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Temas - luxurius

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iON / C-zero / Fallo de una o mas celdas de la batería
« on: Enero 21, 2019, 06:48:51 pm »
La posibilidad que veo es que el servicio oficial desmonte la pieza, cargador, celda... llevar a reparar o comprar en Aliexpress y que monte sín garantía pagando la mano de obra. Aunque no creo que accedan.

Pues por lo que cuentas tu cargador está en "plena forma", el problema lo tienes en la batería. Si alguna vez no carga a tope y tienes los problemas que describes, como lo de que se te encienda la tortuga sin haber agotado la batería etc, eso suena a que tienes una o mas celdas tocadas....con lo cual será plan de cambiar la batería.... pero claro con celdas de aliexpress, porque la batería mas barata es la de mitsubishi y son si mal no recuerdo 9000 eurazos....

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Generación 0 emisiones / Fijaos lo que me he encontrado V2H
« on: Noviembre 30, 2017, 02:57:12 pm »
Pues nada que me ha resultado curioso (aunque un poco caro) el sistema que proponen los de SETEC POWER... yo ya los conocía por el cargador rapido DC por chademo que estuve viendo:

https://www.alibaba.com/product-detail/10KW-fast-EV-charge-station-with_60424501388.html?spm=a2700.details.maylikever.12.3a93bb95PgbVX5


 (aunque no voy a comprar por ahora) y que por precio incluso con una compra conjunta podría salir por unos 2000$ (si es caro...pero ya irá bajando)

El caso es que por lo que he podido entender, este sistema V2H (es mas o menos como lo del V2G que propone Nissan) es un sistema que puede cargar el coche cuando tenemos alimentación externa, y proveer de energía a nuestra vivienda cuando no tenemos alimentación externa (como alimentación externa podríamos decir red electrica, placas solares etc....)

https://www.alibaba.com/product-detail/commercial-V2H-vehicle-to-home-system_60551382051.html?spm=a2700.7724838.2017115.62.7ad43cedVD7kOE


El caso es que aunque el aparatito es caro... pues puede suponer una solución para gente que quiere instalar en casa placas solares, pero que no quiere instalar baterias (que son caras y tienen una vida útil limitada, mucho mas que las de nuestros vehículos)....

No se que opinais vosotros????

Tengo curiosidad por conocer vuestra opinión...

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iON / C-zero / Las nuevas "velocidades" de mi zero no funcionan
« on: Noviembre 15, 2017, 12:57:42 pm »
Buenas a todos.

Simplemente os escribo para deciros que ayer hice el desbloqueo de las 2 "velocidades" extra que tiene el trillizo, y no me funciona....

El caso es que seguí escrupulosamente las instrucciones del video que hay colgado en este foro, y cuando selecciono dichas velocidades (B y C), se me reflejan en el cuadro, pero el coche se queda como si estuviera en punto muerto, no permite ni acelerar ni frenar electricamente.

Y por lo que he leido en el grupo de whatsapp de trillizos, soy el primero al que le pasa (coño vaya suerte la mia).

El caso es que voy a investigar un poco mas por foros americanos a ver si encuentro algo..... y sino volveré a dejar el zero como estaba, con lo cual si alguien quiere la pieza para desbloquear las velocidades.... en breve estará disponible....

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iON / C-zero / Proyecto de brico
« on: Noviembre 13, 2017, 11:33:56 pm »
Buenas noches a todos.

A ver, despues de investigar en centros comerciales en los que podría cargar gratis cerca de mi casa (como son el parquesur y el Nassica, en los cuales he estado preguntando) me llama la atención que tanto en uno como en otro, los enchufes son "libres" es decir, que lo mismo puedes enchufar un coche electrico que una tostadora.

En el parquesur si es cierto que tienen poste de recarga como tal, pero en Nassica es un palo de hierro con una caja arriba y un enchufe... nada mas.

Ahora viene la pregunta:

No es muy fácil que si enchufo el coche me roben el cargador????. Porque es como enchufar en casa, yo cuando me voy desconecto el cargador del coche, y del enchufe y lo meto en el maletero, entonces no es factible que este cargador se pueda meter en algún maletero que no sea el mio mientras no estoy????.

Y a partir de esta reflexión lanzo el brico que he pensado para evitar esto:

Podría poner un enchufe hembra integrado en el parachoques, y con cable de 4 o 6 mm (para que no vaya justo) conectarlo a otra toma hembra dentro del maletero, en la cual podría enchufar el cargador y sacar por la junta del maletero el cable de carga al coche (lo he probado y cabe). Así con un cable que me puedo hacer yo que tenga dos conectores macho, podría enchufarlo al parachoques y al punto de carga sin miedo a que me roben el cargador. Adjunto unas fotos de como sería mas o menos.

A ver como lo veis.

Advierto.....Echadle un poco de imaginación que no me lo he currado mucho con la edición, pero se ve lo que quiero hacer.

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iON / C-zero / presentación en este subforo
« on: Noviembre 12, 2017, 12:43:31 am »
Buenas tardes a todos. Despues de mucho buscar mirar y remirar, soy el orgulloso nuevo propietario de un citroen c zero, de diciembre de 2013 (cumple 4 años en 25 dias), con 18.000 km.

El caso es que no puedo adjuntar fotos.... las subiré a dropbox y podré un enlace mas adelante a ver si soy capaz........

De antemano daros las gracias a todos los que posteais vuestras experiencias y vivencias con vuestros VE ya que sin esa experiencia es muy posible que me la hubieran metido doblada...... en muchos aspectos...

También agradeceros todo el conocimiento acumulado en este foro, ya que me ha permitido conocer mi coche mucho mejor que los comerciales que me lo vendían pudiendo rebatir en muchos casos las "leyendas urbanas" que me contaban, y haber podido elegir el que creo que ha sido el mejor VE dentro de mi presupuesto (veeenga vaaaa digo lo que me ha costado..... han sido 9500 Euros por si a alguien le picaba la curiosidad) y nivel de uso.

Aclarar que me lo han entregado hoy por la mañana (lo compré el jueves pero me lo han traido hoy a Madrid desde Cuenca) y ya he hecho mi primera compra para mejorarlo, he comprado el selector de velocidades del I-Miev en mitsubishi( 97.89€ el comercial me ha hecho un 10% de descuento costaba 109€), y lo tendré para mediados de la semana que viene. Ya os contaré que tal el cambio.

Ya he pedido cita para dar de alta el coche en el registro de VE del ayuntamiento de Madrid. Será el 24 de Octubre.

Por cierto alguien sabe como se solicita la tarjeta VIA T gratuita para este tipo de coches..(tengo entendido que no pagan peajes...)

También tengo pensado sustituir las lámparas (cruce, largas, posición, freno, antinieblas y marcha atras y sobre todo la luz dia) por led, pero eso será para el mes que viene....que este mes ya se nos ha ido el presupuesto. Por cierto si alguien sabe si a dia de hoy existen lamparas P13w (las de luz dia) de led que entren en el foco, estaría muy agradecido por la información.

Pues nada me despido por poco tiempo, y quiero daros las gracias a todos por el conocimiento que aportáis para que cada dia mas el VE sea una realidad en nuestras ciudades. Gracias por todo.

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