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Temas - aleska2004

#1
BMW / BMW E1 de los años 90 q nunca vio la luz
Septiembre 14, 2017, 01:05:23 AM
En septiembre de 1991 BMW presentaba en el Salón del Automóvil de Frankfurt su visión de cómo iban a ser los coches 25 años después. El BMW E1 inauguraba la movilidad del futuro en forma de concept con motor eléctrico, nacido de las manos de los ingenieros de la división BMW Technik.

A pesar de la expectación que causó, no llegó a producirse en serie: ni la tecnología, ni las infraestructuras ni la legislación estaban preparadas para dar la bienvenida a las baterías de los coches eléctricos, que han sido los protagonistas del Salón de Frankfurt 26 años después.
Los requisitos básicos fueron un rendimiento adecuado para el uso diario, una autonomía razonable, espacio suficiente para transportar a cuatro adultos con su equipaje y unos elevados estándares de seguridad, manteniendo su peso al mínimo.
El BMW E1 apenas medía 3.460 mm de largo, por 1.648 mm de ancho y 1.500 mm de alto, lo que hoy se consideraría un modelo del segmento A. Contaba con una gran distancia entre ejes, lo que proporcionaba la capacidad para desplazar a cuatro adultos con todo su equipaje, que debía ser poco.

El bastidor estaba construido con aluminio extruido y la carrocería se elaboró con elementos plásticos creados a partir de polímeros reciclables. Es un planteamiento similar al del BMW i3, que añade a esta fórmula la fibra de carbono.
El peso del BMW alcanzó cifras récord, con un peso en vacío de apenas 907 kg, incluyendo los 200 kg de las baterías de 'larga duración', que prometían cinco años a pleno rendimiento. Estaban ubicadas bajo los asientos traseros y contaban con un marco de protección estructural.
Dos años después de su debut en Frankfurt, BMW desarrolló sus nuevas baterías 'Zebr', que mediante el uso de una combinación de Sodio, Níquel y Cloro, permitieron mejorar el rendimiento del BMW E1 y desarrollar otro concepto pionero que el BMW E1 avanzó: el sistema de regeneración y recuperación de energía a partir de la deceleración y el frenado del coche.

La autonomía máxima declarada era de 160 km, y el tiempo necesario para completar la recarga de las baterías era muy similar al actual. Desde una toma de corriente convencional eran necesarias de 6 a 8 horas de conexión, que se veían reducidas a 2 horas si el coche se enchufaba a un cargador de alta potencia, que también recargaba 80 % de la batería en apenas una hora.
Los 120 voltios de potencia que las baterías del BMW E1 entregaban, alimentaban un motor eléctrico íntegramente desarrollado por los ingenieros de BMW Technik. Ubicado sobre el eje trasero, esta mecánica entregaba una potencia de 32 kW (43 CV) y un par máximo de 150 Nm. Gracias a ello, el BMW E1 alcanzaba una velocidad máxima limitada de 120 km/h, con una aceleración de 0 a 50 km/h en 6 segundos.

Se construyeron cinco prototipos diferentes del BMW E1 e incluso se presentó una versión actualizada del modelo, destinada al mercado norteamericano, en el Salón de Los Ángeles de 1992. Pero el BMW E1 nunca llegó a producirse en serie, porque a pesar de todos los esfuerzos de investigación, la tecnología de las baterías de hace 25 años no lo permitía.

Ni la demanda ni el entorno legislativo y de infraestructuras impulsaron la llegada de los coches eléctricos a principios de los años 90. Ahora, está claro que el futuro es de los éléctricos.
#2
Aventura off-road divertida y accesible, así se presenta PESU, una bicicleta de montaña que ha superado lo que buscaba en kickstarter, los 100.000 dólares de financiación.

Se trata de una bicicleta de montaña eléctrica que estará presente en dos de las exposiciones de bicicletas más grandes del mundo, Eurobike e Interbike. Quieren diseñar una bici "divertida", con un mejor tiempo de respuesta de la unidad de accionamiento, con un sensor creado por ellos mismos, y patentado en 2015: un tipo de acelerador que determina la cantidad de energía que se debe suministrar al motor en función de la dureza del pedaleo.

