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Temas - juanjfb

#1
Hola amigos,

según leí desde la semana pasada, desde este lunes 31/7/17 ya se puede tramitar el MOVEA 2017.

Por lo visto, no entiendo por qué, esto no lo puede solicitar el comprador sino el concesionario vendedor. Lo que me da mucha desconfianza, ¿qué si lo tramitan y se lo quedan ellos?

Yo compré un Leaf 2 días antes de ser aprobado el plan en el BOE el 23 de junio 2017.

Les pedí que me incluyeran en el plan a lo que la vendedora se negó un poco violentamente porque mi coche ya tenía un descuento equivalente de la casa. Pero luego el jefe accedió y muy amable dijo que me ayudarían a solicitarlo.

Ahora que les pido tramitarlo cuando el formulario online ya está abierto, me dicen que lo sienten pero que no es retroactivo.

He leido el BOE y no encuentro eso, lo más parecido que veo es:

1. Las solicitudes de ayuda a la compra de vehículos nuevos o de vehículos eléctricos de hasta nueve meses de antigüedad desde la primera matriculación hasta el registro de la solicitud en la aplicación de plan MOVEA establecidas en este real decreto, se canalizarán necesariamente a través de los puntos de venta de vehículos previamente adheridos al Plan MOVEA, según el siguiente procedimiento:...

¿quiere decir coches que se han matriculado hasta 9 meses antes? o ¿coches de segunda mano de hasta 9 meses de antiguedad que se compran a partir de ahora?

¿Pensais que es posible pedir el MOVEA para un coche comprado y matriculado el 21/6/2017?

saludos, y gracias

BOE MOVEA completo: https://boe.es/boe/dias/2017/06/23/pdfs/BOE-A-2017-7165.pdf

#2
Carwings y accesorios / cómo limitar las cargas
Julio 28, 2017, 02:26:19 PM
Hola,

he leido que para prolongar la vida de la batería es mejor no hacer siempre cargas al 100% sino mejor al 80%

Yo lo pongo a cargar todas las noches y por la mañana está casi siempre al 100% ¿cómo puedo limitarlo?

Sé que se puede programar horarios, pero es muy engorroso si cada día llega con una carga diferente y lo enchufo a una hora diferente... no le veo la utilidad para mi caso.

¿No hay una forma de que pare al llegar al 80%?

Saludos
Juan
#3
Hola,
acabo de comprar un Leaf Acenta 30Kw y me tiene bien preocupado.

Me dejaron un Tekna 2 días de prueba y fue una maravilla. La primera noche lo puse a cargar (en un enchufe normal) y sobre las 4 de la mañana ya vi las 3 lucecitas de que estaba terminada la carga y por la mañana efectivamente al 100% y con 190km de autonomía (vale no son 250km porque toma la media de conducción anterior). El coche me encantó y compré el Acenta.

Pero el coche nuevo no tiene nada que ver.

Tras la carga de la primera noche no había llegado ni al 50% de batería, hasta pensé que lo habría enchufado mal porque estaba casi como lo dejé el día anterior.

Me di una vuelta y por la tarde me quedaban 40km de autonomía y la pantalla me dice que con una carga de 3.3kW tardaría 32 horas !!!! y con una carga de 6.6kW solo mostraba dos rallitas, como que ni se pudiera.

Pensé que pudiera ser el calor (32º en la calle), pero el indicador de temperatura de la batería está ligeramente por encima de la media.


Domingo por la tarde a las 18:30 llevaba 21 horas cargando y la batería va por el 78%

Me di una vuelta por la tarde y esta mañana después de 7 horas y media de carga sigue estando por 52% (en 7 horas y media solo ha cargado un 23%)

Me tiene desesperado, así solo se podría usar cada dos días.

¿puede ser que las primeras cargas sean más lentas?

Con la prueba del Tekna pensé que quizás hasta ni necesitaba contratar un enchufe especial de carga, pero ahora veo que ni con el de 3.3kw sería viable y para cargar a 6.6kw tendría que subir la potencia contratada a 9 kwh !!! me parece una pasada.

¿veis esto normal? ¿cómo son vuestras cargas? ¿que potencia para la casa y carga qué me aconsejais que contrate?

saludos
Juan