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Temas - rccheca

#1
Model 3 / Pegata chula Model 3 gratis
Febrero 23, 2017, 01:06:26 PM
http://unpluggedperformance.com/product/my-next-car-is-a-reservation

Todo aquel que tenga una reserva del M3 y quiera esta pegatina, que esta simpática, la puede pedir, lo único que hay que pagar son los gastos de envío, a Madrid, 5$.

#2
Model 3 / El Model 3 solo tendrá una pantalla
Febrero 23, 2017, 12:20:10 PM
Lo ha confirmado Elon en el último webcast de los resultados del Q4 2016.
El M3 solo va a tener una pantalla. Estoy deseando ver de que manera se resuelve el Display de instrumentación, estará integrado en la pantalla central?
#3
Model 3 / Algún afortunado con un golden ticket?
Junio 30, 2016, 02:32:24 PM
Os habéis enterado del sorteo aleatorio y secreto que ha hecho Tesla donde ha sorteado 12 tickets dorados a lo Willy Wonka para el próximo evento de la gigafactoría, con todos los gastos pagados?
Algún afortunado?

#4
Model 3 / Model 3 mate a la luz del sol
Abril 08, 2016, 01:12:21 PM




#5
Model 3 / Si no te gusta el morro del 3...
Abril 08, 2016, 12:38:51 PM
Jajajajaja, cuanto juego va a dar esto, al final con la tontería se va a conseguir dar una publicidad el VE increible.
Los tíos tienen pre-reserva al estilo Tesla.

https://www.tesla3grilles.com/
#6
Model 3 / Renders colores Model 3
Abril 08, 2016, 12:24:31 PM






















#8
Torque es una aplicación para móviles y tablets Android, que se conecta a través de Bluetooth con dispositivos ODB2 y ofrece información de varios parámetros y valores del vehículo a través de relojes y lecturas digitales.
Esta app se usa normalmente con coches de combustión pero añadiendo parámetros nuevos se puede usar con el Soul EV. la ventaja de Torque es que es muy flexible en la visualización de los datos. Un pantallazo de ejemplo mostrando los datos del BMS del Soul EV.

El BMS es el Battery Management System o Sistema de Control de la Batería. Y estos datos nos los muestra cuando los pedimos a través del interface ODB2. Para configurar el Torque para ser usado en el Kia Soul EV, debemos añadir estos valores. Estos códigos han sido testados, última actualización 6 de abril de 2016.

Códigos para sacar los datos de la batería del BMS. Guardarlos como "Kia_Soul_EV_BMS_data.csv"

