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Temas - EVerto

#1
Tengo una tirada de cable de 60m de 2.5mm y quiero cargar a 10A. ¿como puedo calcular la caída de tensión y las perdidas que me supone esta mierda de instalación? ya se que tengo que cambiar el cable por uno de 6mm pero de momento es lo que hay, o eso o nada.

En el peor de los casos también podría cargar a 6A.
#2
Estéticamente es como el Hyundai Kona pero dopado al máximo de voltios.
El sistema que plantean de cambio y ampliación de capacidad de las baterías la verdad es que llama bastante la atención y es muy interesante.
Tardará muchos años en llegar a Europa pero si llega podría llegar a ser el Xiaomi del los coches eléctricos.

https://www.xataka.com/automovil/nio-es8-es-el-suv-electrico-hecho-en-china-con-bateria-intercambiable-que-costara-la-mitad-que-un-tesla-model-x
#3
Estamos planificando hacer una canalización comunitaria en mi garaje para preinstalar bandeja y dejar previsto el paso de cables para todos los vecinos con manguera. Me comentaba el técnico que vino a presupuestar la instalación que en el techo se puede usar manguera vista de 1000V de 3x6mm, 3x10mm o el diametro que cada uno necesite para ir de un punto a otro sin necesidad de usar tubo de PVC.
¿es correcto?
¿podemos ir hacia el enchufe con manguera de 1000V vista sin necesidad de meterla por un tubo de PVC?

Porque si te ahorras el tubo, te sale mas barato ir con la maguera grapada por el techo.
https://www.manomano.es/cables-electricos-1722?model_id=1205532&referer_id=658016&gclid=EAIaIQobChMIwbG2wfSE2AIVIh7TCh3mYwkKEAEYASAEEgJNd_D_BwE
#4
me acaba de llamar el instalador que me va a colocar el punto de carga y me comenta que en Galicia hay una subvención para instalar un punto de carga en tu plaza de garaje privada.

¿Alguien sabe algo al respecto? entiendo que será a través del INEGA pero no veo nada publicado de las ayudas...

http://www.inega.gal/eficienciaenerxetica/transporte.html?idioma=es
#5
https://insideevs.com/some-2012-2013-chevy-volts-need-battery-cooling-system-fix/

Abro este hilo con la noticia para que todos toméis conciencia de revisar por lo menos una vez al mes el nivel de refrigerante de la batería que es el tapón que está a mano izquierda de los dos que están situados en la parte delantera.

Yo no tengo claro cual es el nivel optimo de refrigerante, revisando las marcas considero que debe ser 1/2 del deposito entre las dos marcas que se indican pero en el manual del coche el dibujo aparece lleno hasta los 3/4, si alguien lo tiene 100% seguro por favor que lo explique.
#6
GM 20837113
#7
Tras cargar el coche al 100% le he enchufado el lector OBDII y la aplicacion para monitorizar la bateria me da la siguiente captura...

¿alguien sabe que significan esos valores?

¿tengo un 15% de bateria muerta?

¿el sistema carga la bateria hasta un maximo del 85% y se para en ese punto para proteger y alargar la vida util de la misma?
#8
Funciona también con el Opel Ampera y es una App android gratuita. Da mucha información del estado de la batería y temperatura de los diversos componentes del coche.

Abajo adjunto una imagen donde se puede ver la potencia que genera el coche estando parado con el modo MONTAÑA activo y cargando la batería a 13,1kW/h a 35,4 amperios (372V).

El valor de la potencia en negativo -13.1kW es de recarga de la batería, cuando consume de la batería estando en marcha el valor cambia a positivo.

Este aporte se lo debemos a Cándido G Blanco en su canal de YouTube (mas que eléctricos MQE) qye también anda por este foro a veces.

#9
Volt / Ampera / Cambiar retrovisor roto chevrolet Volt
Septiembre 05, 2017, 11:34:32 PM
Pues nada que hoy he ido a coger el coche y veo que me hannroto la luz que va integrada en el retrovisor del conductor... :'(
¿alguno sabe cuanto ronda el precio del repuesto?

Es solo el plastico que está encima de la pieza numero 6 pero me ha dejado de alumbrar el led.

