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Temas - bf109

#1
General / Cambio de llantas
Junio 28, 2017, 08:50:09 AM
Actualmente tengo las llantas originales de 17" en el Zoe Q210 con los neumáticos normales.
Por lo que tengo entendido en los modelos dotados con los Michelin EV se gana algo de autonomía.
Dado que mi modelo es el que gasta más comparado con el motor del Q240 y que el tema de cambio de la nueva batería se retrasa, me planteo el cambiar las llantas por unas de 16" para tener algo más de autonomía este verano y en el futuro aprovechar más la nueva batería.

las nuevas de 16" que ofrece Renault en el nuevo ZOE me gustan y pedí precios en un concesionario, 205€ más IVA a parte luego sería el neumático que no es barato ( en Norauto unos 120€ con IVA).

Me gustaría ver vuestras opiniones y que otras opciones tengo, otros sitios donde mirar llantas y neumáticos.
#2
Viajes, rutas y hazañas / Logroño - Madrid
Diciembre 09, 2016, 04:22:59 PM
Bueno pues aquí esta algo tarde mi aventura para traer el coche desde Logroño a Madrid con sus problemas de última hora y mal tiempo....

El sábado salgo temprano de Madrid y llego a Logroño sobre las 12 de la mañana, me pasan a buscar a la estación de autobuses y ya pongo cara a Jorge, uno de los vendedores de ocasión. En el corto recorrido hasta el concesionario charlamos un rato y parece que si le interesa el tema de los eléctricos.

Ya en el concesionario veo el vehículo que esta enchufado y cargado como se lo solicite.



Es el modelo ZEN con todos los extras e interior blanco, creía que en color negro seria feo pero la primera impresión me gusta, la pena son esas preciosas llantas de 17, recién revisadas y pintadas, se nota que son muy delicadas....
Reviso el coche y no tiene problemas que sean importantes, 2 años y menos de 10000km, está bien cuidado.

Me compre un Walboxok pero no me dio tiempo a montar los accesorios de carga así que tengo que agradecer a Fernando que me dejo sus adaptadores y su cargador por si tenía problemas con el mío.
Después de revisar el coche conecte el cargador en una toma Schuko pero no funcionaba, primer problema nada más empezar.
En la misma caja probé en una toma industrial de 16Ah y esta sí que funciona sin problemas, menos mal....



Ya todo revisado firmamos papeles y todo listo para salir hacia Soria, sinceramente después de ver la autonomía y el puerto que tenía que subir empezó a entrarme una sensación de que me quedaría tirado, Según el jurassictest si paso de 70 no llego.....
Trasteo el navegador y marco destino en el parking del centro de la capital soriana que dispone de cargadores, no llego a tiempo al concesionario donde podría cargar más rápido.



Empezamos el camino y voy conociendo el coche, intento gastar lo menos posible en ECO e intentando usar Neutro para no gastar usando la inercia.



Empezamos la subida después de unos 20Km recorridos y la autonomía se mantiene en relación a lo recorrido, hay tramos que puedo ir a vela y la carretera tampoco deja pasar de ciertas velocidades, hasta el puerto son unos 60km luego el resto del recorrido es en su mayoría descendente.

Después de un rato pasando curvas sin parar de subir, con velocidades de entre 50 y 70Km/h, llegamos al puerto con menos de la mitad de la batería y con una autonomía justa, empiezo el descenso y aquí ya respiro algo más tranquilo, la autonomía se va manteniendo mientras me acerco a mi destino.

Llegamos a Soria con una autonomía restante de 20Km, en el viaje vine prácticamente solo y pude ir de forma más tranquila, la temperatura estaba entre los 12 y 15 grados, solo se notó frio en el puerto.




En Soria recargo como tenia previsto en el parking del centro.
Los puntos de carga están en la parte derecha antes de llegar a la garita del conserje, se le avisa para que conecte los puntos y pase la tarjeta, funcionan bien y cargo del 20% en unas 3 horas.


