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Temas - miguel1974

#1
Buenas,

pues eso, que llevo tiempo dando vueltas a instalar el Apple Car Play en mi coche pero no acabo de decidirme. Por un lado el precio que me piden (desde 600 hasta 1.200 €) que me parece excesivo; por otro, no paro de ver en Alibaba equipos para hacerlo, pero me dan muy poca confianza; y por último que tengo la pantalla pequeña. ME cogería la grande que es la que me gusta, pero para hacerlo la querría tener con el sistema de Apple porque para ver solo las imágenes mas grandes no me gasto ese dinero.

Por razones de trabajo alquilo coches casi todas las semanas y la verdad que lo primero que hago es enchufar el Car Play del coche. Es una maravilla y súper cómodo para mi. Por eso quiero ponerlo en mi pelotilla.

Problema. Tiene la pantalla pequeña. Buscando y buscando he encontrado esto

https://www.amazon.es/dp/B08FFGPJVD/?coliid=I25PZVQL6MNNZ4&colid=29MLFB1TLO7H0&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Es un equipo que instalado en la guantera emula un Car Play con todas las funciones. Y aquí van las preguntas que espero alguien sepa contestar

¿alguien lo ha instalado en su coche? Si es así ¿qué tal? ¿difícil de instalar?

¿Sabéis de algún taller que haga este tipo de instalaciones?

Son 300 €, bastante menos que los 1.200 que me han llegado a pedir, pero ¿merece la pena?

Gracias
#2
FOTO Denuncia / Aparcamiento CC Príncipe Pio
Febrero 05, 2019, 04:01:05 PM
Ayer en el CC de Prínicpe Pío me encontré que pese a tener 3 plazas había dos coches a cual peor aparcado. Primero un SUV negro nuevecito totalmente cruzado entre dos plazas; y después un Smart ocupando parte de otr plaza.

Señores un poco de civismo, se ocupa una sola plaza por coche, que para jod** ya está los petroleros
#3
BMW i3 / BMW hará Upgrading batería i3
Septiembre 13, 2018, 04:19:24 PM
Hola a todos/as,

no se si el vendedor de BMW me ha querido meter un golo o no sabía muy de lo que hablaba, pero lo comento por aquí:

Yo tengo un i3 REX del 2013 y estaba pensando en buscar una unidad con la nueva batería. Estoy encantado con el coche, sensaciones, dinamismo, espacio interior, etc y la verdad que lo único que me falla es la autonomía y la carga rápida (que no la tengo).

Cuando le he comentado al vendedor la posibilidad del cambio me ha ofrecido una unidad que tenían con apenas 2.000 kms pero con muy poco equipamiento. Al decirle que buscaba algo como lo que tenía ahora pero con la batería mas grande directamente me ha dicho "en ese caso yo esperaba a Enero porque está previsto que se pueda de nuevo actualizar la batería cuando salga la 120 Ah".

Me he quedado un poco asombrado porque pensaba que esto se había retirado como opción por parte de BMW. Le he preguntado el coste de la operación y me ha dicho que serían unos 10-12.000 € por sustituir por la batería de 94Ah.

¿Alguien tiene noticias sobre estos? Yo lo haría sin dudarlo en caso que fuese verdad.
#4
le hago un up a este hilo porque no lo había leido y se me ha caido una lagrimita de nostalgia al leer IRCHispano...snif, que tiempos aquellos. creo que somos de esa quinta que vio nacer Internet en España, con las conexiones a 14400 baudios, usar Infovia y trabajar con discos de 1,44 Mb de 3,5", una revolución en su momento después de los floppys de 5 un cuarto.

En fin, en mi opinión el usuario de un vE a día de hoy es un poco lo que decís, yo hablaría de tres dimensiones que explican el comportamiento: LA primera, son apasionados del mundo del automóvil; la segunda pertenecen al segmento de early adopters, puros innovadores (y por eso nos putean con los precios); y la tercera que tienen una preocupación sobre el medio ambiente y la ecología superior a la media
#5
BMW i3 / Fallo motor en i3 REX
Junio 02, 2018, 09:16:41 AM
Hola a todos,

para mi desgracia abro un nuevo hilo porque ayer por la noche tras un uso del REX me volvió a fallar.

