Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Juki

#1
Hola, el día 4 de Septiembre me entregaron mi nuevo coche. Se que hay mucha gente interesada sobre este modelo, en especial por la parte Hibrida enchufable, así que abro este tema para presentarlo y hacer un seguimiento del mismo.

Empiezo por presentar el modelo. Se trata de un BMW serie 2 Active tourer 225xe i perfomance. El primer monovolumen de la marca que además tiene variante eléctrica. Se mueve con un motor eléctrico de tracción trasera de 65KW u 88CV y un motor termico de tracción delantera 1.5 tricilindrico turbo de 136CV. En total el coche suma 224CV y un par de 385NM con lo que consigue una aceleración de 0 a 100km/h en 6,7 segs. Las baterías tienen una capacidad útil de 5,7kwh con lo que homologa una autonomía en modo eléctrico de 41km......
Bueno y ahora vamos con lo importante. ¿Realmente, como es en la vida real?

Exterior:
Evidentemente es un monovolumen compacto, como siempre para gustos colores. A mi me parece precioso. [Acabado sport y techo solar panorámico]






Iluminación exterior:




Detalles del modelo Hibrido:
Enchufe de Carga y logo i perfomance

Riñonera con reflejos azules

Llanta con logo BMW con cerco azul

Logo electric drive

Talonera edrive

También tiene el logo edrive en el cambio de marchas.
225xe


Interior:
Con pack iluminación


Cambio de marchas, idrive, clima y selector de modos de conducción

consola central

PDC con cámara trasera

Nuevo Menú principal


Navegador con pantalla partida

Head up Display (HUD)

eDrive

Indicadores Deportivos

Velocímetro y cuadro ampliado

Asientos Deportivos

Maletero y doble fondo


Plazas traseras


Ahora mis impresiones:
Solo llevo 4 días con el pero puedo empezar a valorar varias cosas del coche.
Empezando con los interiores:
Esteticamente me parece precioso, el paquete de iluminación junto con el navegador plus y el hud hacen que el coche gane mucho. Los asientos deportivos aparte de bonitos, son comodos y recojen muchisimo. Un par de amigos mas grandotes si que me han dicho que los notan pequeños, pero para mi de 1,75 y 72kg son perfectos. Toda la parte superior son plásticos blandos muy agradables al tacto con los detalles de los pespuntes en gris que dan un toque de más "cuero", y los laterales tapizados en la misma tela de los asientos, pero las partes inferiores de las puertas y la consola central son plásticos duros. No hubiera costado demasiado poner todo el interior igual y eso es algo que me ha desagradado. Ahora mismo no hay nada de grillos ni crujidos y en un coche super silencioso es fácil de detectar al primer momento.
No le puse los asientos de cuero por que va a ser un coche de "batalla", uso diario con los peques y, aparte, aquí en Jaén no son nada agradables cuando llega el calor.
Mi modelo, por suerte, ya ha venido con el navegador con pantalla táctil, algo muy comodo y que se agradece. Sin duda ha sido una sorpresa muy agradable, los menús van muy fluidos y junto con el idrive y el control por voz, creo que este coche tiene un sistema de infotainment casi perfecto.
El techo solar panorámico electrico, para mi imprescindible en cualquier coche. Con el techo abierto, el deflector hace muy bien su trabajo y puedes ir a velocidades de 90km/h sin ser molesto.
El hud, para mi que no había probado ningún coche con esto, ahora se convierte en algo imprescindible, gracias sobre todo a las indicaciones del navegador ya que apenas hay que apartar la vista de la carretera.
El cuadro ampliado es en realidad otra pantalla tft, que a mi parecer le hubiera quedado mejor una estética algo mas moderna, y no tan clasista, ya que si no fuera por algunos logos e iconos a color, parece un ordenador de abordo de hace 8 años.
Otro detalle es que los botones de la radio, son además táctiles y antes de seleccionarlos puedes pasar el dedo sobre ellos y ver que hace cada uno (Son programables para cualquier función).

Conducción:
El punto fuerte de este coche es poder ir durante muchos (o pocos) kms en modo totalmente eléctrico. Sin duda una vez cojes un coche así, cambia totalmente el tu modo de pensar. La conducción es muy muy agradable, silenciosa e incluso creo que hace que pienses menos en correr y más en disfrutar del silencio (supongo que con el paso del tiempo, esto se pasará un poco).
Siempre que arrancas el coche automáticamente está en modo auto edrive (El coche selecciona que motor usar según tu forma de pisarle al acelerador) y modo confort. Yo para ir en ciudad estoy seleccionando el modo eco pro y max edrive, es decir siempre eléctrico ya que en mis trayectos diarios no salgo a autovía ni supero los 50km/h.
En ningún caso el motor eléctrico se queda corto y mueve el coche con muchísima soltura.
Hoy he podido probar en carretera los demás modos pero sin duda, donde se ve las capacidades de este coche es seleccionando el modo sport y auto edrive. Es cuando el coche saca todo lo que tiene y ambos motores funcionan a la par entregando el máximo. Me he quedado enamorado de su conducción, en serio, el coche tiene una patada increíble, muchísimo par y aceleración y el paso por curva es excelente. Puedo parecer exagerado pero es tan divertido como conducir cualquier roadster de similar potencia y todo esto es gracias al par que ofrece el motor eléctrico. Mi amigo que venia de copiloto, es lo que más me a alabado del coche.
El modo auto edrive y eco pro, no me ha gustado tanto, el coche se vuelve perezoso y tarda en responder. Sobre todo sirve para ir a velocidades de crucero en autovía.
El modo save battery, que carga las baterías a la vez que mueve el coche con el motor térmico, también me ha sorprendido ya que mueve el coche con bastante soltura y con unos consumos no muy exagerados.

Consumos y autonomía:
Aun parece que el ordenador de abordo no ha terminado de ajustarse, pero mis cálculos son que en modo eléctrico total puedo hacer unos 33kms sin el aire acondicionado y unos 29kms con el. Todo esto a velocidades de menos de 50kms en conducción por ciudad. En autovía aun no he podido probarlo demasiado.

En modo sport, hoy en carretera revirada y con muchas subidas y bajadas he hecho una media de 7,5l a los 100. Sin miramientos ningunos con el acelerador, es mas, apretándole bastante. Estoy muy sorprendido ya que había leído que era difícil bajarlo de los 8l y para nada.
En el modo save battery si que se ha subido a los 11litros, pero claro sin la ayuda del motor eléctrico y además cargando las baterías, tampoco me ha parecido exagerado.

La autonomía total que me marca con el deposito lleno y las baterías cargadas es de 370kms, algo escasa a mi parecer, aunque creo que cuando haga algún viaje mas largo en autovía, subirá en torno a los 450 o 500kms.

La recuperación de la carga con la frenada me ha parecido bastante buena, ya que hoy, al terminar mi ruta de unos 120kms por carreteras de montaña y algo de autovía, al final he llegado a casa con aun 9kms de autonomía eléctrica.

Bueno, esto es todo para empezar, seguiré subiendo mis impresiones sobre el coche y mas detalles conforme vaya haciéndole kilómetros.

Un saludo y no dudéis en preguntarme.