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Temas - nexus6bcn

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Compra-Venta de VE / Renault Zoe Intens 2014
« en: Noviembre 21, 2019, 09:25:01 am »
Por cambio a nuevo Zoe se vende Zoe Intens 2014 impecable, no ha dado ningún problema :-)

Odómetro: 59.000 km
Precio: 10.000€

Se puede ver y probar en Barcelona.
Detalles y fotos en Autoscout https://www.autoscout24.es/anuncios/renault-zoe-intens-electrico-blanco-4700cc97-01a6-9817-e053-e250040af8cb?cldtidx=3

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Hoy el "pequeñín" de la casa, al Renault Zoe de mi mujer, le hemos metido 400 km, solo en trayectos "locales"... Con cargas en dos puntos de carga públicos de Cataluña (a 22 kWh se han cargado 12 kWh una vez y 8,25 kWh en la otra carga)...
Mi mujer siempre carga en casa, así que hoy ha sido casi un "estreno", a excepción de un fin de semana que fuimos, en invierno, al Pirineo...
Después de la experiencia de hoy me planteo hacer un "viaje largo" por Europa: tenemos a nuestra hija mayor viviendo en Alemania y mejor que viajar en avión, sería hacerlo con el Zoe.
He puesto los datos en ABRP y me sale esto:

https://abetterrouteplanner.com/index.html?plan_uuid=69e72274-5f70-4faa-a92f-6b8560d97354

Pero me da miedo la fiabilidad de los puntos: cerca de casa lo tengo controlado pero en Francia y Alemania necesito vuestro consejo porque mi mujer no está muy convencida...

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Buenos días,

He creado una petición en Change.org para pedir a la ministra de transición ecológica, Teresa Ribera que se interese por el problema de los usuarios del Renault Fluence ZE: Renault no se está comportando como debe en este caso con los pioneros de la movilidad eléctrica.

Los compañeros que tenemos este coche os agradeceremos que lo firméis y le deis la máxima difusión entre vuestros amigos y familiares http://chng.it/77yTd4ZVjD

Sinceramente lanzar un coche y pretender que los usuarios compremos otro a los cuatro años no me parece muy sostenible ni ecológico.

Gracias.

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A los que han preguntado sobre cómo evoluciona el cambio de baterías para los que las teníamos en garantía en el momento de fallar o los que las tienen en propiedad, haceros saber que Renault no va  cumplir con sus compromisos de garantía y está ofreciendo como alternativa una "atención comercial": un descuento por la compra de otro coche de la marca, sea ZE o con motor de combustión interna.
En mi caso no voy a aceptar https://fluenceze.blogspot.com/2019/07/renault-ze-imagen-de-marca-y-garantia.html
porque no creo oportuno dar más dinero a quien no cumple con sus compromisos en cuánto a la garantía... Y en mi familia hemos tenido (y todavía tenemos) muchos turismos de esa marca.
A esto se añade que en este momento la gama ZE en turismos se reduce al Zoe (lo conozco bien porque mi mujer es propietaria de uno) que se ha de renovar, con lo que el coche que pueden ofrecer es un modelo en final de vida comercial...
Demasiados riesgos con una organización que no ha cumplido con sus compromisos.

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Leaf E-Plus / ¿Alguien ha comprado el Nissan Leaf E-Plus?
« en: Junio 09, 2019, 07:11:26 pm »
Ahora que el modelo ya lleva varios meses como disponible en la web creo que sería interesante saber si hay en el foro algún usuario que lo haya comprado. Y que nos comparta sus experiencias, su motivación para comprarlo, etc...

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Hola,

Con la ayuda de AUVE estamos preparando una carta de reclamación a Renault.
A todos los propietarios que aún no nos seguís (hay un grupo de Whatsapp) os pediríamos que si queréis sumaros os inscribais en el enlace siguiente:

https://forms.gle/odEjdfeD9C88VyUv5

os iremos informando de la evolución.

