de Leaf, y no va a funcionar, tocate los %&$&%/$·.

Bueno, seguimos la aventura y decidimos ir directos al hotel, en Ginestas, cerca de Narbonne. La idea era llegar con suficiente autonomía para poder ir al día siguiente directos al cargador del puerto marítimo de Gruissan.
Nos salvo por desgracia un accidente en la autopista. Fuimos unos 30km muy des-pa-cito.

Ya en el hotel, segunda aventura.
Les pido permiso al hotel explicándoles la aventura. Nos cede amablemente un enchufe. Salta el diferencial :shock:
Saco el tester y mido 203V.
Tenían muy poca tensión, nefasta linea. Comienza el pánico!!

Nos vamos a dormir, con la idea de al día siguiente solucionarlo.

Amanece, una pasada de hotel!
Nos ponemos a buscar un enchufe para por lo menos llegar al Puerto Marítimo de Gruissan y recargar.
Encuentro otra linea, en la parte trasera del hotel con sus 230v 40A.
Enchufo el supermicrocargador y a desayunar. Menos mal....me jugaba el divorcio!

https://www.youtube.com/watch?v=Q3q-l2ttlrw&feature=youtu.be





Una vez conseguido el 50% de autonomía, nos dirigimos al puerto de Gruissan.
El pueblo precioso, un gran lago y encima se estaba celebrando una carrera solidaria. Que mejor ambiente!



Ya con la carga al 84% nos dirigimos a la reserva africana en Sigean.
Pese a ser invierno, estaba muy activo. Muchos animales y poca gente...ideal para que la peque disfrute, era la idea principal del viaje.



De nuevo nos vamos al cargador de Grissan. Cargamos al 94%, y nos vamos directos al cargador de Petrem, Figueres.
Mucho viento, lluvia, frio...
Llegamos bien, carga al 80% y para casa.




Datos finales:





En definitiva: Si nos vamos a mover por Francia, llevar bien claro que tarjetas usar y no depender de nadie.

#15
Catalunya / Obras en la entrada garaje Comunitario.
Octubre 24, 2017, 05:41:37 PM
Hay una zona de la entrada al garaje, que tiene un desnivel y ya han habido varias caídas con su pertinente denuncia.
Por desgracia se han hecho daño, y una de ellas una mujer con minusvalía.

Solución del ayuntamiento?
Modificar todo el vado enterito, suavizando el desnivel, pero impidiendo el acceso al mismo.

ahora....donde recargo el coche? en la calle con un alargo?
Mañana llamo al ayuntamiento a ver que Soul-ucion me dan.

Que me aconsejáis? por que no tengo ningún punto de carga cercano. Si que es cierto, que me puedo buscar la vida, pero me supone casi una 30min/ 1hora mas en mi viaje al trabajo.
#16
Una de las campañas que tiene Kia, aparte de la ya solventada de la dirección ( se aflojaba el piñon  :o) es la de la sustitución del evaporizador del aire acondicionado...vamos, una pieza que va delante del radiador.

He encontrado los bastidores de los vehículos implicados:
* Seleccionar el país de origen del coche*

Enlace Google Docs

Aquí el word con el proceso de sustitución.

Enlace Word

También he encontrado un vídeo de como sustituirlo, pero no lo pongo al salir un mecánico asiático de Kia  ;D

Ya la han pasado varios, y todo aparentemente normal.

Souludos  ;)
#17
De momento, sólo tenemos disponible el modelo eléctrico Kia Soul, con una autonomía de 212 kilómetros, pero que aumentaremos en muy poco tiempo a 250 kilómetros. La nueva generación de baterías, que llegará al mercado a mediados del año que viene, proporcionará al menos 400 kilómetros de autonomía, y muchos también llegarán a los 500.


Enlace
#18
El pasado 1 de Febrero nos fuimos a Andorra toda la familia. Ha sido nuestro primer viaje serio después de un año de tener el Kia Soul EV.

La ruta ha sido esta:

Salida desde casa al 100% cargado, literalmente jajaja.



Parada en la Kia de Manresa ( Eix Motor Catalunya) para recargar. Muy amables y atentos  ;)

Subía sin miedo, ya que conocía la ruta y llegábamos seguro.




Obtuve un 94% de carga enchufando de nuevo al llegar al 84%. En la carga Chademo te deja un poco mas si vuelves a enchufar.
Perdonar por la calidad del móvil  ;D

Una vez completada la carga al 84%


Y con el chute extra al 94%




Mi idea era llegar del tirón a Andorra, pero entre que la familia manda y no quería arriesgar, ya que era un viaje de placer, decidimos por consenso parar a comer en Avià, bueno....la peque fue la que decidó jajaja.
Tienen un punto de carga, caja Mennekes en un parking. Pero ojo!, los miercoles hay mercado y estaba todo ocupado  ;D

Con el cable hecho por mi  ;)



Y de nuevo en marcha, ahora si directos a Andorra.

