Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Seleuco

#1
IONIQ 5 / Grupo Telegram Ioniq 5
Febrero 26, 2022, 06:19:45 PM
Pues lo dicho. Estoy a la espera de que me entreguen un IONIQ 5 acabado start long range.  :)

Vamos compartiendo experiencias aunque veo pocos dueños en el foro... a ver si se anima este subforo.

Nota Admin: Hyunday Ioniq Series (España):
CitarPues un canal para usuarios y/o interesados y dudosos del nuevo Hyundai IONIQ 5 y 6
Enlace para unirse: t.me/ioniq_series
#2
Hola.

Vendo mi Ioniq EV 28kwh Style MY2019 color gris plata matriculado en enero de 2018 con 81.000km por cambio a otro EV.

El coche está impecable por dentro y por fuera. Le queda este año de garantía directa de Hyundai asociada al bastidor. El SOH esta al 100%.

La venta seria en Madrid y el precio serian 18.900€.

Respondo dudas aquí. Interesados MP.
#3
Hola.

Os describo la instalación de mi punto de recarga  como referencia para comparar o ayuda para futuras instalaciones.

Cuando empecé a mirar me gustó el cargador de wallbox-ok pero el presupuesto del instalador que me proporcionaron me pareció caro, sin boletín  y sin pasarse a mirar in situ. Es decir, me presupuestó a distancia y metiéndome una pasta por el desplazamiento.

Decidí contactar con un electricista cerca de mi localidad y el presupuesto fue el siguiente (comprando yo directamente el cargador):

Línea de 3x6mm2 para cargador vehiculo 80 €
Descargador de sobretensiones combi referencia 16303 scheneider 128 €
IGA 25amp 26 €
Magnetotermico 2x25amp protección línea cargador26 €
Diferencial 2x40amp clase A 80 €
Boletin eléctrico sellado por DGIEM vehiculo recarga 165 €

Total con iva incluido mano de obra:  611 €

Esta dimensionado a 25A ya que el grado de electrificación de mi vivienda es media y no puedo pasar de 25a sin cambiar acometida.

A lo que hay que sumar el cargador:

UP Wallbox Tipo 2 (32A) - Cargador de pared coches eléctricos: 689 €

(Compré el de 32A porque me pareció mejor opción que el de 20A)



Cómo el cuadro general está encima del garaje, las protecciones del circuito nuevo están directamente en la caja del general porque tenia espacio de sobra. El sobre tensiones permanentes y transitorias por delante de toda la instalación. Se utiliza el hueco que quedo del antiguo icp que ya no está por ser contador digital.



El cargador queda recogido para que no moleste mucho en el paso. No está con corrugado ni presa estopa pero la instalación es en interior.





Cuando pueda cambiar el familiar por un eléctrico  con autonomía suficiente para viajes tendré que ver cómo lo soluciono porque no se si me llegará el cable al segundo coche. Supongo que depende de donde esté la toma de carga y tendré que aparcarlo al revés ...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#4
Hyundai Ioniq EV / Desempañador automático
Marzo 12, 2018, 12:51:49 PM
Hola,

Quería preguntaros si habíais notado una cosa con el desempañador automático del ioniq.

En Madrid normalmente el clima es muy seco, pero estos últimos días ha llovido bastante y nos ha saltado el ADS (desempañador automático). El problema es que el aire salía frío, incluso por las toberas frontales. Mi mujer es friolera, y está un poco mosqueada...  ;)

Luego lo he probado en casa, pulsando el botón del desempañador delantero, y el aire salía caliente por todas las toberas, como en todos los coches que hemos tenido con climatizador.

Habéis notado algo parecido?
#5
Hyundai Ioniq EV / 28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018
Marzo 04, 2018, 08:35:04 PM
Interesante vídeo de Bjorn donde prueba el iOniq vs leaf 2018.

Parece que según Bjorn el ioniq le pega un repaso en la mayoría de los aspectos salvo en litros de maletero y potencia. Incluso da más autonomía el ioniq en invierno que el nuevo leaf a pesar de tener una batería de 40kw  ??? y el ioniq 28kw... la leche.

https://youtu.be/Gj3MsS9M3dE
#6
En el foro inglés parece que algún valiente ha actualizo el mismo al último firmware y ha posteado la imagen.