El domingo tenía un pequeño viaje hasta mi pueblo que no tendría ningún problema de autonomía, en este trayecto probé a ir con la calefacción y comprobé que realmente no gasta tanto como creía, con un consumo de 1Kwh y la autonomía no se resentía demasiado.

En mi pueblo intente cargar y me resulto imposible, al revisar los enchufes los estos no tenían tierra, problema que tendré que solucionar para poder cargar en el verano pero que no me daría mucha importancia para el viaje ya que no era donde tenía pensado cargar.

Ya por la noche la temperatura descendió demasiado y necesitaría la máxima capacidad de la batería posible para el trayecto hasta Guadalajara, lo deje cargando a 10A en una cochera con el 50% de la batería y unas 8 horas restantes para completarse.
Después de descansar y estar con la familia, me preparo temprano con ganas de poder estar en casa para comer, cuando me dispongo a sacar el coche compruebo que el walboxok está apagado, enciendo el coche y se confirma lo peor, no se ha cargado nada, está al 57%......
No revisamos que estaba el termo conectado y salto el diferencial.
En el sitio que estaba guardado solo podía cargar a 10A aunque tenía contratados más de 4Kw de potencia.
Sin mayor demora probamos a cargarlo en una nave de un familiar con trifásica y los conectores industriales no son con neutro, imposible cargar, lo intento en un Schuko y ya se lía más, deja el coche bloqueado y yo como buen novato a preguntar a los compañeros del foro a los que agradezco su ayuda.



Probamos en un taller cercano y estamos en la misma, todos los trifásicos sin neutro, lo que me queda es ponerlo en una toma industrial monofásica de 16A que está limitada a 15A, pruebo a 14A y veo que funciona pero me marca cinco horas, lo subo a 15A y me baja a cuatro horas, no queda más remedio que esperar.



Ya con el coche cargado y con el tiempo justo para llegar al concesionario salgo intentando gastar lo menos posible por carreteras secundarias, además de que tengo que traer peso extra con productos del campo....
Tengo por delante unos 130Km y en el jurassictest me sale subida unos 40km y el resto es descenso hasta Guadalajara, indicando que si paso de 80Kmh no llego.

El primer tramo son carreteras pequeñas de pueblo que me hacen ir muy lento, se va gastando la batería y veo que puedo quedarme tirado. Cuando llego a la carretea nacional la temperatura está bajando y no me arriesgo a poner el climatizador, para complicar la cosa más empieza a llover llegando en una zona a granizar, pasado ese tramo empieza a despejarse y consigo mantener la autonomía buscando los tramos que puedo poner neutro e ir a vela.

Al final después de todo llego al concesionario con 20km y a tiempo de poder cargarlo.









Ya solo queda el último tramo hasta Madrid, nada mas cargar me marca mejor autonomía hasta el momento, pero es arrancar y baja sin mas unos 25Km.





Los 60Km que tengo hasta casa me entretengo a probar el regulador de velocidad y el modo normal, el consumo no es exagerado y mantengo los 90-100kmh sin muchos problemas.
Llego a Madrid con algo menos del 50% y lo pongo a cargar en el punto de GIC donde no conseguí cargar un ZOE que me dejaron, este coche no dio ningún problema cargando a 32A.

Ya en Madrid, preparando la siguiente aventura.....
#3
General / Prueba y posible compra de un ZOE.
Mayo 23, 2016, 12:55:13 PM
Este fin de semana he tenido la suerte de que me dejaran un ZOE ZEN de ocasión al cual me ofrecen por un buen precio.
Este modelo tiene las llantas de 17" y no tiene cámara, color gris e interior blanco/gris claros.
Desde el primer momento decir que el comercial de ocasión se ha portado muy bien en comparación con lo que estamos acostumbrados a ver.
A continuación expongo mi experiencia de este fin de semana.

