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Temas - AlesteDX

#1
Buenas tardes...

El otro día, al meter el coche en la cochera (una rampa descendente), el motor se apagó solo. Yo no estaba, me lo ha comentado mi mujer, pero es super extraño. ¿Le ha pasado a alguien, alguna vez? Al volver a encender, respondió correctamente y no lo ha vuelto hacer, pero me tiene mosca.

Un saludo
#2
Buenas tardes...

Esta mañana, al alejarme del coche y cerrarse solo, ha dado tres pitidos en vez de los dos de siempre. He vuelto y lo he probado varias veces, y siempre tres pitidos. He revisado las puertas y el maletero y no he encontrado nada extraño.

Después de circular un poco con el coche, las siguientes veces ya ha pitado solo dos veces al cerrarse.

¿Qué puede ser? ¿Indicación de alguna avería que ha desaparecido sola? Me he quedado mosca porque mi mujer me comentó que, unos días atrás, se le apagó el coche solo mientras lo metía en la cochera, cosa que no había sucedido jamás.

Un saludo
#3
General / Tres semanas con el coche y mi valoración
Junio 03, 2016, 11:11:28 PM
Hola...

Al final me decidí y a finales de mayo me traje el coche del concesionario (el cuál ya ha sufrido su primera avería, lo he publicado en la sección correspondiente). Es un Intens R240 color azul que me ha salido con subvenciones y descuentos en 15.000 justos.

Dejo aquí algunos comentarios y mi valoración del coche...

De primeras, nada más sacarlo del concesionario, me costó un poco hacerme con los controles, eso de tener dos pedales y sin marchas era algo nuevo para mi y no sabes ni cómo conducirlo casi... Me dijeron que en una semana me acostumbraría, y al segundo día ya ni me acordaba del térmico.
Toda la sensación de conducción y el confort de los desplazamientos es mucho mejor que en el Citroën C4 que tenía antes, como pude comprobar en la primera semana de uso. Todavía se me va alguna vez la mano a la palanca de cambios o intento quitar la llave al aparcar, pero muy pocas veces.

Luego vino la valoración de los demás. En cuanto monté a algunos amigos y familia, se quedaron alucinados con la suavidad del movimiento, el silencio y la potencia que tenía el coche. Lo que también destacaron muy positivamente es el confort de las plazas traseras, supongo que por estar más elevadas que en un coche térmico de su categoría. El tamaño del maletero engaña un poco porque por fuera parece que va a ser más pequeño, pero luego te sorprendes, aunque tampoco tenga una maravilla de capacidad.

Respecto al tema de la energía, he ido casi todo el tiempo en modo ECO. La verdad es que en autovía hay momentos que te dan ganas de quitarlo, pero en carreteras normales y calles ni te acuerdas. A pesar del ECO activado, sales el primero en los semáforos la mayoría de las veces.
Y al no hacer apenas ruido, en mi caso hace que me apetezca conducir más calmado, así que entre eso y las ganas de ahorrar batería me estreso menos con el denso tráfico de la ciudad y llego más relajado a mi casa. Solo por esta razón creo que ya merecía la pena el cambio.

No todo podía ser bueno, me he tenido que enfrentar por una parte a los problemas de carga, y por otra a los térmicos aparcados en las plazas para recarga. Voy de buenas y sin alterarme, pero a una chavala ya le he tenido que decir un par de cosas.
Aparte el punto de recarga de mi garaje no carga, y lo veía venir porque me dijeron que la toma de tierra no era muy buena. Mientras me lo solucionan voy cargando en parkings públicos y en el concesionario Renault, aunque me ha sorprendido que casi me hace 3 días completos de trayectos sin tener que cargar batería. Espero sacarle más chicha conforme vaya aprendiendo a ahorrar y recuperar energía.

