Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - nestor

Páginas: [1]
1
e-Golf / TUTORIAL: Añadir puntos de carga en el navegador
« en: Febrero 22, 2020, 12:14:59 pm »
El e-Golf permite añadir listas de POI (Puntos de interés) personalizados en el navegador. Aprovechando esta característica, he añadido los puntos de carga CCS y tipo 2 de España, obtenidos a través de la página openchargemap.org.




Estos son los pasos a seguir:

Descargar este fichero ZIP con los ficheros CSV de coordenadas e iconos y descomprimirlo:
https://www.dropbox.com/s/ktsoqthsxpty987/carga_egolf.zip?dl=0

Acceder a la versión web de We Connect e introducir usuario y contraseña:
https://www.portal.volkswagen-we.com/portal/es_ES/web/guest/home?a=1

En la pestaña Servicios de Car-Net, buscar la sección de "Mis destinos de interés" y pulsar en "Administrar listas"

En la página que se abre, pulsar "Añadir nueva lista" y seleccionar uno de los ficheros CSV (por ejemplo el CCS), el nombre que queráis para la lista (por ejemplo Puntos de carga CCS) y una imagen. Si queréis utilizar los iconos que incluyo en el fichero zip, pulsad sobre "Subir imagen propia" y seleccionad uno de los iconos (para seguir con el ejemplo, el de CCS). Una vez estén todos los datos, pulsad "Guardar y enviar"

Repetir el paso para añadir otra lista con el otro fichero CSV

Ahora nos vamos al coche, conectamos a un punto WIFI y accedemos al menu Car Net. En la sección Actualizaciones, seleccionar Listas de puntos de interés y descargad la última versión que aparece.

Por último, vamos a las opciones de visualización del mapa y seleccionamos en las categorías de Puntos de Interés las dos nuevas que hemos añadido, para que aparezcan en el mapa.

2
e-Golf / Dudas e-Golf 2017
« en: Agosto 25, 2017, 01:30:25 am »
Parece que no hay mucha información de este modelo en la red o me está costando encontrarla (en la mayoría de páginas se limitan a decir que es igual que la versión anterior pero con más batería, y de la anterior sólo dicen que es un golf pero en eléctrico).
Me gustaría que alguno de los propietarios pudiera arrojar algo de luz sobre estos temas:
- Potencia de regeneración: ¿A cuantos kW regenera como máximo?
- ¿Qué se puede controlar con la aplicación móvil? ¿Cómo se comunica el coche con ésta? (Bluetooth / WiFi / 3G / etc)
- ¿Se puede activar el climatizador remotamente como en el Ampera?
- ¿Qué garantía tiene la batería en años y km?
- ¿Se sabe el precio aproximado de la batería?
- ¿Tiene algún indicador de la degradación como el Leaf?
- ¿Emite algún sonido de aviso para peatones al circular despacio? ¿Se puede desactivar?
- ¿Monta neumáticos especiales para vehículos eléctricos?
- La bomba de calor es un extra y supone un sobrecoste cercano a 1000€. ¿Merece la pena? ¿Se nota mucha diferencia de autonomía en invierno?

¡Gracias!

3
Usuarios del foro / Novato se presenta
« en: Noviembre 30, 2016, 12:17:57 pm »
Hola a todos!

He dado con este foro buscando información acerca de coches eléctricos y como he visto que tiene bastante movimiento he decidido registrarme. Hace tiempo que me planteo dar el salto a los vehículos eléctricos y aunque en este momento no me es posible, tengo por seguro que mi próximo coche será uno de éstos.

Resido en un pueblo y me muevo en un radio de 50 km, principalmente por autovía para llegar a la ciudad donde trabajo, tengo mis hobbies y amistades. Por tanto mis trayectos diarios son de 80-130 km en su mayoría, de los cuales en ciudad sólo hago lo justo para entrar y buscar aparcamiento.

Del panorama actual el que más me convence dentro de mis posibilidades es el Kia Soul EV, aunque viendo los últimos movimientos de otros fabricantes es de esperar que le actualicen la batería en breve, porque pronto se va a quedar a la cola. Además creo que para mis necesidades iría algo justa. El otro que promete es el Opel Ampera-e, pero parece que tardaremos en verlo por aquí y tendrá un precio de otra liga.

Espero seguir aprendiendo de vosotros y adentrarme más y más en este mundillo que sin duda es el futuro.

Páginas: [1]