Desde que me entregan el coche el cambio es impresionante en comparación con mi pequeño, el coche va muy bien y se nota la potencia, más cuando se quita el modo ECO.
Algo que se agradece con los eléctricos es el estar más relajado en las paradas, olvidarte de marchas y embrague y más cuando estas en pleno atasco.
En ciudad el coche es una gozada, se mueve muy bien y gracias a la entrega directa de la potencia del motor mucho más.
En carretera se nota que es un coche y la conducción es buena, la aceleración en modo normal es muy buena (recuerdo que en todo momento estoy comparándolo con el Twizy) y si le pisamos en llano responde y pilla velocidad muy rápido, no medi el tiempo de 0 a 100 pero si, responde muy bien.
Por lo demás el coche me ha encantado, pero ahora vamos con la realidad...

CARGA:
Que voy a contar a día de hoy en este foro, pero la realidad es que es uno de los peores puntos que veo en estos coches.
Por suerte este modelo permite la carga a 22Kwh y a 43kwh, que esta última por falta de tarjeta no la he probado y más que nada por lo cara que es en los puntos que hay en Madrid.
Cargar a 22kwh es fundamental, incluso con la carga a 11kwh se pueden hacer viajes, cargar a menos potencia ya no lo veo.
Para el día a día y los que no lo necesitan para viajes y disponen de horas para cargarlo no hay mucho problema, bueno si, que es muy puñetero con las instalaciones y las tierras...
En esta prueba realice las cargas en varios puntos:
Punto GIC Ronda de Valencia, dejo cargando el coche a 32A y a la hora y media me acerco y solo ha cargado 3Kw y la carga esta parada, activo la climatización para probarla e inicia la carga.
Centro comercial Xanadú, me fue imposible cargar en ningún punto de los 4, en el último que parecía estar activado salto en cuanto empezó la carga. En todos me indica el coche que verifique los conectores de carga.
Otra vez cargo en el de GIC Ronda de Valencia, en este caso después de 1 hora solo a cargado 500w y hay error de conexión en el coche.
En los puntos de recarga de 22Kw del concesionario y de Boadilla a cargado sin problemas.
Centro comercial Parque sur, al principio funcionando sin problemas, a la hora y algo me acerco al coche y no está cargando y no indica ningún error, doy a pre climatización desde el mando y se pone a cargar.
Pruebo el otro punto de carga y durante un rato carga y se para aleatoriamente.

BATERÍA:
Gracias al compañero Fernando pudimos ver que está al 80%.Con los cargadores de Boadilla realice una carga del 5% al 99% marcando que ha utilizado 19800w usando la climatización, que creo que gasta entre 1 y 3 kw, así que con las pérdidas que pueda tener me da una batería con unos 16-18Kwh usables...

AUTONOMÍA:
Aquí es donde realmente tengo que decir que me ha dejado desilusionado.
En mi pequeño y seguramente con menos de lo 6kwh usables, sé que le puedo sacar unos 60km de media con la modificación que tiene del Módulo, está claro que a 90 no le saco más de 50km pero la sensación que me deja el ZOE es que le falta mucha batería.
Circulando por carreteras nacionales con medias de 70 – 80kmh se puede llegar a sacar una decente autónoma, pero en autovías o autopistas ya es otra cosa, el ir a velocidades de 80Kmh no es aconsejable y por mucho que intentes controlar el consumo la autonomía no hacia otra cosa que bajar, de medias nada más cargar de más de 120 a perder el 15% y tener el indicador con 80/70 km.
Cuando esta sobre el 50% las autonomías indicadas son más "realistas", esto me pasa igual en el Twizy.

Mi opinión:
Las llantas de 17" seguro que son una de las cosa que resta autonomía, también tengo que decir que circulando hay momentos que se escucha un sonido a motor térmico revolucionado, cuando pasaba de 100kmh se escuchaba y era algo molesto.
El reflejo del parabrisas es importante, molesta sobre todo las rejillas de ventilación del salpicadero, he solicitado si pueden cambiarlo y parece complicada la cosa, también pedí que me cambiaran las llantas que por cierto me las dan rozadas...
El navegador no me gusta mucho, no es complicado pero no es de los mejores, me manejo mejor con el google maps.
Sinceramente me ha parecido buen coche pero la autonomía me parece muy escasa, también hay que ver que la carga puede ser también un problema, por el tiempo necesario a baja potencia y por la falta de cargadores.

