Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - darlan

#1
Buenas!

Pues ya llevo casi dos meses de uso con mi querido ZOE. Me han ido surgiendo una serie de dudas para los usuarios avanzados del foro:

1. ¿Es imposible abrir las ventanillas mientras estás cargando? He descubierto gracias a un vídeo de youtube que si insertas la llave en la ranura sí puedes abrir las ventanillas... ¿No hay otra forma? Me parece muy inconveniente...

2. Cuando se enciende el R-Link sale siempre el mensaje de compartir los datos ¿No se puede quitar? Da igual si compartes los datos o no, sale siempre. Creo que pasado un rato se quita, pero es mucho, como 1 minuto. Yo ahora mismo lo dejo quitado solo porque me molesta que salga.

3. ¿Se tiene que encender la radio siempre por huevos cuando arrancas el motor? Pensaba que si la silencias antes de apagar el motor, la próxima vez que arrancaras, se quedaría apagada, pero no, se sigue encendiendo.

4. ¿Os ha pasado que mientras cargas, por el climatizador no sale aire caliente? Entiendo que no es lo más habitual estar dentro del coche mientras carga, pero tenía que poder funcionar. Solo lo he probado una vez, igual fue un error temporal. Con el botón del mando de climatizar el habitáculo sí calienta.

5. ¿El limpiaparabrisas automático os funciona correctamente? En un viaje bajo una lluvia torrencial no había manera de que se activara. Últimamente me va mejor, aunque da menos pasadas de lo que me gustaría.

6. La frenada regenerativa. Todos sabemos cómo es, el ZOE es el único que la tiene. Pues a mí no me gusta. Viene bien para viajes, para no pegar un frenazo en carretera al levantar el pie, pero para ciudad si quieres evitar pisar el freno, tienes que levantar con una antelación brutal, y si es cuesta abajo olvídate, te toca pisarlo. Me jode porque pisar el freno te baja la puntuación de Anticipación, aunque sea solo el regenerativo. Si haces un buen uso y levantas el acelerador con mucha anticipación, estás molestando a otros usuarios de la vía, porque te tiras un buen rato a menos de 20km/h, hasta que se frena del todo.
Según tengo entendido en un Tesla puedes seleccionar entre dos grados de frenada regenerativa, alta para ciudad, y leve para viajes.
Mi duda es si esto se puede cambiar de alguna forma. Lo dudo mucho, es como está diseñado el motor.

7. Retrovisores eléctricos. Estoy convencidísimo de que una vez me fui del coche con los retrovisores desplegados y al volver estaban plegados, y cuando me senté al arrancar el motor se desplegaron automáticamente, sin tocar el control en el interior de la puerta. No lo he vuelto a poder reproducir ni encontrar información al respecto, pero os juro que me pasó.

Un saludo y gracias!
#2
Wallbox y cables / Cables Renault ZOE
Enero 10, 2018, 04:08:52 PM
Buenas!

Me he comprado un Renault ZOE ZE40, y estoy a la espera de que me lo entreguen!
Con mi unidad viene incluído el cable de recarga ocasional para schuko, de modo que tendré estos dos:
Mennekes-Mennekes
Mennekes-Schuko
Con estos en principio seguro que no necesitaré más. PERO en electromaps veo adaptadores que no conozco y no sé si sería interesante tener por si acaso. Sobre todo a la hora de ir, por ejemplo, a Francia.
Adjunto una captura:

He descartado los de Tesla (aunque creo que se puede cargar en DC) y los de corriente continua, ¿debería descartar más?

Usuarios del foro, ¿cuáles tenéis vosotros por si acaso? ¿Usáis algún otro habitualmente?

Un saludo!
#3
Presentaciones y fotos / Presentación usuario Andorra
Noviembre 20, 2017, 12:02:59 PM
Buenas!

Me presento por aquí (aunque ya he publicado un tema nuevo, y si conocéis Andorra os agradecería que os pasarais). Soy madrileño y llevo toda la vida ahí, pero me acabo de mudar a Andorra la Vella.

No tengo vehículo y llevo muchos meses pensando cuál comprarme, quiero que sea un eléctrico, pero tengo dudas aún... A ver si me podéis echar una mano.

Para moverme por Andorra, que es prácticamente un pueblo grande, no hay ningún problema de autonomía, con los ion, leaf, soul, etc de 100 y algo de autonomía me iría de sobra, y de segunda mano hay muy buenos precios. Pero el tema es que no tenemos un segundo coche gasolina para hacer viajes, y uno bastante ocasional sería ir a Barcelona a ver a los padres de ella, que está a unos 210-220 km (cuesta abajo). Con la carga rápida de la mayoría de EV nuevos no hay problema en hacer 100 y algo, cargar 30 min y seguir otros 100 y algo. Pero en un viaje largo pues igual se hace pesado y lo alarga bastante. Además puede no funcionar el PR previsto y quedarme tirado, o funcionar más lento y fastidiar la previsión.

Teniendo esto en cuenta os pongo las opciones que tengo y os pido que me ayudéis a elegir la mejor.

