Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Jose Antonio

#1
Hola.
Despues de llevar tres años feliz con mi Twizy ha llegado el momento de ampliar la familia eléctrica y comprar un Leaf de 30kwh a mi mujer pero me asaltan dudas con respecto a la autonomia real y os comento:

El recorrido que haría serían de 50km (autopista-comarcal entre 100-110km/h) +  50km (urbano 50-70km/h)
TOTAL 100km diarios por A-5 , M-30 y callejeo con alguna cuestecilla que otra. Unos 20.000km  al año saldrían

Poniéndome en las peores condiciones de invierno y climatizador a saco necesitaría unos 120km de autonomía mínimoa, para ir con margen. Si ademas le sumo un margen de degradación anual para que me aguante unos cuantos, habría que sumarle mínimo un 30% más. Con lo que me colocaría sobre un TOTAL DE 160 km de autonomia mínima.
La pregunta del millón sería saber si el Leaf 30kwh da para tanto, el 40kwm se me va de precio.
Saludos y gracias de antemano a todos
#2
Hola a todos.
La duda que tengo, desde mi absoluta ignorancia, es si es normal que te cuelen 75 euros por los tramites correspondientes al cambio de titularidad en el contrato de alquiler de la bateria, concretamente en un coche eléctrico comprado de segunda mano. Mi intención no es criticar ni alabar, simplemente informarme, pues ésta ha sido la receta de Overlease.
Saludos y muchas gracias.
#3
General / Reabriendo foro Twizy
Noviembre 10, 2017, 09:21:20 AM
Hola a todos, me presento como un futuro twizero que tiene la intención de comprarse uno, y que me encuentro en esa fase, que supongo la habreis pasado todos, de analizar los pros y los contraS. Lo primero que me llama la atención es la poco aceptación que ha tenido este vehículo sobretodo teniendo en cuenta que, si echas cuentas,es la única opción electrica a la que podremos sacar beneficio económico respecto a los propulsados por ese viscoso elemento que es el petróleo. El Twizy, hoy por hoy, sería el único vehículo capaz de abrir esa "Caja de Pandora" donde la opción electrica bajara los costes de desplazamientos sus propietarios y eso, parece, que no están muy por la labor las emprersas implicadas... Y me explico, ya que todos sus futuros compradores deberemos afrontar una serie de "incomprensibles" limitaciones que le han impuesto a este diminuto vehículo:
Si analizamos sus potenciales compradores, estariamos hablando por un lado de los usuarios urbanos, cuyos pequeños recorridos y kilometrajes no le harian rentable en relación a la mensualidad tan excesiva.
Y por otro lado, aquellos otros usuarios extraurbanos que estuvieramos en ese radio de 60 km (como es  mi caso) también tendríamos que extrañarnos de por qué no se ha terminado de rematar un habitáculo mínimamente confortables, y una amortiguación mínimamente aceptable con el poco coste que ello hubiera generado y sobretodo las quejas que se hubieran ahorrado... Todo esto hace que para hacer interesante este vehículo, no sólo tengas que hacer muchas cuentas, sino tambien bricolage...
Por todo lo anterior me gustaría comentaros algunas dudas que todavía tengo, de alguien que quiere plantearselo como vehículo principal, realizando diariamente con él unos 80km, y asumiendo todas las limitaciones de confort, velocidad o autonomía.
¿Para el uso que quiero darle sería una buena opción o terminaría hasta el gorro de él...?
¿Me aguantaría 60km de mi recorrido más largo sin repostar?
Y por cierto, en el Forotwizy soy incapaz de registrarme, no me aparece la imagen de seguridad. Hay ofertas de ventas que nadie puede contestar. Comunicárselo, por favor.
Saludos