Su sensor es capaz de ofrecer un tiempo de respuesta de la unidad motriz de sólo 10 ms, cinco veces menos que otras marcas de Yamaha o Bosch, con un motor de 350w que llega a los 45 km/h, preparado para subir pendientes de 40 grados con facilidad.

Lógicamente, tiene varias marchas, prometiendo ser suficiente para subir cuestas empinadas a bajar a alta velocidad, ajustando automáticamente la energía del motor eléctrico para que no sudemos demasiado.

Con una sola carga puede recorrer 160 km, gracias a un sistema de optimización de batería, y son capaces de ofrecer datos a un ordenador conectado gracias a una pantalla transparente de 3 pulgadas, conectado directamente a la batería. Desde allí podemos leer el nivel de batería, la velocidad, la distancia y el modo de saluda.

Actualmente la venden por 1.500 dólares, pero cuando salga al mercado su precio superará los 2.000.
#3
Pues bien después de 2 meses segunda averia, esta vez conduciendo en dia lluvioso, llego a casa aparco el coche y después de 3 horas voy a coger el coche y nada + abrir la puerta del coche mensajito, STOP revisar regulador, buff negro ya, no enciende el coche, Grua y a Renault a ver q me dicen, adjunto fotos
#4
i-Miev / Obdlink lx bluetooth
Junio 11, 2017, 01:35:17 AM
Buenas, compañeros del foro de la sección trillizos, pues bien vendo el obdlink lx bluetooth para leer parámetros he estado de las baterías, mediante el cannion 139 y el EVBatmon ( 18,99€ de pago de la aplicacion ). X venta de vehículo Citroën  c-zero  al cambio de Renault zoe, el cual el obdlink lx no es compatible con el programa CanZe de Renault.
Precio...+ gastos de envio
#5
General / Diferenciar entre zoe Q210 y R240
Junio 06, 2017, 06:20:05 PM
Buenas, compañeros del foro, a los q poseen Renault zoe, como los diferenciais del modelo R210 o R240, xq por documentacion no pone nada q modelo es exactamente.adjunto fotos
#6
Pues trasteando 1 poco en mi Citroen c-zero, al encender el coche, suena o sale 1 sonido de la parte delantera del coche, pues bien circulando a poca velocidad si pisamos 2 veces el freno, vuelve a salir o sonar el sonido, e asi alertaremos a los viandantes
#7
Un grupo recorre 6.500 km para mostrar que estos vehículos, pese a los inconvenientes, ya sirven para viajes interurbanos.
Recorrer  Europa en coche eléctrico es posible, aunque, al menos por ahora, no muy cómodo. La iniciativa Global EVRT, que busca el fomento de este tipo de vehículos, terminó este martes una ruta de 16 días y 6.500 kilómetros por el corazón del contienente, demostrando que las autovías y autopistas ya no son el feudo de los vehículos de combustión.
A bordo de dos Teslas Model S y un Renault Zoe, los participantes partieron de Londres y pasaron por otras once ciudades, incluyendo Madrid, Turín, Zagreb, Berlín y París, a donde llegaron con algo de retraso pero dentro del plazo. Todas las ciudades, salvo Madrid, están situadas en áreas donde ya son frecuentes las estaciones de carga rápida, convirtiéndo en cuestión de media hora una labor de recarga que en un enchufe trifásico puede demorarse durante diez horas y, en uno monofásico, hasta 50.
«Los coches son fantásticos y están listos para ser utilizados, pero la infraestructura necesita mejorar, sobre todo en España», se lamenta Sophie Sandham, una de las conductoras de la expedición. En nuestro país apenas hay 10 Supercargadores de Tesla, lo que obligó a los viajeros a recurrir a enchufes de hoteles y de la sede madrileña de la escuela de negocios ESCP.
Cada etapa estaba planteada para durar unas dos horas y media, tratando de no apurar en exceso la autonomía de los vehículos. Aunque el Zoe puede recorrer hasta 300 kilómetros y el Tesla más de 400, la duración de las baterías cae en picado si el terreno es escarpado o al conductor le pesa el pie del acelerador más de lo debido.
Antes de cada trayecto, los «expedicionarios» marcaron en sus mapas las mejores zonas de recarga, lo que no evitó problemas inesperados, como el que sufrió el propio organizador del viaje, Ben Pullen. Pullen quedó atascado en Lerma (Burgos) durante varias horas porque el «superenchufe» en el que habían planeado repostar resultó ser incompatible con su ZOE.
«A veces es frustrante», admite Sophie, que sin embargo asegura que las esperas no exasperaron a los miembros de la expedición. «Aprovechamos para descansar o hacer turismo, y hemos conocido sitios interesantes que si no nos habríamos perdido».
Pese a las dificultades, los organizadores, que ayer participaron en la capital francesa en una conferencia en la que expusieron sus conclusiones a fabricantes y clientes de vehículos eléctricos, consideran un éxito el viaje. Por ello, planean realizar experiencias similares en los próximos meses en la India, el Golfo Pérsico y China, y también volver a recorrer Europa en 2018. La fuente de energía será la misma que les ha guiado por Europa, y el objetivo, también: impulsar los vehículos eléctricos y un futuro sostenible y sin combustibles fósiles. Sophie cree que llegará pronto: «Lo hemos demostrado con este viaje».