#10
esto ya me ha ocurrido cinco veces en diversos puntos de carga ocasionales diferentes:
- toma schuko en Ikea.
- toma schuko en el Aeropuerto.
- toma Cetac 3P+T+N en Carrefour (con adaptador a schuko)
- toma schuko en Mercadona.
- Toma schuko en un Outlet.

El caso es que enchufas en cargador, esperas a que se verifique el estado del punto con los leds en verde. Seleccionas la intensidad de carga con dos luces verde (6A) o cuatro luces verdes (10A)...y conecto el cable al coche. Al de 5 minutos....se interrumpe la carga y el cargador parpadea con dos luces rojas en la parte superior y se queda así hasta que vuelvo al coche sin haber cargado nada.

He encontrado un foro americano donde comentan este error pero no me queda claro a que se debe, mas bien parece que es del propio cargador que falla habitualmente.
http://gm-volt.com/forum/archive/index.php/t-8414.html

¿alguien sabe que es lo que le ocurre?
¿alguno ha conseguido que le cambien el cargador por el modelo nuevo que tiene el cable en negro?
#11
Volt / Ampera / Fotos primer Chevy Volt en Coruña
Septiembre 04, 2017, 10:46:17 AM
tenia pendiente enviar la foto del coche y a parte la botonera interior del techo solar webasto.

Esta es en el punto de carga del Outlet de Culleredo (tienen una toma tipo 2 a 3.7kW y un schuko también a 16A).


control techo solar, de momento durante estos días de lluvia, no ha entrado ni una gota. Le hare mantenimiento de gomas y engrase que deba para evitar sustos.

#12
Me han llamado ayer del RACE para ofrecerme una garantía mecánica del automóvil por 15 EUR al mes, básicamente se trata de que en caso de avería ellos se harían cargo de un % del coste de la reparación dependiente de los años y de los KMs que tenga el coche.

¿alguien tiene experiencia con esta empresa?

Dejo aquí abajo el condicionado para las coberturas.
https://www.dropbox.com/s/wzfokx6m7rwzcpr/GUIA_SERVICIOS_RACE_UNLIMITED.pdf?dl=0
(a mi esta empresa no me paga nada, espero que no se tome esto como un spam o algo similar).
#13
¿alguien a intentado instalar un punto de red en una plaza de garaje que no tenga cobertura wifi ni 3G?
me explico, mi plaza de garaje está es un sotano -3 y no me llega ningún tipo de cobertura, estaba pensando usar protocolo PLC de comunicación de datos a través de la red eléctrica para poder llevar y traer datos desde el coche.
Tengo dudas de si puede funcionar un enchufe PLC si la línea eléctrica de la plaza de garaje es una derivación de mi contador y no sale directamente de mi cuadro de protecciones de casa.
#14
http://www.subeimagenes.com/img/20170819-152318-1768359.jpg

De este modo evito que me roben de forma rapida el cargador de mi Volt. Si le pones un buen candado...les da mas guerra para que se lo lleven...
#16
Volt / Ampera / Alfombrillas para Volt ???
Agosto 14, 2017, 07:03:41 PM
me estoy volviendo loco para encontrar las alfombrillas del suelo para el Volt, ¿alguien sabe si son compatibles las de algun Chevrolet/Opel?
#17
extraoficialmente, ninguna compañía te lo va a dar por escrito ni te van a confirmar nada que sea valido de cara a futuro, mi coche matriculado en 06/2013 Volt con 95000 kms tiene un valor de siniestro de 15.000 eur según libro Ganvam para mi compañía. Hasta el 5º año pagarían valor gamvam mejorado pero tampoco te dicen que % de mejora...

¿alguien tiene acceso al gamvam de 2017 para consultar valores de Volt y Ampera?
#18
No se si solo me oxurre a mi pero mi Volt, tarda entre 7 y 9 segundos en encender las luces cuando entro en un túnel por autovia. Me parece un poco excesivo.
#19
Volt / Ampera / Gasolina 95 o 98
Julio 26, 2017, 12:51:15 AM
Alguien ha probado el rendimiento con 98?
Le he pedido a Candido G. Blanco a ver si puede hacer la prueba en el proximo viaje.
#20
No se si os habeis fijado pero muchos de los Volt que se ven en los anuncios incluido el mio tienen la pintura de las llantas como con burbujas...alguien sabe a que puede deberse esto y si se puede reclamar al servicio tecnico en España?