No recomiendo que lo hagáis voosotros por tema de que pasa si sale algún problema en el proceso, por la garantía, etc... mejor que lo hagan en el concesionario.

No obstante lo pongo para curiosos. Sobre todo el changelog.

http://www.ioniqforum.com/forum/234-hyundai-ioniq-electric-ev/23929-updating-firmware-your-ioniq-ev-home.html
#7
Hyundai Ioniq EV / Cambio parrilla Ioniq
Febrero 18, 2018, 10:29:23 PM
Curioso vídeo donde cambian la parrilla en gris por una negra en acabado carbon...

No se, casi me gustaba más el gris, pero es curioso...  ;)

https://youtu.be/tq2gd-q8XcM


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
#8
Hyundai Ioniq EV / Error carga rápida.
Febrero 18, 2018, 03:58:51 PM
Hola,

Hoy me he acercado al ibil de cerca de Villaba  (Repsol, Galapagar) en Madrid para hacer una prueba de carga rápida con el CCS combo con el ioniq. El caso es que no he sido capaz de cargarlo.

Conectaba el conector con el coche apagado y desde la app de ibil iniciaba la carga. En el terminal de ibil se veía como hacía los test e iniciaba la carga pero luego se quedaba a 1v y 0A todo el rato. En el coche no salía nada de que estuviera cargando. Así como 6minutos he esperado hasta que le he dado al power en el coche para ver si pasaba algo y haciendo eso me ha salido un error en el ibil de parada de emergencia. 

He llamado al 902 y con el operador hemos reseteado con el botón rojo para volver a empezar y seguía pasando lo mismo. Finalmente me he ido y ya lo cargaré esta noche en casa pero la prueba ha sido nefasta.

Intentaré probar en otro cargador rápido pero ... ¿os ha pasado esto a vosotros alguna vez? ¿Alguna idea al respecto?

#9
Hola,

Buscando en el foro y mirando la ITC BT 52 me queda claro que para tener la instalación legal hace falta una memoria técnica pero no tengo claro si eso también supone  el certificado de la instalación (es decir, el boletín).

En mi caso es una vivienda unifamiliar y sería el esquema 4a.

La pregunta es: ¿hacen faltan las dos cosas? ¿La memoria técnica es algo que hace el instalador y como el certificado lo tiene que presentar frente a la administración o es simplemente algo necesario para emitir el certificado y en ese caso (de que fuera sólo necesario la memoria técnica) proporcionarmelo  a mi directamente y no sería necesario el certificado(boletín)?

En la comunidad de madrid he visto estos modelos. ¿Son los que me tiene que proporcionar el instalador para la memoria técnica?

http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=ComunidadMadrid/Comunes/Presentacion/popupGestionTelematica&language=es&c=CM_Tramite_FA&cid=1109168977530&nombreVb=impresos&other=1
#10
El segundo Plan MOVEA de 2017, el Plan de Impulso a la movilidad con vehículos de energías alternativas, está a punto de salir. Lo ha dicho el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, en declaraciones a la prensa tras participar en la jornada 'Cuenta atrás para la transición energética en España' organizada por Energía y Sociedad. Navia ha confirmado que el desarrollo del vehículo eléctrico es uno de los objetivos del Gobierno a corto plazo, y para ello quiere ˝combinar el fomento de la demanda, el fomento de la infraestructura y del I+D". La movilidad eléctrica es uno de los pilares en donde se quiere apoyar la transición energética.

Navia confirma que parte de esos 50 millones de euros se dedicará a la compra del vehículo eléctrico y el plan estará disponible "en breve, depende de la tramitación, pero yo creo que en un mes o mes y medio ya estará

http://elperiodicodelaenergia.com/energia-preve-que-el-nuevo-plan-movea-este-disponible-a-finales-de-noviembre/

#11
Hyundai Ioniq EV / Pregunta sobre los reposacabezas
Octubre 13, 2017, 09:37:59 PM
Buenas!