También me ha sorprendido -para mal- la diferencia que hay entre los teóricos 240 km de autonomía y los reales. Cuando lo saqué del concesionario, con la batería al 91%, me daba unos 120 km aproximadamente. Por lo que leo y por lo que voy viendo, creo que será complicado sacarle más de 160-170 km, y cuando llegue el frio la cosa irá a peor.

Comparándolo con el Intens Q210 que probé en el concesionario, noto que el motor R240 de este hace menos ruido, sobre todo a altas velocidades. Comparándolo con otros coches eléctricos (que no puedo comparar mucho porque apenas si he visto otros modelos) sí creo que en general los acabados y materiales del vehículo dejan algo que desear. Los plásticos son demasiado duros, se rayan y estropean fácilmente y algunos remates no están realizados de la mejor manera posible, dando lugar a algunos pequeños defectos estéticos incluso cuando el coche es nuevo (aunque no tanto como para pedir que te lo cambien, son solo pequeños detalles). A ver cómo se comportan los materiales cuando vayan pasando los años.

Respecto a funciones, ordenador de a bordo y equipamiento, estoy bastante contento. Echo de menos algunas cosas que tenía en mi C4, como botón de doble recorrido en todos los elevalunas, la luz interior en las plazas traseras o el espejo interior con oscurecimiento eléctrico. Supongo que no deja de ser un coche barato aunque traiga muchos extras.
Me sorprendió también la ausencia de lector de CD, no me di cuenta en la prueba y la verdad es que le daba bastante uso. Así que me toca pasar toda la música a MP3 y ponerla por pendrive. La guantera también la veo un poco pequeña, pero caben los papeles, gafas y pañuelos de sobra.

Supongo que se me olvida algún aspecto que quería comentar, pero con esto os haceis una idea de cómo me ha ido con el coche estas primeras semanas. Mi valoración es bastante buena, si acaso es un coche que, de comprarlo dentro de unos años, hubiera sido mejor en prestaciones, autonomía, calidad de materiales y precio. Pero lo cierto es que estaba hasta las narices de los palos en la gasolinera, de la peste a gasolina, de la peste del tubo de escape, y sobre todo de las averías del térmico, que cada vez que le salía algo me gastaba el sueldo de un mes en reparaciones (paradojicamente, como ya decía al principio, con menos de un mes ya he tenido una avería de grua y taller, pero espero que no sea más que una pieza que ha venido defectuosa, me la cambien en garantía y ahí quede todo durante mucho tiempo).

Así que estoy bastante contento con el coche. Ahora lo que hace falta es que desarrollen una superbatería de grafeno que le doble la autonomía y que la ofrezcan para venta por la mitad de lo que vale la actual. Así nos quitamos alquileres y hasta puedes hacer algún que otro viaje medianamente largo.

Un saludo




#4
Hola...

Pues llevo 3 semanas con el coche, y hoy al salir del garaje, cuando voy a ponerme en marcha la palanca se ha quedado atascada.

La secuencia ha sido más o menos esta: dejo el coche en P y freno de mano para cerrar la puerta del garaje; me vuelvo a subir, piso freno e intento meter D pero no pasa de R; compruebo que el coche se mueve hacia atrás en R, paso a P de nuevo y otra vez intento a D pero igual; a la tercera vez que paso de R a P, algo de la palanca se suelta y ya se mueve libremente entre las 4 posiciones, pero el coche se queda clavado en P.

Resultado, grua y al concesionario. Es un Intens R240 y le hecho 300 y pico kilómetros. En el concesionario dicen que podría ser algo suelto en la palanca o el propio mecanismo roto.

Un fastidio para un coche que no tiene ni un mes. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Un saludo
#5
Mecánica, averías y modificaciones / Portagafas
Abril 07, 2016, 02:09:15 PM
Hola...

Como futuro poseedor de un ZOE, me gustaría hacerle alguna mejora y personalización, y la primera que se me ha ocurrido es ponerle un portagafas en el techo.