Gracias


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Buenas a todos,

Llevo desde agosto de 2018 esperando una batería para cambiar la de mi Renault Fluence (que era en propiedad) pero Renault no está cumpliendo con lo que publicita en sus condiciones de garantía extendida para este modelo. Me han llamado varias veces para hacerme propuestas de "descuento" sobre coches eléctricos nuevos y de gerencia... Estoy sinceramente muy disgustado con la marca y he cursado las reclamaciones oportunas via burofax, a través de la oficina del consumidor de mi comunidad (Cataluña) y a través de OCU. Todo con idéntico resultado: ninguno.
Como en agosto hará un año que estoy con el SoH por debajo del 60% y el 20 de julio comienzo mis vacaciones creo que voy a hacer un "road-trip" revindicativo.
La idea es la siguente:
1) Haré rotular el coche con el eslogan "Renault no cumple con la garantía del VE" (se admiten sugerencias), así como enlace a una web dónde explicaré el caso y unos códigos QR que faciliten el acceso a la web
2) Diseñaré un viaje de etapas cortas por España (saliendo de Martorell dónde resido) pues ahora el coche (SoH del 58%) no permite hacer más de 70 km por carga (11kWh "vivos")... Se admiten propuestas de ruta :-)
3) Mi intención es acabar el roadtrip en el Circuito de Calafat (Tarragona) dónde Electromaps realiza todos los años el ECOGP... Y correr lo que se pueda con lo que le reste de batería viva al coche en ese mes de septiembre (21/09/2019) https://ecograndprix.com/calafat-2019

¿Alguna sugerencia?

Saludos a todos.

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Fluence ZE / 96 Wh por kilómetro...
« en: Septiembre 25, 2018, 10:25:02 pm »
... O hacer de la necesidad virtud.
Estoy consiguiendo 9,6 kWh a los 100 Km con mi Renault Fluence y su batería de 11 kWh

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Model 3 / Tesla Model 3 en Ecogp Calafat 2018
« en: Septiembre 15, 2018, 03:48:51 pm »
Hoy en el circuito de Calafat hemos podido ver rodar el Model 3

https://photos.app.goo.gl/taiVd745xDBscxtk9

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¿Alguien puede decirme qué garantía ofrecía Mercedes en las baterías del clase B? ¿Disponía de climatización de éstas?

Gracias

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Fluence ZE / Fallo eléctrico Controlar
« en: Agosto 24, 2018, 06:27:02 pm »
Hace dos días me apareció este aviso.  Hoy en la revisión en el concesionario me indican que hay que cambiar la batería de tracción y que Renault indica que el coche salió de garantía en marzo de 2018, cuando su primera matriculación fue el 04/09/2018, fecha para la que aún restan días.  Les he pedido que me den presupuesto por escrito para demandar a Renault España por incumplimiento de contrato.
Seguiremos informando.

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Por cierto, el formulario de AUVE no me funciona... No me coge bien el campo matrícula
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdtPfR5Wtfxzjv8O7BXLCZKY_xMuulzHNl5Vdca0-QRLdaCPA/formResponse

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General / No me funciona Leaf Spy Lite...
« en: Julio 13, 2018, 06:46:28 pm »
Hola a todos, estoy pensando en adquirir un Leaf de 2012 y he querido comprobar la batería con Leaf Spy. Cómo la sonda OBD-II que uso con el Fluence Spy no me funcionaba,  he comprado esta otra que teóricamente debería funcionar ( ésta Mini ELM327 Interfaz V2.1 Bluetooth OBD-II OBD2 Auto coche herramienta de análisis de diagnóstico https://www.amazon.es/dp/B00WU97RH8/ref=cm_sw_r_cp_apa_8JnsBbHD56K4N)  . Pero no consigo que sincronice y lea los parámetros de la batería.
No sé qué problema hay:
1) la sonda OBD-II es defectuosa?
2) la sonda no es compatible con Leaf Spy Lite?
3) hay algún parámetro que no he configurado bien?
Cualquier consejo es bienvenido porque sin saber cómo está la batería no voy a comprar el coche (8 barras de 12)

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Con la llegada del calor la batería de mi Renault Fluence se está degradando de manera acelerada. La batería es en propiedad y el coche cumple 5 años el 4 de septiembre.
Podéis ver las capturas del Fluence Spy y los gráficos en el blog: https://fluenceze.blogspot.com/2018/07/degradacion-de-la-bateria-de-traccion.html
¿Opiniones, consejos? Esta semana me pondré en contacto con el concesionario y con Renault, pero por escrito, mediante burofax, ya que yo no dispongo de tiempo para que me mareen...

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Hola,
Estamos pensando en comprar un Zoe 40 para mi mujer y me surge la duda entre los modelos R y Q. En principio para las recargas ocasionales en viaje parece mejor irse a por un Q, ya que el R, con su cargador AC de 22 kW parece bastante limitado...
Pero conociendo el histórico de los Zoe y sus problemas con los cargadores, no me queda nada claro cuál es mejor ¿Qué experiencias tenéis los usuarios de los Zoe 40 en ambas versiones?
Por último, aunque el Zoe se cargaría habitualmente en casa: ¿Sigue siendo muy problemática la carga con el CRO en los modelos Zoe 40?
Espero vuestras aportaciones para intentar tener más clara la decisión.
Gracias

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