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Temas - a_ortega_moreno

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Buenos días:

Primero de todo decir que el objetivo de este post es poner mi experiencia con el coche, y lo que he vivido con él, tanto lo bueno como lo menos bueno. No soy ni hater ni lover de Mitsubishi.

Por poner en contexto, el coche es de Renting, cuando tuve que cambiar mi Fiat Fremont (que fue de cine y 0 problemas) me puse a buscar alternativas en el mercado de SUV de tamaño parecido y a poder ser muy equipados (el Fiat no tenía opciones posibles en el acabado que lo cogí, tenia todo de serie).

Dentro de las opciones que miraba apareció el Outlander, un coche que tenía todo de serie y además era hibrido enchufable, y eso me atrajo mucho, ya que por mi trabajo podía cargarlo todos los días en la oficina y me daría mas o menos para hacer el recorrido en eléctrico.

El tema del motor de 120 CV atmosférico me echaba un poco para atrás, pero pense que debía de ser suficiente si mantenía un nivel de batería adecuado siempre. Estéticamente tampoco me enamoraba, pero bueno es una herramienta de trabajo...

Así que lo elegi, y me lo entregaron en diciembre de 2017 y más feliz que una perdiz.

Desde el primer día el coche me gusto, ya que con batería el coche andaba mucho y me servía para que cada día "casi" pudiera hacer todo en eléctrico, que era lo que buscaba. también digo que la batería me llegaba para hacer 30 km aproximadamente con un uso normal (a velocidades legales y con el A/C).

Cuando empecé a hacer viajes largos y si no "cuidaba" la batería, me aparecia el símbolo de la tortuga.... lo que hacía que el coche en subidas no pudiera mantener 120 km/h.… cosa que no es de recibo en un coche "moderno. El ejemplo más claro era salir de SS de los Reyes dirección Bilbao y no llegar a subir Somosierra sin que saliera el símbolo de la Tortuga. salía desde casa con la batería llena, en modo Eco y a 130 km/h de regulador, en esas condiciones no llegaba hasta arriba del puerto.... Inaceptable a mi modo de ver (y muchos me diréis que deberia haber usado el Save, o no poner el A/C, pero para un coche de hoy en día no me parece ni medio normal).

Si que fue observando desde el primer/segundo año, una reducción de la capacidad de la batería que me preocupaba, no por que tuviera que pagar el cambio (que estaba cubierto en la garantía) sino por la degradación tan rapida que estaba sufriendo. En Invierno había veces que le costaba llegar a los 20 km.....

Esta degradación fue en aumento hasta que a los 3 años me tuvieron que cambiar la batería por haber bajado del 80% de capacidad… y os aseguro que yo lo cargaba en enchufe normal cada noche, y por el día una vez en la oficina, también en enchufe normal. No me quiero imaginar la cantidad de cambios que han tenido que realizar. Eso sí, al ser garantía, ningún problema por la marca.

Además de este problema, y casi al mismo tiempo, me surgió un problema en la transmisión, y cuando tenia que “engranar” el motor directamente a la transmisión hacia un ruido muy raro (como que quería calarse…) y esto pasaba cuando se pasaba de 70-80 km/h. Una avería que no cubría la garantía de casi 2000 € para un coche con 3 años… (yo no lo pague al ser renting)

Por lo demás, le he hecho casi unos 140.000 km, con un consumo real en todo este tiempo de 5,8 l (es un consumo real, no de marcador, ya que llevo la relación de todos los repostajes). He de decir así mismo, que a partir del 3 año, ya no lo podía cargar en la oficina por cambio.

Los consumos en viajes largos, en algunos casos se iban por encima de los 10 litros si no podía recargar el coche y tenia que ir solo como hibrido no enchufable.

Como conclusión, con la información que tengo ahora, no me lo hubiera comprado, pero cuando tome la decisión era la mejor con la información que tenía. Es un buen coche, amplio, no muy bonito (a mi modo de ver) pero los consumos son altos, el motor muy poco eficiente cuando se usa para la traslación del coche y los problemas de averías para mi han sido más que importantes.

Ahora cambio a un XC60 T6 recharge, y en las opciones nunca estuvo de nuevo este coche (pese a que ahora tiene un motor mas potente). Si hubiera llegado el outlander nuevo, hubiera sido seguramente la opción que hubiera elegido, por su autonomía y sobre todo por su diseño (lo he visto en Canadá hace un par de semanas y es chulísimo)



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Outlander PHEV / Problema Motor
« on: Junio 08, 2021, 10:33:35 am »
Buenos dias:

Tengo un Outlander desde diciembre de 2017, con 108.000 km, y a parte del tema de la bateria que segun concesionario esta en un 71% de capacidad, ultimamente me estoy encontrando un problema con el motor termico.