Por recordar brevemente la historia, ya tuve un problema con el REX hace unos meses, que también detallé en este foro, que me tuvo el coche retenido durante mas de un mes.

Pues bien, ayer por la noche como iba algo justo con la batería decidí conectar el REX. Se encendió sin problemas y funcionó sin ruidos extraños aparentes e incluso cargando levemente la batería.

En un segundo desplazamiento esa misma noche lo conecté otra vez y aparentemente funcionaba bien....hasta que al final de una cuesta de unos 2 kms se encendió el testigo del motor y éste se apagó.

He leído que puede ser el relé de la bomba de la gasolina, lo que explciaría que me fallase solamente cuando estoy en subidas (que es lo que me pasaba también hace meses).

Solo espero que mi experiencia con BMW Madrid mejore esta vez...aunque mi buena noticia es mis mandos superiores ya han soltado la frase "este coche deberías cambiarlo"  :) :) :) :) :)...así que al VEM 2018 que voy en un rato
#6
BMW i3 / Portabicicletas para BMW i3
Mayo 07, 2018, 05:16:40 PM
Buenas tardes,

pues eso ¿alguno sabe de un portabicis para le BMW i3? Preferiblemente de techo, no quiero andar poniendo bola de remolque
#7
Hoy he leido un artículo con un título cuando menos sensacionalistas, cuando no incrminatorio del VE como culpable de los males de ciertas zonas de África

http://www.elmundo.es/papel/historias/2018/04/16/5ad33bfae5fdea68578b4581.html
#8
En el número actual de la revista Coche Actual hacen una interesante comparativa entre diferentes vehículos incluyendo los eléctricos.

ME ha sorprendido enormemente la estimación de gasto que hacen por Kw, diciendo que estiman 0,25 € / Kwh...y claro, en ese caso las distancias ocn el resto de vehículos no son para nada abultadas.

Sin embargo, cuando yo he hecho los cálculos con mi compañía eléctrica en tarifa punta (la más cara) pago el KWh a 0,15 €. Entiendo que haya que sumarle el IVA , pero ni por asomo me salen esos 0,25.

Por otro lado, la mayoría de usuarios de VE cargamos nuestros coches en horario valle, asíq ue el cálculo es todavía más favorable.

La pregunta es ¿lo hacen adrede o por desconocimiento?
#10
BMW i3 / Ligera decepción con BMW MAdrid
Febrero 02, 2018, 07:55:12 PM
Buenas,

escribo brevemente mi experiencia. Si habéis leído algún otro post he tenido un problema con mi i3 REX del 2013 que de repente se quedaba sin el motor REX y me dejaba solo con la batería.

Pues bien lo llevé el taller y dictaminaron que era un sensor de no se qué (cuando me entere bien lo pongo). El tema es que me llaman y me dicen "oiga a usted el motor no le suena raro?" a lo que les respondo que sí, que me parecía un ruido poco fino, pero como no había llevado hasta ahora estos coches y pensaba que lo que llevaba de motor auxiliar era un bicilíndrico pues no me preocupé mucho.

Respués: Ese motor no va bien, tenemos que llamar al seguro para que nos autorice desmontarlo (el coche se compró de VO en la BMW con una opción Select.

Conclusión: Que una visita al taller de 48 horas lleva ya para cinco días y acabo de hablar con ellos y me dicen que hasta el lunes el perito no estará allí para verlo y autorizar la reparación ¿¿¿??? pero que encima no me dan un coche de sustitución hasta el lunes (por ahora había aluilado uno con ellos por 45 € / día!!!!

La verdad lo mínimo era alguna atención comercial con los propietarios de eléctricos, al menos un vehículo de cortesía. Este es el séptimo BMW que tengo y jamás había tenido un problema así.

La única buena noticia que me lleve es que por lo visto están formando a todos los conces de España y en breve todos trabajarán con la serie i....así que al menos podré ir a mi taller habitual que está a menos de 5 minutos de casa.
#11
Buenas a todos,

tengo una instalación hecha por Endesa que me va de maravilla para mi BMW i3 REX de 2013 SIN carga rápida. El cargador es un Wallbox Pulsar Tipo 1.