No tengo fotos del consumo, pero al llegar al tunel del Cadí, me dió una media de 19kw de consumo.
Luego es todo bajada, y ahí regeneré muchísimo.

Al llegar al Hotel, no esperé ni un minuto para enchufar, en el super cargador que me tenían preparado en la planta de servicio del Hotel, menos es nada. Completamente contento con el trato recibido por parte del Hotel.



A la mañana siguiente, nos fuimos a Naturlandia.





Aquí el pesado del viaje, y las princesas. La peque era la primera vez que veía tanta nieve, imaginaros lo bien que se lo pasó jajajaja



Salimos al 100% de carga, 13km de carretera pero mucho desnivel.

[img(700px,526px)]https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/16682044_10210803515540211_6335051721182992441_n.jpg?oh=8db0fe2e436eb4cefe5e3a87141b88d5&oe=59499F4F[/img]


Y con el asfalto algo frío  :-[

[img(700px,526px)]https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/16640605_10210803511100100_2301149973642332885_n.jpg?oh=13c7d5578b16be7edeefac31110e8ba3&oe=59366ACD[/img]

Y después de bajar y llegar al hotel, con algo de subida pero gran parte de bajada.




Viaje de Vuelta.

Fuimos directos a Manresa desde Andorra. Intenté cargar en el punto de carga que hay en la UPC, pero seguía sin funcionar. Así que nos fuimos a comer y después ir a la Kia para que nos dejarán cargar.



Y bueno, llegada a casa.





Un total de 546,1 km, una media de 12,9kwh/100 ( decir que al final teníamos muchas ganas de llegar a casa y le pisé un poco) a una media de 53km/h.
En gran parte del viaje, sobre todo a la vuelta y la subida a Naturlandia, tenia la calefacción puesta.


Ha sido un gran viaje eléctrico. Tanto mi mujer y yo hemos quedado aun mas contentos con el coche, muy cómodo para un viaje así ( comparado con un Ibiza 6L) amplio para moverse con la nena, y se notó muchísimo menos estrés de viaje, a pesar de que llevábamos una autonomía muy limitada.
#19
Se que no ha sido una buena decisión hacerlo uno mismo, ya que están muy bien de precio por webs, y es un poco royo montarlo, pero como tenia el material en casa, pues me tiré a la piscina jeje. Además siempre me gusta trastear las cosas, desmonté mi CinEXIN con 9 años jajaja.

Me he hecho un cable para recargar en los puntos de recarga que tenemos por la via publica o estacionamientos como en Ikea o similar.

Todo empezó al comprar un conector Yazaki J1772 para hacerme un cargador portatil a 16A.
Abandone el proyecto al ver que era mas necesario un cable mennekes-yazaki.

Al lio:

El cable Mennekes-Mennekes y el conector Yazaki comprado en evcables.co.uk



Los conectores a substituir.



Desmonto el conector a romper, una lastima pero es lo que le toca  :P


Desmonté los dos para asegurarme que estaban bien, y comprender el valor de las resistencias.


Ahora le toca al conector Yazaki.


Corte los conectores, aquí los sacrificados  :-[


Y los fuí montando en el conector nuevo. Hay que tener mucho cuidado con la correcta colocación de las gomas de estanqueidad.


Ahora a soldar. Utilicé gracias al usuario Ferdy320 desde su canal de Youtube, por la recomendación a la hora de elegir un soldador. Utilicé un soldador a gas como este:


Utilice el conector sacrificado como bancada para la soldadura. Muy importante sacar la junta tórica para no castigarla con el calor.



Ahora viene lo complicado. Hay que montarle las resistencias, comentadas en este Enlace para decirle al coche cuanto tiene que cargar. Utilicé el interruptor que viene ya con el conector Yazaki, en el otro extremo la dejé tal cual.


Lo montamos todo, nos aseguramos que no se pellizque ningún cable y que estén bien cómodos y a probarlo!!



Agradecer la ayuda a FER y a Ferdy320 por la ayuda.
#20
Estoy hecho un lío

Me estoy montando un cable Mennekes - jazaki para recargar recargar en recargar en los puntos de la calle.
no se como me lo lo he montado pero he perdido el interruptor que trae el conector Yazaki y buscando información por veo que hay algunos con un un valor un valor de las resistencias distintos.

Cual seria la correcta?
Alguien me ilumina?

Muchas gracias.