Cuando llego a una rotonda o tengo el coche parado sin bateria y con el motor termico funcionando, se notan unos "tirones" del motor, como si se quisiera calar pero sin hacerlo. Lo hace de forma repentina cuando parece estar al "ralenti" aunque tambien se genera el problema si le doy al boton de charge estando parado.

En circulacion con el termico no pasa, entiendo por que va alto de revoluciones. A alguno le suena este problema? Yo diria que es algo de la inyeccion por que parece que se quiere calar....

Acabo de dejarlo en el taller a ver si me dicen que puede ser.

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Outlander PHEV / Degradacion de Bateria y cambio en GArantia
« on: Enero 28, 2021, 12:18:16 pm »
Buenos dias!

Acabo de hacer la revision de los 100.000 km, cuando el coche ha cumplido 3 años.

Venia notando una disminucion en la bateria muy importante ya desde la revision de hace un año, y este año ha ido a peor.

Al llevarlo al taller, descubrieron que habia un fusible fundido, el que conecta el A/C para la refrigeracion de la bateria, y procedieron al cambio.

Pero el tema de la autonomia no tenia nada que ver con este "problema" y tras el analisis me han dicho que la bateria esta al 72%, por lo que no llega al 70% necesario para el cambio.... Me dice que quizas en unos meses baje esos dos puntos para el cambio....

La verdad es que me parece mucha bajada para 3 años, y con conduccion mas que normal y carga cada noche en enchufe normal....

Estoy contento con el coche, no me ha dado ninguna "guerra" pero este tema de las baterias no me parece normal.... con esta info no me hubiera comprado el coche en su dia... 3 años no es nada para la vida de una Bateria (y ya sé que en Garantia me lo cambiaran....)

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Outlander PHEV / Actualizar Módulo Radio
« on: Septiembre 17, 2019, 01:59:21 pm »
Buenos días:

Alguien sabe si se puede actualizar??

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Outlander PHEV / Revisión 40.000 km
« on: Febrero 18, 2019, 05:10:58 pm »
Pues con 15 meses ya he llegado a los 40.000 km y tengo que realizar la revisión del coche.

La voy a realizar en B&M Mitshubishi en Alcobendas. Me han indicado que el coche ha de quedarse al menos una noche en el concesionario por el tema del balanceo de la batería, así mismo creo que tiene un par de campañas que se tienen que aplicar.

También les solicitare la resolución al problema de que cuando conecto el portabiccis al gancho trasero no se desconectan los avisadores de marcha atrás.

Os cuento cuando me den el coche que le han hecho....

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Outlander PHEV / Reision 20.000 km
« on: Agosto 02, 2018, 09:22:01 am »
Buenos dias:

He hecho la revision de los 20.000 km, el coche se matriculo en diciembre de 2017, y el unico cambio que he notado es que ahora cuando subo o bajo la velocidad del regulador ya no hace pitidos con cada "toque" hacia arriba o hacia abajo.

El tema lo agradezco por que este coche parece una discoteca con tanto pitido....

Por lo demas no he notado nada y segun me dijeron no tenia ninguna campaña pendiente, por lo que el tema del FCM supongo que lo tendria desde la salida del concesionario. Aunque un par de veces me ha dado el susto de frenarse....

Por ahora encantado con el coche!!!

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Outlander PHEV / REGULADOR DE VELOCIDAD EN CURVA
« on: Abril 12, 2018, 09:55:30 am »
Buenos dias:

Queria comentar un tema que he visto en el coche, y que no me lo esperaba.

Cuando vas cocn el regulador a 130 por una autopista, y hay una curva un poco pronunciada (para una autopista) el coche automaticamente reduce la velocidad.

Lo note por primera vez en un Bilbao - San Sebastian, donde la A-8 es una autopista bastante complicada, y cuando llegaban curvas de 100 el coche solo iba frenando en funcion de la necesidad para que no hubiera problemas.

Es un sistema que me gusta mucho, y entiendo que es el S-AWC, y ademas entra no en una situacion ya critica, sino que lo hace con suavidad y en zonas sin "riesgo" aparente, ya que el coche entiendo que podria hacer la curva a mas velocidad pero reduce.

Lo comento por si lo habeis notado alguno mas tambien.

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Outlander PHEV / MODO TORTUGA PRIMERA EXPERIENCIA
« on: Marzo 26, 2018, 11:29:00 am »
Buenos dias:

Llevo con el coche desde Diciembre y la verdad es que muy contento, aunque por ahora el tema de la autonomia se me queda un poco corta, pero es un tema de mis desplazamientos.

Este fin de semana por primera vez se me activo el modo tortuga, subiendo Somosierra, y tras llegar sin nada de carga. Lo que note fue que no podia mantener 130 km/h cuesta arriba, y se quedaba en el entorno de los 120 km/h. No esta mal por que pensaba que se me iba a quedar a 80-90.

La verdad es que un motor de 120 cv gasolina se queda corto para un coche de este peso, a ver si el nuevo motor 2.4 tiene mas "huevos".


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