La pregunta ¿puedo aumentar la carga del wallbox para que cargue mas rápido el i3? Se que el equipo es configurable y puedo modificar los Amperios.

¿y para qué? preguntaran algunos. Bien, el coche habitualmente carga por la noche y ahí no tengo problemas, pero ya me ha pasado unas cuantas veces querer hacer una pequeña recarga a la hora de la comida para por la tarde poder hacer una serie de trayectos y no usar el REX...y claro, no me carga lo suficientemente rápido.

Me pierdo bastante con estas cosas, cualquier respuesta / ayuda será bien recibida
#12
FOTO Denuncia / IFEMA MAdrid
Enero 18, 2018, 07:51:21 AM
Esto mas que una foto denuncia es una pequeña reflexión.

Estos días tenemos en MAdrid FITUR en el IFEMA. Allí hay solo dos puntos de recarga y ayer estuvieron ocupados casi durante todo el día por dos VE.

ME parece genial que pongan a cargar los coches, pero tras más de 8 horas creo que ambos estaban cargados y creo que no hubiese costado nada dejar la plaza libre para otro compañero necesitado de cargar su VE.

Por otro lado (al final pude cargarlo) no se por qué pero el poste de recarga no se activa cuando le pones el cable Mennekes, solo vale el cargador auxiliar
#13
Fiat 500e / FIAT 500e ¿mas cerca?
Enero 14, 2018, 01:33:14 PM
Acabo de leer esta noticia

http://soymotor.com/coches/noticias/scuderia-e-promete-400-kilometros-de-autonomia-para-el-fiat-500e-944453

Soy un enamorado del Fiat 500 por estética y comportamiento y cuando descubrí hace tiempo que en california los medio regalaban pensaba que en breve los vería por nuestra tierra....pobre de mi.

Si lo que indica la noticia se cumple es un coche ideal para muchos usuarios.
#14
Acabo de ver un video de SLopez donde anuncia un retraso en las entregas del Model 3 que acaba de ser comunicado por Tesla.

Pero viendo los comentarios por lo visto también están teniendo problemas con los acabados y cambios en las configuraciones sin consultar al cliente (básicamente le entregan el coche y le plantean que si quiere el cambio tiene que esperar, por lo que el cliente opta por aguantarse).

En fin, de momento Tesla se salva porque no tiene competidores en el mercado, pero ¿qué pasará cuando los alemanes empiecen a lanzar sus berlinas y compitan con el Model 3???
#15
BMW i3 / Bombillas para un i3 de 2014
Enero 05, 2018, 09:38:41 AM
Buenos días

desde que tengo el coche he detectado que la luz de carretera es algo pobre en mi i3. También es verdad que la comparo con el xenon que llevo en otro coche, pero me gustaría mejorar las del i3 porque por la noche lo paso mal

¿alguien me puede recomendar alguna bombilla por experiencia en este coche u otro ? LLeva las H7 de 55W
#16
Un artículo interesante que he encontrado....y con el que me he sentido algo identificado

https://www.nytimes.com/2017/10/05/automobiles/wheels/electric-cars-charging.html

#17
Llevo unos días yendo al Hipercor de Pozuelo en Madrid y lleva siendo recurrente la escena que os paso a contar:

Aparcamiento de VE lleno con coches cargando. Llegar y en pocos minutos aparece alguien y si estás aparcado te pregunta si vas a salir para poner su VE, o bien te quiere preguntar sobre el coche en sí.

En cualquiera de los dos casos siempre se repite lo mismo: Felicidad por tener un VE.

y esa es mi reflexión: Los usuarios de VE somos grandes prescriptores de esta tecnología sin que nadie nos pague por ello. Simplemente estamos encantados del cambio que hemos hecho. Y me parece maravilloso la verdad.

Ayer mismo coincidí con Sebastián de Auve (saludos si me lees), que tenía su coche aparcado en un puesto Tesla. Yo llegué y no había sitio, pero él ya se iba y amablemente me indicó que lo aparcara en su sitio. La cuestión es que al mismo tiempo estaba un hombre con un PAssat de diesel preguntando por los VE....no exagero si digo que estuvimos fácil 20 minutos hablando de los coches, de las ventajas de los VE....vamos, vendiendo al hombre del Passat las bondades de ese cambio. Pero es que luego llegó otra persona mas!!!