Las conclusiones del viaje
Más puntos de recarga
Los participantes aseguran que algunas zonas, como España, necesitan más puntos de recarga para fomentar el coche eléctrico
Planificar la ruta
Para evitar esperas innecesarias, conviene planificar la ruta con antelación para localizar los cargadores compatibles
Prepararse para demoras imprevistas
En alguna ocasión los miembros de la expedición se vieron parados durante varias horas debido a cargadores incompatibles
No apurar la autonomía
El modo de conducción influye en la duración de la batería, por lo que, aunque el vehículo avisa, conviene no apurarla
#8
BMW presenta su sistema de carga inalámbrica doméstico.

Con el nuevo cargador inalámbrico de BMW decimos adiós a los cables necesarios para cargar nuestro coche: tan solo tenemos que dejar el vehículo sobre él y listo. Fue en 2014 cuando comenzó la investigación de la carga inalámbrica en el sector del automóvil, pero es ahora, en 2017, cuando comenzamos a ver sus frutos.

Este dispositivo no viene incluido en el vehículo, sino que es el comprador el que decide si quiere adquirirlo o no. Concretamente llega junto al BMW 530e iPerformance, el nuevo sedán híbrido de la firma alemana. Este sistema estará disponible a partir del 2018.
Sobre el papel tenemos que podremos cargar el BMW en un espacio de tiempo de hasta 3 horas y media gracias a una velocidad de 3,2 kW. Ni se carga antes ni se carga mejor; la única ventaja es que podemos olvidarnos de conectar el coche cuando llegamos a casa (principalmente porque ya no es necesario). Esta medida ha sido clave, entre otras cosas, para 'potenciar el atractivo de los coches eléctricos', según la propia marca.

El cargador viene acompañado de su respectivo software: el coche detecta cuando está siendo cargado de forma inalámbrica y gestiona por sí mismo la batería cuando se está usando mientras se carga. De este modo, se consigue encontrar un equilibrio entre la corriente que va destinada a la carga y la corriente que va destinada al uso instantáneo.

BMW ya ha probado los sistemas de carga inalámbrica

No es la primera toma de contacto de BMW con la carga inalámbrica: ya habían incluido un cargador de este tipo pero para teléfonos (y dentro del coche, por supuesto).

Eso sí, la carga es mucho más lenta de lo esperado, pues en un principio se llegó a calcular que se podrían alcanzar velocidades de 7 kW. Finalmente, como podemos ver, se han quedado en algo menos de la mitad (3,2 kW).
El mercado podría moverse en unos años hacia este nuevo sector: puntos de carga inalámbrica públicos, como en centros comerciales o en general en parkings. El mayor problema de esto es, quizás, la compatibilidad de sistemas de carga.

Por ahora, no hay ningún estándar de compatibilidad de carga inalámbrica de corta distancia para vehículos, pero en poco tiempo tendrá que regularse, como ha ocurrido, por ejemplo, con la carga inalámbrica de los teléfonos móviles.