He ido a ver el ioniq (en el concesionario sólo tenían el híbrido), y a mi mujer le molestaba la posición del reposacabezas. Yo, al ser más alto, sí estaba cómodo.

En el catalogo pone que los reposacabezas son ajustables en profundidad además de en altura. Es así? El híbrido que hemos visto no lo tenia.

Un saludo.
#12
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / PLAN MOVALT 2017
Octubre 09, 2017, 09:07:20 PM
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha presentado, recientemente, su propuesta respecto a la partida de 50 millones de euros que se dotó en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 para "financiar actuaciones de apoyo a la movilidad eficiente y sostenible".

Según ha podido saber La Tribuna de Automoción de fuentes gubernamentales, el organismo, adscrito al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, plantea que la dotación se divida en tres acciones diferentes. Por un lado, está prevista la aprobación de un plan de ayudas a la compra de vehículos propulsados por energías alternativas, denominado ProMovea, que contaría con 20 millones de euros; mientras que, por otro, se contempla la puesta en marcha de otro par de líneas de incentivos, una para la instalación de infraestructura de carga en lugares públicos y otra de innovación, cuya dotación no se ha delimitado todavía.

En el primer caso, el programa será validado, previsiblemente, con una resolución en el próximo Consejo de Administración del IDAE, que se celebrará en la última semana del mes. Fuentes del sector señalan que la reunión ejecutiva se suele celebrar en lunes o martes y que la fecha elegida depende de la agenda del secretario de Estado de Energía, Daniel Navia Simón, quien preside la entidad.

Este nuevo plan es "muy similar" al Movea, que depende de la Secretaría General de Industria, según declaran a esta publicación fuentes gubernamentales. Es decir, no habría apenas variaciones en relación a las cuantías por tipo de energía, ni en los beneficiarios ni en los vehículos subvencionados. Con este planteamiento, se dejan fuera de las ayudas estatales a los coches de combustión (diésel y gasolina)

http://www.latribunadeautomocion.es/index.php?option=com_content&view=article&id=6237:2017-10-09-14-29-39&catid=29:espana
#13
En noruega:

Nissan Leaf: 283.900 NOK (30.354 €), with 9 % discount it becomes 258.349 NOK (27.618 €)

http://pushevs.com/2017/09/19/2018-nissan-leaf-gets-first-discounts/

Nota del T:

A eso hay que sumarle el 21% ya que en Noruega no se paga IVA.

En cualquier caso es el Launch Edition que es la versión tope, con lo que los precios pueden ser interesantes, ya que aquí la mas alta son 28.565€ con MOVEA y financiación.

#14
El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ya cuenta con el visto bueno de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos sobre su propuesta de reasignación de fondos de la segunda edición del Movea, según han informado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector.

El departamento comandado por Luis de Guindos, después de que se agotara casi la totalidad del presupuesto del plan (14,26 millones de euros) en apenas dos días —se activaron las solicitudes el 3 de agosto—, decidió ejecutar la disposición contemplada en el real decreto que permite reasignar dinero desde el 1 de septiembre de aquellas partidas que todavía estuviesen abiertas.

http://www.latribunadeautomocion.es/index.php?option=com_content&view=article&id=6217:2017-09-18-12-42-20&catid=29:espana
#15
Kia Soul EV / Garantía batería soul ev
Septiembre 13, 2017, 08:53:25 PM
Hola,

Me he acercado a preguntar por un soul my2018 y el comercial no me ha sabido contestar el porcentaje de degradación que garantiza kia.

Buscando por el foro e internet he encontrado 10 años y un 70% de degradación.

Me gustaría si me podéis confirmar ese dato en los souls vendidos en España y si lo tenis escrito en algún sitio.

En la web de kia España no encuentro nada al respecto.

Un saludo.
#16
El Ministerio de Energía y el de Industria ya han mantenido diversas reuniones para decidir las características que tendrá el plan de ayudas a la compra que gestionará el IDAE con un presupuesto de 50 millones de euros. En estos encuentros, ambos departamentos están buscando limar las diferencias y llegar a un acuerdo. Mientras que para el primero la prioridad es la "eficiencia energética", para el segundo, que se potencie, sobre todo, la fabricación de vehículos en España, según ha declarado a La Tribuna de Automoción en una entrevista exclusiva la secretaria general de Industria, Begoña Cristeto.