Tengo que decir que en todo momento he intentado no pasar de 15kw de consumo, sé que es poco tiempo con el coche y puede que realmente no sepa sacarle lo que puede dar, ante todo esto es mi opinión y acepto cualquier cometario y más si estoy equivocado en mis cálculos.

Me valoran mi Twizy en unos 2600 Euros.

Ahora la pregunta más importante, ¿Lo compro?
#4
General / Compra y despiece de batería 2014
Agosto 24, 2015, 06:41:31 PM
Para el que quiera verlo, uno de EEUU compro una batería de LEAF para ampliar la batería de su coche que tiene unas de Fluence de las que vendieron del sistema de cambio de batería...

https://www.youtube.com/watch?v=2Iaotxn4fos
#5
Eventos y quedadas / Quedada Madrid {#Otoño 2015#}
Agosto 23, 2015, 09:16:09 PM
Domingo 18 de octubre a las 11:30, Recinto Ferial de Boadilla del Monte



https://docs.google.com/spreadsheets/d/1DvkQFiI7INuyFn-KgcLkq2YnbQTcIIiehq8-ttd-zUI/edit?pli=1#gid=0

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Bueno la cosa es que el otro día que quede con jim3cantos, los dos comentamos que seria bueno hacer una quedada en Madrid, a poder ser que dure mas que las que se realizaron e intentar que puedan asistir los mas posibles, no solo de Madrid si no los que les permita llegar la autonomía o se animen a una aventura.

Yo sigo el foro alemán y esto es lo que paso esta semana, hay gente que se desplazo muchos kilómetros con su Twizy para asistir, una pasada ver tantos "pequeños" juntos...

https://www.youtube.com/watch?v=YWkO_qe7CwE

Pues seria interesante el poder hacer una reunión grande y que podamos estar mas tiempo para poder conocernos mejor que hay mucha gente nueva.

Cualquier idea que tengáis comentarla, como posibles sitios que pueden ir bien para una quedada, etc..
#6
Desde hace tiempo estoy viendo que después de ver los mensajes de las secciones de Renault y Nissan, siguen en azul como si hay mensajes sin ver, entras y no ves ninguno en azul en los Subforos, sales y sigue el principal en azul.

esto me pasa desde que se modifico esas dos secciones del foro.

En el subforo del Twizy hay subforos de la AUVE, y si entras en "bricos y accesorios" o en "general" y te manda al subforo de la AUVE.
#7
Smart e-drive / Smart eléctrico en Madrid
Junio 13, 2014, 08:49:04 AM
Esta mañana llegando al trabajo me encuentro en el paseo del Prado, un poco antes de Cibeles, esto:




Parece que estarán desde las 12 de hoy y el fin de semana, esta tarde cuando salga del trabajo me pasare y me informare bien del tema.
#8
Compra-Venta de VE / Vendo Twizy 80 Color, Madrid
Octubre 15, 2013, 06:15:09 PM
Buenas, al final, después de pensarlo mucho y por temas familiares, tengo que venderlo.

El coche tiene 1 año y unos meses (julio 2012), tiene 7000Km y la revisión del primer año pasada (menos de 40 euros), ruedas bien y frenos para mas de 7000Km.

Tiene las ventanas del foro, radio instalada, apertura de puertas, techo aislado, alfombrilla mejor que la original, lamparas Philips, intermitentes led en retrovisores y en la parte trasera rodeando las luces de freno.

El precio seria de 6800 euros.

Interesados mandar un MP o dejar mensaje.













#9
Bueno, me incorporo a esta comunidad con un twizy color 80,
Ya le tengo desde hace unas semanas y tengo ya recorridos 100Km

Un saludo a todos, nos vemos por las calles...