La idea es ponerlo en el hueco del agarrador o como se llame, ese que hay en el techo en cada plaza para agarrarse excepto en la plaza del conductor. En otros coches creo que existe como accesorio oficial o que la gente hace algún invento. Como para el ZOE no lo veo, mi idea era comprarlo de otro modelo similar de Renault y ponérselo.

¿Alguno lo ha hecho o tiene idea de cuál de otro modelo le iría bien al ZOE?

Un saludo
#6
General / Pensando en comprar ZOE
Marzo 24, 2016, 11:32:23 PM
Hola...

He probado el ZOE en el concesionario, y le llevo dando vueltas un par de semanas. En la sección de precios he puesto mis dudas con respecto al dinero, pero tengo otras muchas dudas que no terminan de quedarme claras, por ejemplo:

- ¿Tengo que aumentar la potencia de la casa para instalar el punto de recarga? Actualmente creo que tengo sobre los 4500 o 4700 o por ahí.
- Mi primo es electricista y me ha dicho que él me lo puede instalar, pero que no saber qué componentes hacen falta. ¿Hay que cambiar el diferencial o algún magnetotérmico? ¿Qué es la Wallbox esa exactamente?
- Supongo que las versiones que se están vendiendo ahora son la R240. ¿Las tres versiones que se venden serán de este modelo?
- ¿La garantía que está dando Renault es de 2 años o de 5?
- ¿Realmente se nota en la autonomía el tamaño de las llantas y el que los neumáticos sean especiales para VE?

Yo creo que al final me lo voy a comprar, pero quiero ir sobre seguro para que no me pille luego nada de sorpresa.

Un saludo


#7
Hola...

Con esto de las ayudas del plan nuevo, y que el C4 que tengo ahora está dando por saquillo con las averías y los mantenimientos, he decidido pasarme a la electricidad y estoy valorando comprarme un ZOE. Lo que pasa que a pesar de haber leido un montón tanto en páginas como en el foro, sigo teniendo muchas dudas.

En lo que respecta al precio, no se si en el concesionario me la quieren dar con queso, porque el precio es más alto que lo que he estado viendo en distintos sitios. Pero claro, vienen una serie de conceptos en el presupuesto que igual no están incluidos en lo que he visto por internet. Os cuento un poco:

- Matriculación y preentrega: 495
- Transporte: 330
- Coche: 22.450
- Descuentos MOVEA y promociones: 8685
TOTAL: 13.765

Aparte me regalan el cable de recarga ocasional. ¿Cómo lo veis? ¿Será fácil apretarle al comercial? Tengo pensado pedir presupuesto en otros concesionarios, pero tendrá que ser por teléfono porque por aqui no hay muchos más de Renault.

Por otra parte, ¿sale rentable realizar el papeleo de la matriculación uno mismo? ¿Y el concepto de transporte, no hay manera de eliminarlo? A lo mejor son preguntas muy obvias, pero es la primera vez que voy a comprar un coche de primera mano.

Además tengo dudas respecto del plan MOVEA, porque en la propia página de Renault pone lo siguiente en la letra pequeña:
"Los particulares y autónomos podrán beneficiarse de estas ayudas si se acogen a la lista de espera de reservas del Programa MOVEA en caso de liberarse presupuesto por desestimación de solicitudes anteriores ya registradas o bien por nueva asignación de presupuesto a esa categoría, fondos para turismos M1 agotados oficialmente."

¿Entiendo que los fondos se han agotado y que a lo mejor no puedo acogerme a las ayudas?

Un saludo

#8
Presentaciones y fotos / A por un ZOE
Marzo 24, 2016, 10:48:12 PM
Hola...

Me presento por aquí: estoy valorando un ZOE en el concesionario, pero tengo muchas dudas y estoy leyendo a saco a ver si me voy aclarando. Además voy a preguntar bastante por aquí a ver si me decido del todo y abandono la gasolina de una vez...

Un saludo