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Temas - Timmy

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Wallbox y cables / Wallbox BMW o alternativas
« en: Noviembre 15, 2020, 10:39:48 am »
Hola a todos,

Hemos comprado un Mini Countryman híbrido enchufable que nos llegará al menos en un mes. Nos llamaron de una empresa asociada a Mini/BMW para venir a ver cómo se podría hacer la instalación, dónde lo colocaríamos, etc.

Nos habló un amigo de los cargadores de la marca Wallbox pero también hemos visto los que tiene la propia BMW.
El coche tiene una batería de 10kWh y por lo que he podido ver por ahí no carga a más de 3,7kW.

En la web de Wallbox sale esta información:
https://wallbox.com/es_es/modelos-de-coche-electrico/mini-countryman-cooper-s-e-all4-2020

BMW tiene estos cargadores:
https://www.bmw.es/es/topics/accesorios-servicios/cargador-coche-carga-rapida.html
Sobre los que nos hacen oferta.
El más caro sería este:
https://www.bmw.es/es/topics/accesorios-servicios/accesorios/buscador-de-accesorios.wallbox-connect-bmw.html

El cargador no va a ir en un garaje cerrado por lo que necesitamos que tenga bloqueo para que no pueda usarlo cualquiera.
Luego otro tema sería que el cargador analizase lo que estamos consumiendo. Por la noche ponemos varias horas la depuración de la piscina (1000W), podríamos afinar de esa forma a qué horas ponemos la piscina y a qué horas ponemos el coche.

Y otro tema que queremos preguntar: el Mini de 2020 carga a esa potencia, pero dentro de 5 ó 6 años surge un cambio de coche y el cargador no da para nada. ¿Nos recomendáis comprarlo ya de 7,4kW?

Somos de Galicia y nos comentaron que todavía hay fondos de ayudas para poner los cargadores, así que ya puestos a hacer la inversión, dejar algo que dure unos cuantos años (si es que es posible teniendo en cuenta lo que irá evolucionando la tecnología).

¡Muchas gracias!

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Hyundai Kona EV / Dudando en el cambio a eléctrico
« en: Agosto 29, 2018, 12:44:31 pm »
Hola a todos,

Estoy en una de tantas veces que me he planteado el cambio a coche eléctrico. Tengo actualmente un coche diésel, que consumirá unos 6-6,5 litros en el trayecto que hago a diario para ir al trabajo, que son 150 kilómetros entre ida y vuelta siempre por autopista.

Haciendo 21 días laborales al mes (por poner una media), a 1,3€ ahora mismo el litro de diésel y poniendo que gasto 6,5 litros, me sale un gasto mensual de combustible de 266,175€.

Con un coche eléctrico como el Kona 150kW podría ir y venir al trabajo sin problema. Y el gasto en electricidad posiblemente andaría por la quinta parte.

Para reducir el gasto de la compra, entregaría un coche que por las tasaciones que he mirado por internet estaría valorado en unos 8000€. Luego estaría el tema de las ayudas del gobierno... si es que hay suerte y las coges. Unos 5500€ si son como el MOVEA. Ya llevamos 13500€. Faltaría presupuestar el propio Kona y ver qué oferta y descuento hacen en Hyundai. Entiendo que el precio de 36.300€ que me sale por el Tecno con pintura de serie y descuento de 5200€ de la web va a ser diferente si me acerco a un concesionario. Así se me quedaría en 22.800€ a falta de sumar los intereses de la financiación. Ahorrando entre 150€ y 200€ al mes de combustible, con ese dinero tardaría casi 10 años en pagarlo. Obviamente no tengo en cuenta el coste de las revisiones del coche actual, que son bastante caras (no baja de 150-175€ ni llevándolo a un Feuvert). Y que tiene como 140.000 kilómetros y a saber qué averías me puedo encontrar (por no hablar de que no tengo seguro ahora mismo si lleva correa o cadena de distribución, como lleve correa ya me puedo ir preparando).

¿Qué otros cálculos, ahorros o precios que estáis consiguiendo en concesionario me podríais comentar para ver si me vale la pena el cambio?

Gracias!!

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