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Temas - DJME

#1
Outlander PHEV / CONSEJO DE COMPRA
Julio 31, 2016, 12:47:13 AM
Hola a todos, primero felicitaros a todos por vuestros comentarios (me he leído el subforo del outlander completo), y si me permitís, quisiera plantearos mis dudas.
En poco Tiempo hemos pasado de 3 a 5 en la familia con un peque de casi 3 años y dos peques de meses. Mi coche actual es un Prius 3º generación, con el que estoy contento, pero cuyo maletero se me ha quedado enano de golpe. Por este motivo me planteo su sustitución por un Toyota Auris Touring sport (tipo "ranchera"), ya que estoy contento con la marca y el motor sería el mismo que mi Prius; o un Outlander phev, que me daría una autonomía eléctrica que el Auris no puede ni soñar.
Con equipamiento similar habría una diferencia a favor del Auris nuevo de unos 4000 euros, sobre un Outlander Kaiteki de concesionario, modelo 2014 pero matriculado en 2015, con 5000Km, que he visto por algo menos de 30000 euros. El 90% de  los km sería en mi recorrido habitual de días laborables: unos 40 Km, 50% autovía y 50% ciudad. Con recarga nocturna en enchufe de casa.
Y aquí mis dudas:
1- ¿Os parecen coches "similares" en cuanto a habitabilidad (sillas de niños), maletero, etc. Algún forero con familia numerosa y niños pequeños que me pueda comentar sobre el tema espacio?
2- En cuanto a precio ¿que tal veis el Outlander?
3- ¿Que tal aguantan las baterías del Outlander el calor estival de Andalucia, que es donde vivo?
4- De estar en  mi cas ¿Os comprarías uno de estos coches, y cual de ellos?, u os irías a la opción quizás más lógica de un monovolumen diésel (justo lo que no quiero.....).
Perdón por el tocho y muchas gracias. Os agradezco de antemano vuestras opiniones y consejos.
#2
Hola a todos. Os he estado leyendo últimamente, pues me ronda en la cabeza la idea de comprar un Leaf de segunda mano. Lógicamente, para un novato como yo en esto de los coches eléctricos, las dudas son numerosas, por lo que me gustaría plantearos solo algunas.
Primero el precio y modelo: ¿un Leaf tekna de 2011, o uno acabado "spolier" (del que por cierto no encuentro nada) de 2013? Ambos por unos 15.000 euros y 10.000km. Con cual os quedarías y si os parece bien el precio.
Luego la eterna duda del estado de las baterías. ¿A que concesionario de Madrid lo  llevaríais para que me miren el estado de las baterías, y cuanto me pueden cobrar por decírmelo? ¿Detectarían si el cuentaKM está trucado?
Lo tercero. Caso de que no se adapte bien a mis necesidades, o el coche  no sea lo que realmente espero, ¿pensáis que puede devaluarse mucho en  uno - dos años, y que se puede vender con "facilidad"?
Bueno, pues espero a que alguien me conteste, y so seguiré leyendo por aquí.
Gracias!