Pero el cargador inalámbrico no es la única novedad en este nuevo híbrido: incorpora un motor eléctrico con 113 CV y un par máximo de 250 Nm, que combinado con el de combustión es capaz de llegar hasta los 235 km/h. Por otro lado, con una conducción únicamente eléctrica, el vehículo tiene una autonomía de 50 kilómetros circulando a un máximo de 140 km/h.
#9
Kia Soul EV / Kia Soul a la venta en MediaMarkt
Abril 26, 2017, 09:23:23 PM
A lo loco, con el MediaMarkt, también se lanza con la venta de vehículos eléctricos
#10
i-Miev / Apagar el coche en marcha en Trillizo
Abril 06, 2017, 10:03:36 AM
Buenas, pues me ha sucedido sin kerer, llendo en marcha, le iba a dar al mando del limpiaparabrisas, xq me deslumbró el sol, para limpiar el cristal y sin kerer le toque ala llave del contacto, y gire la Llave y apague el coche, Mima ya la lie, rápidamente pasarían 3 seg. Y me dejó encender el Trillizo; q los trillizos aún usamos llave para encender el coche; pasados unos minutos he probado lo mismo a apagar el coche en marcha, pero esta vez pasaron sobre 10 seg. Pero ya no me dejó encender el coche, tuve q para y ponerlo en la marcha P,  para encenderlo.
#11
He leído q alguien keria kitar el pitido de los cintos de seguridad, pues bien, desconectando cableado de debajo de los asientos, adjunto fotos.
#12
Bolt / Ampera-e / Opel Ampera-e
Marzo 12, 2017, 03:57:58 PM
El Opel Ampera-e es de dimensiones exteriores similar al i3, o por dejar el ejemplo en casa, similar al Corsa. Ahora bien, a nivel de habitabilidad es un coche más parecido al Astra. Al ser el Ampera-e un modelo diseñado desde cero como un modelo 100% eléctrico la distribución de sus componentes es óptima, el espacio está mejor aprovechado y no necesita más tamaño por fuera.

El Ampera-e tiene formas de monovolumen, con un tamaño exterior compacto (mide 4,19 metros de largo ) del que se obtiene un interior propio de un coche más grande. El maletero cubica 381 litros y disfruta de cinco plazas. Lo puede conseguir por el poco espacio que ocupa el sistema propulsor y gracias a que las baterías están colocadas bajo el suelo y el asiento posterior.
Pero el gran secreto del Opel Ampera-e, más allá de su estética moderna y urbana, o sus dimensiones, lo encontramos en su autonomía. Gracias a unas baterías de gran capacidad es capaz de ofrecer una autonomía eléctrica, según homologación, superior a los 500 kilómetros. La batería es de iones de litio, ocupa toda la superficie que hay entre las ruedas delanteras y las traseras, por debajo del habitáculo y tiene 60 kWh de capacidad. Actualmente sólo hay un vehículo eléctrico a la venta en España que tenga una batería de más capacidad, el Tesla Model S. Según los datos proporcionados por la marca, el Ampera-e tiene una autonomía de «más de 400 km» según el ciclo de homologación NEDC y «supera sin problemas los 300 km en condiciones cotidianas de circulación».


El motor eléctrico, que tiene 204 CV de potencia máxima, permite que el Ampera-e pueda acelerar desde parado hasta 50 km/h en 3,2 segundos y pasar de 80 a 120 km/h en 4,5 segundos. La velocidad máxima está limitada a 150 km/h.

El Ampera-e tendrá un sistema multimedia con el servicio Opel OnStar, con el que el conductor podrá contactar telefónicamente con un centro de asistencia para realizar consultas rutinarias o de emergencia. Además también será compatible con los sistemas operativos CarPlay de Apple y Android Auto de Google.

