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Temas - neo_306

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Kangoo ZE / " PELIGRO Avería motor electrico "
« en: Septiembre 21, 2021, 09:04:34 pm »
Pues me ha tocado: hoy al ir a recoger a los niños al cole mi gordita ha dicho que mejor se paraba para no hacernos daño...

Mañana la remolco al taller y a ver que es, miedo me da.

Seguiremos informando.

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Wallbox y cables / CRO tipo 1 a conector tipo 2
« en: Febrero 17, 2020, 02:51:34 pm »
Acudo a vuestra sabiduría para encontrar una solución a un problema temporal que se me ha presentado.
Os explico: tengo la Kangoo en el taller y mientras tanto (pueden ser un par de días o diez) me han dejado otra Kangoo de las nuevas. Problema, la nueva tiene conector tipo 2 y mi CRO es tipo 1.
Comprar otro o un adaptador para tan poco tiempo dados sus altos precios se me hace un poco cuesta arriba, pues luego no me serviría para nada.
Se os ocurre algo? Alguien sabe si existe alguna empresa que los alquile o algo así?
La recarga pública es un desastre en mi zona.
Gracias de antemano.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


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Recarga Pública / Triste realidad
« en: Enero 12, 2020, 10:03:06 am »
Me temo que estamos bastante lejos de solucionar el problema de la recarga en este país, me explico:

Ayer tenía entradas para un espectáculo en IFEMA. Mi batería está en las ultimas y hacer el ida y vuelta me iba a suponer tener que ir a 70 por la M40. Además hace frío y llevaba tres niños, con lo que las aventuras no eran lo más indicado.

Se que recientemente Iberdrola ha puesto muchos cargadores en el parking, pero tenía muy poca confianza de poder cargar por varios factores: que no estuvieran activos, que fueran de manguera (mi furgo no tiene conector tipo 2), que no funcionará bien la app, o incluso que estuvieran ocupados por ICE's.

Resultado: me lleve el diesel de mi mujer y ella la furgo.

Al llegar vi que la instalación es excelente, que los puntos están muy bien señalizados, que los postes parecían estar operativos y que estaban... todos vacíos...

Lo cual me lleva a pensar en lo difícil que será hacer cambiar a la gente al VE, pues todos los factores están en contra. Hasta un veterano convencido cómo yo sucumbió a la duda. Y el hecho de que los cargadores no se usen provocará una merma en la confianza de los administradores de los aparcamientos y en las inversiones de las empresas gestoras de recargas.

Un círculo vicioso que yo romperé la próxima vez que vaya a IFEMA, espero que para entonces la situación no haya cambiado y me quedé tirado.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


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Técnica sobre baterías / SoH o degradación Ah
« en: Noviembre 25, 2018, 09:44:22 am »
Ya sé que los métodos de cálculo del SoH son motivo de controversia, pero mi pregunta es, ¿no sería más correcto tomar el valor de la degradación de Ah como el mejor para el cálculo del estado de la batería?

En mi caso, con un SoH del 76% el valor del Ah está por el 69%

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Model 3 / Precio en Europa del Model 3
« en: Septiembre 20, 2018, 12:13:36 pm »
He leído que en el salón de París se dará a conocer oficialmente, ¿alguien con contactos puede confirmar?

Gracias

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Noticias y asuntos generales / Algo está cambiando...
« en: Septiembre 12, 2018, 01:38:24 pm »

https://youtu.be/dWmQa9epdLs

... un VE vacila a un ICE.


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Gracias compañeros. Me ha resultado muy útil vuestra respuesta.

Por tanto mi conclusión es tirar por el Style por lo que decís. Así se puede disfrutar de:

- La bomba de calor.
- Sistema de detección de ángulos muertos.
- Alerta de aproximación de tráfico trasero.
- Sensor de aparcamiento trasero.

Hay algo que veo también interesante, no se que opinais:

- Espejo retrovisor interior con oscurecimiento progresivo automático.

Con este acabado el equipamiento es impresionante. Pocos coches creo que deben ofrecer todo esto por estos precios. Como bien dicen Akenaton, la tapicería de cuero por ejemplo incluyendo todo lo demás sale por un precio interesantísimo.

Por cierto, no me gusta mezclar cosas en este hilo pero creo de muchísimo interés para todos, por lo que se nos viene encima, la visualización de este video de 32 minutos de un científico de prestigio. Lleva colgado escasamente 5 horas. No voy a hablar de él porque si lo veis en su totalidad sobran los comentarios. Preocupante el futuro que nos espera, hay que estar preparados y ser consciente de ello. Hay que alabar la calidad de las intervenciones de personas de gran valía de nuestro país. Si le tuviera que poner una nota a este video es un 10 sobre 10.

Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=A1sCx7e6tmY

Llevo 17 min. del vídeo y le he visto decir cosas con mucho sentido y otras verdaderas barbaridades: habla de los coches eléctricos de hoy como si fueran a ser así a largo plazo; del tan manido problema de los materiales de las baterías como si no existiera investigación ya en marcha para cambiarlos por otros más abundantes y con mejores prestaciones; del problema de la recarga de los VE y el dimensionamiento de las redes como si todos los coches cargaran todos los días sus 80 kWh de media en sus baterías (que somos todos, taxistas?). No veo más.