, BMS data for Kia Soul EV using Torque Pro
, The 96 individual cell voltages are in a separate file
, To see temperatures in Fahrenheit change the unit settings in Torque
Name,ShortName,ModeAndPID,Equation,Min Value,Max Value,Units,Header
000_Minimum Deterioration,Min Det,2105,((ac<8)+ad)/10,0,100,%,7E4
000_Maximum Deterioration,Max Det,2105,((z<8)+aa)/10,0,100,%,7E4
000_Minimum Deterioration Cell No.,Min Det Cell No.,2105,ae,0,96,,7E4
000_Maximum Deterioration Cell No.,Max Det Cell No.,2105,ab,0,96,,7E4
000_Cumulative Energy Charged,CEC,2101,((am<24)+(an<16)+(ao<8)+ap)/10,0,1000000,kWh,7E4
000_Cumulative Energy Discharged,CED,2101,((aq<24)+(ar<16)+(as<8)+at)/10,0,1000000,kWh,7E4
000_Operating Time,OpTime,2101,((au<24)+(av<16)+(aw<8)+ax)/3600,0,1000000,hours,7E4
000_Battery Module 1 Temperature,Batt Temp1,2101,Signed(O),0,120,C,7E4
000_Battery Module 2 Temperature,Batt Temp2,2101,Signed(P),0,120,C,7E4
000_Battery Module 3 Temperature,Batt Temp3,2101,Signed(Q),0,120,C,7E4
000_Battery Module 4 Temperature,Batt Temp4,2101,Signed(R),0,120,C,7E4
000_Battery Module 5 Temperature,Batt Temp5,2101,Signed(S),0,120,C,7E4
000_Battery Module 6 Temperature,Batt Temp6,2101,Signed(T),0,120,C,7E4
000_Battery Module 7 Temperature,Batt Temp7,2101,Signed(U),0,120,C,7E4
000_Battery Module 8 Temperature,Batt Temp8,2105,Signed(J),0,120,C,7E4
000_State of Charge Display,SOC Display,2105,af/2,0,100,%,7E4
000_State of Charge BMS,SOC BMS,2101,e/2,0,100,%,7E4
000_Maximum Cell Voltage,Max Cell Volts,2101,x/50,0,2,V,7E4
000_Minimum Cell Voltage,Min Cell Volts,2101,z/50,0,2,V,7E4
000_Maximum Cell Voltage No.,Max Cell V  No.,2101,y,0,96,,7E4
000_Minimum Cell Voltage No.,Min Cell V  No.,2101,aa,0,96,,7E4
000_Battery DC Voltage,Batt Volts,2101,((m<8)+n)/10,0,100,V,7E4
000_Battery Current,Batt Current,2101,((Signed(K)*256)+L)/10,-100,100,A,7E4
000_Auxillary Battery Voltage,Aux Batt Volts,2101,ad*0.1,0,100,V,7E4
000_Cumulative Charge Current,CCC,2101,((ae<24)+(af<16)+(ag<8)+ah)/10,0,1000000,Ah,7E4
000_Cumulative Discharge Current,CDC,2101,((ai<24)+(aj<16)+(ak<8)+al)/10,0,1000000,Ah,7E4
000_Available Charge Power,CCL,2101,((f<8)+g)/100,0,100,kW,7E4
000_Available Discharge Power,DCL,2101,((h<8)+i)/100,0,100,kW,7E4
000_Battery Heater 1 Temperature,Heater Temp1,2105,Signed(X),0,120,C,7E4
000_Battery Heater 2 Temperature,Heater Temp2,2105,Signed(Y),0,120,C,7E4
000_Battery Power,Energy Draw,2101,val{000_Battery Current}*val{000_Battery DC Voltage}/1000,-60,60,kW,7E4
000_Battery Inlet Temperature,Batt InletT,2101,Signed(W),-40,120,C,7E4
000_Battery Min Temperature,Batt MinT,2105,Signed(K),-40,120,C,7E4
000_Battery Max Temperature,Batt MaxT,2105,Signed(L),-40,120,C,7E4


Códigos para medir la presión de los neumáticos sacados del TMPS. Guardar como "Kia_Soul_EV_TPMS_data.csv"

, TPMS data for Kia Soul EV using Torque Pro
, You need to drive more tham 100m for the sensors to send the data
, To see pressures in bars change the unit settings in Torque
Name,ShortName,ModeAndPID,Equation,Min Value,Max Value,Units,Header
001_TPMS_ID Front Left,TPMS_ID_FL,2106,(a<24)+(b<16)+(c<8)+d,0,100,,7D6
001_TPMS_ID Front Right,TPMS_ID_FR,2106,(i<24)+(j<16)+(k<8)+l,0,100,,7D6
001_TPMS_ID Back Left,TPMS_ID_BL,2106,(q<24)+(r<16)+(s<8)+t,0,100,,7D6
001_TPMS_ID Back Right,TPMS_ID_BR,2106,(y<24)+(z<16)+(aa<8)+ab,0,100,,7D6
001_Tire Pressure Front Left,Tire Pre_FL,2106,e/4,0,120,psi,7D6
001_Tire Pressure Front Right,Tire Pre_FR,2106,m/4,0,120,psi,7D6
001_Tire Pressure Back Left,Tire Pre_BL,2106,u/4,0,120,psi,7D6
001_Tire Pressure Back Right,Tire Pre_BR,2106,ac/4,0,120,psi,7D6
001_Tire Temperature Front Left,Tire Temp_FL,2106,f-55,0,120,C,7D6
001_Tire Temperature Front Right,Tire Temp_FR,2106,n-55,0,120,C,7D6
001_Tire Temperature Back Left,Tire Temp_BL,2106,v-55,0,120,C,7D6
001_Tire Temperature Back Right,Tire Temp_BR,2106,ad-55,0,120,C,7D6


Códigos para el cargador del coche, guarda como "Kia_Soul_EV_OBC_data.csv"