Un coche que está llamado a quitarle un buen pellizco de ventas al Tesla Model III. Primero con el Bolt en Estados Unidos y después con el Ampera-e en Europa. Todo indica a que en prestaciones, equipamiento y tecnología se va a quedar atrás, pero no todo el mundo estará dispuesto a esperar tanto tiempo por un coche eléctrico con más de 300 kilómetros de autonomía reales. Algo que el Ampera pretende ofrecer para finales de este mismo año por 37.500 dólares. Habrá que esperar para saber su precio en Europa, pero 40.000 podría ser una buena aproximación.
#13
i-Miev / Simbolo de Averia Fallo electrico Trillizo
Marzo 09, 2017, 09:35:30 PM
Buenas, me volvió a salir otra vez el símbolo del coche con el signo ( ! ), Y esta vez me sucedió con el coche en marcha y achuchando la reserva en modo tortuga, y el coche seguía funcionando, he parado en la cuneta de la carretera donde pude, apague el coche espere unos minutos, y volví a encender el trillizo y el dichoso símbolo de Averia  desaparecio, la leche para la electrónica q puñetera es.
La anterior vez q mostró el símbolo de Averia, fue xq se kedo sin batería de 12V. la cual reventó de uso o vieja.
Os escribo mi experiencia x si a alguien q tenga 1 trillizo le pueda suceder.
#14
i-Miev / Velocidad Max. de los trillizos
Diciembre 06, 2016, 01:45:16 AM
He puesto mi trillizo a la velocidad de 140km/h. En 1 recta bastante larga en autovía, con la marcha en la C,  la aguja estaba en la zona de power al Max. y de repente la aguja baja a la zona eco, Y manteniendo la misma velocidad, como si ubise un corte de corriente, para ahorrar batería.
Subiendo pendientes de  bastante porcentaje voy en la marcha D, en la zona eco, pongo la marcha B o C y es como si le entrase el turbo, de la zona eco, la aguja pasa ala zona media de power
Alguien ha también experimentado esto en su trillizo???
#15
i-Miev / Calefactor 12V 300W
Noviembre 29, 2016, 05:10:44 PM
Buenas, me he decidido a comprar 1 calefactor, para el trillizo, x la cantidad de 53,09€ en lulukabaraka.com y  e visto a otro compañero del foro q tiene 1 igual, entonces me entró el gusanillo de coger 1 para no tirar tanto de la autonomia del coche y haber q tal va.
#16
Una de las principales peocupaciones de los propietarios de coches eléctricos, sobre todo en zonas con climas fríos, es la climatización del interior del vehículo, una operación que puede consumir parte de nuestra batería y con ello, reducir la autonomía disponible. Son varias las alternativas en las que los fabricantes están trabajando, desde calefactores que funcionan con etanol o sistemas de calefacción directa instalados en los asientos, pero existe otra posibilidad mucho más sencilla.

Se llama Car Interior Preheater y no es otra cosa que un calefactor portátil alimentado por una batería de litio, una batería que podremos recargar mediante un enchufe convencional. Nos permite conectarlo con hasta 20 minutos de antelación  y además dispone de la posibilidad de ser controlado desde una distancia de 60 metros, lo que nos permite precalentar nuestro vehículo y encontrarlo caliente a nuestra llegada.
Su precio es de 89 euros, está ala venta en Hammacher Schlemmer y seguro que se convierte en uno de los regalos de moda estas navidades entre los propietarios de coches eléctricos, sobre todo donde en esta época donde comienza a apretar el frío.

http://m.hammacher.com/Product/Default.aspx?sku=79918&source=CJ&cm_mmc=CJ-_-2296962-_-2868751-_-Hammacher+Product+Catalog
#19
Wallbox y cables / Cable adaptador Tipo 2 a enchufe Sucko
Noviembre 12, 2016, 07:35:53 PM
Como me gusta tanto trastear con mi trillizo, me he hecho 1 cable menekes a sucko, para poder cargar enlos postes menekes de la vía pública, con 1 cable q le compré a 1 usuario del foro, el cable era menekes a menekes y yo lo adapte a enchufe sucko.
#20
i-Miev / Cable Tipo 2 a enchufe schuko
Noviembre 12, 2016, 07:15:22 PM
Como me gusta tanto trastear con mi trillizo, me he hecho 1 cable menekes a sucko, para poder cargar enlos postes menekes de la vía pública, con 1 cable q le compré a 1 usuario del foro, el cable era menekes a menekes y yo lo adapte a enchufe sucko.