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Temas - rgvilla

#1
Compra-Venta de VE / Vendo Peugeot ION 2011
Julio 08, 2023, 04:27:37 PM
Peugeot iOn de 2011. Coche 100% eléctrico. 14kWh de Batería. 66CV
Automático
Aire acondicionado
Elevalunas eléctrico
Sensor automático de luces
Etiqueta 0 (aparcas gratis en SER)
Ideal para trayectos (inter)urbanos. Autonomía REAL: 80kms verano (90 kms marcador) y 70kms en invierno (80 marcador).
Duerme en garaje (donde tengo el wallbox). Siempre asegurado a todo riesgo y cero siniestros. ITV pasada.
No necesita mantenimiento. Ni aceites, ni filtros, ni nada. Conectar, cargar y conducir.
Maletero: 166 litros. Asientos traseros abatidos: 860 litros, con gran acceso carga.
Regalo cable carga tipo 1 a tipo 2 valorado en 100€.

TLF: 677656803 (Roberto)
Precio: 5000€
#2
Hola,

¿Alguno habéis utilizado los servicios de mantenimiento de estos talleres para vuestro VE?

En fastrepro me hicieron la reprogramación de la centralita de un Seat Toledo de combustión, y me parecieron muy profesionales.

Ahora parece que se han metido al mundo del VE, pero no tengo referencias.

Otro que se anuncia para VE es Otiauto.

Necesito un taller que sea capaz de abrir las baterías de un Peugeot ION y cambiarme unas celdas dañadas por el uso y el tiempo.

Un saludo.
#3
Volt / Ampera / ¿Llegará el Volt 2 a Europa?
Enero 18, 2017, 07:39:01 AM
Pues lanzo esta pregunta, porque por más que busco no encuentro información. He encontrado un par de entradas en Blogs de 2016, pero parece que es mas Wishful Thinking que información contrastada. Sería un puntazo para un pais como el nuestro con una infraestructura de carga totalmente nefasta.
#4
Hola.

El otro día, hablando con un compañero de trabajo sobre los coches eléctricos, nos surgió una duda sobre la transmisión. Está claro que los coches eléctricos no llevan caja de cambios, pero no nos quedó claro si había algún tipo de desmultiplicación entre el motor y la transmisión, con un variador continuo o algo así.

Como no tenemos ni idea de mecánica, ¿alguien podría a explicar a unos DUMMIES como es la transmisión de un VE?

Un saludo.
#5
Repsol / Recarga rápida en puntos de recarga IBIL
Marzo 31, 2016, 01:07:14 PM
Hola.

Me acabo de sacar la tarjeta IBIL para recargas rápidas ocasionales en sus estaciones de recarga. Hay una cosa que no me queda muy clara.

Mirando el manual del punto de recarga rápida, dice que se puede configurar para cargar por tiempo o hasta que la batería se cargue un porcentaje. Hasta aquí todo bien.

Luego en letra pequeña pone que la carga se para automáticamente cuando se detecta que la batería ha llegado al 80% de su carga (¿aplica a ambos métodos, tiempo y porcentaje?).

Otra cosa es que la recarga mínima en recarga rápida son 5€, que con la tarifa que aparece en su web de 26centimo/kwh, da para unos 19kwh. Yo tengo un Peugeot ION con un bruto de bateria de 16kwh. Si solo me deja cargar hasta el 80%(12,6kwh). Imaginemos que llego al punto con un cuarto de carga (4kwh). Me cobrarán 5 euros por cargar solo 8kwh?

¿Alguien los ha probado alguna vez?

Un saludo.
#6
Mi pregunta es por qué los coches eléctricos no tienen caja de cambios. En conducción por autovía les penaliza no tener el efecto multiplicador de una caja de cambios, sobre todo en lo que a autonomía se refiere. ¿Es viable técnicamente? ¿Pros y contras?

Un saludo.
#7
Hola a todos.

Compré un ION en Agosto de 2015, y el otro día casualmente dí con este foro y la verdad es que estoy enganchado.

En primer lugar dar las gracias a todas las personas que escriben en estos foros y comparten su saber y su experiencia. Son un faro para aquellos que empiezan en esto de la movilidad eléctrica, y que es un mundo por explorar y descubrir. Ojalá os hubiese conocido antes, para obtener una visión general del estado del arte del vehículo eléctrico.

Mi experiencia con el "pelotillo", como algunos lo llamáis por aquí.  ;)

· Lo primero que sorprende, y esto atañe a todos los vehículos eléctricos, es la cantidad de trayectos cortos (y kms) que hacemos al año. Desde que compré el coche en Agosto, creo que el térmico lo he cogido en 4-5 ocasiones, y sólo para viajes de más de 90-100kms. Mi cálculo anual son unos 15000kms con eléctrico y 2000kms con térmico (que sólo hace ya autovía, con el consiguiente ahorro de combustible, consumibles y desgaste).

· Lo segundo es el silencio. La primera sensación y más agradable para mí es lo silencioso que es el coche. La sensación es de desplazarte deslizando. Es curioso escuchar el ruido de los motores de los coches que te rodean cuando estás parado en un semáforo.

· A destacar también el coste de uso. Lo tengo programado para recarga nocturna y el coste de los 100kms está por debajo de 1€. Cuando se lo cuento a mis allegados, me dicen que es imposible. Imposible, pero cierto.  ;D Por cierto, contraté el suministro eléctrico con Gesternova (energía renovable) para cerrar el círculo de 0 emisiones reales en uso.

· Por último y como puntos a favor reseñables: la frenada eléctrica es muy suave y ayuda en la recarga (mínima por cierto) de la batería. El coche no tiene marchas, por lo que el uso en ciudad es realmente placentero. Buen radio de giro y fácil de aparcar, tanto en línea como en batería (es un coche más estrecho de lo normal).

Como datos curiosos de mi experiencia de uso:

· La autonomía del coche se ve comprometida por muchos factores, entre los que destacan:
  - Frío exterior: La autonomía entre verano e invierno(sin uso de climatización) oscila en el entorno de 10kms.
  - Uso de climatización: La climatización reduce la autonomía en cerca de 10kms
  - Presión de neumáticos: Una presión insuficiente de neumáticos resta otros 5-10 kms aproximadamente.

· Nunca he conseguido ver en el marcador una autonomía superior a 120kms.
· La autonomía desciende RADICALMENTE a velocidades superiores a 90km/h y/o en presencia de cuestas. Este es un coche diseñado para la ciudad, y en autovía sufre.
· Aceleración estupenda en el 0-60. De 60 a 100 se notan sus carencias de potencia.
· El temporizador del punto de recarga tiene que cortar el protocolo de comunicación, no cortar la energía del punto. De otra forma la carga no se inicia cuando el temporizador se activa.
· Es un coche pequeño, pero las 4 plazas tienen buena habitabilidad (yo llevo a dos niños con sus sillas correspondientes en la parte trasera). El maletero es pequeño pero cumple para llevar mochilas o la compra. No caben sillas de paseo de niños: NINGUNA (nosotros llevamos una plegable pequeña entre las piernas del copiloto).
· El detalle de haber capado las marchas con respecto al MIEV es muuuuuuuuuy feo. Y me enteré gracias a este foro.

Un abrazo a todos y nos leemos.