, On Board charger OBC data for Kia Soul EV using Torque Pro
, available when the J1772 Cord is connected
Name,ShortName,ModeAndPID,Equation,Min Value,Max Value,Units,Header
002_Normal Charge Port,Slowcharger,2101,{j:5},0,1,,7E4
002_Rapid Charge Port,Fastcharger,2101,{j:6},0,1,,7E4
002_OBC_Charging_Current,ChargeAmps,2102,((m<8)+n)/10,0,400,A,794
002_OBC_Charging_Voltage,ChargeVolts,2102,((g<8)+h)/10,0,400,V,794
002_OBC_Charging_Power,ChargePower,2102,(val{002_OBC_Charging_Current}*val{002_OBC_Charging_Voltage})/1000,0,400,kW,794

Método 1 (Entrada manual, para usuarios novatos)
Abrir el Torque (lite) y pulsamos en la rueda de configuración, vamos hasta Settings y después pulsamos en Other Settings. Un vez en este menú pulsamos en Manage Available ODB2 PIDs y en el menú, depende del móvil que tengamos será con el botón físico de menú o bien con los 3 puntitos, y pulsamos Add Custom PID.
Una vez en esta pantalla ya podemos añadir el nuevo sensor, Usando los datos que hemos colocado antes procedemos a añadirlos. Os dejo un ejemplo. El PID es el 2105 y el header no hay que ponerlo.
La fórmula hay que ponerla en Mayúsculas y hay que respetar los paréntesis matemáticamente
hablando, por ejemplo para la fórmula ((ac<8)+ad)/10 Hay que poner (((AC<8)+AD)/10)



Cuando tengamos los datos añadidos, volvemos a la pantalla de inicio del programa con el botón volver varias veces y cuando estemos en la misma, pulsamos y mantenemos en un húeco libre y nos aparece el menú de añadir display. Tenemos 3 opciones para mostrar los datos en reloj (Dial), en valor (Display) o en gráfico (Graphic).

Método 2 (Entrada automática - Usuarios avanzados)
Este método se usa para insertar los datos todos a la vez, mediante los archivos CSV que hemos creado anteriormente.
Hay que copiar estos archivos a la memoria del teléfono, y después moverlos a la carpeta de Torque, que estará en /mnt/sdcard/.torque. Para hacerlo necesitamos una app de explorador de archivos, yo uso el ES File Explorer, pero se puede usar cualquiera que se quiera siempre que te permita ver carpetas ocultas.
Copia el archivo en la carpeta extendedpids de .torque, si todavía no existe, créala. Sal y vuelve a abrir el Torque. Ve a la tuerca, Settings, Other Settings, Manage availible ODB2 PIDs, menú, Add predefined Set, acepta el aviso de que te puedes cargar algo, y te debería aparece el KIA Soul..., yo no lo he podido probar porque la versión Lite, creo que no lo permite, pero si te ha dejado se deben haber añadido a cascoporro todos los sensores y ya los puedes añadir a la pantalla de la app.




#9
Kia Soul EV / SoH (estado de salud) de la batería
Abril 07, 2016, 12:24:57 PM
Sería bueno que cuando nos acerquemos al taller por cualquier razón pidamos que nos midan el SoH (estado de salud) de la batería, ojo no confundir con el SoC (Estado de carga) para ver como están envejeciendo nuestras baterías.
#10
Model 3 / Model 3, part 2
Abril 05, 2016, 10:52:46 PM
Podríamos exponer lo que auguramos que nos tiene preparado Elon para la parte 2 del Model 3.
Yo creo que como tanto ha dicho que nos va a sorprender el Model 3 y que quiere que sea un coche con un salto tecnológico grande, demostrando de lo que es capaz un VE.  Y ya que va a instalar de serie el hardware del copilot, no tiene mucho sentido que por mero software quiera sacar dinero,  creo que el copilot va a venir de serie en todos los M3, y que el día de la presentación los coches entrarán solos en el auditorio.
También que contará con instrumentación HUD.
#11
Kia Soul EV / Espejos automáticos
Marzo 17, 2016, 11:46:58 PM
No os pone un poco nerviosos que cada vez que te acercas al coche cerrado con la llave encima los espejos se desplieguen?  Si vas a entrar fenómeno, pero si andas cerca y te estás acercando y alejando solo,  llega a ser cansino. Sabéis si se puede desactivar?
#12
Como dicen en este post y según ingenieros de Nissan, si quiere un 0.7 % más de carga,  cuando esté al 100%, tres minicargas separadas de 5 minutos,  lo mismo te ahorra quedarte en alguna cuneta.