Como siempre hay muchísimos factores a tener en cuenta para todos los temas, y con mis más sinceros respetos a una autoridad como éste señor, creo que estamos como en la Edad Media, en la que se pronosticaba para ya la extinción del ser humano de inanición por la imposibilidad de conseguir alimento suficiente para todos sin contar con un factor clave en la evolución del ser humano en la tierra, la tecnología.

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Compra-Venta de VE / Vendo Kangoo ZE Maxi 5 plazas
« en: Mayo 16, 2018, 04:47:06 pm »
Aunque sigo muy contento con ella dado que ya no la uso apenas como furgoneta, me quiero pasar a un Ioniq.

https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/renault-kangoo-ze-256087699.htm

Copio el texto:

Vendo Renault Kangoo ZE 5 plazas. De las de tipo furgón verás bastantes a la venta, las de 5 plazas son más raras. Full electric con batería en alquiler (imprescindible dadas las químicas de las baterías actuales) te las cambian sin problemas cuando bajan de carga. Ideal autónomo para poder entrar y aparcar gratis en Madrid sin límites de horarios ni restricciones al tráfico y la cuota de la batería es deducible, casi la pagas sólo con el ahorro de aparcamiento. Coste aprox. de 1. 5 € a los 100 kilómetros (diesel +- 6€/100km) que ya supone un ahorro importante. Autonomía varia desde los 110/120 km en verano a los 90-100 en invierno con cada carga, dependiendo también del tipo de conducción. 5 plazas y mucho espacio para carga, aire acondicionado, dirección asistida, elevalunas eléctricos, radio CD con Bluetooth. Ideal para llevar a los peques al cole y luego ir a trabajar. Precio negociable.

Un saludo

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Grupo Renault / Nuevos contratos Overlease
« en: Febrero 14, 2018, 04:44:12 pm »
Buenas a todos y gracias de antemano:

He leído en algún sitio que Overlease está firmando los nuevos contratos de baterías con unos umbrales de degradación aún menores, ¿alguno de los que los hayáis firmado recientemente os han bajado del 75%?


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Noticias y asuntos generales / Refrigeración de baterías
« en: Enero 31, 2018, 01:19:15 pm »
Tengo serias dudas del sistema de refrigeración de las baterías de los modelos actuales y creo que los fabricantes son a posta muy opacos en su información.

Lo único que tengo claro es que los Tesla la tienen líquida, y el resto es por ventilación activa o incluso pasiva (como mi Kangoo).

Alguien me puede confirmar como es la del Zoe y el Ioniq?

En el nuevo Leaf ya he leído que sigue siendo por ventilación, lo cual me espanta directamente.

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iON / C-zero / Pensando en cambiar
« en: Noviembre 22, 2017, 09:53:15 am »
Hola:

Tengo una Kangoo ZE, pero como últimamente la uso poco como furgona y estoy un poco cansado del tema del alquiler de la batería (aunque ya me la han cambiado una vez sin pegas y deduzco que pronto caerá la segunda) estoy pensando en comprar un trillizo y vender la Kangoo.

El tema es que yo le hago unos 20k kilómetros al año, y no he visto nadie que le esté haciendo esas cantidades para poder comprobar el desgaste de la batería a largo plazo, ¿cómo lo véis? Para mi día a día si me baja de 70-80 km por carga ya no me serviría, ¿me arriesgo a quedarme sin batería a los pocos años de comprarlo?

Gracias de antemano.

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Noticias y asuntos generales / Record personal cosumo
« en: Noviembre 21, 2017, 12:09:57 pm »
Supongo que como yo a todos nos habrá pasado que aunque tengamos ya un coche eléctrico que consume considerablemente poco comparado con los de combustión y en mayor o menor medida, debido a las carencias de las baterías actuales, alguna vez hemos intentado/necesitado hacer unos consumos lo más bajo posible en nuestro coches.

Mi propuesta (y si no es el apartado indicado rogaría que alguien lo moviera) es hacer una especie de "ranking" de los más ahorrativos.

Como no hay premio confiaremos en la palabra de cada uno.

Empiezo yo: ayer y sólo con la calefacción puesta al final del trayecto, me hice 89 km con un consumo medio de 13.3 kWh. Aunque mi récord lo tengo en Septiembre pasado: 12.9 kWh en un parcial de aprox. 1000 km. Nada mal para un engendro aerodinámico como el mío y con un peso de 1600 "kilitos".

Usemos el formato siguiente:

Vehículo: Kangoo ZE Maxi
Consumo medio: 12,9 kWh
Parcial km: 989 km.

Animaros.

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Wallbox y cables / Recomendación electricista Madrid
« en: Octubre 18, 2017, 10:35:13 am »
Buenos días:

Recurro a vuestra experiencia por si alguien me puede ayudar: tengo pensado comprar uno de los Wallbox de Polimetro9 y estoy buscando un instalador para el.

¿Alguien conoce un electricista que me pueda recomendar?

Muchas gracias de antemano.

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