La responsable ministerial señala que la cartera presidida por Álvaro Nadal "defiende, en un principio, que los 50 millones se dediquen íntegramente para Movea, en ayudas al vehículo eficiente y para instalaciones de infraestructura". Por su parte, desde Industria, aclara que se apuesta por "un 50% para Movea, que, con los 14,26 millones, sería suficiente, y el otro 50% para hacer una suerte de Movea Plus, un programa que beneficie a coches más eficientes que los del PIVE, que tenga achatarramiento y permita impulsar la demanda". "Es necesario, porque el mercado está un poco paralizado en los últimos meses", subraya.

http://www.latribunadeautomocion.es/index.php?option=com_content&view=article&id=6213&catid=29

Un segundo Plan MOVEA está en ciernes. El Ministerio de Energía aún cuenta con una partida presupuestaria para actuaciones de apoyo a la infraestructura de recarga para automoción y movilidad eficiente, que alcanza los 50 millones de euros. Eso supera y con creces la ayuda del pasado julio al vehículo alternativo, de 14,26 millones de euros, y también la del año pasado.

http://elperiodicodelaenergia.com/guerra-entre-nadal-y-de-guindos-por-llevarse-los-50-millones-extra-de-ayudas-al-vehiculo-eficiente/?platform=hootsuite

Se está tramitando la posibilidad de reasignación de fondos prevista en el artículo 5 del Real Decreto 617/2017 que regula las ayudas MOVEA 2017.
A partir del día 1 de septiembre a las 10:00 h no podrán reservarse fondos...

https://www.movea2017.es
#17
Hola a todos.

Llevo tiempo leyendo el foro y al final me he registrado para poder escribir en el foro.

Llevo un tiempo con la idea de comprarme un vehículo eléctrico. Pero es complicado por la poca oferta que existe, la autonomía y el precio.

Este pasado agosto alquile un Nissan Leaf de 30kw para quitarme el miedo de la autonomía y ver si me valía para mi uso diario.

Yo vivo en la sierra de Madrid (cerca de Galapagar) y voy a trabajar al Paseo de la Castellana, zona de Cuzco (justo donde está el cargador del ibil, jeje). También llevo y recogo a los niños del colegio. Más o menos 100km diarios.

Como veis, con 24kw no me daba la autonomía. Solo a partir de los nuevos coches de 28-30kw he empezado ha plantearme en serio cambiar el coche diario por uno electrico y mantener  el mono volumen petrolero para los desplazamientos largos.

La idea es bajar a Madrid con mi mujer (trabajamos cerca) y llevar y recoger a los niños del colegio. Por eso de plantarme un coche no excesivamente pequeño y que sea comodo, ya que venimos del mono volumen.

Los tres coches que me estoy plantando son los siguientes:

El ioniq. El problema es que parece que no hay ninguno para comprar y el pedido a fabrica son bastantes meses. Estoy en lo cierto? Es muy bonito y es el que más me gusta en diseño, pero la visibilidad trasera y su formato berlina me hacen pensar que al estar acostumbrado al monovolumen puede que luego no me guste en el día a día.

El leaf. Ahora con el nuevo modelo, casi lo descarto a no ser que salga una muy buena oferta. Este lo he probado (el antiguo) y con el trayecto diario que os he comentado gaste el 55% de la batería, por lo que creo que me da margen. Es cómodo, pero un poco feo  :) y está al caer el modelo nuevo, claro.

El soul. La batería de 27kw la veo justa. Parece que esta al caer una actualización a batería de 30kw. Sabéis algo? Creo que el soul al ser un SUV es el mas comodo de los tres. Qué opináis?

A todo esto, está el problema de las ayudas, que más que ayudas son problemas, ya que requieren una sincronización perfecta, ya que se agotan en 48h...

Un lío, como veis.

Bueno después de tanto rollo me despido.  ;D