Hoy me ha pasado exactamente igual, salía del aparcamiento y un conductor con un eGolf me ha pedido si podía esperar para que aparcase el suyo (de nuevo no había plazas disponibles)....y hasta me ha dejado entrar en su coche (me encanta el Golf) y hemos estado hablando 15 minutos!!

En definitiva, que me parece fantástico como somos los usuarios de VE, siempre dispuestos a ayudarnos y siempre animando a otros conductores a pasarse a lo eléctrico. Llevo 25 años de carnet, he tenido 12 coches diferentes (me encantan los coches)....y nunca había recomendado una marca o una tecnología con tanto convencimiento.

Sigamos así, porque estoy convencido que nuestros hijos lo agradecerán

Feliz navidad a todos!!!
#18
Buenas a todos,

soy el orgulloso propietario de un i3 REX 2014 desde hace unos 3 meses y no puedo estar más contento con el salto a lo eléctrico que he hecho. Reacciones del coche, ahorro, comodidad....todo ventajas.

Tanto es así que, pese a que el i3 es un gran coche, pierde en dos cosas que para mi son importantes: Una es la autonomía, y es que me hago 120 kms ahora en invierno y es cierto que mas de un día voy demasiado justo y tengo que conducir como si fuese una abuelita....y me da una rabia enorme cuando se enciende el motor de combustión por el ruido que hace.

La otra es que es un coche que no se encuentra cómodo en autovía. En cuanto pasas de 120 se nota que esas mini ruedas delanteras lo pasan mal en las curvas y le restan aplomo al coche.

Por todo esto me estoy planteando un cambio y es por el Golf e2017 ¿qué os parece? Perderé mucho en sensaciones y prestaciones? Se que no me llevo el "tegusta conducir", pero ¿la pérdida es mucha? El Golf la verdad que me gusta y estoy viendo muchas unidades a precios mas que interesantes. Creo que la autonomía supera sin problemas los 200 kms con lo que mi problema con lso kms desaparecería. También es más estable, con ruedas mas normales....el único pero es la pérdida de dinamismo que tengo con el i3
#19
BMW i3 / Fallo motor en i3 REX
Octubre 28, 2017, 01:40:09 PM
Buenos días,

hace un par de días mientras volvía de Madrid por la A6 hacia Las Rozas me pasó una cosa curiosa y precoupante. En teoría me quedaba batería suficiente para llegar a cas (como así sucedió), pero decidí probar el modo REX asi que lo active. En principio todo iba bien en apariencia pero de repente salto un fallo y se apago el motor pese a estar a tope de gasolina.

En la pantalla grande aparece Fallo motor. Atención solo cuenta con la batería para continuar su recorrido.

Podeis imaginar el pequeño susto porque al haber pensado en no tener problemas por la autonomía había apretado un poco mas el acelerador.

La cosa es que cuando llego a mi garaje apago el coche y lo vuelvo a encender y sin decir nada el motor de gasolina se enciende con un ruido que me recordaba a las cortacesped.

¿a alguien le ha pasado?
#20
BMW i3 / Diferencia entre comfort y ecopro+???
Octubre 26, 2017, 04:10:30 PM
Ayer se me ocurrió poner el modo de máximo ahorro para probar durante un día completo su funcionamiento. Quiero compartir un poco mi experiencia y que me podais decir si es normal.

Para empezar la sensación de pérdida para mi es enorme. En el modo confort el coche es divertido, dinámico, reacciones vivas y empuje impresionante. Una gozada conducirlo.

En el Ecopro+.....parece que llevo un Prius (con todos los respetos). Tuve uno hace años y las reacciones me recordaron mucho al Prius. Lento, torpe, le cuesta acelerar.

Pero lo peor es que la teórica ganancia de kms que en principio era pasar de 120 de autonomía a casi 160...se quedo en apenas 15 kms mas a cambio de estar todo el día con una maquina torpe...muy decepcionante, la verdad.

¿pido que revisen el coche? ¿tenéis las mismas experiencias?