http://www.autonews.com/article/20160314/OEM06/303149956?template=mobile&X-IgnoreUserAgent=1
#13
Wallbox y cables / Adaptador cargador inteligente
Marzo 17, 2016, 10:34:59 PM
No se si conocéis este proyecto que tienen en kickstarter, me he topado con él y me parece realmente interesante, esta muy enfocado al mercado americano, pero la opción de 149$ la mandan al extranjero. También seguro que están abierto a la posibilidad de comprar varias unidades conjuntas.

https://www.kickstarter.com/projects/emw/juiceplug-a-universal-smart-ev-charging-adapter

Básicamente el producto es un acople que se coloca entre el EVSE y el coche y te convierte el mismo en un cargador inteligente, programable u accesible a través de WiFi.

#14
Alguien me ha comentado que en los coches automáticos, es aconsejable en las paradas tipo semáforos, poner la palanca de la transmisión en N para quitarle trabajo al motor y no estar digamos forzando la transmisión. En principio puede sonar razonable, pero para vosotros ¿Qué hay de cierto? ¿Qué pensáis?
#15
Hola people

Me surge la duda, cuando estas conduciendo en modo B al soltar el pedal del acelerador, el coche se frena bastante, y me pregunto si activa las luces de freno, porque si no las activa puede que el conductor de atrás no se de cuenta y se pueda llegar a tener un alcance no deseado en autovía.
#16
Pues eso, que me pregunto después de leer y leer información sobre las baterías, que como el calor y sobre todo el extremo afecta a la degradación de las baterías, alguien me puede ilustrar si en caso de necesidad de reparación de chapa, hay que tomar alguna medida especial a la hora de pintar un EV?

Gracias.
#17
Jajajajja, como dice en el artículo, karma? inteligencia de Telsa super desarrollada?
Le pasa por meterse donde no le llaman y salir huyendo.

http://electrek.co/2016/03/07/bmw-ceo-tesla-interview-model-x-hit-head/
#18
Para el que maneje un poco el ingles, un articulo muyyyy largo e interesante, donde comparan los posibles EVs que hay disponibles por aquellas tierras (alguno más que por aquí) y eligen el Soul como el "mejor", y dan las razones, es digamos el que les parece más equilibrado en precio, equipamiento, comportamiento, garantia, etc.
Aquí hay mucho que discutir, pero razón no les falta y los que nos hemos decidido por él, les damos un poco la razón  :P

http://thewirecutter.com/reviews/best-electric-vehicle/
#19
Buenas,  una pregunta a aquellos que hayan comprado un EV.  Para solicitar la ayuda, en el conce,  os pidieron los certificados de hacienda y SS?

Gracias.
#20
Noticias y asuntos generales / Baterías de Grafeno
Enero 30, 2016, 02:08:10 PM
Me ha llegado esto, ¿cuando estarán disponibles para EVs? 40% menos de peso y 5 veces más de autonomía?
Si esto se cumple podríamos ver coches con 1000km de autonomía que soportan muchos más ciclos de carga y cargas rápidas sin degradar las baterías y que además no tienen problemas con el fuego.

PRESENTACIÓN MUNDIAL

La tercera revolución industrial arranca en España, Graphenano y Chint Group firman una alianza estratégica que cambiará el mundo.

Madrid, 28 de enero de 2016. - El próximo jueves 4 de febrero, Grabat Energy, empresa filial de Graphenano, presentará oficialmente en Madrid los prototipos de sus baterías de polímero de grafeno y anunciará el acuerdo estratégico con el gigante asiático Chint Group mediante el cual se crearán fábricas en España y China para la producción de células de polímero de grafeno y de baterías destinadas a diferentes usos.

Cabe destacar que estas baterías poseen una capacidad de carga muy superior a los estándares actuales, arrojando un 40% menos de peso y casi 5 veces más de autonomía que las mejores baterías de Ion-Litio y se fabricaran en el centro de producción que próximamente será inaugurado en la localidad Murciana de Yecla.

En la presentación estarán presentes Nan Cunhui, Chairman de Chint Group, y Martín Martínez, CEO-Presidente de Graphenano, para oficializar a nivel mundial esta prometedora unión.