Buenas,
Yo soy nuevo en este coche, pero en su momento leí todo el tema (en versiones ZOE anteriores) de la degradación del SoH y su "milagrosa" recuperación por temas de mal cálculo del BMS.
Bien, ante todo decir que el coche va increíble y que, por ejemplo ayer, cuando cargas al 100% ves unos 360km que parece se cumplen (siguiendo tramos más pequeños, no suelo ni descargar a fondo ni cargar a tope, pero ayer lo hice).
La cuestión es que instalé el CanZE y funciona sin problemas. En el iOn lo seguía constantemente, pero aquí no me hace falta porque todo va redondo. Lo que os quiero mostrar es lo que muestra el SoH del CanZE:
Claro, esto es ridículo con un coche con 2 meses de vida y sólo 2.000km. Piensas que en un año estoy a la mitad. Hace tiempo que lo vi y como digo, el coche va muy bien y no he tenido tiempo de escribir el mail. Pero lo que sí que hice rápidamente es buscar información. Hay bastante de Alemania y Francia. Todo es debido a que el firmware que tengo (LBC 530 y LBC2 530) da un mal cálculo del SoH. A todo el mundo le pasa y aquí viene el problema... en ciertos lugares no hay problema en que el concesionario les actualice el software (pasan toda una lista de cambios de módulos además de los LBC) y a otros directamente ni les hacen caso o lo quieren cobrar. He leído de todo. La cuestión es que a quien se lo han actualizado les vuelve al 100% o 99%.
Yo no tengo intención de ir ahora a un concesionario porque todo va bien. Pero cuando toque mantenimiento expondré el tema. Lo que no entiendo es porque no se hace de oficio (llamada a clientes para actualizar un error).
Los que estén cerca del mantenimiento ya me diréis si lo pedís o no. Lo que deberían de hacer es actualizar el LBC de 530 a 543 y el LBC2 de 530 a 540. Los ZOE del 2019 diría que tienen un software aún más antiguo en los LBC, el 521. Y tampoco sé si éste da problemas de cálculo.
El tema es que sólo se puede demostrar el SoH bajo con CanZE (si lo hacemos nosotros) o supongo que un diagnóstico en el taller oficial. Leo además que la gente reporta mucho desconocimiento en los talleres y que no entienden lo que les dice el usuario de los resultados del CanZE.
Bueno, ya he soltado el churro. Lo dicho, si alguien tiene cerca el mantenimiento debería de preguntar por la actualización de los módulos que correspondan si el SoH que calcula el coche es extrañamente bajo.
Os dejo lugares donde hablan del tema. Foro alemán:
https://www.goingelectric.de/forum/viewtopic.php?f=59&t=62800
Video encontrado en la web del propio canZe donde se reportó el problema encontrado y cómo lo han corregido yendo a Renault a pedir actualización de los LBC:
Video inicial donde muestra que el Canze se conecta perfectamente en un ZOE 50 y donde trasteando por las pantallas del CanZE llega a ver que sólo tiene un 82% de SoH.
https://canze.fisch.lu/a-german-video-about-canze-on-zoe-ph2/
Y video posterior donde explica que ha ido a la Renault con el problema y los datos de CanZE y como al actualizarle los módulos todo vuelve al 99-100%.
https://youtu.be/83lpz2xW3aU
Espero respuesta de usuarios del ZOE 50 y su experiencia en este tema. Seguramente hay gente que ya sabe más que yo. A ver si puede compartirlo.
Saludos
Toni
Yo soy nuevo en este coche, pero en su momento leí todo el tema (en versiones ZOE anteriores) de la degradación del SoH y su "milagrosa" recuperación por temas de mal cálculo del BMS.
Bien, ante todo decir que el coche va increíble y que, por ejemplo ayer, cuando cargas al 100% ves unos 360km que parece se cumplen (siguiendo tramos más pequeños, no suelo ni descargar a fondo ni cargar a tope, pero ayer lo hice).
La cuestión es que instalé el CanZE y funciona sin problemas. En el iOn lo seguía constantemente, pero aquí no me hace falta porque todo va redondo. Lo que os quiero mostrar es lo que muestra el SoH del CanZE:
Claro, esto es ridículo con un coche con 2 meses de vida y sólo 2.000km. Piensas que en un año estoy a la mitad. Hace tiempo que lo vi y como digo, el coche va muy bien y no he tenido tiempo de escribir el mail. Pero lo que sí que hice rápidamente es buscar información. Hay bastante de Alemania y Francia. Todo es debido a que el firmware que tengo (LBC 530 y LBC2 530) da un mal cálculo del SoH. A todo el mundo le pasa y aquí viene el problema... en ciertos lugares no hay problema en que el concesionario les actualice el software (pasan toda una lista de cambios de módulos además de los LBC) y a otros directamente ni les hacen caso o lo quieren cobrar. He leído de todo. La cuestión es que a quien se lo han actualizado les vuelve al 100% o 99%.
Yo no tengo intención de ir ahora a un concesionario porque todo va bien. Pero cuando toque mantenimiento expondré el tema. Lo que no entiendo es porque no se hace de oficio (llamada a clientes para actualizar un error).
Los que estén cerca del mantenimiento ya me diréis si lo pedís o no. Lo que deberían de hacer es actualizar el LBC de 530 a 543 y el LBC2 de 530 a 540. Los ZOE del 2019 diría que tienen un software aún más antiguo en los LBC, el 521. Y tampoco sé si éste da problemas de cálculo.
El tema es que sólo se puede demostrar el SoH bajo con CanZE (si lo hacemos nosotros) o supongo que un diagnóstico en el taller oficial. Leo además que la gente reporta mucho desconocimiento en los talleres y que no entienden lo que les dice el usuario de los resultados del CanZE.
Bueno, ya he soltado el churro. Lo dicho, si alguien tiene cerca el mantenimiento debería de preguntar por la actualización de los módulos que correspondan si el SoH que calcula el coche es extrañamente bajo.
Os dejo lugares donde hablan del tema. Foro alemán:
https://www.goingelectric.de/forum/viewtopic.php?f=59&t=62800
Video encontrado en la web del propio canZe donde se reportó el problema encontrado y cómo lo han corregido yendo a Renault a pedir actualización de los LBC:
Video inicial donde muestra que el Canze se conecta perfectamente en un ZOE 50 y donde trasteando por las pantallas del CanZE llega a ver que sólo tiene un 82% de SoH.
https://canze.fisch.lu/a-german-video-about-canze-on-zoe-ph2/
Y video posterior donde explica que ha ido a la Renault con el problema y los datos de CanZE y como al actualizarle los módulos todo vuelve al 99-100%.
https://youtu.be/83lpz2xW3aU
Espero respuesta de usuarios del ZOE 50 y su experiencia en este tema. Seguramente hay gente que ya sabe más que yo. A ver si puede compartirlo.
Saludos
Toni