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Temas - solarPHEV

#1
Outlander PHEV / pequeño accidente phev my17
Febrero 04, 2018, 10:59:27 AM
Hace 10 dias circulando por una autovia de 2 carriles, en el momento de adelantar a un camión, me comí un objeto, que como aun era de noche y habia neblina no ví hasta que ya lo tenia encima.

Me pareció que solo lo habia pisado con la rueda posterior izquierda.
Como no saltó ninguna alarma de presión de ruedas y el comportamiento dinámico del coche era el mismo de siempre, seguí.
40 km mas tarde se activó la alarma de falta de líquido de frenos y efectivamente al intentar frenar, ví que no tenia frenos !

El freno de estacionamiento aunque es de cable, no era una opción, ya que en el my17 es todo/nada eléctrico y creo que no se puede activar en marcha. La solución fue usar las levas y en B5 pude frenar sin problemas, claro que no tiene la immediatez de los discos, pero no era problema ya que tenia espacio.

Los daños han sido:
- los dos tubos de refrigeración de las baterias cortados.
- un corte de unos 10cm en un larguero de la estructura inferior.
- un golpe en el depósito de gasolina.
- y el latiguillo del freno de la rueda posterior izquierda cortado.

Ya lo tengo reparado, el concesionario y el seguro han respondido muy bien y rápido, ya que habia bastante a reparar. Han soldado el larguero y cambiado todos los elementos incluido el depósito de gasolina. Se habia de rellenar y purgar los circuitos de frenos y refrigeración.

Por el tipo de cortes en el taller y el périto del seguro llegaron a la conclusión que el objeto era metálico y muy resistente, una llanta probablemente.

Lo que me pareció un impacto en la rueda trasera, fue el corte en el larguero de la estructura y como en ese instante se levantó el coche de atrás, la rueda posterior no sufrió daños, a parte del corte en el latiguillo.

En conclusión, destacar el magnífico comportamiento del coche en el impacto.
Como algunos de vosotros ya habeis reportado antes, los tubos inferiores en general van demasiado a la vista y que incluso con impacto menor, a menos velocidad, ya se pueden dañar.
También si ahora pudiera escojer, preferiria un freno de mano de los de toda la vida.

A pesar de los pequeños fallos, en general muy contento de la seguridad que da este coche.

Saludos !


#2
Outlander PHEV / color luz carretera PHEV
Septiembre 02, 2017, 12:55:39 PM
Mi outlander PHEV lleva las luces de cruze de LED color frio y las de carretera son halogenas color calido.

Acostumbrado a otro coche con luces de xenon en cruze y carretera color frio, me resulta molesto el tono de las luces de carretera del PHEV.

Creo que voy a substituir las bombillas de carretera (tipo HB3) por unas de tono frio, que he visto que existen halogenas y tambien tipo LED.

La pregunta es: en vuestros PHEV 2017 tambien llevan montadas luces de carretera color calido ?
#3
Outlander PHEV / carga 8A outlander PHEV
Agosto 31, 2017, 10:41:06 AM
Hola, soy nuevo en el foro y desde hace 2 semanas propietario de un outlander PHEV.

En el manual habla de que con el cargador lento/cable de serie se puede cargar a 10 o 8A.
No he sabido encontrar como poder seleccionar 10 o 8A.
Alguien sabe como se puede cambiar la corriente de carga?

Yo cargo las baterias en mi instalacion solar aislada con el cargador/cable de serie.
He observado que en mi instalacion donde la tension ronda los 228V AC la corriente que se absorbe es de 9A.
Quizas a 220V consumiria 8A?

Mi interes en poder reducir la corriente consumida es para los dias nublados, donde tengo menos disponibilidad energetica.

Y tambien aprovecho para daros las gracias por crear y mantener un fantastico foro como este.