A. Comprar un gasolina / híbrido muy barato y esperar 2 o 3 años a que haya más oferta y mayores baterías. El tema es que híbrido no hay muy barato. Lo más barato (nuevo) es el Yaris por 15-16k, y es un coche que está hecho para ciudad, en autovías no es óptimo y sufre, y para sufrir en autovía me compro un eléctrico.
Ahorrando y esperando podría aspirar a un Tesla Model 3, Tesla Model S de segunda mano, próximo ioniq, y próximos VE ya previstos de otras marcas.
Entiendo que esta opción no es la que más popular va a ser en el foro, y tampoco lo es para mí, soy el primero que quiere un VE. Pero descartando Tesla, es lo que hay. Otro importante punto en contra es que actualmente (y en principio seguirá siendo así de aquí a 5-6 años) no tengo garaje en propiedad.

B. Opel Ampera. Es el vehículo perfecto para mi situación. Unos km para ciudad, y extensor de rango para viajes y saber que no te quedarás tirado. Pero tiene contras:
- Está descatalogado. De cara a Andorra, es todo mucho más sencillo si lo compras nuevo. Te ahorras el papeleo y dinero de la matriculación, de la aduana y el engorro de todos los trámites. Y evidentemente el transporte, que si tiene poca autonomía sería una complicación más.
- No sé si voy a tener talleres disponibles. Lo comento en este hilo. Me han comentado que hay talleres en Andorra que si es un coche comprado en España ni te lo cogen. Me pareció muy raro y seguro que es excepcional, pero la preocupación está ahí.
- Sólo tiene carga lenta. Aunque tiene una batería bastante pequeña, se carga en unas 4-6h, que es bastante más de lo que permiten los PR públicos. Tendría que ir de uno a otro y esperar bastante tiempo a que se cargue.
- No lo podría matricular. Tengo que informarme, pero creo que en Andorra no se matriculan coches de más de 5 años de antigüedad. Habría que dejarlo con matrícula española con algunas consecuencias negativas.

C. Hyundai Ioniq. Sería mi principal opción VE puro. Creo que fuera de Tesla, es el que tiene mayor autonomía a velocidades de autovía. Y un viaje de 220 km a Barcelona creo que lo podría cubrir directo, aunque bastante justo... Aunque parando en medio a hacer una carga rápida llegaría de sobra. Al comprarlo nuevo tendría soporte de taller y todas las desventajas que comento sobre el Ampera cubiertas. Creo que con la ayuda del plan Engega de Andorra me saldría por unos 22-25k, aunque me perdería la instalación del PR por no tener garaje propio...

D. Renault ZOE 40kwh. Es mi segunda opción. Marca 400 km NEDC, y todavía no tengo muy claro cuántos son reales. Me ha parecido leer que 220-250. Pero me gustaría saber la autonomía real a 120 km/h, porque he leído que no es un coche aerodinámico ni eficiente, y la frenada regenerativa es la peor. Estéticamente es mi favorito, me encanta.

E. Nissan Leaf 2.ZERO. Otra muy buena opción. Aunque no hay toda la información del mundo y no está a la venta hasta enero-febrero de 2018, tiene buena pinta y parece que será similar al ioniq, eficiente en autovía y buena autonomía.

F. BMW i3 REX. Una opción que no he considerado mucho por ser la marca que es. Sé que es muy buen coche, pero tanto la compra como el mantenimiento seguro que se me irán de presupuesto. Y REX no sé si hay mucha oferta, y será más caro. Pero no la he descartado aún.

G. Los demás vehículos, que no llegan a 200km de autonomía real: Leaf 1.0, Citroen C-Zero, Kia Soul, etc... Podría estudiar cómo de engorroso sería parar a hacer cargas rápidas cada 100km, pero no me apetece nada, la verdad, para eso prefiero la opción A.

E. Tesla Model 3 o Tesla Model S de segunda mano. Como para la mayoría de mortales, tienen un precio prohibitivo. Tendría que pasar sí o sí por la opción A de estar unos años con un gasolina muy barato y ahorrando. Me pregunto si seguirán siendo la mejor opción de aquí a 4 años.

Cosas que seguro que preguntaréis para contestarme:
- Presupuesto: Hasta unos 25.000€. Cuanto menos mejor, evidentemente.
- Uso: moverse por ciudad menos de 100 km los fines de semana, unos 400km a Barcelona una vez al mes, tal vez un viaje más largo aún por España cada 6 meses.
- Tened en cuenta que en principio no cuento con PR propio. Aunque tengo bastantes localizados muy cerca. Es probable que alquile una plaza en un centro comercial (sí, se puede) que tiene PR y tenga mayor facilidad para carga que solo disponiendo de los públicos (aunque no podría cargar toda la noche).

Vaya tocho! Lo siento mucho, he intentado ser breve. Gracias a todos!
#4
Hola!

Me acabo de mudar a Andorra. Todavía no tengo vehículo (ninguno), y quiero uno eléctrico. He conseguido convencer a mi novia, aunque nos preocupan las distancias largas y los viajes, pero eso no va en este hilo.

Lo que más me preocupa ahora mismo es el tema de los talleres. Me han dicho que los talleres no tienen ni puñetera idea de los vehículos eléctricos y temo que tenga que pagar una grúa para llevármelo hasta Barcelona.

El tema es que hay coches eléctricos en Andorra. Bastantes. Llevo apenas una semana aquí y casi todos los días veo alguno. Si tengo la oportunidad de hablar con algún usuario de VE le preguntaré sobre este tema. Incluso me pasaré por aquí para comentar lo que me diga, para futuros usuarios en mi situación. Pero hasta entonces os agradecería si podéis echarme una mano, o sobre ideas que tengáis.

Lo que es de sentido común es que si vas a un concesionario y te venden un coche, en algún lado te van a tener que dar soporte oficial al menos.

Un saludo y muchas gracias!