Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - mario

#1
Pues ya aparece en el configurador de Alemania la opción para el Híbrido enchufable de la Clase A de mercedes a un precio de tarifa de 36.943,55 Euros.
https://www.mercedes-benz.de/owcc/motorization/CCci/DE/de/A-KLASSE/KOMPAKT-LIMOUSINE

- motor de gasolina de 163 CV
- motor eléctrico de 102 CV
- potencia máxima conjunta 218 CV
- capacidad bruta de la batería 15,6 KWh, neta de 10,7 kWh.
#2
Compra-Venta de VE / VENDO Opel Ampera, (VENDIDO)
Enero 12, 2020, 09:03:16 PM
Vendido
#3
Yo la última vez que puse gasolina fue en septiembre del año pasado, desde entonces no le he puesto más gasolina de momento.
#4
Como ya ha pasado un año y 15 dias desde la última revisión en la Opel de mi Ampera me surge la duda de si llevarlo otro vez este año o llevarle el año que viene.

En este año le he hecho al Ampera solo 11.000 Km, en la Opel me dicen que las revisiones son anuales, que da igual que se hagan pocos Km, pero en otros sitios leo que las revisiones son cada dos años o 30.000Km (lo que primero suceda).

Pero en Opel el año pasado me comentaron que las revisiones son anuales, aunque haga solo 500km al año.
Entonces, las revisiones son anuales o cada dos años? Que opináis?.
#5
Os muestro el microcargador que me ha hecho el forero pica2079 aprovechando los componentes (cable y pistola) del cargador original del Ampera que tenía estropeado. http://foroev.com/index.php?topic=10541.0
La verdad es que me lo ha hecho por muy poquito y funciona muy bien. También pica2079 me podía hacer el microcargador con los componentes dentro de la pistola, pero en este caso yo quería reutilizar y aprovechar mi cable y pistola del cargador original del Ampera.

El cargador tiene un interreptor de tres posiciones, en el modo o posición II carga a 6 Amperios, en la posición I carga a 10 Amperios y el la posición central a 16A.

Aparte de eso el cargador reconoce la posición en el schuko de la fase y el neutro, cuando esta en la posición correcta enchufado se enciende un Led azul que lleva, y es en esta posición en la que se debe de cargar para no hacer trabajar o sufrir al cargador interno del coche.
También tiene un Led verde que se ilumina de forma parpadeante, cuando está cargando las pulsaciones o parpadeos del Led son mas cortas, y cuando esta cargado el coche o sin conectar el cargador todavía al coche, o no hay consumo, las pulsaciones del led son más rápidas.

Como curiosidad el cargador una vez enchufado o cargando permite cambiar la intensidad de carga dentro de las tres posibles, 6A - 10A o 16A.

Os dejo una foto para que veáis la diferencia entre mi cargador original del Ampera y como ha quedado con el microcargador, la cajita en 3d que me ha hecho también pica2079 mide solo 10,5cm x 4,7cm x 3,7cm.


Vista general del cargador con la manguera.


Detalle del cargador enchufado en su caja, led verde en la parte superior, botón de selección de intensidad en el centro 6A - 10A -16A, y led azul de reconocimiento de fase y neutro en la parte inferior.


#6
Hola compañeros.

Necesito un nuevo cargador, con que cargue a 6A o poco más me vale, no me hace falta cargar muy rápido ni gran cosa ya que dejo el Ampera cargando por la noche.

Hasta ahora estaba usando el original del Opel Ampera, (el del botoncito naranja que da tantos problemas con la tierra), pero hoy cuando le he ido a usar de nuevo no enciende, se me hizo tan raro que he mirado en el cargador (mal por mi parte al abrirlo) y no veo ningún fusible a la vista, que es lo primero que he pensado que se había roto, por que no es que el cargador vaya mal, es simplemente que no enciende, el último día después de cargar le desenchufe normal, y hoy al enchufar simplemente no se enciende ni una luz.(obviamente he comprobado que el enchufe esta bien).

Decir que se supone que este cargador del Ampera es un cargador ocasional y yo le he usado durante año y medio para cargar regularmente..... pero es que me bastaba y sobraba con este cargador.
También tengo un cable de tipo 1 a tipo 2 para cargar directo en las estaciones de carga en la calle.

Por lo tanto necesito rápidamente otro cargador sin grandes pretensiones, me gusta un cargador para todo, para poder llevarle, no se hasta que punto tener uno dedicado en casa ahora mismo, tampoco hago muchos kilómetros, no hago ni 10000 al año, vamos que con la batería del Ampera me sobra para el 90% de mi uso habitual.

¿que cargador me recomendáis?
#7
Buenas.

Me estaba preguntando a que precio se podría conseguir hoy en día un Tesla model S de segunda mano.
Por ejemplo una versión P85 con no más de 100.000 kilómetros.

Pienso que los precios en mobile.de y páginas similares no son muy realistas y que están bastante subidos, ya que se ven coches de 2013-14 por 60.000 euros, coches de 4 o 5 años, cuando hoy puedes encargar un 75D versión moderna con tracción integral por 86.000 euros nuevo y al contado.

Es decir, si un coche a los 4-5 años tiene un valor real de mercado de mas o menos un 47% de nuevo, un vehículo de estos que se anuncia en 60.000 euros con el frontal antiguo que ya se empieza a quedar viejo, no debería ir más lejos de los 40.000 euros para su compra, a no ser que la demanda supere la oferta, entonces todo tendría su lógica y no se podría aplicar la regla común de depreciación de los vehículos.

Pero yo no se hasta que punto si alguien va a desembolsar 60.000 euros en un coche de segunda mano, no le sería más lógico que se gastara 86.000 y lo comprara nuevo, ya que si no lo puedes pagar nuevo y solo llegas a esos 60.000 euros, te estás metiendo en un problema serio y comprando un coche que no es para tu bolsillo, ya que esos 26.000 euros de diferencia no tienen razón de ser en un coche de este tipo, y menos con 4 o 5 años.

¿que opináis?

Yo pienso que la oferta está por encima de la demanda, y que la falta de opciones reales para la compra de coches eléctricos con cierta autonomía esta produciendo esta burbuja temporal, ya que en cuanto pasen un par de años y existan más opciones en el mercado con un Model 3 y algún otro vehículo nuevo de la competencia, los precios no tendrán otra que regularse por si solos.

Yo si tuviese en mente vender el coche lo vendería antes de que pase mucho tiempo, pero si lo tuviese que comprar me esperaría sin duda.
#8
Estos vídeos que han puesto hoy revisando el Model 3 son muy interesantes para el que quiera ver el coche con más detalle.

https://www.youtube.com/watch?v=OHxchT5sSOE&t=417s

https://www.youtube.com/watch?v=V4KsgihLxoU

https://www.youtube.com/watch?v=a2VRtAFqb4U
#9
Este domingo parece que van a dar la noticia sobre la fecha final de lanzamiento del Model 3 http://www.cnbc.com/2017/06/30/tesla-model-3-release-date-elon-musk-says-news-on-sunday.html
#10
Pues hay algo que no acabo de entender sobre la potencia fiscal de este coche.
Tiene la friolera de 21,54 caballos fiscales, que se calculan de una potencia en Kw de 111/5,152 = 21,54

Es una barbaridad!!, un BMW M3 E46 tiene una potencia fiscal de 20.94.

Por encima de 20 caballos fiscales se paga lo máximo.

Por lo tanto por poner un ejemplo mi Ampera paga lo mismo que un Audi R8 o un Ferrari, y más que un autobús hasta 50 plazas o más que un camión que cargue hasta 9.999Kg.

En este caso a mi de momento como vivo en un municipio pequeño que no tiene ninguna bonificación con los vehículos eléctricos, tengo que pagar por el coche como si tuviese un Ferrari.
Independientemente del dinero y dejándolo esta parte a un lado, la pregunta que hay que hacerse es ¿que sentido tiene que este coche tenga esta potencia fiscal?

#11
Hola a todos, estoy barajando la compra de un coche eléctrico, de los disponibles la opción que más me atrae es traerme un Opel Ampera de Holanda, por tipo de coche y precio.

Mis trayectos diarios son habitualmente unos 20 km, de los cuales 10 Km o menos son por autovía limitada a 100 Km/h.
Ocasionalmente hago 40Km o 50 Km, de los cuales son por autovía unos 35 km a 100 Km/h.
Haré unos 10.000 Km al año.
Vivo en el norte, y las carreteras son sube y baja, poco llano.
Hay concesionario para el Opel Ampera en Bizkaia según he visto, por lo que lo tengo a mano.

Solo tres o cuatro días al año viajaré y usaré el motor de combustión, pero también tenemos otro coche para eso.

Tengo facilidad de recarga y tengo discriminación horaria para la tarifa eléctrica.

Como veis la elección de un Opel Ampera para mis necesidades??

Por un lado para mis cortas distancias pienso que en su día si es necesario cambiar la batería, será mas barato cambiar una de 16 Kw/h que una de 40 Kw/h.

Gracias de antemano.
#12
Pues otro más que después de estar leyendo este estupendo foro durante una semana no ha podido aguantar para registrarse ;D ;D.
Mi experiencia de momento se basa en unas cuantas bicicletas eléctricas que he tenido y tengo, una moto eléctrica que también tuve y algún pequeño conocimiento en baterías de litio 18650. ::)

En cuanto a coches he tenido la posibilidad de montarme hace años en algún coche eléctrico de los primeros (el primero fue un Think City), en algún híbrido, y también me he montado en un Tesla Model S y X (estos de parado :'( en un par de concesionarios Tesla fuera de España).
Vamos que la enfermedad ya me viene de hace un tiempo.

Pero lo que no tengo todavía es la pieza fundamental, el coche eléctrico, mis desplazamientos son realmente muy cortos, 20- 30 km al día máximo habitualmente y esporádicamente unos 50 Km, de los cuales por autovía no creo que haga mas de 10 km en total a no más de 100 Km/h, creo que haré unos 10.000 Km al año, aunque depende, ya que algunos los suelo cubrir directamente en bicicleta eléctrica.

Pienso que lo mejor por precio y tipo de coche, mi opción sea traer un Ampera, y por que en mi caso no valoro una gran batería, no la necesito, y siempre será más económico cambiar 16 kWh que 40 o 60 kWh. (Si es que se llegase al caso). Pienso que solo rodaría con gasolina al año 3 o 4 días.
Para cargar el coche tampoco tendría problema.

¡Agradecer a los administradores-moderadores y miembros de este foro su excelente trabajo!